Política y Economía

Pifiadas de campaña

Pifiadas de campaña

Hay para todos los gustos. Si algo quedó claro en estas elecciones es que los deslices no distinguen fuerzas políticas ni grieta alguna. Algunos de los desaciertos del último tiempo.

  • Disculpa sobre disculpa

Tras el debate de cara al ballottage del domingo, Marcos Peña no tuvo mejor idea que acusar a Scioli de haber tenido una “actitud autista” al no responder las filosas chicanas que lanzó Macri.

Ante semejante declaración, inmediatamente llegaron las quejas. La asociación de  TGD-PADRES-TEA (Trastorno Generalizado del Desarrollo – Trastornos del Espectro Autista) se mostró molesta y condenó los dichos:

Peña decidió, entonces, pedir perdón públicamente por Twitter: “Pido disculpas por el uso de la palabra autista para describir la actitud de Scioli. No se debe usar ya que estigmatiza una enfermedad”, escribió el funcionario público. Lo que nunca imaginó es que el comentario iba a quedar nuevamente fuera de lugar: “Corrijo, estigmatiza un trastorno, no una enfermedad. De nuevo disculpas”. Papelón amarillo.

  • ¿Cuál es el Feinmann bueno ahora?

El filósofo y ensayista, José Pablo Feinmann, sostuvo que la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, podría terminar “en una trata de blancas” debido a su “belleza”. “No podés tolerar lo que pasa con esta chica tan linda, tan rica. No saben lo que les va a pasar. La belleza es pecaminosa en la provincia de Buenos Aires”, amplió el escritor.

Sus declaraciones no cayeron nada bien en el sciolismo, que reaccionó despegándose del exabrupto a través de personalidades como Pepe Scioli y Juan Manuel Urtubey.

Finalmente, el filósofo cercano al kirchnerismo publicó una nota de opinión en Página/12  en la que intentó poner paños fríos sobre el asunto: “Otra vez me veo envuelto en una polémica absurda sobre una broma que no tiene sentido fuera del contexto en que fue dicha”.

Si continúa con estas declaraciones poco felices, ¿seguirá siendo conocido como el “Feinmann bueno” en contraposición al periodista que lleva su mismo apellido?

Columna de opinión: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-286116-2015-11-14.html

  • Una ayudita para mis amigos

Uno de los personajes más sinceros de la campaña fue el gobernador misionero, Maurice clossCloss, quien salió a decir que algunos compañeros suyos habían metido la pata y pidió a los kirchneristas “cuidar cada frase”.

“Cada uno habla y no se da cuenta de que estamos generando un titular y yo intento no generar titulares,  porque debemos callarnos lo máximo posible de las cosas estridentes que podemos decir que puedan parecer una fisura”, explicó el funcionario.

Si bien está en lo cierto, y agradecemos su honestidad, desnudar su estrategia públicamente tampoco parece una decisión demasiado acertada, ¿o sí?

  • ¿Y si mejor establecemos prioridades?

Absorbido por la campaña, Macri manifestó que si llega a la presidencia piensa rever la cantidad de feriados existente y eliminar el programa de la TV Pública 6,7,8.

Si bien es fundamental conocer cómo concibe cada candidato el rol de los medios y cuáles son sus proyectos clave, Macri se “olvidó” de responder en Argentina Debate algunos asuntos un poco más urgentes. Todavía esperamos conocer cómo justifica el crecimiento de la desnutrición infantil en la Ciudad, quién paga los costos del ajuste en caso de una eventual devaluación o, incluso, qué va a pasar con los 5 mil estudiantes que esperan una vacante para la escuela pública.

Primero, lo primero.

Video: gentileza Política Argentina

  • Con los provincianos, no

Las redes sociales estallaron los primeros días de noviembre cuando comenzó a circular el video –que data de más de un año- en el que Prat Gay, economista de Cambiemos, cuestiona a dirigentes políticos del interior que alcanzaron puestos de poder.

“Somos una Nación de 40 millones de habitantes con un nivel superior de educación todavía respecto de otros países de la región, que cada 10 años nos dejamos cooptar por un caudillo que viene del norte, del sur, no importa de dónde viene, pero de provincias de muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido”.

Quien dio a conocer el video fue la mismísima presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en el Polo Tecnológico de Palermo. La jefa de Estado consideró que el economista expresa “las ideas de una pequeña minoría que se ve a sí misma como una élite ilustrada ante la barbarie del interior”.

  • Las aventuras de Kicillof

Tras haber sido noticia por tildar de “forro” a Massa durante una charla informal con vecinos, el ministro de Economía vuelve ahora a inundar los sitios web  a partir de la imagen oficial que difundió su cartera, en la que se lo ve sonriente junto a la directora del FMI, Christine Lagarde, horas después de que Daniel Scioli criticara al organismo de crédito internacional.

Mientras desde el entorno cercano a Kicillof minimizaron la foto, Scioli, por su parte, explicó que se trata de una “chicana”. En declaraciones radiales, precisó: “Hay una relación institucional, de hecho los técnicos supervisan las mediciones del Indec. No es que fue a pedirle plata al Fondo Monetario, eso es lo que va a hacer Macri”.

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

Carriò portada macri

Después de sus denuncias explosivas, Carrió recalcula y ya prepara su campaña

Laura Capriata @lcapriata26 may 2017
lousteau Yrigoyen

Cómo es el armado detrás de la candidatura porteña de Lousteau

Border Redacción Remota23 may 2017
Hebe y Milagro

Piden datos sobre Sueños Compartidos para comparar el modus operandi en la causa Sala

Border Redacción Remota19 may 2017
Randazzo y Massa

La diáspora peronista de Massa: quiénes negocian irse con Randazzo  

Nicolás Geuna @nicogeuna17 may 2017
Macri en China

¿Cuál es el objetivo secreto del Gobierno detrás del viaje a China?

Laura Capriata @lcapriata16 may 2017
Amado Boudou enfrenta su primer juicio. El cantante de la Mancha de Rolando se hizo presente.
08.05.2017
Foto. Maxi Failla

La Mancha de Rolando también cobró cifras millonarias a través de una universidad pública

Daniel Seifert @SeifertDaniel10 may 2017
muiña portada

Página/12 “informó” la dirección de un represor pero logró que escrachen a un jubilado homónimo

Diego Rojas @zonarojas08 may 2017
meijide portada

Fernández Meijide, polémica sobre el 2×1: “Si no defiendo los derechos de genocidas, no soy una defensora de DDHH”

Nicolás Geuna @nicogeuna04 may 2017
Alicia K portada

El dilema de Alicia K: la ayuda de Macri pone en jaque el futuro del kirchnerismo en su pago chico

Border Redacción Remota27 abr 2017
testigo portada

#Exclusivo Habla el testigo de la causa de La Mancha de Rolando: “Manu Quieto llamaba a Boudou ‘El Jefe’”

Daniel Seifert @SeifertDaniel25 abr 2017

Compartir con un amigo