Actualidad

De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23

De militante de La Cámpora a ejecutora de 136 despidos en CN23

¿Quién es Desiré Cano, la ex vocera del bloque del FPV que hoy aplica el ajuste en el canal de noticias? Su relación con Máximo y Hernán Reibel, popes de la agrupación ultraK.

desire-cano

Desiré Cano junto a su novio Hernán Reibel, pope de La Cámpora.

Tal vez la consigna: “resistiendo con aguante” no sea muy precisa, razón por la cual se presta a diversas interpretaciones y/o confusiones. Por caso, Desiré Cano -militante de La Cámpora y novia (a días de casarse) con Hernán Reibel, uno de los máximos referentes de la agrupación ultraK- fue la encargada de efectivizar los 136 despidos realizados el lunes 29 de febrero en el canal CN23, que el grupo Índalo de Cristóbal López habría comprado a Sergio Szpolski y Matías Garfunkel. Notable paradoja, ya que hace apenas algunas semanas Andrés “El Cuervo” Larroque asistía a las movilizaciones contra los despidos en el Grupo 23 mientras que hoy una de los suyos -ex jefa de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, de cercana relación con Agustín Rossi y que ofició como gerenta general de Producciones Periodísticas del grupo Índalo- se transformó en el brazo ejecutor del ajuste en la señal noticiosa de cable.

Hace días Larroque de La Cámpora contra despidos. Hoy los ejecuta.

Hace días Larroque de La Cámpora contra despidos. Hoy los ejecuta.

“Es una situación horrible -define el delegado de los trabajadores Nicolás Otero-, nunca habíamos atravesado una situación así. Ayer (por el lunes) empezamos a llegar los distintos turnos y nos encontramos con un gerente en el hall y dos personas de seguridad que avisaban a cada uno de los 136 despedidos que no iban a poder entrar a su lugar de trabajo”. La cesantía constituye el despido más masivo en años en un medio de comunicación y provocó que el lunes no se emitiera programación durante todo el día. “Ayer el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, por lo tanto los trabajadores no estarían despedidos, aunque no hay programación, no tienen tareas. Abrimos una mesa de diálogo y el viernes tenemos una reunión en el ministerio, el objetivo es la reincorporación de los 136 despedidos. La empresa avasalla la legislación que dice que no se puede echar a más del 15 por ciento de la planta de empleados y vamos a reclamar que cumplan con la ley”.

-¿Qué rol tuvo Desiré Cano en los despidos?

-Fue una de las gerentes que ayer estuvo coordinando su ejecución, junto a Patricio Malagrino y Ezequiel Galloso. Es una prepotente. Ayer mismo le decía a una compañera que sobraba gente y que los números tenían que ser eficientes.

cn23_depsidos

Sindicato de televisión se manifiesta contra los despidos en CN23.

El día de los despidos Cano portaba en una mano la carpeta con los nombres de quienes pasaban a formar parte del ejército de los desocupados mientras su otro brazo exhibía el tatuaje: “No fue magia, fue mágico”. La compra del CN23 por parte de la empresa de Cristóbal López implicó el desembarco de Cano a sus instalaciones: pasó a ocupar la oficina del director del canal. Su latiguillo, según señalan varios trabajadores de la empresa, era: “En C5N lo hacemos mejor y con menos gente”. Una frase que preludia un ajuste, que Cano pasó a ejecutar.
Este jueves Desiré Canó se convertirá oficialmente en la esposa de Hernán Reibel, quien bajo el gobierno de Cristina Fernández fuera el hombre que manejaba la relación con los medios y la entrega de la pauta oficial. Un rol al que no era ajena Cano: recuerdan periodistas de medios oficiales que ella personalmente se encargaba de llamar a las redacciones para demandar cambios en los títulos o en el ángulo de las notas. Cano se convirtió en la jefa de prensa del bloque de diputados del Frente para la Victoria. Más tarde, Máximo Kirchner la designó como emisaria de La Cámpora en C5N, donde comenzó a oficiar como gerenta -una especie de comisaria política del kirchnerismo-. Cuando CN23 pasó a manos del grupo Índalo, el rol del ajuste la tuvo como protagonista. El lunes 136 trabajadores se quedaban sin salario debido a sus oficios. #Border intentó comunicarse con Cano varias veces pero no atendió el teléfono. La última imagen que recuerdan los trabajadores de CN23 de la ajustadora de La Cámpora es partir del canal en un remís haciendo desde la ventana del auto el símbolo peronista de los dedos en V.

La despedidora de La Cámpora tiene un tatuaje: "No fue magia".

La despedidora de La Cámpora tiene un tatuaje: “No fue magia”.

Ver comentarios (13)

13 Comments

  1. Cacho jubilado

    27 mar 2016 at 3:54 pm

    je.je.je la KK repiola los raja ella Total las culpas de Compañero Mauricio Macri

  2. Sebastian

    10 mar 2016 at 2:36 pm

    Pobre argentina , no se puede confiar en ningun politico la alternativa es la democracia participativa sin el intermedio de estos pequenos hurgueses corrompibles

  3. juan

    05 mar 2016 at 9:59 am

    pero si vos trabajas ara magneto maria julia. te vendiste criticas a los periodistas de la tv publica diciendo que nosotros le pagamos los sueldos y vos vas a trabajar ahi vendiste tu libertad de expresion. perdiste lo mas sagrado para un periodista: la libertad de decir la verdad. vos decis lo que te icen o mandan otros. porque no denuncias la corrupcion del grupo endemol, el grupo clarin y muchos otros? de oveja negra no tenes nada, perdiste tus convicciones por tener un puesto de trabajo. te admirabamos pero nos defraudaste.

  4. Eliana

    05 mar 2016 at 2:13 am

    En serio, María Julia?

  5. jorge

    04 mar 2016 at 8:42 pm

    Eran ñoquis, se lo merecían. Muy bien por desire cano.

  6. teresa

    04 mar 2016 at 5:30 pm

    seguramente en el revoleo se habran de cometer equivocos, pero ahora que sera la Sra. de esta EJECUTIVA, mostro finalmente la hilacha para sus compañeros. Aseguro su redil, saco el latigo que supo heredar de su adorada maestra y aseguro su sillita ejecutiva.
    Maria Julia un placer haber encontrado tu especio, que siempre fue objetivo y muy talentoso.

  7. Pedro

    03 mar 2016 at 4:37 am

    MARIA Julia sos una Grande, sigue así.

  8. Emilia

    02 mar 2016 at 6:37 pm

    Muy buena nota. Los despropósitos k ya me parecen insoportables. Más y más de la misma estupidez. Intolerables.

  9. Facundo Cano

    02 mar 2016 at 5:10 pm

    Sí y no. El tema es el siguiente: los medios viven, comen y respiran gracias a sus anunciantes. Ningún medio gráfico vive de la venta de ejemplares en todo el mundo, y los audiovisuales por definición tienen en la pauta publicitaria su único ingreso. En consecuencia, deben llevar adelante sí o sí una línea editorial “pro empresa” si quieren seguir recibiendo auspicios. Para que haya medios de izquierda o bien del campo nacional es necesaria la pauta publicitaria del Estado. Cuando el Estado está a cargo de un presidente “pro empresa” se termina la pauta a los medios del campo nacional y popular. En el foro de lectores de Clarín los autómatas de Magnetto deliran de alegría ante estos despidos en CN23; quieren que solamente haya prensa y medios de derecha. ¿Cuánto va a durar C5N? ¿Cuánto Página 12? Va a llegar el día en que TODAS las noticias estén procesadas por el eje infame Clarín-La Nación-Perfil. Y algún IDIOTA dirá: “Qué bueno, se acabó el subsidio estatal”.

  10. Cecilia

    02 mar 2016 at 3:27 pm

    Muy buena nota María Julia, incoherentes para variar los K… sin el menor pudor. Se manejan de manera infantil y sin la menor responsabilidad en cada una de las conductas que tienen… Nos queda la esperanza de justicia y la denuncia de buenos periodistas como vos.

  11. Mariano Luaces

    01 mar 2016 at 4:59 pm

    Ah por cierto, muy buena nota Julio! Es la primera vez que veo el sitioo, me gusto y comente de inmediato sin ver siquiera al autor. Sigan asi!

  12. Mariano Luaces

    01 mar 2016 at 4:25 pm

    Como te respeto Maria Julia. Despreciaste La pantalla y la plata por no vender tus creencias y principios. Despues te quedaste sin trabajo de nuevo por exigir igualdad de trato con una ¨colega¨.
    Haces tu propio camino sola como los fuertes. Estas hecha de la madera de los grandes periodistas. Un abrazo fuerte y nunca te dejes tentar por el camino mas facil, el de la obediencia.

  13. Gabriel

    01 mar 2016 at 2:32 pm

    Y la culpa la tiene Macri … ?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Diego Rojas @zonarojas
@@zonarojas

Periodista, porque peor es trabajar. Ateísta y trotskista posrevolucionario. Dice no a la cerveza y a los progres. Cree que un Negroni no se le niega a nadie.

Más de Actualidad

hospital elizalde

50 días sin tomógrafo en el Elizalde y el Gobierno porteño lo arregló el día que lo denunciamos

Nicolás de la Barrera @NicodelaBarrera22 feb 2018
Moyano Mirtha

Por qué Moyano mintió en lo de Mirtha (a ella y a todos)

Esteban Trebucq @trebuquero19 feb 2018
prostibulos portada

Cómo y cuántos millones se lavaron por trata de mujeres en Argentina

Karina Poritzker @karipori109 feb 2018
cfk nisman

La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK y sus funcionarios como parte de un “plan criminal”

Karina Poritzker @karipori104 feb 2018
policia portada

Los mensajes con los que se intentó encubrir al policía que atropelló a una persona en las protestas del Congreso

Karina Poritzker @karipori126 ene 2018
Tinelli Macri portada

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Daniel Seifert @SeifertDaniel16 ene 2018
ara san juan portada

ARA San Juan: la Justicia estudia nueva documentación de la Armada y analiza tomar medidas durante la feria

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez15 ene 2018
Luis Rodríguez portada

Ajedrez judicial: el juez Rodríguez movió al “Caballo” Suárez, pero sus colegas le dan un veloz jaque hacia la cárcel

Karina Poritzker @karipori110 ene 2018
Alessandra Minnicelli

Imputan a la esposa de De Vido e investigan quién pagaba el telepeaje de la flota de lujo de su cocinera

Karina Poritzker @karipori103 ene 2018
ingenio

Tras 18 años en quiebra, avanza un proyecto para reconstruir un histórico complejo fabril jujeño

Border Redacción Remota29 dic 2017

Compartir con un amigo