#BORDER en Los Ángeles:lo mejor en videojuegos consolas y fichines desde la expo más grande del mundo

Por: Damián Silberstein @silberdamian

Estuvimos en la E3 2016, la Electronic Entertainment Expo, y te traemos las mejores novedades. Xbox, sagas que vuelven y lo mejor en zombies, fútbol y realidad virtual.  

Imaginate tres días en el paraíso de los videojuegos: #BORDER fue a la feria más importante de la industria gamer, la Electronic Entertainment Expo (E3) y, con acreditación al cuello, nuestro sagaz cronista Damián Silberstein se perdió entre los stands del Centro de Convenciones de Los Ángeles con el sólo objetivo de traernos lo mejorcito que se viene para los fans de videojuegos, consolas y fichines. Aquí, los recomendados:

Microsoft expande las fronteras de su Xbox One 

Novedades para Xbox
Novedades para Xbox.

 

Durante su conferencia, el día previo al inicio de la E3, Microsoft hizo dos anuncios importantes referidos a su consola Xbox One. La primera fue la revelación de una nueva versión del sistema, llamado Xbox One S. Esta consola es un 40 % más pequeña que la Xbox One original, soportará HDR, el nuevo estándar de video, y permitirá ver contenido en 4K, en televisores o monitores que cuenten con esa capacidad de resolución.

Xbox One S se pondrá a la venta en agosto próximo, en Estados Unidos,  con un modelo de 2 terabytes de almacenamiento que costará 299 dólares. Otras dos versiones, con 500 gigas y 1 terabyte de almacenamiento respectivamente, saldrán a la venta con fecha a confirmar. Microsoft tiene planeado también sacar una versión aún más poderosa de la Xbox One, llamada por ahora “Project Scorpio”, que podría correr juegos en 4K y también quizá tener soporte para realidad virtual.

  Ciudad abre la vacunación para mayores de 18 años

El otro anuncio de la empresa tuvo que ver con su expansión de política de juego compartido entre Xbox One y Windows 10 en PC. Algunos que se anunciaron para la consola, como Gears of War 4 o Forza Horizon 2, también estarán disponibles en PC y con la compra de una versión tendremos acceso a las dos. Lo mejor: se podrán compartir las partidas guardadas entre la consola y la compu.

El regreso de dos viejos conocidos

Vuelven las sagas.
Vuelven las sagas.

Fueron muchos los juegos que se presentaron en la E3, pero dos de los que acapararon mayor atención fueron las entregas de dos sagas clásicas, The Legend of Zelda, y God of War.

El primero es el nuevo título de la ya legendaria franquicia de juegos de aventuras de Nintendo, cuyo nombre completo es The Legend of Zelda:  Breath of the Wild, que apostará por ofrecer un gran mundo abierto para explorar y distintas variantes de combate para su protagonista, Link. Lo veremos recién en 2017 en Wii U y NX, la próxima consola de Nintendo.

El nuevo God of War, llamado así a secas, es la nueva versión del reconocido y violento juego de acción de Sony, presente desde la era de PlayStation 2, protagonizado por Kratos, el dios de la guerra griego. A diferencia de las entregas pasadas, este juego explotará la mitología nórdica, universo en donde Kratos, con la ayuda de su hijo, deberá recurrir a su habilidad en el combate para sobrevivir a batallas contra poderosos enemigos, como por ejemplo dragones. El juego no verá la luz antes del año próximo, exclusivo para PlayStation 4.

  Crisis de Matías Alé: ¿un regreso precipitado?

 

Los zombis nunca mueren

3
Dead Rising 4

Los juegos de zombis ya se convirtieron definitivamente en un género en sí mismos. Y en la E3 también dijeron presente con tres lanzamientos más que prometedores. Xbox One y PC recibirán a fin de año Dead Rising 4, nueva entrega de juego que combina el formato mundo abierto, al estilo Grand Theft Auto, con combate contra hordas y hordas de zombis hambrientos.

PlayStation 4 también tendrá con un juego de este estilo, llamado Days Gone, que se destaca por mostrar una enorme cantidad de estos seres en pantalla que se arrojan a toda velocidad contra nosotros, el personaje que controlamos.

En E3 se hizo el anuncio de Resident Evil VII, nueva entrega de una de las sagas que instauró el género zombi en los videojuegos. Lo veremos el año próximo para PlayStation 4, con la novedad que contará soporte con su casco de realidad virtual PlayStation VR. También estará disponible en Xbox One y PC.

FIFA, “la película”

Fútbol, fútbol, fútbol.
Fútbol, fútbol, fútbol.

El FIFA, uno de los simuladores de fútbol más populares del mundo, regresará en septiembre próximo en PC y consolas con importantes novedades. Además de las mejoras técnicas de rigor, su nueva edición, FIFA 17, contará con un “modo historia”, revelado en la E3, que nos permitirá recorrer la carrera de futbolista, desde sus inicios en las categorías inferiores de equipos de la premier League inglesa hasta convertirse en estrella de la elite del fútbol mundial. Este segmento especial de FIFA 17 contará con la participación de reconocidos cracks como Pep Guardiola, José Mourinho, o Arsène Wenger, entre otros.

  Las señales previas de dios y la muerte

La revolución virtual

5
VR.

Desde hace unos años que los cascos de realidad virtual están dando que hablar en la industria de los videojuegos, pero quizá en fue en la E3 2016 donde se vio a esta tecnología con más fuerza. Distintos modelos, como el Oculus Rift dijeron presentes, mostrando las distintas implicancias de la realidad virtual en distintos juegos. Pero la empresa que dedicó apostar fuerte en el evento con esta tecnología fue Sony, al mostrar los diferentes juegos que se lanzarán para su propio casco de realidad virtual, llamado PlayStation VR, que saldrá a la venta en octubre.

El PlayStation VR, que se conectará con PlayStation 4, contará con todo tipo de juegos, como el ya mencionado Resident Evil VII y Sony apunta también a explotar franquicias reconocidas con esta tecnología, como Star Wars o Batman, que buscarán una experiencia de juego distinta a lo que se haya visto hasta ahora. Este puntapié inicial que dará Sony es una apuesta fuerte por esta tecnología y, en base a los resultados en ventas, habrá que ver si otras empresas le siguen. Pero algo está claro, la revolución virtual está por comenzar y la E3 2016 fue una gran muestra de ello.

La E3 se realizó en Los Ángeles, del 14 al 16 de junio. #BORDER estuvo allí y te trajo lo que se viene. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal