Cultura Pop

Lollapalooza 2016: Once shows imperdibles

Lollapalooza 2016: Once shows imperdibles

Un seleccionado de recitales que tenés que ver sí o sí en el festival que se llevará a cabo el viernes y el sábado en el Hipódromo de San Isidro.

Por Pablo Strozza (@pstrozza)

Por tercera vez consecutiva el Festival Lollapalooza, esa creatura creada por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, en los años 90, desembarca en suelo argentino. La cita será el viernes y el sábado en el Hipodrómo de San Isidro, y promete ser memorable. A continuación, va un listado caprichoso de once shows imperdibles. Quedan bandas afuera y hay superposiciones, como en todo festival que se precie de tal. ¡A disfrutar!

Eminem (viernes 18 22:00 hs en el Main Stage 1)

Con la muerte de MCA de los Beastie Boys, el trono del rap blanco tiene a Eminem como único monarca. El hombre viene a presentar The Marshall Matters 2, una continuación del álbum que lo llevó a la fama, y es su primera vez en la Argentina. Motivo de sobra para verlo.

Florence + The Machine (sábado 19 22:00 hs en el Main Stage 1)

How Big, How Blue, How Beautiful es el disco que consagró a esta inglesita y la llevó a cerrar la edición del año pasado del Festival de Glastonbury, sin dudas el más importante del mundo. En el Lolla estará en el escenario principal y en horario central el segundo día, y concentrará todas las miradas.

Noel Gallagher’s High Flying Birds (sábado 19 19:15 hs en el Main Stage 1)

Un viejo conocido criollo desde sus días al comando de Oasis. Con sus High Flying Birds el más grande de los Gallagher mostrará las canciones de Chasing Yesterday, su segundo disco solista y, en una de esas, desempolvará alguna vieja tonada de esas que componía para que su hermano Liam cantara.

Tame Impala (viernes 18 20:30 hs en el Main Stage 2)

Currents puso a Tame Impala como el grupo psicodélico actual por excelencia: el mismo lugar que tiempo atrás supieron ocupar los Flaming Lips. Una banda que está a punto caramelo, un recital que mostrará a un grupo en lo que es, hasta ahora, su mejor momento.

Die Antwoord (sábado 19 22:00 hs en el Perry’s Stage)

La combinación explosiva de hip hop y tecno rabioso de estos sudafricanos es la cosa más salvaje, disparatada y demente que dio la cultura rock en estos últimos años. Die Antwoord promete brindar un recital al que, en unos años, todos dirán haber presenciado, como el de Mano Negra en Obras Sanitarias. Vean el video al final de esta nota y saquen sus propias conclusiones

Alabama Shakes (sábado 19 17:15 hs en el Main Stage 1)

Rock and Roll y R&B con una fuerte raíz en el sur de los Estados Unidos. Una banda que suena ajustadísima y una cantante (la morochona Brittany Howard) que no teme ser señalada como la heredera directa de las grandes voces del blues. Alabama Shakes ya visitó nuestro país y se ganó un numeroso volumen de fans: ¿revalidará sus credenciales? Todo indica que sí.

Babasónicos (sábado 19 21:00 hs en el Alternative Stage)

Los forajidos de Lanús cumplen 25 años de trayectoria, y prometen repasar toda su carrera en este show. Una oportunidad única, ya que Babasónicos no es un combo amigo de la nostaligia, y ya que luego de este concierto anunciaron que pararán de tocar por unos meses, ya que se abocarán a la composición y grabación de su nueva placa.

Bad Religion (sábado 19 17:45 hs en el Alternative Stage)

¿Alguien pidió por hardcore de la vieja escuela? La respuesta es Bad Religion. La tardecita del segundo día del Lolla es ideal para acompañar a estos viejos cruzados y, porque no, meterse en el pogo sin que importe nada más que ese momento de comunión punk rocker.

Albert Hammond Jr. (viernes 18 17:45 hs en el Alternative Stage)

El violero de The Strokes viene en plan solista a presentar Momentary Masters, CD que fue editado el año pasado en nuestro país. Limpio de sus adicciones, se espera que su concierto diluya de la memoria la pésima presentación de su compañero Julian Casablancas en el Lolla de un par de años atrás.

Eagles Of Death Metal (viernes 18 15:15 hs en el Main Stage 1)

Tristemente célebres por ser protagonistas involuntarios de la masacre del Bataclán parisino, Eagles Of Death Metal siempre fue un grupo protagonista de un directo fiestero, a tono con sus muy buenos discos. Veremos en cuanto los afectó este suceso espantoso. Pero todos sabemos que el rock puede curar todo, incluso algo tan feo como lo que les pasó a estos hombres.

Meteoros (viernes 18 14:15 hs en el Main Stage 2)

Cachorro López, Ale Sergi, Didi Gutman y Julieta Venegas son los nombres detrás de Meteoros, un super grupo pop que facturó uno de los mejores álbumes hispano parlantes del año pasado. En su debut en vivo la mexicana no será de la partida, por lo que prometen invitadas sorpresa. Para quienes por cuestiones de edad jamás vieron a Cachorro arriba de un escenario, esta es una chance de oro.

Cultura Pop

Más de Cultura Pop

Graceland frente A.C

#BORDER en Memphis: así es Graceland, la mansión de Elvis Presley

Alejandra Casal @alitacasal11 jun 2018
macri y messi

Del FMI a la Selección, Tuqui desafila la navaja de Occam

Tuqui @TuquiSoy08 jun 2018
operado

Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere

Tuqui @TuquiSoy25 may 2018
luis miguel la serie

Bioseries: Del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona

Alejandra Casal @alitacasal25 may 2018
Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018

Compartir con un amigo