Libros para navidad

Por: Leila Sucari @LeilaSucari

Se acerca la fecha y no querés que llegue el 24 y te encuentre con las manos vacías. Si estás cansado de regalar remeras que queden chicas y adornos hogareños que terminan olvidados en un rincón, te recomendamos cinco libros de autores argentinos que se publicaron este año y que vale la pena leer. 

Por Leila Sucari @LeilaSucari

Regalar libros es lo más parecido a regalar viajes, aunque más barato. Un buen libro es capaz de transformarnos, hacernos pensar y abandonar por un rato la realidad. Además, una vez terminados, quedan en la biblioteca a la espera de nuevos lectores y futuras relecturas. Un detalle no menor es que podés pedirlo prestado y disfrutarlo vos también. Así que dejá de dudar y visitá tu librería amiga. Nada como un verano leyendo a la sombra de un árbol en plena sierra, bajo la sombrilla sintiendo el vientito del mar o a la vera del aire acondicionado del living de tu casa. En esta nota te damos cinco opciones de distintos géneros para todos los gustos.

Novela Amor invertido, de Fernanda García Lao y Guillermo Sacommano. Una novela escrita a dos manos. Una historia llena de amor y de sexo. Dos personajes ambiguos y encantadores que van contra todo estereotipo: Guillemette, una mujer con corazón de hombre, y Fernand, un hombre con corazón de mujer. «El deseo, ¿es acaso un espejo? Me desnudo en este camarote, me contemplo y me retuerzo como si fuera usted. ¿Quién soy? ¿Quién es yo? ¿Yo es Usted?”, se preguntan los amantes en esta novela que avanza de manera salvaje y llena de vértigo, provocando una lectura insaciable, como sus personajes. Editada por Planeta, tiene 192 páginas y cuesta $169. Para saber más: Amor invertido.

  Retiro espiritual PRO: Marcos Peña busca “calibrar” a los ministros

amor invertido

Cuentos. Acá el tiempo es otra cosa, de Tomás Downey. Dieciocho cuentos breves que oscilan entre el género fantástico y lo más siniestro de la cotideaneidad: una ola calor que comienza a desintegrar a las personas, un hombre que huye con su hijo a una isla de Tigre, una semilla de la que brota un caballo. “En el realismo más brutal, y también en el fantástico más sorprendente, los cuentos de Acá el tiempo es otra cosa revelan un mundo extraño y a un narrador sólido, con un control notable pero capaz de momentos de intensa locura”, dijo la escritora Mariana Enriquez. El libro ganó en 2013 el Primer Premio en género cuento del Fondo Nacional de las Artes y fue editado por Interzona, tiene 128 páginas y cuesta $165. Para saber más: Acá el tiempo es otra cosa .

  Violencia de género: fue golpeada, amenazada y maltratada. Hoy lucha por salir adelante y que se haga justicia.

tomas

No ficción. Anfibia. Luego de tres años de intenso trabajo, la revista digital Anfibia -dirigida por el periodista Cristian Alarcón- publicó un libro donde reúne las mejores crónicas y ensayos. ¿Qué pasa con los muertos en Facebook?, ¿Quién es Rosita, la vaca clonada argentina que da leche maternizada? ¿Cómo viven los hijos de los represores de la dictadura?, son algunos de los temas de este compilado donde participan escritores como Josefina Licitra, Feliz Bruzzone y Gabriela Cabezón Cámara. El libro reúne 24 textos y fue publicado por UNSAM Edita, la editorial de la Universidad Nacional de San Martin. Tiene 400 páginas y un valor de $280. Para saber más: Anfibia.

anfibia

Salud y alimentación. Alimentación para sanar, de Susana Zurschmitten. ¿Buscás la forma de sentirte con energía, comer rico, estar saludable y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente? Susana Zurschmitten es licenciada en nutrición y tiene un enfoque naturista que busca unificar cuerpo, mente y espíritu para lograr el equilibrio. En este libro habla sobre conciencia viva, un concepto en salud orientado a consumir productos naturales, ecológicos y sustentables. Editado por Albatros, tiene 192 páginas y un valor de $180. Un regalo perfecto para ese primo vegano o para tu hermana que empezó a cuidar su alimentación, se armó una huerta en el balcón y practica yoga todas las semanas. Para saber más: Nutrición y naturismo

  Del boleto de colectivo, la factura de la luz y los verdaderos buitres

alimentacion

Ciencia. Detectives, de Adrián Paenza. El matemático y periodista que es un éxito en todo el mundo, publicó este nuevo libro que propone develar 60 enigmas de matemática recreativa a partir de un juego donde los lectores deben resolver misterios a medida que avanzan las páginas. “La ciencia estuvo vista siempre como una cosa inaccesible para el público en general, pero la realidad es que La matemática está al alcance de todos, creo que no hay nadie de ninguna índole que no pueda resolver estos ejercicios”, dijo el autor. Editado por Sudamericana tiene 416 páginas y un valor de $259. Ideal para los curiosos y los amantes de los desafíos mentales. Para saber más: Detectives.

paenza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal