Cultura Pop

Fiebre zombie: vuelve The Walking Dead

Fiebre zombie: vuelve The Walking Dead

La serie más vista regresa este domingo con su sexta temporada, en un episodio de 90 minutos que se transmitirá en simultáneo con el estreno en Estados Unidos. Te contamos lo que se viene.

Después de una excelente quinta entrega de la serie de AMC (aquí la vemos por FOX), Rick Grimes y sus compañeros vuelven a cargarse las armas al hombro y continuar la supervivencia de la raza humana en el apocalipsis zombie. Y esta vez todo será épico.

Lennie James as Morgan and Andrew Lincoln as Rick Grimes - The Walking Dead _ Season 6, Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

Este año tenemos muertos vivos… ¡por 3! El universo The Walking Dead, creado por Robert Kirkman, genera tal nivel de popularidad que continúa en expansión: hace poco llegó a nuestras pantallas Fear the Walking Dead, el spin-off de la serie de la que ya hablamos en Border, y tuvo gran éxito de ratings (el piloto promedió 10,1 millones de espectadores en USA y la primera temporada fue la más vista en la historia de la tv por cable en ese país). Todo esto llevó a que, a su vez, tenga una propia serie web llamada Fear The Walking Dead: Flight 462, de la que ya vimos un avance el 4 de octubre, y cuenta con 16 episodios de aproximadamente un minuto de duración que serán emitidos todos los domingos en los cortes comerciales de la serie madre. Es que nos gustan tanto los “caminantes” que hay material para rato.

the-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-michonne-gurira-1200x707

Como para sumar aún más “manija” al asunto, este fin de semana, en Nueva York, transcurre una nueva edición de la convención más famosa: la NY Comic Con. Y ¿adivinen con qué se salieron los muchachos de AMC? Para promocionar el estreno de la sexta temporada, el viernes se realizó una proyección del primer episodio nada más ni nada menos que en el Madison Square Garden, en un evento de reunió a 18 mil fans y duró cuatro horas, e incluyó la participación de los directivos de la cadena, Greg Nicotero y Robert Kirkman,  y al cast principal de la serie. Sí, allí estuvieron Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol), Steven Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Maggie), entre otros, y hasta una sorpresiva aparición de personajes que ya no están en la historia, para delirio de quienes coparon el mítico estadio.

Miren qué lindos salieron todos en esta gran selfie grupal:

TWD Ultimate_selfie_


Pero vayamos a lo principal: ¿con qué nos vamos a encontrar en la nueva temporada?
En la 5 vimos al grupo escapando de Terminus y llegando a un nuevo lugar, Alexandria, en el que todo parecía indicar que podían iniciar una vida segura… aunque al final las circunstancias llevaron a algunos de ellos a asumir el rol de villanos. Los últimos episodios mostraron a Rick llegando a las últimas consecuencias con Pete, uno de los nuevos personajes.

Ahora, en esta sexta entrega, veremos la seguridad de Alexandria destruida por múltiples amenazas. Para salir adelante, los habitantes deberán sumarse a la fortaleza del grupo de Rick, y ellos tendrán que disminuir la violencia y pragmatismo que tuvieron que adoptar antes. Todo será muy complicado, pero ahora el grupo comandado por Rick está peleando por algo más que la supervivencia… pelean por su hogar, y lo van a defender a toda costa, contra cualquier amenaza, aún si esta amenaza viene “desde adentro”.

Norman Reedus es Daryl Dixon, uno de los personajes favoritos de la serie.

Norman Reedus es Daryl Dixon, uno de los personajes favoritos de la serie.

Mientras nos preparamos para el regreso de nuestros zombies favoritos, pueden mantenerse al tanto de las novedades de la serie en las redes sociales de FOX, que ya tiene más de 30 millones de seguidores en Facebook y más de 3 millones en Twitter.

Acá pueden ver el tráiler de la sexta temporada:

Recuerden: el estreno será en simultáneo con USA el domingo 11 a las 23 h por FOX1 –el servicio premium, sin cortes comerciales- pero también se verá el lunes 12 a las 22 h por Canal FOX.

Zombies para todos y todas.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

operado

Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere

Tuqui @TuquiSoy25 may 2018
luis miguel la serie

Bioseries: Del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona

Alejandra Casal @alitacasal25 may 2018
Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
tuqui portada serpiente

Por qué, según Tuqui, somos la serpiente que se come la cola

Tuqui @TuquiSoy06 abr 2018
the-good-place

#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Alejandra Casal @alitacasal03 abr 2018

Compartir con un amigo