Las estrellas de Netflix, de paso por Argentina

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Talentos de las series más populares del servicio de streaming vinieron a promocionar sus shows con varios eventos y una conferencia de prensa. En #Border te contamos todo.

Por Alejandra Casal ( @alitacasal )

Las fotos de famosos empezaron a circular por las redes sociales y el rumor se hizo realidad: muchos de los protagonistas de nuestras series favoritas de Netflix estaban en Buenos Aires. ¿El motivo? Un evento de promoción en la región, que los trajo de visita al país por unos días, y dejó a los fans delirando en las puertas de los hoteles y las calles porteñas, a puro pedido de selfies con sus actores favoritos. Durante la estadía, hubo varios eventos, entre ellos una gala con alfombra roja a la que acudió buena parte de la farándula local, y también una rueda de prensa. Allí estuvimos presentes con #Border y conocimos cara a cara a Selenis Leyva (Gloria de Orange is the New Black), Michael Kelly (el gran Doug Stamper de House of Cards), Jon Bernthal (Punisher, el nuevo villano de Daredevil temporada 2), el italiano Lorenzo Richelmy, el mismísimo Marco Polo de la serie homónima, y el galán del grupo, Ashton Kutcher, quien vino por el próximo estreno de su nueva comedia, The Ranch. Además, también participaron Allie Goss y Andrew Yeatman, ejecutivos de la plataforma, que brindaron mucha información sobre la programación en general.

Panel Netflix Borderperiodismo
¡El panel en plena acción!

Y fue justamente Goss, VP de Series Originales de Netflix, quien contó por qué llegaron hasta nuestro país: “Queríamos venir a Argentina y charlar con ustedes, en toda la región, sobre nuestra gran programación. Nuestros suscriptores están en todo el mundo, así que tener la oportunidad de venir hasta aquí con nuestro increíble cast y presentar la programación, era una oportunidad que nos entusiasmaba mucho”. La ejecutiva también habló sobre la variedad de shows diferentes que hay en la grilla y dijo que su objetivo estener una diversidad para que sea atractivo para todos… como programamos basados en una amplia audiencia, lo que queremos es encontrar historias únicas y un gran abanico de creadores que satisfagan una amplia banda de gustos. Eso significa que podemos tener shows como un thriller político como House of Cards, o un drama cargado de acción como Daredevil, o una comedia multicámara como The Ranch. Para nosotros la diversidad es la clave para el éxito”. Y agregó que siempre buscan una historia y un punto de vista únicos para sus contenidos, algo que se nota con solo buscar en los títulos.

  Morales anticipó en #BORDER cómo se gestó la decisión de transformar a Dujovne en coordinador económico

Los fans de las series estuvieron como locos desde que salió la noticia de la llegada de estos actores a la ciudad. Pero ¿cómo es la reacción en el resto del mundo? Para Selenis Leyva, quien habló en español ya que nació en Cuba, “cada vez que nos encontramos con fanáticos de las series de Netflix, es increíble el amor y el apoyo que nos dan. Básicamente es eso en todo el mundo. ¡Ayer salimos y se volvieron locos todos! Y les agradecemos tanto, verdaderamente, porque el éxito de Orange is the New Black, y de todo lo que está aquí es básicamente por el cariño de los fanáticos, así que muchas gracias a todos”. Por su parte, el actor Michael Kelly, a quien se lo vio paseando aún por la mismísima Casa Rosada (e interpretando a su personaje de la serie por un rato), la experiencia es similar: “La bienvenida de la gente en todo el mundo adónde vamos es increíble y abrumadora. Me siento tan agradecido de estar en House of Cards. Me encanta caminar por las calles y la gente se vuelve loca. Nuestro show es sobre el poder y creo que por eso es fácil para cada uno identificarse, en cualquier parte del mundo. Estoy pasándolo muy bien”.

Las series de Netflix abordan temas que, en muchos casos, no hemos visto desarrollados en profundidad en televisión. Por eso, dice Leyva, se ha generado un cambio: “En Orange… estamos dándole al público información que quizás nunca antes se había visto en televisión. Estamos tratando con la comunidad LGBT, transgénero, las mujeres en diferentes razas, tamaños, etc. Entonces para mí, como mujer, me entusiasma mucho que Netflix haya sido la primera compañía en decir “¿Sabés qué? Hay muchas historias en el mundo y hay muchas gentes que tenemos que representar” y eso a mí me da esperanza, después de 20 años en esta carrera, que cambien las cosas un poquito más, especialmente para los latinos”.

  Nepotismo: el anuncio de Macri forzaría a renunciar a apenas 12 parientes

Ashton Kutcher, además de sus simpáticos intentos por hablar en nuestro idioma y sus múltiples fotos del viaje en Twitter, opinó sobre los cambios que trajeron estas nuevas plataformas al panorama de las series y contenidos: “creo que lo que está pasando ahora con los servicios de streaming es muy interesante. Primero, afecta drásticamente la forma en que haces un show, porque estás constantemente considerando cómo vas a presentar un contenido serializado. El próximo episodio es lo más importante del mundo cuando estás creando algo en Netflix, porque enseguida que terminás uno, querés que el consumidor se desespere por ver otro. Esa es la magia de la plataforma. Y eso cambia el arco de la historia, la forma en que la escribís y la forma en que la producís. Desde la perspectiva de la industria, el mercado cinematográfico se ha ido achicando de algún modo, y con la desaparición del mercado de video y dvd, que era adonde iban las ganancias marginales del cine, quedó un vacío que Netflix y otras plataformas de streaming lo han llenado. Y han creado un medio para los artistas. Como productor, cuando hacemos un casting para un show, todo el mundo está trabajando de nuevo en este nuevo medio, en estas plataformas de streaming. Yo mismo puedo elegir hacer una película o una serie ahora. Y de repente esto se convirtió en una oportunidad para los actores en un modo que no creo que haya existido antes”.

Cdygl4yXIAAt6HH
Kutcher, a pura selfie en Buenos Aires.

Uno de los géneros en los que ha incursionado Netflix en los últimos años fue el de las series de superhéroes, en conjunto con el gigante Marvel. Al respecto, Allie Goos comentó: “Estamos contentos con la idea de hacer algo diferente en ese espacio, porque hay una gran audiencia para esas series. Cuando vinieron a Netflix, querían tomar como punto de partida lo que ya habían hecho, y hacer un relato más orientado a los adultos. Es un poco más sofisticado, más oscuro, ritmo más lento, y más auténtico. Queríamos que se sintiera como si fuera un mundo más real con personajes más reales y, en segundo lugar, con superhéroes. Lo que hizo que nos entusiasmáramos y que sintiéramos que era una oportunidad para hacer algo único en vez de replicar lo que ya se hizo”.

  Obras en campaña: El Gobierno destina el 58% de fondos para urbanización de barrios al Conurbano

¡Y vaya si lo hicieron! Acaba de estrenarse la segunda temporada de Daredevil, una serie que les recomendamos mucho, y el nuevo villano de turno, interpretado por Jon Bernthal, también habló en el panel: “Para mí, lo que se está logrando con la serie de The Defenders y Jessica Jones y la primera temporada de Daredevil, no son historias sobre superhéroes nomás, es una historia de lo más humana que vi. El personaje de Frank Castle es icónico. Creo que estos personajes realmente existen en la imaginación de la audiencia, así que entiendo que sea tan importante para muchas personas. Sé que es un personaje que ha resonado mucho entre el personal militar. Mucha gente que han ido a batalla con Punisher, gente que ha muerto con el emblema de Punisher en su equipo militar, así que me lo tomo muy seriamente, con responsabilidad y es un gran honor para mí”, comentó. El actor, que había tenido un papel central en otra serie muy famosa, The Walking Dead, comparó las experiencias: “Creo que Netflix ha dejado la vara muy alta. En mi experiencia anterior, que fue realmente la única serie de tv que había hecho, también era lo mismo: tomar el género de zombies y elevarlo. Y creo que eso es exactamente lo que estos muchachos están haciendo con Daredevil: tomar el género y elevarlo”.

Para terminar el intenso viaje de promoción, a la noche, las celebrities se divirtieron en un evento a puro glamour que contó con la presencia de créditos locales, incluida Susana Giménez. Para terminar, les dejamos las fotos de los actores y actrices antes de ingresar, al mejor estilo alfombra roja de Hollywood.

Cdyh1YyUAAARH5x
Las diosas latinas de Orange is the New Black.
CdyeNbNUYAAUZ6L
Ashton Kutcher y Danny Masterson, de That’s 70s Show, reunidos nuevamente en la serie The Ranch.
CdycjVqUAAIMex2
Michael Kelly, AKA Doug Stamper, fiel consejero de Frank Underwood en House of Cards.
Cdyb2D4UUAAT51t
Punisher y Elektra, los nuevos personajes de Daredevil.

Fotos cortesía Netflix.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal