Fiebre zombie: vuelve The Walking Dead

Por: Alejandra Casal @alitacasal

La serie más vista regresa este domingo con su sexta temporada, en un episodio de 90 minutos que se transmitirá en simultáneo con el estreno en Estados Unidos. Te contamos lo que se viene.

Después de una excelente quinta entrega de la serie de AMC (aquí la vemos por FOX), Rick Grimes y sus compañeros vuelven a cargarse las armas al hombro y continuar la supervivencia de la raza humana en el apocalipsis zombie. Y esta vez todo será épico.

Lennie James as Morgan and Andrew Lincoln as Rick Grimes - The Walking Dead _ Season 6, Gallery - Photo Credit: Frank Ockenfels 3/AMC

Este año tenemos muertos vivos… ¡por 3! El universo The Walking Dead, creado por Robert Kirkman, genera tal nivel de popularidad que continúa en expansión: hace poco llegó a nuestras pantallas Fear the Walking Dead, el spin-off de la serie de la que ya hablamos en Border, y tuvo gran éxito de ratings (el piloto promedió 10,1 millones de espectadores en USA y la primera temporada fue la más vista en la historia de la tv por cable en ese país). Todo esto llevó a que, a su vez, tenga una propia serie web llamada Fear The Walking Dead: Flight 462, de la que ya vimos un avance el 4 de octubre, y cuenta con 16 episodios de aproximadamente un minuto de duración que serán emitidos todos los domingos en los cortes comerciales de la serie madre. Es que nos gustan tanto los «caminantes» que hay material para rato.

  Relatos del horror: llega a la tv “Historia de un clan”

the-walking-dead-episode-601-rick-lincoln-michonne-gurira-1200x707

Como para sumar aún más “manija” al asunto, este fin de semana, en Nueva York, transcurre una nueva edición de la convención más famosa: la NY Comic Con. Y ¿adivinen con qué se salieron los muchachos de AMC? Para promocionar el estreno de la sexta temporada, el viernes se realizó una proyección del primer episodio nada más ni nada menos que en el Madison Square Garden, en un evento de reunió a 18 mil fans y duró cuatro horas, e incluyó la participación de los directivos de la cadena, Greg Nicotero y Robert Kirkman,  y al cast principal de la serie. Sí, allí estuvieron Andrew Lincoln (Rick), Norman Reedus (Daryl), Danai Gurira (Michonne), Melissa McBride (Carol), Steven Yeun (Glenn), Lauren Cohan (Maggie), entre otros, y hasta una sorpresiva aparición de personajes que ya no están en la historia, para delirio de quienes coparon el mítico estadio.

  Llega Signos, una fuerte apuesta a la ficción local

Miren qué lindos salieron todos en esta gran selfie grupal:

TWD Ultimate_selfie_


Pero vayamos a lo principal: ¿con qué nos vamos a encontrar en la nueva temporada?
En la 5 vimos al grupo escapando de Terminus y llegando a un nuevo lugar, Alexandria, en el que todo parecía indicar que podían iniciar una vida segura… aunque al final las circunstancias llevaron a algunos de ellos a asumir el rol de villanos. Los últimos episodios mostraron a Rick llegando a las últimas consecuencias con Pete, uno de los nuevos personajes.

Ahora, en esta sexta entrega, veremos la seguridad de Alexandria destruida por múltiples amenazas. Para salir adelante, los habitantes deberán sumarse a la fortaleza del grupo de Rick, y ellos tendrán que disminuir la violencia y pragmatismo que tuvieron que adoptar antes. Todo será muy complicado, pero ahora el grupo comandado por Rick está peleando por algo más que la supervivencia… pelean por su hogar, y lo van a defender a toda costa, contra cualquier amenaza, aún si esta amenaza viene “desde adentro”.

  Verano de series (parte I)
Norman Reedus es Daryl Dixon, uno de los personajes favoritos de la serie.
Norman Reedus es Daryl Dixon, uno de los personajes favoritos de la serie.

Mientras nos preparamos para el regreso de nuestros zombies favoritos, pueden mantenerse al tanto de las novedades de la serie en las redes sociales de FOX, que ya tiene más de 30 millones de seguidores en Facebook y más de 3 millones en Twitter.

Acá pueden ver el tráiler de la sexta temporada:

https://www.youtube.com/watch?v=YQ-XhYMzAuk

Recuerden: el estreno será en simultáneo con USA el domingo 11 a las 23 h por FOX1 –el servicio premium, sin cortes comerciales- pero también se verá el lunes 12 a las 22 h por Canal FOX.

Zombies para todos y todas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal