Viaje gastronómico por Latinoamérica desde Buenos Aires

Por: Jazmin Bronstein @JazBronstein

Recorrida #Border por los mejores lugares de comida latinoamericana  de CABA que no podés perderte si tenés un paladar exquisito.

  • Tijuana (México)

Unas pequeñas Margaritas en frasquito junto a unos nachos con guacamole: así comienzan las comidas en Tijuana, restaurant ubicado en Guatemala 4540. Nada de pan con manteca o grisines: la comida mexicana amerita una entrada acorde a lo que luego se ofrecerá en el menú. Los platos son exquisitos y accesibles. Hay desde costillas de cerdo rancheras con barbacoa y papas con cheddar, hasta fajitas de carne, cerdo, vegetales, pollo y gambas. Los postres tampoco se quedan atrás, el Mousse de tequila y la Trilogía de chocolate son los más elegidos. Todo eso acompañado de riquísimos tragos y un ambiente muy cálido.

Destacado: 2x1 de la Margarita de la casa, todos los días de 19 a 21 hs.

  Llega Signos, una fuerte apuesta a la ficción local

Tijuana

  • Arepera (Venezuela)

Es fundamental llegar con la panza vacía porque los platos son abundantes. Arepera, en Estado de Israel 4316, es un lugar ideal para visitar en pareja o con amigos curiosos, dispuestos todos a probar los sabores de las comidas populares de Venezuela. El pollo, la carne, los frijoles negros y el plátano frito son los protagonistas de la mayoría de los platos. Sobresalen las picadas, con variedad de arepas y sabores distintos.

Destacado: excelentes licuados y batidos de frutas de estación.

tabla de arepas

  • Melao (Comida étnica)

Lugar ideal para los indecisos. Escondido en una callecita de Villa Crespo -Castillo 52-, Melão es un restaurant de apenas cuatro o cinco mesas con una propuesta un tanto exótica. El menú recorre el mundo, con platos que van desde Irlanda (irish gaelic steak), hasta Cuba (ropa vieja), pasando por Japón (yakisoba) y Perú (ají de gallina), y países como Magadascar, Pakistán y Haití. El espacio es modesto pero muy cálido, y uno puede charlar con los dueños y hasta ver cómo se cocinan los platos. Comidas sabrosas y muy abundantes.

  Creció el empleo y bajó la pobreza, ¿pero es realmente una tendencia?

Destacado: catering para eventos étnicos, con presupuestos a medida.

melao

  • Los recuerdos (Colombia)

Una visita a Colombia desde el centro de Buenos Aires, en Uruguay 943. Se trata de un restaurant donde se puede comer desde un plato de chorizo colombiano hasta arepas, pescado, carne y pollo. La atención es muy buena y la relación calidad/precio merece ser subrayada.

Destacado: pedir la bandeja paisa (¡para compartir!).

Los recuerdos

  • Chan Chan (Perú)

La mejor cocina peruana en Buenos Aires está en el barrio de Congreso, en Hipólito Yrigoyen 1386, y se llama Chan Chan. Son dos salones en los que se sirve ceviches especiales, picante de mariscos y ajiaco de conejo, entre otros platos exóticos. El Pisco sour en su versión de maracuyá es una de las novedades del lugar. Consejo: ir temprano o más bien tarde, para evitar la espera.

  Leo García y Litto Nebbia, imperdibles: siempre bailan dos

Destacado: menú especial para delivery o take away, con los mejores platos de la carta en porciones para llevar.

Peru

  • Boteco Do Brasil

Se trata de una antigua casa, ubicada en Honduras 5774, ideal para quienes buscan en Buenos Aires los tragos y las comidas típicas brasileñas. Todos los domingos, desde las 18, comienza la famosa “Roda de Samba”, una noche de música en vivo en la que participan los mejores artistas de Brasil.

Destacado: las mejores caipirinhas.

Boteco do Brasil

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal