Actualidad

Rojo sangre: series aptas para valientes

Rojo sangre: series aptas para valientes

La pantalla chica está llena de ficciones para los fans “del miedo”, y cada vez son más y de mayor calidad. Te contamos cuáles son esas series que te ponen la piel de gallina.   

En estos días se celebra Halloween, Noche de Brujas y el Día de los Muertos en varios países. En muchos casos se organizan fiestas en las que la gente se disfraza de sus personajes favoritos o se ponen una máscara de algún político de turno (esta semana en Argentina se vendieron como pan caliente las de Scioli y Macri). Los canales de televisión y plataformas de streaming, por su parte, preparan una programación repleta de series y películas “para morir de miedo”.

Y hablando de series, este año aumentó la cantidad de historias que asustan e invitan a pegar un par de gritos. Apocalipsis zombie, plagas mortales, vampiros milenarios, asesinos seriales, misterios espeluznantes. Ya sea basadas en películas de terror de culto, spin-offs, u originales, el tratamiento es variado, desde el horror puro, la risa y el humor negro, o algunas que lo enfocan desde el drama. Hay de todo, y acá te contamos cuáles podés ver.

Scream Queens: Para una historia slasher en clave de grotesco, nada mejor que esta nueva propuesta de Ryan Murphy -creador de Glee-, que se emite por FOX. Es una mezcla de horror-comedy, con mucha sangre y asesinatos que transcurren en una fraternidad de mujeres Kappa Kappa Tau, conformada por la peligrosa Chanel Oberlin (Emma Roberts, la sobrina de la actriz Julia Roberts) y sus secuaces Chanel #2 (la cantante Ariana Grande), Chanel #3 (Billie Lourd), y Chanel #5 (la ex Little Mis Sunshine, Abigail Breslin). También trabaja Jamie Lee Curtis, como la rectora de la universidad Wallace. Durante esta primera temporada, los crímenes que ocurren están vinculados a un asesinato perpetrado veinte años atrás. Mucho humor negro, sangre y, sobre todo, muchos gritos.

Les Revenants: Con una segunda temporada a punto de estrenarse en Canal MAX (parte de la familia HBO), esta serie dramática francesa que causó sensación alrededor del mundo con su primera entrega, lleva a los televidentes a un apacible pueblo en las montañas que se trastorna cuando varios de sus residentes, presumidos muertos por largo tiempo, reaparecen. A éstos se los apoda les revenants, quienes no han envejecido ni están conscientes de lo que ha sucedido y, a medida que cada uno intenta retomar sus vidas, empiezan a ocurrir extraños fenómenos y terribles asesinatos. Esta segunda temporada profundiza en los habitantes que decidieron quedarse. Nuevos detalles se van a revelar a lo largo de la temporada (son 8 episodios), confirmando que una nueva ola de resurrección es eminente. Desde el 4 de noviembre a las 22 h por MAX.

American Horror Story Hotel: Otra de las creaciones de Murphy, que ya lleva cinco temporadas y muchos premios recibidos. Una serie cuyas temporadas abordan siempre una historia diferente, sin conexión entre sí (salvo en este caso, que se conecta con la primera entrega) y con ciertos actores que se repiten entre una y otra, con algunas incorporaciones como la cantante pop Lady Gaga. Esta vez, la trama se centra en el enigmático Hotel Cortez en Los Ángeles, algo así como una versión de la canción Hotel California, que alberga lo extraño y lo bizarro, y tiene de dueña a la Condesa (Gaga), una fashionista chupasangre. Habrá dos amenazas mortales esta vez, con vinculaciones a la Biblia y al sexo. Más oscura que sus antecesoras, AHS Hotel se distingue por su estilo visual y estético muy particular.

The Strain: La serie de drama, terror y ciencia ficción del reconocido director Guillermo del Toro, basada en sus propias novelas de la Trilogía de la Oscuridad. Ahora camino a su tercera temporada, el thriller cuenta la historia del Dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll, a quien ya vimos como Peter Russo en House of Cards), a cargo de un centro de control de enfermedades y plagas en Nueva York. Él y su equipo (entre ellos la actriz argentina Mia Maestro) investigan un misterioso virus que tiene reminiscencias de una cepa antigua y maligna de vampirismo. Mientras el virus se expande, el equipo deberá librar la batalla por el destino de la Humanidad.

Penny Dreadful: En esta serie de Showtime, los cuentos clásicos de Drácula, Frankenstein, Dorian Gray y más, están entramados juntos en las lúgubres calles del Londres victoriano. Este oscuro thriller psicológico se desarrolla en un mundo a medio camino entre la realidad y lo paranormal, donde se les da vida a los personajes más aterradores e icónicos de la literatura, al asecho en los rincones más sombríos del Londres de la época victoriana. Está protagonizada por Josh Hartnett como el enigmático Ethan Chandler y por Eva Green como la vidente Vanessa Ives, quienes son sólo dos de los personajes que hospedan particulares fuerzas oscuras con las que deberán lidiar.

Y si hablamos de miedo, imposible no mencionar a las reinas del universo zombie de las que ya escribimos acá hace un tiempo: The Walking Dead y Fear the Walking Dead, dueñas absolutas de records de audiencias y descargas en todo el mundo. Pueden leer más pinchando acá y luego acá.

Otras series que se adentran en la oscuridad son: Del crepúsculo al amanecer, una serie de terror basada en la popular película de Robert Rodriguez de 1996, en donde dos atracadores se topan con agentes de la ley y criaturas diabólicas al sur de la frontera. Hannibal, que terminó hace poco tiempo, es una serie dramática que se centra en los primeros años de la relación del perfilador de criminales del FBI, Will Graham y el caníbal homicida, el Dr. Hannibal Lecter. Un festín visual súper intenso. Bates Motel, basada en la aclamada película clásica “Psycho”, pero esta vez en una serie escalofriante sobre el mundo de Norman Bates antes de que llegara Marion Crane con su equipaje. Scream, la serie de MTV basada en el clásico homónimo de los años noventa creada por Wes Craven. Mucho suspenso en esta historia sobre un incidente de ciberacoso en Lakewood y un asesinato relacionado, con perturbadores ecos del pasado.

Las que se vienen: Este año y el que viene veremos más series que nos pondrán la piel de gallina. Pronto se estrena ASH Vs Evil Dead, una serie original de la cadena Starz cuya primera temporada está basada en la película de terror de culto Evil Dead. También estará interpretada por Bruce Campbell. Y unos meses después veremos una versión televisiva de temible saga de terror de La Profecía, en la serie Damien, la escalofriante historia del anticristo.

Ya saben, las brujas no existen, pero que las hay…

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Actualidad

Castillo tapa

Mancha venenosa: carpetazos políticos para despegarse del escándalo de La Salada

Nicolás Geuna @nicogeuna23 jun 2017
Macri

Odebrecht deja el soterramiento del Sarmiento

María Julia Oliván @mjolivan14 jun 2017
fotodefernandoarechaga

Medios fallutos: en tiempos de #NiUnaMenos, sólo un tercio de mujeres son conductoras

María Julia Oliván @mjolivan07 jun 2017
crèditos

La trampa del dinero a sola firma supera en quejas a la telefonía celular

Natalia Gelós @nataliagelos01 jun 2017
calle (1)

La solidaridad, en una fotogalería que inspira a contagiar la acción

Border Redacción Remota24 may 2017
ungs

Habla la estudiante que denunció por abuso a cuatro militares

Jazmin Bronstein @JazBronstein06 may 2017
portada

#BORDER en Tucumán: Los Vázquez, el pueblo que crece entre un basural y el paco

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez03 may 2017
violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017

Compartir con un amigo