Actualidad

Exclusivo: Ex panelistas e invitados habituales de 678 reclaman indemnizaciones al Estado por más de 17 millones de pesos

Exclusivo: Ex panelistas e invitados habituales de 678 reclaman indemnizaciones al Estado por más de 17 millones de pesos

Se trata de Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca, miembros estables del programa ultrakirchnerista que se transmitía en Canal 7. Se suman a Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni y Hernán Brienza. Todos enviaron cartas documento contra RTA SE por su salida de Radio Nacional, entre fines de febrero y junio. Uno a uno, los onerosos reclamos.

 

Las cifras son millonarias y generarán polémica. Un grupo de ex conductores y columnistas que lograron fama como integrantes o habituales participantes del programa 678 enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de abultadas indemnizaciones, tras su salida del aire de Radio Nacional, la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015. En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, sobre el filo del cambio de Gobierno. Y hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos. #BORDER pudo averiguar en base a fuentes y documentos oficiales, que las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los 17 millones de pesos.

Roberto Caballero. Recllama 3 millones de pesos.

Roberto Caballero. Reclama 3 millones de pesos.

Entre los demandantes se encuentra Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, conductor en CN23 -medios entonces en manos del empresario K Sergio Szpolski- y habitual invitado de 678. Caballero conducía “Mañana es hoy”, de 9 a 12. El último contrato que firmó como conductor ascendía a 68 mil pesos mensuales pero no llegó a ejecutarse este año. Caballero envió una carta documento a RTA SE en marzo, a la que accedió #BORDER, en la que detalla la evolución de sus remuneraciones en base a los contratos “de artística” firmados año tras año: 18 mil pesos desde febrero de 2011; 16.363 pesos desde febrero de 2012; 20.661 desde 2013. 34.710 pesos desde 2014 y 42 mil pesos en 2015. Con esos números, el ex conductor reclama una indemnización que asciende a 3 millones de pesos, por 5 años de contratación. En el reclamos incluye “vacaciones no gozadas”, “antigüedad”, “sueldo anual complementario” y “preaviso”. Es que, tras su salida del medio, Caballero se consideró empleado de la radio. Toda una decisión elegir ese camino, habida cuenta de los esfuerzos de muchos por desmarcarse como actores consecuentes a sus contratos públicos. Son otros tiempos, es cierto. Parece que incluso los otrora pregoneros del relato K.

La carta documento de Caballero a RTA.

La carta documento de Caballero a RTA.

Medios audiovisuales, como la radio y la televisión -públicos y privados- suelen realizar contratos anuales con sus artistas, conductores y columnistas, que suelen renegociarse, cado uno o dos años. Los trabajadores tienen derecho a reclamar por sus condiciones de trabajo. Lo curioso es que los costos de la flexibilidad laboral que Caballero consintió y aceptó año tras año en los que renovó con la gestión kirchnerista, ahora sean la base que vuelve millonario un reclamo que seguramente le resulte judicialmente favorable y que pagará la gestión actual.

Fue el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, el primero en revelar los millonarios reclamos, en una entrevista con Jorge Lanata en Radio Mitre. Y detalló que ya serían 18 los juicios iniciados. Y la cifra puede crecer.

Los contratos de Radio Nacional ya habían generado polémica: para 2016 incluían aumentos salariales considerables, pero esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo admistrativo, según sostiene los abogados de RTA.

Aquella decisión derivó en esta real catarata de demandas.

Carlos Barragán: reclama 5 millones de pesos.

Carlos Barragán. Reclama 4 millones de pesos.

Carlos Barragán, ex conductor de 678, había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Ahora reclama 4 millones de pesos de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados y por los mismos beneficios laborales que reclama Caballero: desde vacaciones impagas a preaviso.

Nora Veiras

Nora Veiras. Reclama 3 millones de pesos.

Los columnistas también iniciaron sus demandas. La carta documento de Nora Veiras, ex panelista de 678, pluma de Página/12 y hasta el año pasado, con dos salidas semanales en “Mañana más”, el programa matinal de la radio pública, suma un reclamo que alcanzaría los 3 millones de pesos de base, según estiman los abogados que tuvieron acceso a su demanda. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses.

Hernán Brienza: reclama 800 mil pesos.

Hernán Brienza. Reclama 800 mil pesos.

El historiador Hernán Brienza, habitual concurrente a 678 no suele ser adepto a evitar las polémicas. Hace poco, escribió un texto que fue interpretado como una justificación de la corrupción. En tiempos de militante, Brienza pasó de calificar como madame guillotine a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a ser uno de los pocos que pudo entrevistarla para un ciclo a medida en la televisión pública. Sin embargo, su reclamo sería el más moderado: 800 mil pesos, en base a un sueldo firmado de 34.500 pesos como columnista en el programa de Caballero y presente en la emisora desde 2008.

En la misma sintonía, habría llegado la carta documento de Jorge Halperín, uno de los periodistas que más confrontó con Gerschenson cuando se definió su salida de la radio. La cifra reclamada aún no trascendió y los abogados de RTA aún evalúan los costos de esa demanda.

Edgardo Mocca; reclama 1,1 millones de pesos.

Edgardo Mocca. Reclama 1,1 millones de pesos.

La lista de juicios -que desde el Gobierno estiman que se acrecentará- también la integran otros dos ex 678. El politólogo Edgardo Mocca, cuyo último contrato como columnista radial le establecía un sueldo de 68 mil pesos, reclamaría 1.100.000 pesos de indemnización.

En cambio, su ex compañera de panel militante, la docente de comunicación Mariana Moyano, contaba con un sueldo de contrato de los más bajos para la anterior gestión:19.500 pesos. Así y todo, su

Mariana Moyano: reclama 1,5 millones de pesos.

Mariana Moyano. Reclama 1,5 millones de pesos.

reclamo ascendería a un total de un millón y medio de pesos.

Carlos Polimeni era también una cara frecuentemente invitada en el programa K producido por Diego Gvirtz, que frondosos fondos recibió del Estado, como te contamos en #BORDER. El actual panelista de Intratables y conductor en Radio del Plata (donde comparte grilla con Caballero), había firmado un último contrato con la emisora estatal, como conductor del ciclo nocturno “Voces del sur”, de dos horas diarias, le habría valido 55 mil pesos de sueldo mensual. Por nueve años de antigüedad, el reclamo de Polimeni ascendería a los 4 millones de pesos. La emisora que actualmente lo tiene contratado, Del Plata, tendría severos problemas para

Carlos Polimeni. Reclama 4 millones de pesos.

Carlos Polimeni. Reclama 4 millones de pesos.

pagar salarios desde hace meses. El dueño es Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, una de las empresas de obra pública más beneficiadas durante el kirchnerismo. Allí aún no habrían llegado demandas.

Dicen que la excepción hace a la norma. Lo cierto es que, al menos hasta el cierre de esta nota, había dos ex 678 que no habían enviado su carta documento; el ex conductor Luciano Galende y la aguerrida panelista Cynthia García. Quizás sea una cuestión de tiempo para que suceda, como se resignan desde la cartera de Lombardi. Tal vez hayan evaluado el costado controvertido de estas onerosas demandas al Estado, que exponen lo caro que fue el relato K.

 

Ver comentarios (56)

56 Comments

  1. Silvia

    17 jul 2016 at 6:32 pm

    El Sr. Polimeni fue también un ñoqui del INCAA. También cobraba allí, se le acabó el curro.

  2. Miriam

    11 jul 2016 at 8:45 am

    Nota plagada de mentiras. Los trabajadores firmaron contratos antes de las elecciones. La Ley que regía segün AfFSCA suponía que no tenía por que haber cambios tan redicales
    y menos con discrimanción política. Los echaron por pebsar distinto. Los tenían que haber indemnizado. No se de que se sorprneden. Leyes laborales desconocidas.
    Hipocresía, doble vara , informacion incorrecta.
    Pobreza y falsedad absoluta.
    Lástima que hay tanta genre que elige el ” mentime que me gusta”
    Justicia para todos!

  3. Laura Ciesla

    10 jul 2016 at 11:12 pm

    Es una nota mentirosa e interesada, y escrita con mala leche desde el odio a los que trabajaban en el programa 678. A quien le interese ser imparcial, infórmese por un medio que lo sea! Olivan, das pena…

  4. Silvana

    10 jul 2016 at 11:31 am

    ¡Qué lamentable tu papel, María Julia!
    Me da mucha pena ver en lo que te convertiste.
    Destilás odio y envidia al por mayor.
    Gran alumna de Jorge Lanata.
    Pudiste ser mucho mejor, perfilabas para eso.
    Ahora, solo sos una mercenaria de la política de la peor calaña que exciste en el país y te dedicás a enlodar a tus ex compañeros, que seguramente sabrás lo que vale la mayoría de ellos, como profesionales y como personas.
    Cuando te despidan y te dejen en la calle, seremos nosotros, los que defendemos los derechos de todos y todas, los que saldremos a pedir por vos.

  5. anibal ces

    10 jul 2016 at 4:08 am

    Resulta penoso y lamentable el enfrentamiento entre periodistas, pero a la vez me parece sano que se demuestre tan poco espíritu corporativo en la profesión. El culpable de la situación no son los trabajadores, sino el Ministerio de Trabajo que permitió que se los contrate mediante contratos basura, o sea en negro, y eso era una política que llevaban adelante María Seoane y Vicente Muleiro, aprovechándose de la necesidad de los periodistas de trabajar. Política que avaló la gestión anterior y que la actual profundiza. Que esto derive en enfrentamiento entre trabajadores es por lo menos paradójico. Ahora si me dieran a elegir qué partido tomar, me acercaría más a la posición de Barragán y Brienza, ya porque siempre me atrajeron los lugares cálidos, ya porque en mi casa me enseñaron que era de mucho mal gusto denunciar con propósitos malintencionados, y mucho más teniendo un marido con cuentas off shore y que comercia con la obra pública. Es interesante el odio que profesan los críticos del gobierno anterior, yo diría, sin miedo a equivocarme que bordean la patología, tanto por la inconsistencia argumentativa, como por la ignorancia demostrada. A ver amigos, si la corrupción aludida fuera tan grave como para opacar una política de inclusión social, estaríamos hablando de cifras que deberían acercarse al porcentual del PBI, por lo menos para tomarlo seriamente, y los invito a conocerlo… más que nada para tener un poquito de claridad en el concepto, en un par de segundos se pueden dar cuenta de qué tan colonizados están por los medios.

  6. Luis Freire

    10 jul 2016 at 12:50 am

    En la propia nota, se reconoce que se trata de: “un reclamo que seguramente le resulte judicialmente favorable y que pagará la gestión actual”. Entonces, ello permite presuponer que los reclamos son legítimos y lo que ha hecho la actual administración del estado es violatorio de los derechos laborales de los periodistas involucrados. Si no fuera así ¿por qué el mismo periodista presupone el éxito de la demanda judicial? Por otro lado, se verifica en numerosos comentarios que solamente su visceral odio le permite considerar a esta sarta de buchonadas resentidas como una obra periodística y solidarizarse con su autor y la directora del medio.

  7. maria

    09 jul 2016 at 12:20 pm

    1) Dicen que le hacen juicio al estado por haber trabajado en 678: MENTIRA
    Los juicios son por su trabajo en radio nacional, 678 era una productora privada

    2) Dicen que no corresponde hacer juicios porque eran contratados: MENTIRA
    Si bien son contratados, luego de un periodo de tiempo se consideran en relacion de dependencia segun el estatuto del periodista, esta el caso de Polimeni que trabajo en radio nacional por mas de 15 años, desde la epoca de Menem, por lo tanto los juicios son laborales

    3) Dicen que las sumas son exorbitantes: MENTIRA
    Como todo el mundo sabe, cuando se plantea un juicio laboral se incluye en la demanda todo lo que corresponde, es decir, vacaciones no liquidadas, aguinaldos no pagados, cargas sociales, punitorios, etc, luego el juez es el que decide que corresponde y que no.

    4) Dicen que tendrian que haber renunciado con el cambio de gobierno: NO CORRESPONDE
    Los periodistas no son funcionarios del gobierno y por lo tanto no tienen porque renunciar a nada, son trabajadores como cualquier otro.

    5) Dicen que firmaron contratos 1 mes antes de que cambie el gobierno a proposito: MENTIRA
    Todos los años se renuevan los contratos automaticamente antes de la nueva programacion, por lo tanto es mentira que se haya hecho a proposito, ademas los contratos se firmaron con Tristan Bauer que tenia mandato por ley por 2 años mas aunque cambie el gobierno, igual que Sabatella y no habia porque suponer que Macri iba a arrasar con las instituciones como lo hizo, por lo tanto presuponer que fue a proposito es de ignorante

    6) Dicen que lo etico era que se hubiesen ido solo: NO ES ASI
    Cuando uno tiene una relacion laboral en donde una de las partes, la contratante decide resolver el contrato, lo que corresponde es tratar de llegar a un acuerdo de rescicion de contrato. En este caso directamente les impidieron la entrada, eso es echarlos sin causa y ademas mostrar un grado de intolerancia y violencia que merece repararse via judicial

    Entonces los periodistas estan haciendo lo que haria cualquiera de nosotros si nos pasara lo mismo en cualquier trabajo, esto no es una cuestion politica o partidaria, es una reivindicacion de derechos laborales, si ellos no hubiesen querido que les hicieran juicio, hubiesen llegado a un acuerdo como se hace en cualquier parte del mundo civilizado.
    Ademas de haber sido echados, fueron vilipendiados y denigrados, recuerdo que a Halperin le dijeron que le leyeron las redes sociales y encima fueron estigmatizados, lo que les representa tener dificultades de reorganizar su vida laboral y hasta personal, fue y es lo mas parecido a un regimen totalitario y de censura periodistica como nunca hubo en democracia en este pais, creo que hacerle un juicio a los que hicieron esto es poco

  8. Omar Bojos, adhiero el cambio, a la Alianza del Pacífico y al sinceramiento de tarifas

    07 jul 2016 at 11:04 pm

    Felicitaciones María Julia por la valentía que has tenido para desenmascarar a estos delincuentes que se acostumbraron a vivir de la teta del estado. Hablando de ello, aprovecho para solidarizarme por la censura que sufriste en Instagram en uno de tus grandes senos.
    Te felicito nuevamente, por ser parte de este cambio en libertad que se respira en la república.
    Lástima que algunos se abusan de ella, como estos que fomentan la industria del juicio con esas leyes laborales populistas que habria que derogarlas como hicieron en España y en otros paises serios.

  9. Omar

    07 jul 2016 at 8:53 pm

    Si, acuerdo con algunos de los comentarios, María Julia Oliván, te pasas de Miserable y Forra con esta nota, buchona, mala compañera, ojala nunca te echen de un laburo y tengas que hacer un juicio laboral. Muchos sabemos que los juicios laborales son un derecho de los trabajadores, sea contra un privado o contra el estado. ¿Vos querés que los periodistas vuelvan a la época anterior a las leyes laborales, a la explotación y la esclavitud?. Das asco con esta nota, encima mentirosa y plagada de errores.

  10. santiago

    07 jul 2016 at 8:40 pm

    que MISERABLE sos MARIA JULIA OLIVAN, seguramente te deben estar pagando muy bien por estos laburitos no? Insisto no hay mejor definicion que esa, MISERABLE

  11. néstor

    07 jul 2016 at 5:49 pm

    en los ’70 los militantes peronistas DONABAMOS nuestros haberes a la empresa que queríamos SOSTENER en la década ganada estos CHORROS SAKEAN EL ESTADO. No es casualidad LOS “K” ASOCIADOS A LOS GENOCIDAS, AYER, HOY Y SIEMPRE…

  12. Alvaro

    07 jul 2016 at 4:18 pm

    Faltas bastante a la verdad. Mal puede haber sido Polimeni habitué de 678, su programa “Voces del Sur” salía en el mismo horario y cuando terminaba el mismo tenía otro programa, creo que en Nacional Rock que se llamaba “Polifonía Nocturna”. También obvias decir que fuiste parte de 678, eras su conductora.
    Pero por sobre todas las cosas, te indignas con el reclamo, pero vos haces en Nacional un programa por la tarde y estás jugando de alcahueta de Lombardi, la RTA y de Nacional y nada decís de la corrupción del presidente y su gabinete, tampoco de la corrupción de los gobiernos de la CABA y de la provincia de Buenos Aires.

  13. Santiago

    07 jul 2016 at 3:22 pm

    Que la información parezca periodística no quiere decir que lo sea, la verdad una nota que da pena, pero por lo pre juiciosa y tergiversadora. un mamarracho. obvio que al rescindir un contrato despidiendo gente tenes que pagar por dicho motivo. no veo en esta nota que se quejen de las clausulas que entregan a nuestro país en el trato que este gobierno de mm realizo con los fondos buitre y los honorarios millonarios en dolares pagados a los abogados del hijo de puta de singer! como tampoco veo en la nota ninguna referencia a la venta de los fondos de garantía de los jubilados que son muchísimos mas millones que los que se denuncian esta nota. los problemas del país son otros, trabajen como periodistas, ya que ustedes son los nuevos “periodistas” contratados por esta nueva gestión macrista. yo con mis impuestos estaba feliz de pagarles a los periodistas, verdaderos profesionales que trabajaban en 678, ellos defendían los intereses de los argentinos y trataban los verdaderos problemas del país.no como el salame que redacto esta nota. no nos van a distraer con estos argumentos pelotudos.

  14. Ana

    07 jul 2016 at 3:22 pm

    espero que la produccion de Intratables tome nota… a Polimeni le gusta hacer plata a toda costa… aún si es invitado a algun sitio… creo que es merecedor de algo.

  15. Ana

    07 jul 2016 at 3:13 pm

    Bien Maria Julia & Co…. hay que informar caiga quien caiga… eso es periodismo….. que ladren…, señal que cabalga…., además te hacen publicidad gratis… Yo entré después de leer el insulto de Brienza….

  16. Patricio

    07 jul 2016 at 12:36 pm

    Y EL COBARDE DE POLIMENI FALTÓ AL PROGRAMA DE DEL MORO PARA NO TENER QUE DAR EXPLICACIONES DE SU DESHONESTA ACTITUD SABIENDO QUE LE IBAN A CAER ENCIMA SUS COMPAÑEROS DE PANEL, OTRO MEDIOCRE DEL MEDIO.

  17. Patricio

    07 jul 2016 at 12:32 pm

    TOTA MI SOLIDARIDAD A ESTE MEDIO Y EN PARTICULAR A MARIA JULIA, SU CREADORA, POR HONESTIDAD PROFESIONAL PORQUE SE MANTUVO FIRME A SUS CONVICCIONES, NO COMO LOS MANTENIDOS POR LA CORRUPCION K QUE COMO YA NO RECIBEN MAS DINERO SUCIO Y DESPUES DE DESPRESTIGIAR AL PERIODISMO DESDE 678 PRETENDEN SEGUIR VIVIENDO DEL ESTADO EXIGIENDO DESHONESTAMENTE UNA INDEMNIZACIÓN.

  18. Gabi

    07 jul 2016 at 12:19 pm

    No entiendo a los que se sienten ofendidos por esta nota. Desde cuando un columnista gana 85 lucas por mes? cualquiera que conozca los medios, la crisis que atraviesan desde hace años y los magros sueldos que se pagan (salvos los periodistas estrella, claro está) se indigna ante semejantes números!!! Cobrar esos sueldos y encima aprovechar la movida de nombramientos y renovaciones de contrato que hubo a último momento en VARIOS organismos del Estado (no sólo Radio Nacional) no es una cuestión de derechos, es una cuestión de ETICA PERIODÍSTICA, sobre todo si te las das de nacional y popular y criticás y denostás a todo aquel “gorila y burgués” que te cruzás por la calle. No se trata de defender a la patronal!!!! se trata de no afanarle lisa y llanamente al pueblo argentino!!!! ¿qué se pensaban que eran??????? taaaaaan brillantes para tener que bancarles semejantes sueldos???? el nivel de hipocresía de toda esta gente nunca termina, encima ahora les vamos a tener que pagar la indemnización. Quedensé tranquilos tranquilos muchachos, que acá seguro van a cobrar todo lo que les corresponde por ley…. Argentina es un país extremadamente generoso

  19. fabian arancibia

    07 jul 2016 at 9:35 am

    Que arrastrada y vil que es esta tipa, utiliza datos falsos, sirve de buchona a un gobierno lleno de corruptos, empezando por Macri. Buchona de un impresentable como Lombardi, que va a tener que repetir lo que le paso con el gobierno de la Alianza. Esta mina no sirve para nada….

  20. Juancho

    07 jul 2016 at 1:43 am

    A esta sartanada de korruptos lo mejor que podemos hacer es cagarlos a patadas en el culo y luego mandarlos a sembrar arroz a la patagonia!!!

  21. Mimicha

    07 jul 2016 at 12:29 am

    Sus datos son inexactos, subjetivos y tendenciosos. pero lo que más me llama la atención es que ud. no cuestiona ni ideas, ni derechos, simplemente hace de buchona. Desmerece a los periodistas “tratàndolos de que se conocioeron a travès del programa ultrakirchnerista 6 7 8”, es ud. muy mala analista y distoriona a proòsito el perfil y el comportamiento de sus colegas. Todos ellos son excelentes periodistas con trayectorias de lujo.
    Se puede ò no coincidir, pero descalificar x descalificar, sólo la pone a ud en un lugar de chupamedias, refleja que le piden, le dan ó le exigen libreto. Muy malo lo suyo, x suerte no debe integrar la Comisión de ningún sindicato no???

  22. FANNY REYNOSO

    06 jul 2016 at 11:30 pm

    Que poca calidad periodista que tiene ud, una profesional de cuarta, que va en contra de los derechos laborales legítimos de trabajadores despedidos. Si a mi me despidieran injustamente tambien litigaría, tambien haría juicio a quienes me persiguen y perjudican laboralmente por mi ideologia. Una verdadera cacería de brujas en la que Ud está tirando del gatillo. QUE VERGÜENZA.

  23. Rafael

    06 jul 2016 at 9:33 pm

    Hay muchos que hablan sin saber y por bronca, no se si sera verdadera o impartida. En principio los que se asombran por los contratos los invito a leer la nota http://www.infobae.com/2016/03/01/1793794-radio-nacional-anunciaron-los-sueldos-y-periodistas-la-nueva-programacion/ donde se especifican los montos para RTA.
    Los que se asombran por el monto del juicio los invito a que comparen http://noticias.perfil.com/2014/02/24/los-juicios-millonarios-de-cristobal-lopez/ tengan en cuenta que son valores a 2014. No se habla en la nota de la forma ya que si fueron mal echados la ineptitud radica en la nueva administración. Por ultimo Maria Julia por favor diferenciar en las notas información de opinión creo yo base fundamental para ejercer periodismo, cosa que no pasa con este articulo.

  24. Valeria

    06 jul 2016 at 9:27 pm

    Y siguen los ladrones de la era K intentando dañar/vaciar al ESTADO NACIONAL. El reclamo justo debe ser contra el empleador, que no fue el ESTADO NACIONAL. Que no trabajen mas estas lacras!!!! Maria Julia, que tu trabajo no deciaga, mostranos la realidad de estos impresentables, la mayoria del pueblo lo quiere asi, lo mostro con su voto!!!

  25. chengo muñoz

    06 jul 2016 at 6:40 pm

    Yo titularía “La furia de los conversos” Olivan conductora de 678 sale a cazar a sus ex compañeros de laburo. Antes Kirchnerista ahora Pro, una verdadera mercenaria del periodismo (aprendió bien de Lanata).
    Sinceramente me das asco.

  26. Patricia Rossi

    06 jul 2016 at 5:53 pm

    Bien por la nota Daniel y María Julia. El problema que tiene esta gente es que deben estar convencidos de que el único reconocimiento a su trabajo periodístico es el que pudieran recibir a través de un juicio al Estado. No deben confiar en su capacidad profesional. Entre lo que hicieron y lo que están haciendo, ¿ quién los va a contratar?, ¿quién los va a leer o a escuchar?. Es el último manotazo para hacerse de algo porque saben claramente que se les acabó. Por algo la saña ridícula con la que te atacó Brienza. Si hay algo que pudimos aprovechar en estos tiempos es haber conocido muchos más periodistas y aprender a diferenciar a los que trabaja en serio de los que son meros oportunistas. Los felicito a ustedes. Les auguro que les va a ir muy bien.

  27. Diego Zugaro

    06 jul 2016 at 5:17 pm

    Ponele que esté bien. POr qué al Estado? No era una productora? Acaso la productora quebró? Que yo sepa, no…o tal vez no pueden cobrarle. Eso puede ser. Para el caso, no me queda otra que decirles. JODANSE POR BANCAR A UNA DELINCUENTE. Es como si yo me pusiera a BANCAR a un estafador. Qué voy a esperar? Que a mí no me estafe? Y bue…era un riesgo. Y muchos critican a María Julia por el periodismo vil que hace. No mucho menos vil que el que hacía 678. Aunque en realidad, no era periodismo.

  28. Eva

    06 jul 2016 at 3:59 pm

    Son varias las cuestiones, primero que los sueldos que cobraban y los pactados están por encima de los de “mercado” con lo cual ya tenes un “sobreprecio” (me suena de otro lado, no?), que no está bueno aceptarlo porque esa diferencia sabes que es menos presupuesto para otras cosas que el Estado debe atender. Segundo, habría que analizar cuando renegociaban siempre, si lo hacían más adelante todos los años eso te muestra una maniobra al menos poco ética. La tercera, es que como también fue costumbre del gobierno anterior (ejemplo dolar futuro) es una guachada dejar las “manos atadas” al que viene, si te vas el 10 de diciembre deja que el que venga contrate a quien le parece.

  29. Ana

    06 jul 2016 at 1:39 pm

    Pero quienes son estos tipos? que fue lo que hicieron por el país, criticar a Macri, desestimar a todo aquel que piensa diferente, defender un modelo diseñado para robar… por favor como puede ser que estas personas cobraran mas que un doctor, un maestro…. quienes son? los dueños de una unica verdad, fueron periodistas pagos para hablar ciertas cosas y otras transformarlas, que tendria que pedir yo que soy arquitecta y trabaja en una empresa de ingenieria y me quede sin trabajo porque no habia obra publica y la poca que habia se la daban a sus amigos a mi quien me indemniza, y yo por lo menos trabajaba para producer cambios y mejoras en la vida de las personas…. por favor que hijos de puta

  30. Daniel Marrapodi

    06 jul 2016 at 1:37 pm

    Maria Julia interesantenota. Los sueldos publicos son publicos. Lo que no comprendo que forzo a estos periodistas y a los directivos de la radio a firmar contartos 2 dias antes que ingresen nuevas autoridades, eso no es etico. Ademas hay que observar si estos sueldos estaban dentro de lo normal. Esto quiero que lo usen los jueces laborales que van a fallar a favor de la indemnizacion, o de los mediadores. Recuerden que parte de esa indemnizacion la voy a pagar yo, como mis vecinos o el pobre chico que hoy estan pagando un tarifazo que nadie explica. Un saludo

  31. liliana amaya

    06 jul 2016 at 1:26 pm

    ¡Muchachos ya les hemos pagado todo lo que les correspondía y algunos unos pesitos de más, ahora a pataconear la cale y a ofrecer sus productos periodísticos, siempre hay gente interesada, nosotros estamos completos con el personal! JA,JA,JA.

  32. ivan

    06 jul 2016 at 1:13 pm

    Hacerle juicio al estado despues de beneficiarse tanto tiempo. Que Inmoralidad!!

  33. jaime

    06 jul 2016 at 1:08 pm

    Que verguenza les deberia dar, no por ellos que siempre fueron mercenarios a sueldo y desde ese atril juzgaban a todo el mundo, es por los oyentes y televidentes que se tuvieron que tragar semejante bolazos dichos con palabras rebucadas, bien bonitas, frases perfectamente y poeticamente armadas y efectuadas para justificar muchisimas veces los injustificable, pero en el fondo con una violencia muy agresiva.

    Cuantas veces vimos frases sacadas de contexto y construyendo ideas totalmente diferentes a las expresiones que se querian emitir.

    Ojala todos pierdan los juicios al ESTADO NACIONAL Y POPULAR al cual ellos todos se llenaban la boca hasta quedar atragantados cada dia bajando linea desde el programa 6,7,8 que ojala nunca mas vuelva a la TV publica o privada.

    Sino que se vayan a Venezuela, pais al que conozco mucho por tema laborales y veran que la TV es un 6,7,8 continuado los 7 dias de la semana y los 365 dias del año.

    Dios mio de que nos salvamos de haber ganado Scioli.

  34. Martin

    06 jul 2016 at 12:58 pm

    Que bueno María Julia poder saber como se aprovechan del dinero publico algunos que no tienen capacidad para trabajar en lo privado, lo que mas duele es que el dinero que se llevaron y se quieren llevar es de los mas humildes, de lo que dicen estos que los defienden, que son nacional y popular, cuanta contradicción, pero esta llegando la hora de la verdad

  35. Cyntia

    06 jul 2016 at 11:41 am

    Que bien hiciste en dejar ese programa María Julia!!!

  36. Claudio Abbiendi

    06 jul 2016 at 10:20 am

    Al margen de los derechos que tuvieran 6 7 8 fue el programa mas repugnante la historia periodistica Argentina. Es sano que semejante cancer no exista mas.

  37. Sergio

    06 jul 2016 at 8:33 am

    No se olviden q estos Animalitos de dios, fueron financiados con fondos de los jubilados. Gracias por desenmascarar Julia, a seguir INFORMANDO.

  38. dvoire

    05 jul 2016 at 11:22 pm

    Si son tan Nac&Pop como dicen que dejen esos millones para los pobres.

  39. dvoire

    05 jul 2016 at 11:19 pm

    Si son tan Nac&Pop como dicen que dejen esos millones para los pobres.
    Antes se ofendían si alguien publicaba sus sueldos, y ahora piden millones!!!
    Ladrones K!

  40. Daniel

    05 jul 2016 at 11:15 pm

    Así q Norita quiere cobrar 3 palitos para no viajar + en el 12? Toda esta caterva de alcahuetes y chamuyeros mediáticos cobraban injustificados sueldos y encima, ahora, hacen juicio? Q se lo hagan a Dieguito.
    Y yo q nunca pude cobrar una indemnización! Bueno, tampoco uno de esos sueldazos.
    SXX Cambalache. Cuánta razón tenías Discepolín!

  41. dvoire

    05 jul 2016 at 10:55 pm

    Falta de ética y moral de periodistas militantes vergonzantes…ladrones como los políticos a quienes apoyaron!

  42. dvoire

    05 jul 2016 at 10:52 pm

    Encima de haber cobrado del Estado salarios enormes, ahora piden indemnización??

    A quienes critican a la periodista, sepan que tanto los sueldos anteriores como los juicios millonarios los pagamos nosotros!!!

  43. Viviana

    05 jul 2016 at 7:59 pm

    Horrible los comentarios sobre todo de las mujeres. Está bien q se investigue, es dinero que falta en hospitales, escuelas,. Empleados eran? De quién? La productora era de Cristóbal Lopez, por ahí don cCristobal los puede ayudar.
    GRANDE MARÍA JULIA Seguí investigando.

  44. Juan

    05 jul 2016 at 6:49 pm

    EN LO QUE A MÍ RESPECTA, ESTÀ BIEN RESCINDIDO EN CONTRATO. COMO EMPLEADOS DEL ESTADO QUE COBRAN SUELDOS DEL ESTADO HACER PROPAGANDA POLÌTICA (Y ESE ERA UN PROGRAMA DE PROPAGANDA POLÍTICA)ES UN ACTO POCO ÉTICO, INDEPENDIENTEMENTE DEL SUELDO QUE COBRARAN POR EL “TRABAJO”.
    NO CREO QUE SU CASO SEA EQUIPARABLE AL DE UN MÉDICO O UN METALÚRGICO DESPEDIDOS POR PONER UN EJEMPLO.
    ES MÁS, SON ELLOS LOS QUE DEBERÍAN SER ENJUICIADOS Y DEVOLVER LOS SUELDOS COBRADOS.

  45. Claudio Morales

    05 jul 2016 at 4:39 pm

    Una pena me causó la lectura de la nota. Como periodista debo decirte que si pretendiste ser “objetivo” e “independiente” te quedaste en la línea de largada. Si la idea era desprestigiar a todos los periodistas que trabajaron en medios públicos y adhirieron al proyecto kirchnerista, sin lugar a dudas aportaste al odio, la crispación y la sinrazón que invade a muchos ciudadanos votantes del cambio… Como norma elemental del periodismo, más allá que cada uno escribe desde un lugar -eso se llama subjetivo-, te faltó información de las partes aludidas, muchos de ellos compañeros en el programa 678 que puso nerviosos a muchos y muchas, como a su ex conductora María Julia Oliván quien lleva adelante una caza furtiva hacia sus ex compañeros de ruta. No hay consultas, al menos no se dice que hayan sido consultados o que rechazaran de hablar con el medio periodístico. Se citan fuentes y medios oficiales, pero para semejante acusación parece muy pobre esa muletilla. En realidad, tomar como base una entrevista de Lanata a Lombardi, no sé, me parece un poco grosero. Si la idea es tirar por tierra todo lo hecho en materia de medios en los últimos 12 años, creo que va en esa línea, pero es francamente pobre en su resultado. Además, caés en una permanente y peligrosa estigmatización que, claro, impide la reflexión con libertad porque quedás atado a un preconcepto, haber sido periodista que defendiera la gestión anterior es lo mismo a haber vendido tu alma al diablo.
    Hacés un provocativo y despreciable uso de la letra K para señalar lo malo, que en periodismo no es nada saludable. Pero, lo más sucio y bajo de la nota, que no puedo calificar de periodística, es la postura pro patronal que se hace en todo momento. Acaso, ¿qué va a hacer un trabajador de los medios, de la educación, de la ciencia o de lo que fuere si siente vulnerados sus derechos?
    Una pena me causó la nota, tanto como quien dirige el medio, una ex periodista “oficialista” de 678 en tiempos de CFK, y que ahora también es “oficialista” por trabajar en la radio pública gestionada por Cambiemos…. Suena feo, pero así tendría que cerrar mi pensamiento si tratara de imitar la estigmatización y toda la carga negativa hacia colegas de profesión, que se puede acordar o no pero nunca llevarlos a la hoguera pública. En eso no voy a caer, por eso digo humildemente, que esta nota parece estar inspirada en los aires de reacción y revanchismo que pululan en las redacciones de los medios dominantes y públicos. Hay que ser críticos pero jamás perder de vista el sentido de la ética, la honra y la trayectoria de las personas aludidas. Y menor aún afirmar que el apoyo a un gobierno y a un proyecto político es lo mismo a venderse, corromperse y pactar con el diablo. De ideales y proyectos también pueden creer y militar los periodistas, aunque algunos crean que eso sea tranza.

  46. gonzalo

    05 jul 2016 at 4:25 pm

    Creo que si continuamos con estás etiquetas “medios K”, “ultraK”, etc; el debate, por cierto legítimo, no se salva. ¿O acaso habrá que referirse a los periodistas que hoy están en los medios de RTA como “periodistas M? Todo gobierno llega a un final, ¿estarían uds de acuerdo que se los etiquete como periodistas M? La objetividad es de la información, los sujetos tienen ideología, todos, estén en el lugar que estén.
    ¿Si fuesen echados de sus trabajos, no reclamarían una indemnización?
    Los montos deberá determinarlos la justicia laboral, pero no entiendo por qué ven mal que un trabajador que fue echado, sin causa, no deba reclamar una indemnización.

  47. malena

    05 jul 2016 at 4:17 pm

    María Julia, sos una periodista intachable y muy capaz! no le hagas caso a los que te agreden son la lakra ka! esos de 678 no tienen que reclamarle al Estado, sino al chorro Diego Gvirtz! son los nacionales y populares agarrados a la guita!

  48. Amalia Mendoza

    05 jul 2016 at 4:00 pm

    Que triste papel el tuyo, una periodista criticando a sus pares,fuiste alumna de Jorge Lanata te dejó sin luz.

  49. Marcelo

    05 jul 2016 at 3:51 pm

    Qué triste papel de mujer despechada hacés, María Julia. Te salió bien el papel de periodista independiente durante el kirchnerismo. Tan bien que hoy laburás en Radio Nacional. Está ahí está bien, es habilidad para sostenerse en la profesión. A cualquier costa.
    Pero de todas maneras hay que caer bajo para enlodar a ex-compañeros de laburo.

  50. Marcela

    05 jul 2016 at 3:36 pm

    Que triste papel el tuyo María Julia, seguramente será muy bien remunerado pero no deja de ser muy triste.

  51. Antonio

    05 jul 2016 at 3:19 pm

    Que se yo, por un lado es logico que reclamen lo que les deben, ¿pero no se lo tiene que dar su empleador Wirtz a los de 678?.

  52. Alejandro

    05 jul 2016 at 3:15 pm

    Nadie dice nada de la publicidad que meten conocida como PnT.
    Ladrones…

  53. Alejandro

    05 jul 2016 at 2:36 pm

    Daniel Seifert: cuanto cobrás vos por hacer columnas en ese programa pedorro que no escucha nadie?

    Daniel Seifert: Informate bien; Nora Veiras trabajaba todos los días en Mañana Mas que iba por la tarde.
    Hace periodismo y chequea los datos parásito

  54. daniel

    05 jul 2016 at 1:58 pm

    Perdon, contactaron a los periodistas aludidos en la nota? Yo no era espectador de 678 pero no lo tengo a polimeni como habitual o frecuente en 678 y trabajaba en radio nacional desde el 2000, gestion de la rua, para que agarro la calculadora pero no me da 9 años, revisemos y hagamos mejor periodismo dale? a proposito, cuanto es el contrato de Maria Julia, supongo que sera sensiblemente menor que los mencionados, no?

  55. Marta Arruda

    05 jul 2016 at 1:41 pm

    Que porquería de persona la que por dinero ensucia a sus colegas. No tiene retorno esta mujer.

  56. Eduardo

    05 jul 2016 at 1:33 pm

    No voy a entrar a detallar la cantidad de mentiras en la nota pero quiero decir que pocas veces vi un periodismo tan arrastrado y vil como el que intentás desempeñar. Y acoto: ¿qué esperabas que hicieran los empleados DESPEDIDOS pese al contrato que tenían hasta el 2017?
    Un verdadero asco

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Actualidad
Daniel Seifert @SeifertDaniel

Periodista de investigación, productor de televisión y guionista de humor. Un gay héterofriendly y un chef en construcción. Escribí para Clarín y Revista Noticias. Fui productor en FM X4, en TN y en el programa Periodismo Para Todos. Y soy columnista en Radio Nacional.

Más de Actualidad

violencia futbol portada

Las muertes entre hinchas del mismo equipo de fútbol se duplicaron desde el 2000

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2221 abr 2017
paro docente

Hay 56 mil chicos menos en las primarias públicas bonaerenses que hace diez años

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez14 abr 2017
micaela portada

Femicidios en el mundo: ¿cómo evitar un nuevo caso Micaela?

Juan Agustín de Stefani @JuanDeStefani2211 abr 2017
640px-Clonazepam_Pills

La Argentina empastillada: uso (¿y abuso?) de psicofármacos

Natalia Gelós07 abr 2017
nini portada

Madres adolescentes, el eslabón más vulnerable entre los Ni-Ni

Border Redacción Remota04 abr 2017
tóxicos

Mundo tóxico: cuando los productos de la vida cotidiana son un peligro

Laura Marajofsky @lu_watermelon31 mar 2017
buscado

A 41 años del golpe militar: todavía hay 42 represores prófugos de la Justicia

Jazmin Bronstein @JazBronstein24 mar 2017
gun-171309_1280

“Maldita policía (de civil)”: qué hacer con la violencia sin uniforme

Natalia Gelós17 mar 2017
Incidentes en el recital.

El Indio Solari y el Nunca Más del rock

Pablo Strozza @pstrozza14 mar 2017
parodemujeres

#8M: El día que paramos al mundo

Fernanda Sández @siwisi08 mar 2017

Compartir con un amigo