Cultura Pop

Woody Allen debuta a los 80 en la televisión

Woody Allen debuta a los 80 en la televisión

El prolífico director, un sello personal consagrado en el cine, realiza su primera incursión en el mundo de la televisión con “Crisis in Six Scenes”, una comedia para Amazon. En ·#BORDER te contamos todo lo que sabemos sobre la serie. Y más. Críticas adversas, escándalos y la apuesta a Miley Cyrus.

 

El romance del mundo de las series con los directores de cine de renombre continúa y, esta vez, le llegó el turno a uno de los más reconocidos cineastas norteamericanos, el siempre vigente -y polémico- Woody Allen.

El director y guionista (y a veces también actor) de 47 películas, entre las cuales encontramos clásicos como Manhattan, Annie Hall y, más recientemente, Medianoche en París y Blue Jasmine, nunca tuvo palabras de amor hacia la televisión. Sin embargo, fue “tentado” por Amazon Studios, uno de los jugadores fuertes en el escenario seriéfilo actual -con algunas producciones premiadas y exitosas como Transparent, Mozart in the Jungle, y la reciente aclamada One Mississippi– para llevar a cabo esta comedia. De hecho, le fue entregado un “cheque en blanco” para que se sume al proyecto. El resultado: la serie se llama Crisis in Six Scenes y estrena hoy 30 de septiembre, escrita y dirigida por Allen.

Se trata de 6 episodios de media hora de duración que, según ha dicho el director, tendrá solamente una temporada. Y, para sumarle un condimento especial, la protagonista de Crisis in Six Scenes es nada más ni nada menos que la estrella pop rebelde Miley Cyrus. La ex “chica Disney” (fue Hannah Montana, personaje con el que alcanzó fama internacional), ahora devenida en cantante y performer al mejor estilo “chica mala”, quien lidera los charts musicales toda vez que saca un nuevo álbum o tiene algún nuevo escandalete.

WAAP_E4_S01_D04_0208.CR2

Otra cara de Cyrus en la tevé.

Pero el elenco también tiene otras sorpresitas, ya que el propio Woody Allen tiene un papel en la serie, junto a otros actores como Elaine May (la experimentada comediante que trabajó con el director en Ladrones de medio pelo)Rachel Brosnahan (Olive Kitteridge); John Magaro (Orange Is The New Black). Y el cast se refuerza con participaciones especiales de otros actores que también han colaborado con Allen en sus películas, como Lewis Black, Max Casella, Michael Rapaport, Douglas McGrath y Joy Behar, así que seguramente puedan reconocerse varias caras en pantalla. Además, para establecer una conexión con una serie súper popular de este año, habrá también una participación del actor David Harbour, quien interpretó al sheriff de Stranger Things.

WAAP_E4_S07_D03_0179.CR2

Woody Allen también actúa.

 

¿De qué se trata la serie? Ambientada en los años 60 durante tiempos turbulentos en Estados Unidos, Crisis in Six Scenes sigue a una familia de clase media, liderada por Kay (May) y Sidney Munsinger (Allen, aquí en el papel de un redactor publicitario y –a veces- novelista que decide intentar un cambio e ingresar al mundo de la TV), cuyas vidas se ven sacudidas cuando reciben la visita de una huésped, Lennie, una joven rebelde y revolucionaria (casualmente, Cyrus), lo que generará mucho “movimiento” en el hogar. El romance tendrá lugar en esta historia cuando un joven amigo de la familia, Alan (Magaro) sienta atracción por la chica. Una comedia con el sello de su creador.

Acá pueden ver el trailer oficial de Crisis in Six Scenes:

Sobre la experiencia de filmar esta serie, Woody Allen ha manifestado -en su ya conocido tono pesimista- que su primera incursión en el mundo de las series ha resultado “un error catastrófico” y que fue un proceso muy difícil, por lo cual será su debut y última experiencia en TV “mientras viva”. La filmación tuvo lugar en Nueva York, en varias locaciones de Manhattan, la ciudad que tan bien conoce el cineasta. El rodaje duró 6 semanas y se llevó adelante este año, entre los meses de marzo y abril.

En los últimos años, el director ha atravesado un periodo complicado a nivel mediático con respecto a un hecho de su vida privada que volvió a tomar interés público (fue acusado por su hija Dylan Farrow de abusar sexualmente de ella cuando era niña), lo cual generó el repudio de muchos representantes de la industria del espectáculo. El propio Woody Allen se defendió públicamente una vez más y además contó con el respaldo de reconocidos miembros de Hollywood, como su amiga, colaboradora y expareja, Diane Keaton, entre otros. Sin embargo, el escándalo resurge en toda ocasión en que el cineasta estrena alguno de sus filmes, y esta vez no será la excepción.

crisis-in-six-scenes-poster-amazon

Las primeras críticas de especialistas extranjeros fueron publicadas en estos días y no han sido del todo positivas con la serie. En cuanto a la recepción del público, entre los seguidores locales los proyectos del cineasta siempre tienen un lugar de privilegio, una especie de “romance” de los argentinos con su filmografía, que se mantiene en cartelera por bastante tiempo. Mientras esperamos qué depara el estreno de Crisis in Six Scenes por Amazon (pueden probar la plataforma gratis por 30 días), su última película, Café Society, continúa en salas de cines de Argentina, lo que da la oportunidad de tener un encuentro con la obra de Allen por partida doble.WAAP_E1_S09_D09_0035.RAF

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. nestor ruben

    24 oct 2016 at 10:21 pm

    yo vi los 6 capítulos y realmante esperaba otra cosa de Woddy Allen.

  2. carlos

    01 oct 2016 at 2:18 pm

    admirable que a los 80 años woody allen tenga ganas de seguir produciendo cine, y aun mas una serie de tv que exige muchisimo mas trabajo. el mundo debe aprovechar su talento mientras su salud se lo permita

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

Sense8 header

Pulgar para abajo: por qué Netflix canceló varias series originales

Alejandra Casal @alitacasal16 jun 2017
glam_2

Glam rock: vivir en un mundo rockero de fantasía

Pablo Strozza @pstrozza31 may 2017
House Of Cards

Vuelve House of Cards: ahora sí empezó la campaña electoral

Alejandra Casal @alitacasal29 may 2017
ninocena-p

Salir a cenar con los chicos: ¿un tabú culinario?

Laura Marajofsky @lu_watermelon22 may 2017
cover-twin-635x480

Twin Peaks: vuelve la serie de culto… ¡25 años después!

Alejandra Casal @alitacasal18 may 2017
Apertura Gil

Devociones populares: A dios rogando (y al Gauchito Gil rezando)

Fernanda Sández @siwisi15 may 2017
13 REASONS WHY Netflix

13 Reasons Why: la serie que genera debates por el suicidio adolescente

Alejandra Casal @alitacasal01 may 2017
1 AÑO

¿Tiene sentido hacer la fiesta del primer cumpleaños?

Jazmin Bronstein @JazBronstein28 abr 2017
2

Youtubers, el nuevo modelo aspiracional millennial

Laura Marajofsky @lu_watermelon24 abr 2017
the-flash-supergirl-musical-crossover-episode-2017

Crossovers en las series: que viva la mezcla

Alejandra Casal @alitacasal19 abr 2017

Compartir con un amigo