Actualidad

Volvió House of Cards: la casa no está en orden

Volvió House of Cards: la casa no está en orden

La serie éxito de Netflix regresa hoy con su cuarta temporada y los 13 episodios ya están disponibles. En #Border te contamos lo que se viene este año para Frank Underwood.

Por Alejandra Casal ( @alitacasal )

La política atraviesa todos los ámbitos de la vida. Será por eso, tal vez, que el regreso de House of Cards es uno de las más esperados del año. Y llegó el día: a partir de hoy, la cuarta temporada de la multipremiada serie original de Netflix está disponible para que la maratoneen (o no) a gusto y piacere.

House of Cards

Francis Underwood (Kevin Spacey) de campaña en House of Cards

Creada por Beau Willimon, este drama aclamado por la crítica marca el regreso de los ganadores de los premios Golden Globe Kevin Spacey y Robin Wright a sus papeles como Frank y Claire Underwood, respectivamente, más conocidos como “la pareja más ambiciosa y calculadora de la TV actual”. A lo largo de tres temporadas, vimos a los protagonistas hacer de todo para conseguir la presidencia de los Estados Unidos. Y, en el camino, nos adentramos en un retorcido drama político que bucea en un mundo de avaricia, sexo y corrupción en la ciudad de Washington, con personajes que no temieron manchar sus propias manos de sangre para alcanzar su meta. Con el estreno de la cuarta – y la confirmación de la renovación para una quinta temporada- seguiremos los pasos de estos personajes que ya están en boca de todos.

Lo que se viene

La última vez que vimos a Frank Underwood, estaba en una situación complicada con su matrimonio con Claire, el bastión de toda su carrera, y también con una situación delicada con el electorado. En esta nueva temporada, intentará solucionar sus problemas mientras se prepara para la próxima carrera presidencial. Su esposa ha sido siempre su principal aliada, y una ruptura en su relación, en un año electoral, es una gran amenaza para sus objetivos de larga data. Sobre todo si esa amenaza implica que se enfrenten el uno al otro.

House of Cards

Claire Underwood

House of Cards

Doug Stamper

En cuanto a los personajes, veremos las caras de siempre y además algunas nuevas que se suman a la serie, como Ellen Burstyn (en el rol de Elizabeth Hale, la madre de Claire), Cicely Tyson​and (en el papel de la texana Doris Jones, una nueva mujer en el Congreso), Neve Campbell (estrella de TV de los 90, a quien vimos hace poco en Mad Men, y quien aquí será Leann Harvey, una estratega política que estará cerca de los Underwood), y Joel Kinnaman (Holder de The Killing, una incorporación que celebramos).

House of Cards

Los nuevos personajes de House of Cards

Una de las cuestiones en las que enfatizarán en esta temporada serán las mujeres y sus fortalezas, sobre todo el personaje de Claire, que vivirá una montaña rusa de emociones, y tal vez veamos su costado más vulnerable.

Ahora, tras el reciente anuncio de la salida del show de Willimon, su creador, nuevos showrunners se harán cargo del futuro de la serie. Melissa James Gibson y Frank Pugliese, guionistas de House of Cards desde 2014, saben de qué se trata y tendrán a su cargo las riendas.

La “campaña” en Internet

Mientras esperábamos ansiosos la llegada de los nuevos episodios, fuimos testigos de una campaña muy popular en las redes sociales previo al estreno de la cuarta entrega. Entre las primeras piezas promocionales, vimos un divertido video Frank Underwood en donde anunciaba su candidatura presidencial y el estreno de la nueva temporada de la serie:

¡Si hasta tiene sus gráficas!

MWsj4gVv

 

LAS_DateAnnouncement_HOC-S4

Muchas veces se dice que la realidad supera a la ficción. Y parece que en House of Cards saben de esto. Será por eso quizá que eligieron la cuenta de Twitter de la serie para interpelar a ciertos políticos de distintas partes del mundo, entre ellos, dos argentinos.  ¿Quiénes fueron los “afortunados” en nuestro país? Nada más ni nada menos que el presidente, durante 12 horas, Federico Pinedo y, más recientemente, el presidente Mauricio Macri.

hoc twitter borderperiodismo 1

Y acá el momento en que Frank Underwood le enviaba un mensaje a Macri:

Obviamente esta forma de promoción demostró ser eficaz ya que fue levantada por muchos medios que se divertían con las comparaciones e intercambios entre los políticos de verdad y de ficción. Pero si quieren saber qué pasará realmente en la cuarta temporada, vean el tráiler oficial:

Recuerden: House of Cards temporada 4, ya está disponible en la plataforma Netflix. Son 13 episodios. ¡A disfrutar!

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Actualidad

violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós07 abr 2017
nini portada

Madres adolescentes, el eslabón más vulnerable entre los Ni-Ni

Border Redacción Remota04 abr 2017
tóxicos

Mundo tóxico: cuando los productos de la vida cotidiana son un peligro

Laura Marajofsky @lu_watermelon31 mar 2017
buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017

Compartir con un amigo