Verano de series (parte I)

Por: Alejandra Casal @alitacasal

En #Border sabemos que estás con ganas de empezar alguna serie nueva y por eso te contamos cuáles son los estrenos del primer mes del año que seguro te van a enganchar. ¡Hay para todos los gustos!

Sherlock: The Abominable Bride. El esperadísimo especial navideño de la BBC1, con Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), el detective privado más famoso, y su entrañable colaborador Watson (Martin Freeman), hizo las delicias de fans y seguidores alrededor del mundo (en algunos países se proyectó en cines y hasta superó en taquilla a Star Wars: The Force Awakens), y apunta a conquistar nuevos “creyentes”. La serie británica creada por Steven Moffat y Mark Gatiss estrenó su episodio especial el 1° de enero de este año, y se convirtió en un clásico instantáneo. Esta vez, las aventuras de los protagonistas están ambientadas en una Londres de la época victoriana, en donde deben resolver un caso que tiene en vilo a la población: una novia que mata a su esposo… después de volver de la muerte. ¡No se lo pierdan!

https://www.youtube.com/watch?v=2PG5F3SJxbo

War and Peace: La Guerra y la Paz, el clásico de Leon Tolstoi, aquí adaptado a la pantalla chica por la BBC y The Weinstein Company, bajo la dirección de Tom Harper (Peaky Blinders, This Is England ’86) y escrita por Andrew Davies (a cargo de la versión estadounidense de House of Cards). Esta miniserie de época cuenta con un cast de lujo que incluye a actores que vimos en la televisión –o cine- recientemente, como Lily James (Lady Rose en Downton Abbey), Paul Dano (Little Miss Sunshine, 12 Years a Slave), James Norton (de Happy Valley), Gillian Anderson (The X-Files, Hannibal), Jim Broadbent (el año pasado trabajó en la miniserie London Spy), y Stephen Rea (también en otra miniserie, The Honourable Woman), entre otros. Son 6 episodios,  que atraviesan 50 años de la historia de Rusia (desde 1805 hasta mediados del siglo XIX) vistos desde la óptica de algunas familias aristocráticas y con el foco puesto en uno de los triángulos amorosos más famosos de la literatura mundial. Estrenó el 3 de enero.

  Vuelve Game of Thrones: el reino no está en orden

American Crime: Esta antología dramática de John Ridley para ABC está de regreso con una nueva historia -y personajes- y giran en torno a una acusación de violación de un joven en una escuela secundaria. Vuelven los excelentes actores Felicity Huffman, Timothy Hutton y Regina King (reciente nominada a un Globo de Oro por su participación en la anterior temporada), pero ahora con nuevos roles. La nueva entrega buscará mejores ratings que la previa, que fue aclamada por la crítica por sus riesgos al romper con los abordajes de ciertas temáticas de las típicas series de cable. Estrenó el 6 de enero pasado, así que ya pueden buscarla para ponerse al día.

Colony: USA Networks, la cadena que «se la jugó» y nos trajo la genial serie Mr. Robot el año pasado, estrena una nueva apuesta creada por Ryan Condal y Carlton Cuse (uno de los creadores de la famosa serie Lost). Protagonizada por Josh Holloway (nuestro querido Sawyer en Lost) y Sarah Wayne Callies (la odiada Lori Grimes en The Walking Dead), Colony está ambientada en un futuro cercano, y se centra en una familia que debe tomar decisiones importantes mientras intentan mantenerse juntos y sobrevivir –y resistir- en una Los Ángeles que ha sido ocupada por extraterrestres. Los primeros tres episodios fueron dirigidos por el argentino Juan Jose Campanella, quien además es productor ejecutivo del show. Estrenó el 14 de enero pero acá se emitirá por TNT a partir del 20 de enero, los miércoles a las 22.00hs. Feed TNT HD: 23.00hs .

  Gilda, de la transformación al mito (también para el cine)

Billions: Showtime estrena un nuevo drama con Damian Lewis (Nicholas Brody en Homeland, y recientemente Enrique VIII en la aclamada miniserie Wolf Hall), aquí en la piel de Bobby Axelrod, un billonario titán de las finanzas que batalla contra el fiscal de Nueva York -interpretado por Paul Giamatti- y con quien «se sacan chispas». De paso, una mirada al mundo de los ricos y el peligro que conllevan los juegos de poder. Estrenó el domingo 17 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=YHQP5VTFq0o

Baskets: Una serie que esperamos con muchas ganas. Co-escrita por Louis C.K. (el afamado comediante creador de Louie) y Jonathan Krisel (director de Portlandia), y protagonizada por Zach Galifianakis (también es el creador de la serie) a quien conocemos por The Hangover, entre otros trabajos, pero a quien vimos ya en TV en la genial Bored to Death en 2009. La historia de Chips Baskets, un hombre que deja su trabajo corporativo para perseguir su sueño de convertirse en un payaso respetado. Pero no todo será tan sencillo. Estrena el 21 de enero por FX.

  A Luján la inunda más la política que la lluvia

Legends of Tomorrow: The CW, la cadena hogar de Arrow y The Flash, decidió hacer una serie en la que estuvieran varios de los personajes juntos. Sí, DC Cómics estará a pleno este año con el nuevo show de Greg Berlanti (creador de los ya mencionados de superhéroes). Arthur Darvill, como el viajero en el tiempo Rip Hunter, es testigo de un futuro catastrófico en manos del villano Vandal Savage (Casper Crump), y entonces reúne a este grupo de superhéroes y villanos para juntos combatir al enemigo en común. Allí estarán Brandon Routh como Atom, Dominic Purcell como Heat Wave, Wentworth Miller como el Captain Cold, Ciara Renee como Hawkgirl, Victor Garber como Firestorm y Caity Lotz como Canario Blanco. Los fans, chochos. Estrena el 21 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=NmQR_cG4p50

The X Files: Los fans de todo el mundo felices por el revival de sus ídolos Fox Mulder y Dana Scully a la serie de culto. Una promocionadísima temporada corta (¡la número 10!) de 6 episodios que reúne de nuevo al equipo original de Los Expedientes Secretos X (como la conocimos en estas latitudes). David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus roles como agentes del FBI que analizan casos paranormales, 13 años después. La verdad aún está ahí afuera, y ellos intentarán develarla. La investigación continúa el 24 de enero en FOX. Y, claro, queremos creer.

https://www.youtube.com/watch?v=0PIoMDglXUo

 


Estas son las principales series de estreno en enero, pero quedan muchas más para completar el verano. En breve se viene la segunda parte para que completen el calendario seriéfilo 2016.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal