Política y Economía

Balotaje: el arquitecto militante K

Balotaje: el arquitecto militante K

Un insólito aviso publicitario recorrió las redes sociales en medio de un clima intenso entre quienes postulan que el voto a Mauricio Macri podría ser la perdición de la nación. Border conversó con su autor.

La intensa disputa política por el voto frente al ballotage entre el kirchnerismo -y su continuidad sciolista- y el macrismo -con su fundador a la cabeza y con posibilidades ciertas de convertirse en el próximo presidente- se expresó en las redes sociales del modo más variado y tenaz. Pero también hubo y hay iniciativas individuales que resaltan por ser insólitas. Tal como el aviso clasificado publicado en el diario Época de Corrientes por un arquitecto indignado ante la posibilidad de que Mauricio Macri asuma el poder político en el país: “Yo viví el peso de la crisis del 2001 con todo, me quedé sin trabajo por cinco años, no quiero volver a esa época”, dice a #Border Nahuel Mosquera, desde la provincia del noreste argentino.

“Para PRO.CRE.AR. Aproveche este mes, si gana MACRI el balotaje, el año que viene no podrá acceder a ningún crédito. Pero no se preocupe, quizá no tenga trabajo para poder pagarlo. Consultas sin cargo”. Así reza el aviso publicitario en la sección de “profesionales” publicado el domingo en el matutino correntino. Fabián Rodríguez, uno de los jefes camporistas de la agencia de noticias estatal Télam, publicó en su cuenta de Twitter el aviso con el hashtag #Cuidemos.

“Luego de 2001 estuve sin trabajo por cinco años”, explica a Border el arquitecto Mosquera, de 44 años. “Tuve que volver a vivir con mis padres. No quiero que vuelva el neoliberalismo ni el ajuste”.

Época es uno de los diarios de mayor tirada en la provincia de Corrientes. El arquitecto Mosquera publicó el aviso publicitario el domingo y contrató el espacio hasta fin de mes. “Publiqué el aviso por 30 días, gasté 1200 pesos”, explica.

Factura por la publicación del aviso publicitario.

Factura por la publicación del aviso publicitario.

Macri es rendirse, es entregarse al endeudamiento y a que se pierdan todos los logros”, continúa el arquitecto Mosquera. “Por mi experiencia puedo decir que los planes sociales reavivan la economía, mucha gente en Corrientes vive de los planes sociales y aporta a que el circuito comercial funcione, todo eso va a terminar si asume Macri la presidencia”. 

¿Usted es sciolista? -pregunta Border.

Sé que con Scioli vamos a tener que estar reclamándole desde el día uno, pero no es Macri. Scioli también quizás plantee algún tipo de ajuste, pero Macri es el ajuste neoliberal de todos los que derrumbaron el país, de los que entregaron las Malvinas. Votar por Macri sería la entrega, la derrota.

-¿Milita en algún agrupamiento?

Yo creo que debe haber un planteo desarrollista. Ahora en Corrientes milito en un grupo que apoya al kirchnerismo, ninguno de nosotros tuvo candidaturas, no tenemos personería. Formamos  en la provincia Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabatella.

El aviso publicitario recorrió las redes como un ejemplo de la intensidad de la campaña política, a veintidós días de las elecciones que definirán quién gobernará el país por los próximos cuatro años.

La perspectiva de un gobierno macrista desalienta al arquitecto que llegó a Corrientes hace cinco años. “Si gana Macri, no sé qué haré. Yo tengo ciudadanía italiana, no descarto irme a Italia, porque no estoy dispuesto a pagar el endeudamiento que ellos nos van a implementar”.

Una muestra más de la campaña electoral hacia el balotaje, que recién comienza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Maximiliano Mosquera

    03 nov 2015 at 12:29 pm

    Esto no es campaña, es opinión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía
Diego Rojas @zonarojas
@@zonarojas

Periodista, porque peor es trabajar. Ateísta y trotskista posrevolucionario. Dice no a la cerveza y a los progres. Cree que un Negroni no se le niega a nadie.

Más de Política y Economía

Cristina en arsenal portada

Cierre de listas: CFK juega al misterio y el resto muestra sus cartas

Border Redacción Remota23 jun 2017
duran barba peña y macri

Con Peña y Durán Barba, el Gobierno juntará a todos sus candidatos en otro retiro de campaña 

Laura Capriata @lcapriata20 jun 2017
Stanley Badino

Gobernar sin tacto: el ejecutor de los recortes de pensiones por discapacidad viene de la banca y las finanzas

Border Redacción Remota19 jun 2017
Recalde y CFK

Un ayudín: Abogados del estudio Recalde cobran del Congreso

María Julia Oliván y Daniel Seifert @mjolivan @SeifertDaniel15 jun 2017
Macri y Cristina

Para una elección sosa, listas con mucha pimienta

Laura Capriata @lcapriata13 jun 2017
macri merkel portada

Macri le garantizó a Merkel un plan verde que aísla a Trump

Laura Capriata @lcapriata09 jun 2017
UCR portada

El factor de los radicales libres, el imponderable de Cambiemos

Border Redacción Remota06 jun 2017
Faurie portada

La agenda sigilosa del nuevo canciller

Border Redacción Remota02 jun 2017
Macri garavano portada

El Gobierno, complicado por su fallido “mani pulite” judicial, piensa salidas post octubre

Laura Capriata @lcapriata31 may 2017
Carriò portada macri

Después de sus denuncias explosivas, Carrió recalcula y ya prepara su campaña

Laura Capriata @lcapriata26 may 2017

Compartir con un amigo