La banda de sonido de Border para el momento de poner tu sobre en la urna

Se vienen las elecciones, y en plena veda Border habla del tema a su manera: con un Top 5 de canciones sobre los comicios. Acá van, entonces, media decena de temas que debés tener en tu cabeza en el momento de elegir a quien querés que te represente de aquí a cuatro años.

“Che pibe vení y votá” (Raúl Porchetto)

Un clásico de la primavera alfonsinista, entonada a dúo con León Gieco. Puede sonar bastante hippie hoy en día, pero las intenciones del momento eran nobles: por eso el rescate.

“Election Day” (Arcadia)

El hit que tuvo la escisión de Duran Duran comandada por Simon Le Bon, Nick Rhodes y Roger Taylor. Un clásico new romantic para ir a votar con todo el glamour posible.

“People Have The Power” (Patti Smith)

Clásico de clásicos de la Madrina del Punk estadounidense que, a su modo, nos recuerda del valor que tiene el hecho de poder emitir nuestra opinión.

“Don’t Stop” (Fleetwood Mac)

Tanto Los Fabulosos Cadillacs como Attaque 77 tuvieron problemas con Menem y los K por usar temas suyos sin autorización. No fue el caso de Fleetwood Mac, que le cedieron sin problemas esta canción a Bill Clinton para que la use en su campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=SjFmaKx9Lw4

“Democracy” (Leonard Cohen)

El gran poeta canadiense no duda, y opina sobre la democracia en los Estados Unidos. Una opinión más que autorizada desde su voz inconfundible.

Bonus Track: “World Peace Is Not Of Your Business” (Morrissey)

“Cada vez que votás consolidas el proceso” canta el mancuniano en lo que es hasta el momento su último disco, pero la suya es una versión más que pesimista del acto de sufragar.

https://www.youtube.com/watch?v=oE4xnw8KRfk