Festival de series en abril en la TV

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Llegó esa época del año en que los seguidores de series “estamos de fiesta”: tenemos los regresos de nuestras favoritas y hay estrenos de todo tipo. En Border te contamos cuál es el panorama seriéfilo del momento.

Por Alejandra Casal (@alitacasal )

Las que vuelven:

Las queremos, las odiamos, las dejamos, volvemos a ellas una y otra vez. No bancamos que nos cuenten spoilers o nos spoileamos solos por la ansiedad. Como sea el caso, estas son algunas de las series que regresan en breve a nuestras pantallas de televisión o dispositivo portátil de preferencia.

Fear the Walking Dead: Tras el impactante final que vimos hace pocos días de su serie “madre”, The Walking Dead, llega a AMC Latinoamérica el estreno de la segunda temporada de este spin-off que supo ganarse su propio lugar entre los seguidores fans de zombies. Al parecer, en esta nueva entrega protagonizada por Kim Dickens, Rubén Blades y Cliff Curtis, veremos más muertos vivos que antes, y también un cambio en el ritmo de la serie: el grupo a bordo del ‘Abigail’ desconocen la extensión y el peligro del apocalipsis que los rodea. Todavía creen que hay posibilidades de encontrar un puerto seguro en alguna ciudad, provincia o país cercano. Creen que hay algún lugar donde la infección no haya atacado. Pero, a medida que la Operación Cobalto avanza, el bombardeo del sur para exterminar a los infectados empuja a los Muertos hacia el mar. Pronto descubren que alta mar puede ser tan peligrosa que tierra firme. ¿Pueden nadar los zombies? Ah… ya veremos. Estrena el dom. 10 a las 22 hs por cable en USA y en simultáneo por AMC Latinoamérica.

Outlander: Basada en el best-seller de Diana Gabaldón, durante su primera temporada la serie de la cadena Starz contó la historia de Claire Beauchamp (Caitriona Balfe), una enfermera inglesa que viaja en el tiempo desde 1945 a la Escocia de la guerra de clanes. Con este elemento fantástico como telón de fondo, lo que se desarrolla es una trama súper intensa de amor entre la protagonista y el joven escocés Jaime Fraser (el guapísimo actor Sam Heughan), con quien se ve obligada a casarse para sobrevivir, y la encrucijada que se le presenta entre esa situación y su presente “en el futuro” con su esposo. Ahora, veremos una nueva etapa de los Fraser, esta vez, en Francia, con nuevas aventuras por vivir, mientras transcurre la rebelión Jacobina. Con la ayuda de su primo Jared, ellos serán introducido a la suntuosa vida de la sociedad francesa, en la que abundan tanto las fiestas como las intrigas políticas. Más allá de los paisajes bellos y la correcta ambientación de época, Outlander sorprende por su valentía al abordar temas duros como la violencia, las violaciones a hombres y mujeres por igual, las perversiones, etc. Si les gustan las escenas “fuertes” de Game of Thrones, ¡no se pierdan esta serie! Estrena en America Latina el viernes 15 a las 23 hs por FOX1. 

  Neil Young: Inconforme después de todos estos años

https://www.youtube.com/watch?v=g3VtNOjrqeQ&nohtml5=False

Silicon Valley: Una de las mejores comedias del momento vuelve con su tercera temporada, a ver si esta vez Pied Piper efectivamente se pone en marcha. Tras el revés legal, un empresario veterano del rubro se pone al mando como CEO de la start-up y reemplaza a Richard. El equipo se adaptará al principio, todos menos Erlich. Y veremos cómo esta nueva estructura afecta a los muchachos y su compañía,mientras buscan la forma de triunfar en la guerra del arte VS el comercio, negociando los intereses en juego durante el proceso. Obvio, todo matizado por el humor al que nos tienen acostumbrados. Estrena el dom. 24 a las 23 hs en simultáneo por HBO Latinoamérica.

Veep: Otra de nuestras favoritas indiscutidas de la familia HBO. Julia Louis Dreyfus vuelve a encarnar a Selina Meyer y se rodea del equipo más inepto para darnos carcajadas a más no poder en la gran comedia satírica política. La nueva temporada traerá hackers y una crisis financiera en Estados Unidos con la que deberá lidiar Selina. Además, por suerte, vuelve Hugh Laurie como el “segundo” de la presidenta y su potencial sucesor, y nosotros felices por verlo un poco más en pantalla (si no vieron la excelente miniserie The Night Manager, en la que es protagonista, háganlo). También habrá un nuevo interés amoroso para Selina, interpretado por el actor de Mad Men John Slattery. ¡Queremos ver eso! Esperamos ansiosos por ver cómo sigue Veep, ahora que la serie ya no cuenta con su creador original Armando Iannucci, manejando los hilos. La quinta temporada se estrena el dom. 24 a las 23:30 hs por cable, en simultáneo por HBO Latinoamérica. 

  Es uno de los docentes más jóvenes del país, lo balearon y cuenta por qué no hace paro

Game of Thrones: ¿Alguien dijo “esperadísima”? Así es. La sexta temporada de la serie mega éxito de HBO, esa de la que hablan TODOS, tiene su regreso triunfal en el calendario seriéfilo de abril. ¿Qué vamos a ver? Bueno, por empezar, se devela el misterio más grande desde el final de la temporada pasada: Jon Snow, ¿vivo o muerto? Sabremos cómo seguirá la saga escrita por George R.R. Martin y, ahora, con una curiosa situación entre los seguidores: por primera vez, la trama de la serie alcanzó a los libros, con lo cual estaremos todos a la misma altura de la historia, por decirlo de alguna manera. De acá en adelante, son todas sorpresas (le vamos a dedicar una nota especial al estreno, así que ¡estén atentos!). Estrena el dom. 24 a las 22 hs por cable, en simultáneo por HBO Latinoamérica.

Otras series buenísimas que vuelven este mes con sus segundas temporadas son American Crime (estrena domingo 10 por AXN Latinoamérica), y la divertidísima y absurda Unbreakable Kimmy Schmidt (estrena todos sus episodios el viernes 15 por Netflix). Miren el trailer:

Las nuevas que ya llegaron (y las que llegarán):

Fresquitas, fresquitas, recién salidas del horno de la TV y streaming online, hay varias opciones para tener en cuenta durante este mes.

The Ranch: Tras el paso de los protagonistas por Argentina promocionando el estreno, finalmente está disponible la sitcom de Ashton Kutcher en la plataforma de streaming. Situada en un rancho de Colorado, esta comedia de multicámara sigue el regreso de Colt (Kutcher) a casa después de una corta y fallida carrera en fútbol americano semiprofesional para manejar el negocio del rancho de la familia con su hermano mayor Jameson «Rooster» (Danny Masterson) y su padre Beau (Sam Elliott), a quien no ha visto en 15 años. Debra Winger interpreta Maggie, la madre de Colt y Rooster, quien maneja el bar del pueblo. La adaptación de Colt a la vida del “rancho”, a volver a ver a su ex gran amor, y la convivencia con su familia, será un poco complicada, y eso genera situaciones cómicas. Con una estética que recuerda más a las sitcom de los años noventa que a las actuales, The Ranch es una entretenida opción para ver por Netflix. Los diez episodios ya están disponibles desde el 1 de abril.

  Crimen y castigo: Perpetua para un femicida

The Girlfriend Experience: Una nueva serie de la cadena Starz, la misma que nos trajo Outlander. Inspirada en la película homónima de Steven Soderbergh, quien aquí es productor ejecutivo, sigue la historia de Christine Reade (Riley Keough), una chica que trabaja de día en un reconocido bufete de abogados de Chicago mientras que, de noche, ejerce la prostitución vip en un servicio llamado “Girlfriend Experience”. El desequilibrio entre ambos mundos empieza a generar situaciones emocionales complicadas para la protagonista. Sin dudas habrá mucho material de sexo que esta cadena no tiene reparos en mostrar. Aquí podremos verla en estreno simultáneo con USA el dom. 10 por FOX1 Latinoamérica.

Psiconautas: Con producción de Navajo Films para Turner, esta ficción argentina cuenta con 10 episodios guionados por Pablo Fabregas, Alejandro Turner, Dario Fregoli y Lucas Vivo Garcia Lagos. La serie sigue las desventuras de un estafador español, Roberto Rodríguez de la Huerta (el actor español Guillermo Toledo), quien encuentra su vocación liderando a un grupo de terapia en un club de un barrio periférico de la ciudad de Buenos Aires. Veremos su historia y las de los otros cinco integrantes de su grupo terapéutico. Con dirección de Cali Ameglio, el resto del cast son nombres muy reconocidos para todos: Verónica Llinás, Gabriel “Puma” Goity, Julieta Zylberberg, Florencia Peña, Luis Ziembrowski y Martín Piroyansky. Estrena el 18 de abril y se verá de lunes a viernes a las 23:30 hs por TBS Latinoamérica.

Shades of Blue: Jennifer Lopez (sí, JLo) se pone al frente de esta serie policial de NBC como Harlee Santos, una carismática madre soltera y detective en el corazón de un equipo muy unido en Brooklyn, liderado por el enigmático teniente Matt Wozniak (Ray Liotta), que a menudo lleva a su equipo a salirse de los límites de la ley con el fin de proteger efectivamente su distrito y a los suyos. Harlee Santos es una detective de la policía de Nueva York y madre soltera que lucha con los problemas financieros. Cuando ella se encuentra atrapada en una redada contra la corrupción del FBI, deberá elegir entre hacer lo correcto para su hija o encubrir a sus compañeros. Estrena a fin de mes por Universal Channel Latinoamérica.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal