Actualidad

La fastidiosa espera de mi dulce bebé

La fastidiosa espera de mi dulce bebé

No hay enamoramiento con la panza y otras verdades del embarazo de nuestra intrépida amiga. (Vendría a ser yo)

Estuve esperando seis meses para contarles la historia rosa de esta panza en la que va creciendo mi bebé. Claro, tanto luché para quedar embarazada que no podía decepcionarlos. Era casi un deber contarles lo genial que era tener, al fin, a mi niño dentro.

Presa de la culpa por el diario negro de mi embarazo que escribí en mi cabeza, decidí guardar silencio. “Te juro que se pasa Julita”, me decían mis amigas mamás. Esperé y esperé y no se me pasón un soto. Así que amigas con la verdad por delante siempre acá les cuento la embarazosa historia sobre mi hijo y yo, semana 25.

Resulta que como el 90 por ciento de los periodistas o de los argentinos estresados tengo una furiosa gastritis que con la llegada de mi niño sólo ha empeorado.

Mis días de embarazada son así: me despierta una náusea furiosa, me sigue el asco a todos los olores que pezca mi olfato y que incluyen al santo de mi novio a quien le tengo prohibido usar perfume con el agregado de que para colmo le tomé idea al aroma de su piel que antes me encantaba.

A eso de las 11 ya siento náuseas de nuevo y espero al almuerzo como soga salvadora. No tengo un solo antojo porque toda la comida me da bastante asco. Una buena para esta gordita que gusta de todos los alimentos de la góndola pero una mala para la vida cotidiana de todos los días. 

O sea, por un lado, aumenté de peso como las modelos -obviamente sin el espectacular cuerpo de ellas – pero a promedio de un kilo por mes; pero por otro perdí toda chance de disfrutar una cenita rica o de almorzar y seguir mi día como si tal cosa.

Después de ingerir comida viene el capítulo de la acidez y a veces los vómitos.

Lo de los olores me tiene mal traer todo el rato. Por ejemplo tuve que pedirle a la señora q me ayuda en casa que destierre el enjuague de la ropa y los desodorantes de piso. Ahora la limpieza se hace a pura lavandina y Odex, como cuando era chica.

El aroma a la ropa de cama tampoco lo aguanto y además de cambiar acolchados y fundas compré una almohada nueva porque la anterior me daba asco. El olor que siento cada vez que subo a mi auto me hace vomitar: si ven una loca en un bólido blanco abriendo la puerta y escupiendo en cada semáforo en rojo ésa soy yo.

Los cubos de basura de la “Ciudad Verde” emanan unos 30 aromas mínimo que mi nariz detecta a la perfección.

Tengo sueno todo el tiempo y me agarró una especie de fobia a la tele. No es que me haga la cool onda Juanita Viale, les juro lo mío es pura hormona revuelta.

No se si saben -tal vez lo intuyan- que soy de levantar temperatura bastante rápido cuando algo me enoja. Bueno, ahora el doble de rápido y me agarra taquicardia.

Lo último: tengo sialorrea que significa que produzco una cantidad enorme de saliva y me la paso escupiendo. Ah, y una vez por día tengo ataques de tos de 10 minutos pero ése es el mal menor.

En el celular me bajé la app de Tu embarazo hoy me avisó hace como 8 semanas que -en ese momento- iba a sentir una vitalidad enorme y que no me preocupe si no sentía ya síntomas de embarazo ya que era normal, junto con una intensa energía sexual que iba a ser la bendición de la pareja.

Zafé, me dije!

Mmmm.. No me habría sucedido ninguna de esas cosas, queridas amigas. Un fiasco de piba eso es lo que soy. Una embarazada grunona que tiene miedo al parto y al post parto.

Cuarenta anos creyendo que esto iba a ser sólo un trámite hasta verle la cara al amor de mi vida para encontrarme nadando en este mar de quejas.

Les juro que intento ponerle onda. Viajé a Uruguay a intentar unas vacaciones y volví a los dos días más revuelta que el Río de la Plata.

Arranqué a entrenar y no logro cumplir con todas las clases porque según el día la cosa se pone más furiosa.

La gente me saluda y me felicita por la calle y me pregunta: estás feliz? la respuesta es sí pero me siento como la mona.

Qué más les puedo contar?

Mi hijo se llama Valentino mide 30 centímetros y está totalmente formado. Orejitas, manos, piernas, ojos, bueno.. todo. Escucha si le hablo y si me asusto se asusta. Hasta huele!

Me contó mi amiga Fernanda Sández -periodista de Border– que unos científicos descubrieron que los bebés cuando nacen se guardan en el cuerpo algunas células de la madre y la madre hace lo mismo con las células del bebé.

O sea que mi chico será -de verdad, no como metáfora- una parte de mí suelta en el mundo. Digo suelta porque quisiera criarlo libre e independiente aunque después me de miedo que ande por ahí.

Valentino pesa 700 gramos y tiene unos piecitos chiquititos que me patean abajo del ombligo porque todavía no se dio vuelta. Yo cierro los ojos y pienso en cómo será. Entonces hago algo bastante estúpido: me concentro para que salga parecido a mí físicamente. Ya sé que mi novio es lindo y que suena egocentríco mi deseo, pero él tiene un gemelo y un hijo idénticos a él. Esta ronda me toca a mí. Quiero que aunque sea tenga mis cejas.

Cuando llore voy a hablarle mucho porque leí por ahí que los recién nacidos no ven bien y están como perdidos en un mundo con luz y sin agua, muy distinto a la bolsita de agua calentita que los cobijaba en el vientre. Y pobrecito..  porque quién se siente a gusto si de pronto sin la menor explicación lo largan así a un mundo sucio, lleno de luz y CON TELEVISION!!!

Así que le voy a comprar discos y munequitos porque no quiero que se acerque a un aparato electrónico por unos cuantos meses. Mejor que toque el pasto.

Dice Ariel que cree que va a tener los labios gruesos como yo y se acerca a la panza y le dice “vos sabés la vieja que tenés? Qué huevos que vas a tener Pirisito (le tocó el apodo porque así le decían a mi viejo) ! Yo le hago hambre con la boca y le digo y qué otra le queda al pibe?

Estoy muy ansiosa y también me da miedo el tema de si se va a prender a la teta y si amamantar duele mucho. Pero me dijo mi mamá que cuando tu hijo te agarra el pecho, toma leche y te mira fijo no te duele nada. Al contrario, te ríe todo.

Otra cosa: toda la vida dedicada a trabajar, no me imagino repartiéndome entre el nene y el periodismo pero lo voy a hacer como lo hacen todas las mujeres trabajadoras. Obvio. Bueno, yo que siempre estoy tan segura de todo, de esto estoy insegura. De pronto el librito se te arruga un poco.

Encargué una cuna y me arrepentí. No se si comprar moisés o praticuna ustedes qué dicen?

ya quiero tenerlo en mis brazos, besarle toda la cara y las piernitas y contarle cuentos. Debo reconocer que cuando paso por las casas de ropa para niños miro con nostalgia los vestidos y las vinchas de nena. Pero bueno, es una estupidez de tanto haber peinado mi muñeca.

Por supuesto que se jugar a la pelota y al tenis y nadar y treparme a los árboles y contar cuentos y todo menos jugar a lo bruto con espadas y pistolas.

Yo calculo, que cuando lo agarre nos las vamos a pasar regio juntos, como diría Calamaro, por este rato … que es toda la vida.

Ver comentarios (97)

97 Comments

  1. carlos

    30 jul 2016 at 6:26 pm

    maria julia vas a ser una gran madre. sabelo

  2. silvina

    12 abr 2016 at 3:29 pm

    Felicidades!!! alegria enorme por vos, disfruten este pequeñin que Dios les mandó!, Besitos en los piecitos!..Cariños!
    Pd. mi bb ya tiene 12 años..

  3. Daniela

    09 abr 2016 at 12:32 pm

    María Julia….yo te diría que….estás embarazadisima jajajaja todos tus síntomas son reeeee normales…no sé quién dijo “el estado ideal de una mujer es el embarazo” ( y mira que yo pasé las mil y una para poder tener a mi primer hija producto de una icsi) jajaja sin dudas, la felicidad de un test positivo… De ver crecer tu panza…sentir a tu hijo moverse no tiene comparación pero vamos…no jodamos….las 24 hs de náuseas… Los vómitos…lucha constante con tus hormonas para no quedar aislada del mundo…el don olfativo que te regala la vida x 9 meses…etc….etc..etc…son reales….así que, mi querida Julita….welcome al maravilloso y real mundo de “estoy embarazada me siento para el toor todo el día pero aaahhhh mina más feliz que yo en este momento no hay”

  4. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    08 abr 2016 at 12:26 am

    lindaaa

  5. María Belén Andino

    31 mar 2016 at 1:37 am

    Guau…. nada para decir excepto las lágrimas que no puedo evitar… no puedo sentirmebtan identificada… me he angustiado tanto todo este tiempo tratando de encontrarle una explicación o solución y recién hoy después de leerte siento que “este rato que es toda la vida” vale, en mi caso ya 38 semanas, un ejército de hormonas revueltas y la certeza de que todo pasa menos ellos… nuestros bebés de embarazos como la mona… genia… me alegraste la vida

  6. Pablo

    03 mar 2016 at 1:12 am

    Aprovecha a dormir porque despues que nace ya no dormis mas
    Vaaa dormis si pero no las horas que tenes que dormir
    Mi modesta opinion comprate la practicuna mi hijo la uso hasta los 3 años
    Sos una idola y me hces reir con tus notas
    Deseo que seas muy feliz con tu hij o y pareja
    Y aprovechalo mientras sea chiquito porque crecen a pasos agigantados y cuando menos lo pensas ya van al jardin maternal
    Mi hijo termina el jardin o sea sala de 5 el año que viene ya con la madre nos ponemos a pensar
    QUE RAPIDO PASA EL TIEMPO Y MATEO(MI HIJO) YA VA A EMPEZAR PRIMER GRADO
    Y ahi pensas que tambien te pasa la vida a uno tambien yo con casi 38 años y mi señora con 4 años mas que yo
    GENIA DISFRUTA AUNQUE TE SEA UN POCO COMPLICADO, DE ESE HERMOSO EMBARAZO
    Saludos
    Pablo

  7. Valeria

    27 feb 2016 at 12:19 am

    Maria Julia,a mi marido y yo nos costó casi 5 años embarazarnps pero acá estamos hoy esperando a mi hermosa Vera, con quien que ahora estamos atravesando la semana 30. Contrario a vos, y pese a los comentarios de las abuelas y ancestros respecto a los embarazos de niñas, yo la estoy pasando brutal. Es muy loco, pero amo mi panza, la siento todo el tiempo y me apena al cobtrario que esta etapa se termine. La estoy disfrutando tanto,tanto que mas miedo me da el después del parto y la maternidad en sí. Por suerte cero nauseas despues de los 3 meses pero con los detalles propios del estado luego de ese tiempo,pero sinceramente siento que es lo mejor que sentí en mucho tiempo.
    Exitos y ya falta poco, que te sea leve. Beso!!!

  8. María

    26 feb 2016 at 10:26 am

    Todo cierto! Amo a mi hijo, y busco otro a los 40, pero no dejé de quejarme los meses de mi embarazo, es tremendo…
    OIGA! Que ni mas ni menos que fabricando una persona!!
    Ni hablar de las que no tenemos la genética privilegiada de aumentar 9 kilos sino 25.
    En fin, la vida misma, pero hay que contarla!!

  9. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    20 feb 2016 at 2:22 pm

    graciasssss

  10. Laura

    17 feb 2016 at 5:08 pm

    María Julia, recién te conozco, gracias a la entrevista en La Nación, soy de las que no tienen TV. Me encantó tu sinceridad!! Las mujeres somos mucho más fuertes que los hombres, ellos no tolerarían el embarazo y el parto!!! La especie sigue gracias a nosotras. En el último trimestre de mi embarazo, hace 35 años, la panza me oprimía un nervio contra una costilla. Dolor sin parar, y sin analgésicos, porque no podés tomar nada….pero cuando nació, después de 12 horas de trabajo de parto, y me lo apoyaron sobre el pecho, me miró y sonrió… me olvidé de todo el dolor y las noches sin dormir. Es cierto que duele el parto, en esa época no había alternativa, camilla para comodidad del médico, e incomodidad para la mamá!!! Averiguá las alternativas: Parto en casa, parto en el agua, parto en cuclillas…Te deseo todo lo mejor!!!

  11. María Eugenia Fiorini

    17 feb 2016 at 2:55 pm

    María Julia, tengo 49, uno de 18 y otro de 15, ambos con novia oficial. (y….sí). No sé nada de la maternidad ni puedo dar consejos, sólo te digo esto: no hay amor más transformador que el de un hijo. Y es, creo yo, el único amor eterno de verdad. Un día, que parece haber condensado años en minutos, te va a costar recordar esto. Y recordar el olor a bebé y luego así nomás, zas! pinchan con la barba. Mucha suerte. No te preocupes: las mujeres podemos mucho, pero mucho mucho.

  12. Daniela

    17 feb 2016 at 11:35 am

    Maria Julia! bienvenida, yo era igual que vos, la mujer autosuficiente e independiente, solterisima hasta que me encontré a mi amor a los 38, a los 39 me embarace y a los 40 lo tuve a Pedro. Todo te cambia, pero TODO!! cada uno lo va viviendo diferente, pero que cambia cambia, ya no sos mas vos, ya es él siempre primero, tus miedos son por él, entras a ZARA y miras ropa para vos, no te gusta nada xq todo te queda pésimo y vas a la parte de chicos y terminas comprando algo para él.
    Me encanta tu blog, te seguiré leyendo.
    Con el tema del parto mejor ni pensar, y seguir para adelante con lo que te diga el medico o lo que te toque, mucha SUERTEEEE!!!!

  13. Laura

    16 feb 2016 at 9:15 pm

    Hola Maria Julia,
    Recline descubrí tu historia por tu entrevista en La Nación… Me divierte redescubrirte, y tengo curiosidad de como tu pensamiento critico ha ido creciendo… aquí estoy de nuevo.
    Te comparto una teoria que tengo sobre los malestares en los embarazos, que no esta basada en la psicología, sino en pura observación empírica… De mis amigas, las que mas molestias tuvieron, fueron las que mas disfrutaban de su vida, su individualidad, poder decidir, hacer y deshacer… que mas les costaba compartir, donar su tiempo en algo que no les interese tanto, o que no sea su propia prioridad (y son muy buenas y las adoro, no digo que sean seres egoístas, sino simplemente absolutamente independientes)… Entonces, mi teoría sigue así, esa personita que anido en tu panza, esta desde ya mostrándote que ya no sos mas vos sola, independiente, esta mostrándote que a partir de ahora, y por elección, sos segunda… ella/el esta primero y ya no podes decidir hacer lo que quieras, o lo que sientas en cada momento…
    Que te esta diciendo tu bebe a vos? que tiene de aprendizaje esta experiencia no tan color de rosa?
    Un abrazo!

  14. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    12 feb 2016 at 1:17 pm

    jajajja1 gracias genia

  15. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    12 feb 2016 at 1:16 pm

    A mi me hace mala

  16. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    12 feb 2016 at 1:10 pm

    Gracias hermosa! besoteeee

  17. Moni

    12 feb 2016 at 12:54 am

    María Juliaaaaaa eso dicen q d dulce espera no tiene nada jaja aunq no fue mi caso !!!! Solo acidez un poco y algún vomito, lo demás perfecto, hasta su nacimiento y el post , pero te cuento cdo llegas a casa cn el bb decís q hice ?!?! Jaja te enfrentas a la realidad hay alguien en el mundo q depende 100% d vos !!!! Dangerrrrrrrrr jaja pero es lo más hermoso q t puede pasar, lo juro. Tengo a mi Alma d 4 alista q espere más d 10 años así q imagínate enamorada mal !!! Disfruta cada día, desp se extraña mucho al bb !!! Relaja y suerte q lo más lindo ya llega

  18. Gaby

    11 feb 2016 at 12:12 am

    Siempre te admire y ahora mas!!! Yo no puedo ser mamá, lo intenté pero el tratamiento con hormonas me regalo un feo quiste mamario, me operé, me aterre y me aleje de la medicina científica…lo mio será ser madre x otro lado…quizá en la escuela, donde trabajo y amo mi trabajo! Te deseo todo lo mejor. Fuerza, luchadora. Cuando este malestar termine, tu bebé estará en tus brazos. Besos enormes!!!

  19. monica

    10 feb 2016 at 1:40 am

    LIMON!!!!! es lo único que me calmaba mis nauseas.lo llevaba en la cartera y acudía siempre a eso. Felicidades!!!!!y probalo es efectivisimooo

  20. Elena

    06 feb 2016 at 8:49 am

    Ma. Julia, Maru Botanas hay muy pocas, estar embarazada puede ser (por lo menos para mí) pasable o una tortura, física o psicológica. Tuve dos hijos y el segundo lo tuve sólo porque vivo en el medio del campo en Uruguay en una familia binacional que se había mudado de país y realmente adoptar iba a ser algo imposible y no quería dejar a mi hija sin hermanos. Pero durante el primer embarazo fuí una vengadora mal herida, Vomitaba todo al principio, incluso me bajaba la presión al punto de casi desmayarme varias veces en la calle y encima me indignaba con el trato del mundo.
    Una mañana yendo a la parada del bondi me bajó mucho la presión en la puerta del Otto Krause y me tuve que sentar en los escalones. Vino una señora que limpiaba y me echó, le expliqué la situación y no le importó nada, ella no podía dejar que nadie se sentara en los escalones, si tenía ganas me podía desmayar en la vereda, pero la escalera libre. En medio de esa debilidad física y mental por el mareo me levanté y me fuí agarrándóme de la pared y así llegué a mi casa (que por suerte estaba cerca) a la semana siguiente una mañana con naúseas fuí hasta la puerta de la escuela con una crema de ordeñe en la cartera, olor identificado a pleno con vómito automático y casi al lado de la escalera lo abrí y lo olí. Creo que la señora nunca más sacó a nadie que se sentara en la escalera. También llamaba todas las mañanas a la CNRT para quejarme por los colectiveros que se hacían los boludos con los asientos para reservados e incluso una vez en el 130 que subió un discapacitado (serias dificultades motoras) y yo que ya venía con mi panza de 7 meses y un ciego al lado, cuando ví que nadie le daba el asiento al recién llegado le cedí mi lugar (no iba muy lleno, parados quedamos tres pasajeros solamente) y durante diez cuadras me dediqué a putear parada en el medio del bondi a cada uno de los pasajeros sentados y a al chófer a los gritos. Cuando alguno hizo el amague de levantarse lo putié más todavía y seguí así hasta mi parada.
    Y después nació Elisa, ahí dejé de ser Elena y me empecé a llamar “mamita” (parí a los 30 años y que una nurse de 23 te mire y te diga mamita por lo menos a mí me generó un odio profundo hacia casi toda la comunidad de la salud salvo contadas excepciones) tuve mastitis leve y realmente no quiero ni saber lo que debe ser que no sea leve. No dormí más de 20 minutos seguidos durante los primeros 20 días hasta que me decidí a probar darle complemento a mi beba en contra de todas las recomendaciones de las neonátologas por más que Elisa no había subido de peso (por suerte cambiar de categoría y tener pediatra cambia mucho). No te digo que fue la gloria, pero evidentemente Elisa tenía hambre. Y podría seguir, depresión, falta de deseo sexual, agotamiento físico, culpa, mucha culpa si trabajas, si no trabajas, si hacés como hice yo y decidís tirar todo a la mierda y creer que podés armar una especie de familia Ingalls atea en el medio del campo uruguayo y mandar tu laburo a la mierda, disyuntivas de pareja en educación, permisos, colecho o no colecho, incontables dificultades todos los días. La parte de que vale la pena, para mí es cómo inexplicable, porque la verdad que en medio de toda esa mierda (me olvidaba de contarte, mierda, literalmente mucha mierda va a haber en tu vida desde que nazca) depresiva o no, lo vas a mirar y se puede venir abajo el mundo que te vas a sentir plena aunque sea por momentos. Momentos tan distintos e increíbles e inexplicables a todo lo previo a tener esa nueva vida en tu vida que pese a que tu yo previo haya dejado de existir como tal, no vas a dudar que este nuevo yo que vas a tener que armar con todas las contradicciones y debilidades que aparecen va a conocer un nuevo plano de felicidad. Y me puse muy caramelosa al final, jeje, abrazo y mucha mierda (que va a estar por todas partes).

  21. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:05 pm

    yo quiero que siempre sea chiquito…

  22. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:04 pm

    Lindaaaa

  23. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:03 pm

    por dios que nazca ay

  24. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:02 pm

    nos estoy horrible de verdaddd

  25. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:02 pm

    gracias lucilaaa q cojones!

  26. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:00 pm

    Gracias Maruu

  27. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 8:00 pm

    Dios ojalá que no sea tan terrible. Yo creo q con lo mal que la estoy pasando por ahí tengo suerte y el posparto es llevadero… ilusa?

  28. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:59 pm

    graciasss!

  29. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:58 pm

    después de todo lo que me decís mandas un disfruta la panza? no se puede disfrutar pasarla tan mal.. lo único que quiero es que se parezca a mí para compensar tanto malestar jajaja besos

  30. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:55 pm

    NO mejora nada! lo único que quiero es tener ese pibito en mis brazos.. ya me va a escuchar ja!

  31. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:54 pm

    lindaa

  32. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:53 pm

    no me asustes másssss! jajaj

  33. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:52 pm

    lo tomo en cuenta a full… se hace camino al andar no? beso

  34. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    03 feb 2016 at 7:52 pm

    genia vos!! gracias por leer Border y por todo lo que decís..

  35. caro

    29 ene 2016 at 4:03 pm

    HOLA MARIA JULIA SOS UNA GENIA!! TE MIRABA EN TELE, ME HACES FALTA EN INTRATABLES!!! ME HICISTE REIR Y LLORAR MUCHO EN ESTA NOTA ES GENIAL!!!! HACE SEIS MESES QUE ESTOY LOCA POR SER MAMÁ!! DESPUES DE PERDER UNO SE HACE TODO MÁS DIFICIL, IMPORTANTE, OBSESIVO!! PERO TAMBIEN TE VI EN DAVID Y GOLIAT Y LA VERDAD QUE DA MUCHA FUERZA VERTE!!!! SIGO LLORANDO ES MUY LOCO!!!! TU BEBE VA A SER HERMOSO TE RE MIL FELICITO!!!

  36. Valeria

    29 ene 2016 at 3:38 pm

    Maria Julia! Te leí y me sentí tan identificada con lo que te pasa! Cuando estaba embarazada, siempre pensé que nadie me contó lo malo del embarazo y la maternidad. Yo vomite hasta los 6 meses y medio, y el día que para tb! Pero lo duro, duro fue el después del parto. Llanto, dolor, depresión post parto, y cansancio, mucho cansancio… tanto miedo y emociones encontradas que me di cuenta que estar embarazada no era nada! Cuando mi hijo cumplió un año cambió él y cambié yo. Nos empezamos a llevar mejor. Ahora recomiendo colecho. Cuando queres dormir y tu hijo se despierte a cada rato, sacas la teta y que tome mientras dormis. Y listo. Abrazo! !! Falta menos!

  37. Sisi

    29 ene 2016 at 9:43 am

    Nadie me cree cuando digo que para mí el embarazo es como estar pre menstrual 9 meses + nauseas + loca.
    Pero es una locura que vale la pena! Vamos que ya falta poco, después viene el no dormir ponele, por varios años, pero ese es otro cantar que solitaaaa lo vas descubrir. Besos y bendiciones!

  38. maria

    28 ene 2016 at 4:52 pm

    en el momento que lo veas por primera vez,lo único que vas a pensar es:Cómo viví hasta ahora sin vos?

  39. Maru

    28 ene 2016 at 4:47 pm

    Maria me haces reír mucho! Tengo mas o menos tu edad y soy madre de 3 hermosos diablitos y te juro q el embarazo es lo más fácil de tener hijos después la cosa se complica pero no cambio un segundo de lo vivido en estos últimos 7 años!!!!! Muuuucha suerte en estos tres últimos meses y a ver si la cosa mejora, jajajaja!!!

  40. Analia

    28 ene 2016 at 3:41 pm

    Hola Maria Julia! Es la primera vez q entro a la pagina. No tenia conocimiento de ella, hasta que encontre el relato en la revista pronto.
    Me gusto muchisimo el relato que hiciste. Yo tengo una niña de dos años. por cesarea. Me quede sin leche. Dar la teta me dolio un poco los primeros dias,despues no… Todo mundo me dice que es igual al padre y a mi suegra! un tiro me quiero pegar! Nadie te va a reconocer un merito. Nadie te ayuda. Sos la mama de… y a vos que te parta un rayo. Nunca un como andas?, estas bien?, descansaste? Naddaaa.. Sos un ente… Una puede por mas que se caiga del sueño.
    Las nauseas son un asco, la acidez igual, los olores fueron pasables. Peor fuera que te intoxiques con comida y pasar una semana internada. Me paso.
    Te recomiendo la peli, “Que esperar cuando estas esperando”. te vas a sentir identificada. Espero que te guste.
    Disfruta de la panza. Después la vas a extrañar. El postparto: me la pase llorando. Y el futuro papa deja de ayudarte. al principio de 10, despues naranja fantaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!! Vas a `putear, reir, llorar, implorar, pero cuando miras a tu bb, se te pasa todo… el es por quien sacas fuerzas y seguis adelante.

  41. arlinda

    28 ene 2016 at 2:02 pm

    Todo lo que sentis lo senti yo, nauseas, asco, acidez,taquicardia, iraaa! Y hasta lo de las ropas de nenas! Amamantar duele mucho, pero el amor que vas a sentir cura todo!!! Te deseo mucha suerte! Felicitaciones!

  42. Belu

    28 ene 2016 at 1:48 pm

    Muero por leer el border del postparto!! jajaj yo pensaba y la conexión de la que hablan donde está! El nene solo lloraba y lloraba!! jajaja yo le hablaba y el gordo gritaba más fuerte! DE PRE SIÓN! Más allá de todo eso, es lo más lindo del mundo! Te super felicito!!

  43. Maru

    28 ene 2016 at 1:17 pm

    El último mes la ansiedad te come, es todo tan difícil q no aguantas más, querés q salga… Y los dolores de parto son terribles… Pero cuando la vi salir de adentro mio fue lo más maravilloso que viví…. Trata de descansar ahora q eso q te dicen que no dormis más, es verdad…. Las tetas te van a arder pero todo pasa…. El primer mes es jodido, las hormonas están dadas vueltas, hay que acomodarse…. Después no te imaginas tu vida si no fuese con tu hijo…. Soy mama de Mica de 7 meses y medio… Éxitos!!!

  44. Lucila Blanco

    28 ene 2016 at 1:01 pm

    Ayyy yo era de esas que decía que el embarazo es el mejor estado de mujer, hasta que en mi segundo y actual embarazo (12 semanas) me estoy sientiendo fatal, sin energias, dolores, nauseas. Fue terrible y me siento identificada con todo lo que escribis! Lo de los olores me tiene mal también; odio viajar en subte, me siento mas encerrada que de costumbre y con ganas constantes de bajarme, eso se debe incrementar por los aromas estivales.
    Con respecto a la cuna, yo tengo una funcional, pero hasta los 6 meses durmio en cualquier parte menos ahi! Te recomiendo catre.
    Y… no es para desalentarte, me costo mucho el tema de la teta, pero depende de cada una y de cada bebe! Y lo que dice tu mama es hermoso, pero a mi no me pasooooo
    Un beso y mucha suerte en los meses que te quedan, que el humor (malo como el que yo tengo) y la sencibilidad (extrema) te acompañen!

  45. Danii

    28 ene 2016 at 12:54 pm

    Te banco!!! Mamá me dijo que mi parto fue lo más placentero que le paso en la vida. Engordo 24kgs y nací con 3800. Basta de mentiras!
    Guardo esto para cuando este embarazada. Creo que al igual que vos, seremos la excepción a la regla de mami con pancita que comen todo y van chochas por la vida sin medio síntoma.
    Te mando un beso enorme y si te sentís como el ortttt juro que no se te nota! Estas divina!

  46. Marcelo

    28 ene 2016 at 12:20 am

    Que relato enternecedor!!!

  47. adriana sylvia narvaja

    27 ene 2016 at 9:31 am

    Como madre y periodista, las cosas no son fáciles. Y en el embarazo tampoco! Pero todo se olvida cuando nace esa personita hermosa que luego… ¡crece tan rápido! Yo tengo dos, una nena y un varón. Eran tan chiquitos y hermosos. Ahora son hermosos, pero el varón creció muchísimo. Todo queda en el recuerdo con el tiempo, pero nada se compara a la posibilidad de dar vida. Y cuando le das el pecho, empezás a entender la vida. Y especialmente, la tuya! Ya no sos María Julia, sos “la madre de”. Nadie te vuelve a preguntar cómo andás, todos preguntan por “el nene”. La vida cambia, no hay dudas. Mejor! Imaginate si siempre fuera igual! Besos.

  48. Gianna

    26 ene 2016 at 7:28 pm

    Me encanta lo que escribiste. Es así, muchas veces el embarazo no es fácil, pero después te olvidas de todo. Una vez que tengas a Valentino en tus brazos y te mire fijo cuando le das la teta, todo lo anterior se te olvida, solo existirá esa magia de infinito amor entre los dos. Un enorme beso para vos, Valentino y su papá .

  49. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:51 pm

    yo creo lo q dice mi vieja que es re quejosa y con esto no me dio bola..jajaj besoo

  50. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:40 pm

    todo un gran quilombo! quien nos mando??? jajaja beso

  51. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:39 pm

    Mi marido es mi companero incondicional y yo la suya. El mambo lo tendrás vos nene y si te desenamoraste tranqui, creo que puedo vivir con eso.

  52. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:38 pm

    Mercedes, perdoname pero lo de la leche no es tan grave como dicen todos.. un bebe necesita amor ademas dde alimento, ya está. A mí no me dieron la teta nunca y soy más mamera que no se qué (eso que mi vieja es bravísima). No te comas el coco. beso

  53. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:37 pm

    ese seguro que es un tipo el que mando esa mentira!! besoo

  54. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:36 pm

    vamos nena.. solo nos queda aguntar. besoo

  55. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:36 pm

    jaja Muy útiles todos los consejos! gracias Nadia.. voy a usar faja !! y la cremita. graciasss

  56. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:20 pm

    Hola Mica.. seguro que no te va a durar tanto como a mi.. en gral a los 3 meses se pasa. y dsps podes tomar una copita de vino. igual es un garron pero como decís vos, dicen q vale la pena.. besoo

  57. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:18 pm

    ufff que duro! me asustaste peor… jajaja

  58. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:18 pm

    Gracias Noe por el consejoo! lo voy a tener en cuenta.. besoo

  59. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:16 pm

    seguro que sí.. lo mejor está por venir.. beso grandee

  60. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:16 pm

    jajaja siii, se cae el mito de la dulce espera.. besoosss

  61. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:15 pm

    Holaa! tomo 3 epidac x dia y un taural.. me ayuda pero no mucho… ojala pasen los malestares prontitoo.. beso enorme

  62. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:14 pm

    jajaj.. beso Elisaaa

  63. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:13 pm

    Gracias Aldana y mucha fuerza para vos.. Te mando un abrazo grandeeeee !

  64. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:13 pm

    Si estuviéramos más cerca me mandarías ropita.. Qué bueno que tu hijo salió trabajador y estudioso.. Algo bien habrás hecho.. Beso enorme!

  65. María Julia Oliván @mjolivan

    María Julia Oliván @mjolivan

    26 ene 2016 at 12:11 pm

    Qué lindo lo que contás.. Gracias por leerme Eleonora.. Besotee

  66. eleonora

    26 ene 2016 at 10:47 am

    Maria Julia, que lindo lo que contas, el embarazo es hermoso y aunque ahora no lo creas vas a extrañar la panza y todo lo que trae consigo, disfrutalo es lo mejor que puede pasar una mujer a pesar de todo, y el regalo que te espera una bendicion de Dios. yo me senti mal hasta el 4* mes, despues vino lo mejor!!!nunca me senti tan plena, ahora que disfruto y soy feliz cada cosa por mas chiquita que sea de mi hijo, como ayer que me mando un audio del celu de mi hermana que lo cuida mientras trabajo, contandome que se le cayo el primer diente, todo es emoción, llore como una tonta y asi sera toda la vida jajaa, besos

  67. Rous

    26 ene 2016 at 2:19 am

    María Julia, sólo te digo: disfrutá el embarazo, vas donde quieres, estás hermosa, te vi hoy en la tele. El embarazo es el mejor período. Te lo dice una abuela de 11 nietos y que tuvo 4 hijos hasta los 33, y el 5* lo tuve a los 40. Cómo lo disfruté. Hoy tiene 31 y es el que me acompaña. Eso si, estudió y trabaja. Nos vemos poco, pero conversamos mucho. Hoy estoy jubilada y tejo y coso ropa de bebé. Lástima que estamos tan lejos…. vivo en Tucumán. Felicidades y que Dios los bendiga. Hasta siempre, sos hermosa, inteligente, honrada, buena gente. Qué más puede pedir ese niñito? Serás una madraza. Hasta cada momento.

  68. Aldana

    25 ene 2016 at 10:25 pm

    María Julia! Sigo tu historia, me alegre tanto con tu embarazo como si hubiera sido yo! Estoy pasando por lo que vos pasaste, buscando un bebé desde hace un año y medio, después de haber perdido un embarazo. Curse solo el primer trimestre, no llegue a sentir pataditas, si sentí náuseas, vómitos,saliva,llanto, mareos. Y aunque parezca una locura,mi mayor deseo, mi más grande anhelo es volver a sentirme ASI DE MAL otra vez, pero con un final feliz, con un hijo en brazos. Disfruta ! Dios te hizo el más maravilloso regalo.

  69. Elisa

    25 ene 2016 at 9:06 pm

    ja! durante mis embarazos mientras sufría náuseas, mareos, mal humor sin explicación, falta de deseo sexual solo trataba de recordar cuánto había deseado traer a mis dos potros al mundo, Y como ya mencionaron el dolor de amamantar es terrible!!! 😉

  70. Aldana

    25 ene 2016 at 8:24 pm

    Hola maria julio. Me hiciste acordar mucho a cuando yo estaba embarazada de mi nena que ahora tiene 18 meses. Me la pasaba todo el dia descompuesta lo unico que me mejoro fue un remedio que me dio mi obstetra…. epidac… tomaba eso y me sentía mucho mejor. A la semana 17 se me fueron todos los malestares ojala a vos te pase lo mismo!!

  71. Vero

    25 ene 2016 at 6:02 pm

    Cómo me recordaste que para algunas los embarazos son divinos… cuando ya los pasaste!!!!
    Sólo te voy a decir que la teta es una inversión.
    Besos!

  72. patricio fernando gelvez

    25 ene 2016 at 5:18 pm

    maria julia,a pesar de transtornos se difrutalo,sos una luchadora del medio,besos patricio fernando gelvez de rawson chubut

  73. noelia

    25 ene 2016 at 2:44 pm

    Hola Julia, para los primeros tres meses es necesario un moisés estilo catre que lo acobije y lo proteja en sus horas de sueño ya que la practicuna resulta demasiado amplia y aparatosa para un recién nacido…te lo digo por experiencia…hasta los tres meses la practicuna solo servirá para guardar cosas…de todas formas compra una cuna colecho en vez de practicuna, son mas cómodas y la empotras directo a tu cama, de esa forma te sentirá muy cerca y sabrá que esta mas que protegido a tu lado. Un beso.

  74. Aldana

    25 ene 2016 at 2:41 pm

    Practicuna! Haceme caso! Y vamos… queda poquito! Y lo peor está por venir!
    Me acuerdo cuando nación Luca, mi primer hijo, lloraba todo el día yo… la pasé muy mal! Los pezones lastimados, la cesárea que me mató del dolor, mi panza OBESA, no dormir (ésta fue la peor parte), y yo decía: Pero como? Ser madre no es lo mejor del mundo?? Yo sufría mucho porque sentía todo lo contrario… le decía a quienes no tenían hijos: NO TENGAS HIJOS JAMAS!

    Pero como todo, pasó! Y algo bueno deben de tener… porque muero por ellos! Después, llegó Vito (ahora 5 meses), y morimos de amor a diario ♥

  75. Mica Blues

    25 ene 2016 at 1:35 pm

    Te banco mucho!!! Yo estoy de tres meses, por ahora fue puro sufrimiento y encima ni siquiera patea como para ponerme contenta por algo. Yo se q tengo q estar contenta, pero vomito todo el dia, llevo 60 días sin fumar, sin chupar un vinito y sin comer sushi… que esperan de mi? Demasiada onda le pone una!
    Pero bueno, lo veo en la eco y es precioso! Yo tambien le tengo pánico al parto, y al posparto, y a las estrías, y a que duele amamantar, y al sacaleche, y a que se lleve todas mis tetas al más allá. Pero bueno… dicen que vale la pena. En un añito les cuento…

  76. Nadia

    25 ene 2016 at 1:27 pm

    Hola Maria Julia, te voy a dar 2 consejos a mi entender fundamentales
    1. Usa una faja que te apriete todo despues de parir porque yo no lo hice y me quedo una panza tremenda pues no soy amiga de la gimnasia y al no tener musculatura abdominal, me quedo una panza tremenda
    2. Al primersintoma de que se te lastimen los pezones, te pones crema Bushi y unos caparazones para que la crema no se te pegue en el corpiño. Poruqe sino una vez que se te lastiman vas a sufrir un poco.
    Y no te preocupes que no duele amamantar!!!!!! tal vez un poco de incomodidad la primer semana y despues es lo mas lindo del mundo!!! Mi hijo tiene 2 años y 3 meses y aun no puedo dejar de darle la teta
    SUERTE! Beso

  77. Brenda

    25 ene 2016 at 12:36 pm

    Me siento identificada!! Acidez, náuseas, saliva, cansancio. Estoy en la semana 15 pasándola como la mona.

  78. Marcela Di Paolo

    25 ene 2016 at 12:04 pm

    La que dijo que el estado del embarazo es genial estuvo fumada todo el tiempo. Y los 3 primeros meses del pibe, no sabes donde estás parada: teta, pañal, teta, pañal. Yo espero que Coco cumpla pronto los 18… Me faltan 14 nada más

  79. Mercedes

    24 ene 2016 at 10:47 pm

    Nunca comento nada pero esta nota lo merece: una hija de 5 meses, fue cesárea, no tuve leche suficiente para amamantarla y pese haberla deseado muchísimo hoy a veces tengo ganas de abrir la puerta e irme lejos sin ella. Obvio que no lo hago. Obvio que nada salió como lo planeado. Obvio que me siento la menos madre. obvio que tengo sueños culpogenos todas las noches. No es fácil esto de la maternidad , igual casi nadie lo entiende … Solo las primerizas con alta idealiZacion sobre la maternidad.

  80. Fernando

    24 ene 2016 at 10:06 pm

    Rescatate amazona. Me desenamoré en dos líneas, tratás a tu marido como a un accesorio. La autosufi está buena hasta ahí. Por todo lo demás te acompaño en la náusea.

  81. Laura

    24 ene 2016 at 9:40 pm

    Parece q lo hubiera escrito yo! Sumale los dolores de la cesarea y dar la teta q si duele un poco, mas no dormir. Todo eso condimentado con la fascinacion de mirar al pibito y no poder creer que fundaste una persona…

  82. Mara

    24 ene 2016 at 8:37 pm

    Dar la teta duele y no se te pasa el dolor con la mirada del bebé. Ja

  83. Silvina

    24 ene 2016 at 8:09 pm

    Todo cambia con un hijo, desde que esta en la panza ya no somos las mismas. Tengo una bebe de 6 meses y si bien no tuve ni nauseas ni acidez, muchas cosas en mi cuerpo cambiaron. La vida da un vuelco impresionante, todo gira alrededor de esa personita. Yo tb pensaba cómo iba a hacer para criar un hijo y trabajar al mismo tiempo, ahora quiero trabajar menos para poder estar con ella!!
    Paciencia, cuando lo tengas en brazos te vas a olvidar de todas las desgracias vividas!!
    Yo tuve moises, comprate un nidito de contencion porque necesitan sentirse acurrucados. El moises dura unos 5-6 meses y ya despues tenes que pasar a practicuna o cuna.
    Los pezones se irritan al principio, hasta que se acostumbran… Yo no la pase tan mal por suerte, usaba los casquillos y la crema de calendula de Just… Te lo super recomiendo!
    Mucha suerte y paciencia porque ESTO TB PASARÁ!

  84. lau

    24 ene 2016 at 8:02 pm

    Linda! ! Pasé un embarazo parecido, la dulce espera no existe. Me acuerdo mi dentista que me dijo: nunca te vas a sentir peor que estando embarazada. Y así fue. Pero dar la teta me fascino, tanto tanto que me hice puericultora. Yo me ofrezco, pero tenete a cualquier pueri que tengas su teléfono para arrancar desde el primer momento, la teta es sólo placer. Te juro que no tiene nada que ver con eo dolor. Besoss

  85. Alejandra

    24 ene 2016 at 5:28 pm

    Hola María Julia. Mis pichones varones ya están grandes, tienen 20 y 16 años. Pero tu nota me llevó a tantos recuerdos… Qué puedo agregar a lo que te han dicho? Que ante la acidez y la salivación mi abuela me explicaba que la razón de ello era una reacción al pelo del bebé varón. Que se calmaba comiendo frutas cítricas. No le hice caso en un principio por mi formación. .. eso que me decía no tenía fundamento científico. Un día no pude más y me comí tres o cuatro naranjas seguidas, y funcionó!
    Disfruta y descansa cuanto puedas… no te pongas a limpiar y ordenar como poseída. Es el instinto animal de preparar el nido, pero no sucumbas. .. Relájate. Decidí pero que lo haga otra persona.
    Te deseo lo mejor para vos y tu familia.

  86. Andrea Hood

    24 ene 2016 at 4:36 pm

    Me hiciste reir y llorar mucho Juli! Te felicito x ese bebe! Te cuento que no tengo hijos pero tengo sobrinos mellizos y mucha experiencia para compartir! Si algun día vas para Monte Grande avisame, me encantaria verte! Beso enorme!

  87. Carito

    24 ene 2016 at 4:15 pm

    Lo que esta bueno son las cunitas que se acoplan a la cama grande. Pone en google: cuna colecho.

  88. Laura

    24 ene 2016 at 3:39 pm

    Hola María Julia, calma, necesitás relajarte. Todos esos síntomas son miedo, está todo bien y va a seguir estando bien. El embarazo es definitivamente incómodo pero mágico. Tratá de dejar de hacer y empezar a estar, hablar mucho con tu bebé, mimar tu panza y mimarte vos sin presiones ni objetivos. No te centres en todos los olores que te dan asco, buscá el que te gusta. Y cuando nazca el bebé va a ser igual, si querés darle la teta al principio no vas a poder hacer mucho más que eso. Dar la teta y dormir cuando el bebé duerme. Aunque suene horrible es la realmente la mejor época de madre, esa sí es la época añorada. Cansa, sí. Tenés que estar a disposición todo el tiempo, sí. Pero cuando a los 6 meses ves a tu bebe cual muñequito michelin y todos esos rollos y salud salió de vos, es simplemente maravilloso. Relajate, escuchate vos, a tu cuerpo y a tu bebé. Y felicitaciones!!!

  89. Danisa

    24 ene 2016 at 3:28 pm

    Woow! Soy del grupo de guachas que tuvo un embarazo mil puntos! Ni vómito, ni acidez, nada de da! Eso si le entre a la comida!!!! Jajajaja
    Yo creó que te esta pasando todo esto porque es un bebé tan buscado que todos los día te recuerda que esta ahí para vos 😉 y si como todo en la vida pasa, tomalo con calma, es una etapa más de todo este viaje!
    Disfruta de todo y del parto también 9 meses para que de toque taaraaannnn ahí sale el bebé y listo! Pero quedare tranquila que es todo tan… Animal, que vas a saber que hacer, pensa que vos y tu bebé ya se conoce <3 se va a calmar con tu voz, con tus latidos del corazón, con tu olor. <3 si es maravilloso!
    Dar la teta no duele! Es lo más lindo del mundo y seguro lo vas disfrutar!!!
    Ojalá que seas del grupo de madres que el bebé le duerme de un tirón toda la noche… Y si sos del otro grupo.. Bienvenida ajajaj te acostumbraste a dormir poco!
    Lo mejor que te puedo decir es que lo vivas con plenitud y de a un día a la vez… Ninguna mama es igual a la otra y ningún bebé igual a otro.
    Y si, mama de varó … Tenés un enamorado para toda la vida! <3

  90. Guillermina

    24 ene 2016 at 3:12 pm

    El embarazo tiene cosas terribles y cosas maravillosas. Yo sufrí mucho de acidez, era insoportable. Pero te aseguro que cuando Paloma nació (el 4/4 va a cumplir 2) me olvidé de todo, y cada día que pasa me pregunto cómo hacia para vivir sin ella! Cada vez que recuerdo el parto, como la puse en el pecho apenas nació, lo chiquita que era… me dan ganas de volver a vivir ese momento único nuevamente! Disfrutalo porque pasa muy rápido!
    Vas a ver que cuando lo tengas a upa por primera vez todo lo malo desaparece!
    Ah y en respuesta a lo de la cuna te aconsejo la practicuna la usas desde que nace hasta que son grandes.
    Dar la teta no duele… En mi caso jamás me dolió ni me lastime. Anda poniéndote crema desde ahora así las tenés 0km cuando nazca el gordo. Al principio revientan pero después se acomodan al ir dándoles seguido.
    Mucha mucha suerte!!!

  91. Mariana

    24 ene 2016 at 3:08 pm

    Lo único que puedo decirte es paciencia! Es una fiaca, pero por suerte todo pasa. Al menos así trato de verlo yo. Estoy cursando mi segundo embarazo y seguro me hagan cesárea. Odio estar internada y el post parto, pero es así…lo importante es que los demás respeten nuestro derecho a sentirnos como tengamos ganas: bien, mal, tristes, alegres, cansadas, etc.
    Espero que se te pase pronto el malestar y vas a ver qué va a estar todo bien!

  92. daniela

    24 ene 2016 at 3:07 pm

    Fui la segunda del grupo de amigas en tener hijos y la primera en animarme a tener la segunda…. Asi que voy contandoles de a poco q no todo es tan maravilloso como nos lo cuenta. Yo le digo el lado B de la maternidad. Ademas de todo el malestar propio del embarazo despues se viene un tsunami de cosas nuevas jamas imaginadas. Ayer hice rapidamente un pequeño listado de cosas q perdi sin darme cuenta: Adios a comer comida caliente (porque nos gusta comer a los 4 juntos,asi q dps q le doy de comer a las nenas es mi turno), adios a una larga ducha revitalizante, adios a ir sola al baño, adios a disfrutar de un libro x dos o tres horas. Y asi vamos perdiendo cosas q cuando nos rescatamos de eso ya no tenemos noción de cómo era. Despues de cada una de las cosas que no nos agrandan demasiado sabes como las olvidas? Cuando vez a tu hija egresandose de salita de 2 bailando como nunca nadie le enseño,feliz y todos te dicen lo hermosa que es tu hija…. O cuando vez a tu segundo bebe empezar a jugar con su hermana mayor…y ahi se te caen los calzones y las lagrimas y pensas que volverias a pasar una y mil veces x esto, q perderias una y mil veces tus pequeñas libertades, se te dibuja una sonrisa tan grande como la luna….y ahi estas siendo FELIZ simplemente eso….

  93. Sandra

    24 ene 2016 at 3:01 pm

    Hola maria julia!! Todo lo q estas pasando en el embarazo lo pase yo. Los vomitos, los olores.y nadie t entiende creen q estas loca. No podia hacer la cama pq el olor a las sabanas m daban ganas d vomitar. No soportaba el olor d mi marido y m iba a dormir a los pies. Tambien m paso d querer algo comprarlo y despues d tenerlo no lo usaba pq lo miraba y m daba ganas d vomitar. En fin. Despues cuando lo tenes t olvidas d todo. Y todo valio la pena. Y tu vida a partir d su nacimiento no la podes imaginar sin el. Muchas felicidades!!! Ya falta poco p la mejor recompensa. Bs

  94. Marisa

    24 ene 2016 at 2:24 pm

    Practicuna, lo demás vas viendo!!!!! Bienvenida a la maternidad!!!! te sigo desde la nota a Barbarita, inolvidable, estábamos cenando con mi familia y se nos cerró la garganta….. me parece que te conozco de toda la vida. Gracias por la confianza de compartir este momento bisaga de tu vida, si mi estimada: BISAGRA ya que mas de una vez te va a rondar la pregunta: cómo hacia para vivir sin él?. Lo mejor de lo mejor!!!!

  95. Valeria

    24 ene 2016 at 2:16 pm

    Que linda persona sos Maria Julia, y no me cabe duda que vas a ser una excelente madre. Yo soy mama de Joaquin de 4 años y el embarazo fue hermoso, perfecto, ni un solo malestar,nada! algunas nauseas como en el cuarto mes pero pasajeras. No tuve problema c los olores , ni la comida. No me salio ni una estria a pesar de haber subido 20 kilos (tambien me echaba los kilos de Dermaglós en la barriga y los pechos, a los dos años ya estaba en mi peso inicial, antes de embarazarme. Lo que lamento es no haber tenido la suficiente leche para que mi gordito se llenara, asi que a mes le empese a dar formula y la teta era solo de chupete.. La maternidad la vas a ir descubriendo paso a paso junto a tu hijo.. Ha! te aconsejo una cuna de esas que se les baja un lado, para poder hacer co-lecho.. es hermoso dormir c tu hijo, yo todavia duermo c el.. Exitos bombona

  96. Laura

    24 ene 2016 at 2:12 pm

    A pesar de todo lo cierto que decís, es una bendicion!!! Te admiro mucho y te deseo que disfrutes de todo lo que viere. Si algo hacen los hijos, es desestructurarlos la vida.

  97. Maria sol

    24 ene 2016 at 1:49 pm

    Nadie te habla de las contras y lo complejo de la maternidad!! Gracias por hacerlo y de esa manera ayudarnos al resto de las mortales a sentirnos menos culpables por los gruñidos y la mala onda jajajaja cada una tiene su propia experiencia pero de la culpa no safa nadie…si vomitas mucho sos una exagerada si comes vas a quedar lechona..si comes poco no pensas en tu bebe y asi todo!! Mucha merd y estas mas hermosa q nunca♡

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad

Más de Actualidad

Junto a Susana Giménez y Antonio Gasalla.

La fortuna líquida de Facundo Moyano: millones en efectivo y “bienes de recreación”

Daniel Seifert @SeifertDaniel21 sep 2017
Cementerio portada

Proponen crear un panteón gratuito en la Chacarita para víctimas del terrorismo de Estado

Border Redacción Remota19 sep 2017
Maldonado portada

Operaciones, mentiras y sospechas en la causa por la desaparición de Maldonado

Daniel Seifert @SeifertDaniel07 sep 2017
Larreta subte portada

Siga-Siga: Larreta se apresta a dejar el subte en las mismas manos

Border Redacción Remota31 ago 2017
Patricia Bullrich portada

“Desaparición forzada”: la nueva carátula del caso Maldonado tira por tierra la estrategia de Bullrich

Border Redacción Remota24 ago 2017
perro

Perros callejeros: denuncian que cada vez más municipios autorizan matanzas

Natalia Gelós @nataliagelos23 ago 2017
Santiago Maldonado

La familia de Santiago Maldonado denuncia indiferencia de Bullrich y el Gobierno

Diego Rojas @zonarojas07 ago 2017
smartarg

Smartmatic, la polémica empresa de cómputos electorales que vino de Venezuela a Argentina

Javier Smaldone @mis2centavos07 ago 2017
images

La violencia causa el 69% de las muertes de adolescentes varones en el país

Natalia Gelós @nataliagelos21 jul 2017
Massa Presley

Bizarro: Sergio Massa inspiró su campaña… ¿en Elvis Presley?

Pablo Strozza @pstrozza18 jul 2017

Compartir con un amigo