Política y Economía

Balotaje: el arquitecto militante K

Balotaje: el arquitecto militante K

Un insólito aviso publicitario recorrió las redes sociales en medio de un clima intenso entre quienes postulan que el voto a Mauricio Macri podría ser la perdición de la nación. Border conversó con su autor.

La intensa disputa política por el voto frente al ballotage entre el kirchnerismo -y su continuidad sciolista- y el macrismo -con su fundador a la cabeza y con posibilidades ciertas de convertirse en el próximo presidente- se expresó en las redes sociales del modo más variado y tenaz. Pero también hubo y hay iniciativas individuales que resaltan por ser insólitas. Tal como el aviso clasificado publicado en el diario Época de Corrientes por un arquitecto indignado ante la posibilidad de que Mauricio Macri asuma el poder político en el país: “Yo viví el peso de la crisis del 2001 con todo, me quedé sin trabajo por cinco años, no quiero volver a esa época”, dice a #Border Nahuel Mosquera, desde la provincia del noreste argentino.

“Para PRO.CRE.AR. Aproveche este mes, si gana MACRI el balotaje, el año que viene no podrá acceder a ningún crédito. Pero no se preocupe, quizá no tenga trabajo para poder pagarlo. Consultas sin cargo”. Así reza el aviso publicitario en la sección de “profesionales” publicado el domingo en el matutino correntino. Fabián Rodríguez, uno de los jefes camporistas de la agencia de noticias estatal Télam, publicó en su cuenta de Twitter el aviso con el hashtag #Cuidemos.

“Luego de 2001 estuve sin trabajo por cinco años”, explica a Border el arquitecto Mosquera, de 44 años. “Tuve que volver a vivir con mis padres. No quiero que vuelva el neoliberalismo ni el ajuste”.

Época es uno de los diarios de mayor tirada en la provincia de Corrientes. El arquitecto Mosquera publicó el aviso publicitario el domingo y contrató el espacio hasta fin de mes. “Publiqué el aviso por 30 días, gasté 1200 pesos”, explica.

Factura por la publicación del aviso publicitario.

Factura por la publicación del aviso publicitario.

Macri es rendirse, es entregarse al endeudamiento y a que se pierdan todos los logros”, continúa el arquitecto Mosquera. “Por mi experiencia puedo decir que los planes sociales reavivan la economía, mucha gente en Corrientes vive de los planes sociales y aporta a que el circuito comercial funcione, todo eso va a terminar si asume Macri la presidencia”. 

¿Usted es sciolista? -pregunta Border.

Sé que con Scioli vamos a tener que estar reclamándole desde el día uno, pero no es Macri. Scioli también quizás plantee algún tipo de ajuste, pero Macri es el ajuste neoliberal de todos los que derrumbaron el país, de los que entregaron las Malvinas. Votar por Macri sería la entrega, la derrota.

-¿Milita en algún agrupamiento?

Yo creo que debe haber un planteo desarrollista. Ahora en Corrientes milito en un grupo que apoya al kirchnerismo, ninguno de nosotros tuvo candidaturas, no tenemos personería. Formamos  en la provincia Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabatella.

El aviso publicitario recorrió las redes como un ejemplo de la intensidad de la campaña política, a veintidós días de las elecciones que definirán quién gobernará el país por los próximos cuatro años.

La perspectiva de un gobierno macrista desalienta al arquitecto que llegó a Corrientes hace cinco años. “Si gana Macri, no sé qué haré. Yo tengo ciudadanía italiana, no descarto irme a Italia, porque no estoy dispuesto a pagar el endeudamiento que ellos nos van a implementar”.

Una muestra más de la campaña electoral hacia el balotaje, que recién comienza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Maximiliano Mosquera

    03 nov 2015 at 12:29 pm

    Esto no es campaña, es opinión.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Política y Economía
Diego Rojas @zonarojas
@@zonarojas

Periodista, porque peor es trabajar. Ateísta y trotskista posrevolucionario. Dice no a la cerveza y a los progres. Cree que un Negroni no se le niega a nadie.

Más de Política y Economía

CFK jura portada

En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

Laura Capriata @lcapriata14 dic 2017
Bonadio y CFK

En la Cámara dudan de la figura de traición a la Patria que Bonadio le endilgó a CFK

Karina Poritzker @karipori111 dic 2017
macrig20

Ajuste de la política: mientras los ministros se pelean a ver quién se achica, la Unidad G20 no para de crecer

Emiliano Russo @emilianorusso7708 dic 2017
Cristina Kirchner leyó una carta donde se defendió y criticó a Macri

El golpe de Bonadio: pidió la detención de Cristina y complicó a Macri por las reformas que negocia con el PJ

Laura Capriata @lcapriata07 dic 2017
Cambiemos quiere reflotarlo pero hay pocas chances

Otra argentinada: el proyecto que impide que condenados por corrupción sean candidatos podría quedar cajoneado

Laura Capriata @lcapriata04 dic 2017
Fernando Basanta con la gobernador Alicia Kirchner y la esposa de Máximo, Rocío García.

La mini Minichelli de Santa Cruz denuncia ser víctima de violencia de género porque no la dejan asumir en el órgano que debe controlar a su esposo

Laura Capriata @lcapriata30 nov 2017
pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017

Compartir con un amigo