Cultura Pop

Verano de series (parte I)

Verano de series (parte I)

En #Border sabemos que estás con ganas de empezar alguna serie nueva y por eso te contamos cuáles son los estrenos del primer mes del año que seguro te van a enganchar. ¡Hay para todos los gustos!

Sherlock: The Abominable Bride. El esperadísimo especial navideño de la BBC1, con Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), el detective privado más famoso, y su entrañable colaborador Watson (Martin Freeman), hizo las delicias de fans y seguidores alrededor del mundo (en algunos países se proyectó en cines y hasta superó en taquilla a Star Wars: The Force Awakens), y apunta a conquistar nuevos “creyentes”. La serie británica creada por Steven Moffat y Mark Gatiss estrenó su episodio especial el 1° de enero de este año, y se convirtió en un clásico instantáneo. Esta vez, las aventuras de los protagonistas están ambientadas en una Londres de la época victoriana, en donde deben resolver un caso que tiene en vilo a la población: una novia que mata a su esposo… después de volver de la muerte. ¡No se lo pierdan!

War and Peace: La Guerra y la Paz, el clásico de Leon Tolstoi, aquí adaptado a la pantalla chica por la BBC y The Weinstein Company, bajo la dirección de Tom Harper (Peaky Blinders, This Is England ’86) y escrita por Andrew Davies (a cargo de la versión estadounidense de House of Cards). Esta miniserie de época cuenta con un cast de lujo que incluye a actores que vimos en la televisión –o cine- recientemente, como Lily James (Lady Rose en Downton Abbey), Paul Dano (Little Miss Sunshine, 12 Years a Slave), James Norton (de Happy Valley), Gillian Anderson (The X-Files, Hannibal), Jim Broadbent (el año pasado trabajó en la miniserie London Spy), y Stephen Rea (también en otra miniserie, The Honourable Woman), entre otros. Son 6 episodios,  que atraviesan 50 años de la historia de Rusia (desde 1805 hasta mediados del siglo XIX) vistos desde la óptica de algunas familias aristocráticas y con el foco puesto en uno de los triángulos amorosos más famosos de la literatura mundial. Estrenó el 3 de enero.

American Crime: Esta antología dramática de John Ridley para ABC está de regreso con una nueva historia -y personajes- y giran en torno a una acusación de violación de un joven en una escuela secundaria. Vuelven los excelentes actores Felicity Huffman, Timothy Hutton y Regina King (reciente nominada a un Globo de Oro por su participación en la anterior temporada), pero ahora con nuevos roles. La nueva entrega buscará mejores ratings que la previa, que fue aclamada por la crítica por sus riesgos al romper con los abordajes de ciertas temáticas de las típicas series de cable. Estrenó el 6 de enero pasado, así que ya pueden buscarla para ponerse al día.

Colony: USA Networks, la cadena que “se la jugó” y nos trajo la genial serie Mr. Robot el año pasado, estrena una nueva apuesta creada por Ryan Condal y Carlton Cuse (uno de los creadores de la famosa serie Lost). Protagonizada por Josh Holloway (nuestro querido Sawyer en Lost) y Sarah Wayne Callies (la odiada Lori Grimes en The Walking Dead), Colony está ambientada en un futuro cercano, y se centra en una familia que debe tomar decisiones importantes mientras intentan mantenerse juntos y sobrevivir –y resistir- en una Los Ángeles que ha sido ocupada por extraterrestres. Los primeros tres episodios fueron dirigidos por el argentino Juan Jose Campanella, quien además es productor ejecutivo del show. Estrenó el 14 de enero pero acá se emitirá por TNT a partir del 20 de enero, los miércoles a las 22.00hs. Feed TNT HD: 23.00hs .

Billions: Showtime estrena un nuevo drama con Damian Lewis (Nicholas Brody en Homeland, y recientemente Enrique VIII en la aclamada miniserie Wolf Hall), aquí en la piel de Bobby Axelrod, un billonario titán de las finanzas que batalla contra el fiscal de Nueva York -interpretado por Paul Giamatti- y con quien “se sacan chispas”. De paso, una mirada al mundo de los ricos y el peligro que conllevan los juegos de poder. Estrenó el domingo 17 de enero.

Baskets: Una serie que esperamos con muchas ganas. Co-escrita por Louis C.K. (el afamado comediante creador de Louie) y Jonathan Krisel (director de Portlandia), y protagonizada por Zach Galifianakis (también es el creador de la serie) a quien conocemos por The Hangover, entre otros trabajos, pero a quien vimos ya en TV en la genial Bored to Death en 2009. La historia de Chips Baskets, un hombre que deja su trabajo corporativo para perseguir su sueño de convertirse en un payaso respetado. Pero no todo será tan sencillo. Estrena el 21 de enero por FX.

Legends of Tomorrow: The CW, la cadena hogar de Arrow y The Flash, decidió hacer una serie en la que estuvieran varios de los personajes juntos. Sí, DC Cómics estará a pleno este año con el nuevo show de Greg Berlanti (creador de los ya mencionados de superhéroes). Arthur Darvill, como el viajero en el tiempo Rip Hunter, es testigo de un futuro catastrófico en manos del villano Vandal Savage (Casper Crump), y entonces reúne a este grupo de superhéroes y villanos para juntos combatir al enemigo en común. Allí estarán Brandon Routh como Atom, Dominic Purcell como Heat Wave, Wentworth Miller como el Captain Cold, Ciara Renee como Hawkgirl, Victor Garber como Firestorm y Caity Lotz como Canario Blanco. Los fans, chochos. Estrena el 21 de enero.

The X Files: Los fans de todo el mundo felices por el revival de sus ídolos Fox Mulder y Dana Scully a la serie de culto. Una promocionadísima temporada corta (¡la número 10!) de 6 episodios que reúne de nuevo al equipo original de Los Expedientes Secretos X (como la conocimos en estas latitudes). David Duchovny y Gillian Anderson retoman sus roles como agentes del FBI que analizan casos paranormales, 13 años después. La verdad aún está ahí afuera, y ellos intentarán develarla. La investigación continúa el 24 de enero en FOX. Y, claro, queremos creer.

 


Estas son las principales series de estreno en enero, pero quedan muchas más para completar el verano. En breve se viene la segunda parte para que completen el calendario seriéfilo 2016.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

voguing

La moda del voguing que invade la noche queer porteña

Candela Martín @candimartin_07 dic 2018
olmedo tuqui

¿Humoristas al poder? Tuqui atiende al Olmedo que no da gracia

Tuqui @TuquiSoy30 nov 2018
rubirosa

Rubirosa, la serie de Claro video para dar pelea en las plataformas de streaming

Border Redacción Remota30 nov 2018
maradona portada

Pantallas llenas de biopics: La moda de contar la historia oficial

Candela Martín @candimartin_27 nov 2018
moran

Caitlin Moran y Virginie Despentes: Elogio al feminismo pop

Pablo Strozza @pstrozza22 nov 2018
boca river tuqui

Las palpitaciones superclásicas de Tuqui previas al Boca-River histórico

Tuqui @TuquiSoy09 nov 2018
foodies netflix

Netflix se puso porno… de comida: Realities y documentales para comer mirando

Candela Martín @candimartin_02 nov 2018
tuqui trolls

Tuqui, un arrepentido de las redes

Tuqui @TuquiSoy19 oct 2018
collette

El primer orgasmo de Toni Collette, una carta segura para las series

Candela Martín @candimartin_19 oct 2018
Big-Bang-Theory

El fin de la era geek: Arranca la última temporada de The Big Bang Theory

Candela Martín @candimartin_08 oct 2018

Compartir con un amigo