Cultura Pop

Invierno de series: cuáles son las más esperadas

Invierno de series: cuáles son las más esperadas

El segundo semestre ya está entre nosotros, y llega con un montón de estrenos -y regresos- seriéfilos para renovar las pantallas. En #BORDER te contamos cuáles son las que te van a atrapar.

Series de suspenso y policiales, comedias satíricas, historias musicales, y mucho más. Todo eso veremos en este mes lleno de estrenos de ficción en la televisión y las plataformas digitales. Y, si a esta lista le sumamos las series documentales que ya les recomendamos, tienen un plan ideal para pasar el invierno. De paso, repasamos “las que vuelven” que valen la pena. Vamos entonces con algunos títulos que tal vez sean sus nuevos favoritos.

Stranger Things: Tal vez una de las más esperadas del invierno, esta serie original de Netflix protagonizada por Winona Ryder (sí, la cara de los 90), ambientada en los década del 80 en una localidad de Indiana, cuenta la búsqueda de un niño que desaparece de su casa bajo circunstancias sospechosas. Su madre y amigos inician una investigación épica con las autoridades locales, y allí se desencadenan misterios que involucran experimentos secretos realizados por el gobierno, fuerzas sobrenaturales aterradoras, y a una niña muy extraña, que puede ser la clave sobre los misterios que hay debajo de la superficie de esta pequeña ciudad. La serie se presenta como “una carta de amor a los clásicos de culto de los 80’s”, en una historia de tres niños que se acercan a la edad adulta, y sus pósters y adelantos remiten a los Goonies, E.T., y otras glorias del cine ochentoso de aventuras. Estrena todos sus episodios el 15 de julio en Netflix.

The Night Of: HBO nos acostumbró a miniseries de excelente calidad (de las que ya hablamos en #BORDER) y esperamos que esta no sea la excepción. The Night Of, creada por Steven Zaillian y Richard Price, era el proyecto que iba a protagonizar el actor James Gandolfini, el gran Tony Soprano de Los Soprano, previo a su muerte. Entre idas y vueltas, finalmente el rol quedó a cargo del experimentado actor John Turturro, a quien veremos en esta miniserie de suspenso. La serie, filmada completamente en Nueva York, analiza un complejo caso de asesinato local con connotaciones culturales y políticas. Nasir “Naz” Khan (Riz Ahmed), un estudiante universitario paquistaní-estadounidense, se lleva el taxi de su papá a una fiesta en Manhattan y, lo que comienza como una noche perfecta, se convierte en una pesadilla total: es arrestado por el asesinato de una chica que recién conoció. La serie sigue la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema de justicia criminal y el purgatorio salvaje de la isla de Rikers, la cárcel donde los acusados de delitos mayores esperan un juicio. Dividida en ocho partes, The Night Of estrena en América Latina el 10 de julio a las 22 h., en simultáneo con los Estados Unidos. El primer episodio ya se puede ver gratis en HBO GO, abierto a todo público, aunque no sean miembros de la plataforma. ¡A aprovechar!

Roadies: Cada vez más directores de cine se vuelcan a las series, y ahora es el turno de Cameron Crowe (Casi Famosos, Jerry McGuire), quien escribió y dirigió el piloto de esta serie protagonizada por Luke Wilson y Carla Gugino. Y acá vuelve a su primer amor: la música. Roadies cuenta la historia del backstage de la música, y se concentra en la vida de los técnicos que los acompaña en las giras a un grupo famoso de rock, ficticio, llamado The Staton-House Band, y los problemas que surgen y las relaciones que se desatan entre ellos. El productor ejecutivo es nada más ni nada menos que J. J. Abrams, así que por ahí ponemos una ficha. Para quienes quedaron huérfanos tras el final -y posterior cancelación- de Vinyl, Roadies puede ser una buena propuesta. Se estrenó en USA hace algunos días por Showtime.

Vice Principals: Una nueva comedia llega a HBO, creada y protagonizada por Danny McBride (de la comedia de culto Eastbound and Down), y Walton Goggins (a quien vimos en Sons of Anarchy). La serie, en clave de sátira, cuenta la historia de la escuela secundaria Lincoln High School y dos vicedirectores que disputan el máximo cargo de la institución. Una mirada despiadada a las internas de los colegios y todo lo que allí ocurre. Ya tiene 18 episodios asegurados que ya fueron divididos en dos temporadas. Estrena por HBO el 17 de julio a las 23:30 h., y estará disponible gratuitamente del 18 de julio al 7 de agosto por HBO GO.

Como ven, julio trae muchos estrenos, y estos son otros títulos para tener en cuenta: The Kettering Incident (serie australiana); Shooter (con Ryan Phillippe, por USA Network); Life in Pieces (sitcom, por Fox Latinoamérica); Mossad 01 (serie israelí, por TNT Series); Versailles (serie francesa, por OnDirecTV); Homicidios (serie española, por Europa Europa), y Dead of Summer (serie de terror, del canal Freeform). ¡Agenden!

Las que vuelven

Además de la tanda de estrenos, este mes regresan otras series que ya nos conquistaron con sus temporadas previas, y ahora buscan redoblar la apuesta. Es el caso de Mr. Robot (temporada 2, estrena el miércoles 13 pasada la medianoche por Space), serie que ya elogiamos el año pasado. También vuelve el caballo más divertido de la televisión digital: Bojack Horseman se adentra en su tercera temporada, desde el viernes 22 también por Netflix. La serie mexicana Sr. Ávila regresa con su tercera temporada por HBO el domingo 24 de julio a las 21 h. Para los amantes de la aventura espacial, también habrá segunda vuelta para Dark Matter, desde el 1 de julio por canal Syfy. También vuelve la serie de terror The Strain, temporada 3, el domingo 28 por FX. Y quienes se quedaron enganchados con la historia del explorador más famoso, las nuevas aventuras de Marco Polo ya están disponibles desde el 1 de julio en Netflix.

#BONUSTRACK

Si eran fans de Gilmore Girls, las chicas de Star Hollow que hablaban rapidísimo y bebían mucho café, julio les trae un regalo especial: finalmente están disponibles (desde el viernes 1) las primeras 7 temporadas de la serie en Netflix, mientras esperamos que se confirme la fecha de los nuevos 4 episodios que también se verán por esta plataforma de tv por internet, más adelante este año. Vean la invitación oficial de una de las protagonistas, Lauren Graham:

¡Maratón asegurada!

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

Sense8 header

Pulgar para abajo: por qué Netflix canceló varias series originales

Alejandra Casal @alitacasal16 jun 2017
glam_2

Glam rock: vivir en un mundo rockero de fantasía

Pablo Strozza @pstrozza31 may 2017
House Of Cards

Vuelve House of Cards: ahora sí empezó la campaña electoral

Alejandra Casal @alitacasal29 may 2017
ninocena-p

Salir a cenar con los chicos: ¿un tabú culinario?

Laura Marajofsky @lu_watermelon22 may 2017
cover-twin-635x480

Twin Peaks: vuelve la serie de culto… ¡25 años después!

Alejandra Casal @alitacasal18 may 2017
Apertura Gil

Devociones populares: A dios rogando (y al Gauchito Gil rezando)

Fernanda Sández @siwisi15 may 2017
13 REASONS WHY Netflix

13 Reasons Why: la serie que genera debates por el suicidio adolescente

Alejandra Casal @alitacasal01 may 2017
1 AÑO

¿Tiene sentido hacer la fiesta del primer cumpleaños?

Jazmin Bronstein @JazBronstein28 abr 2017
2

Youtubers, el nuevo modelo aspiracional millennial

Laura Marajofsky @lu_watermelon24 abr 2017
the-flash-supergirl-musical-crossover-episode-2017

Crossovers en las series: que viva la mezcla

Alejandra Casal @alitacasal19 abr 2017

Compartir con un amigo