Cultura Pop

Sarah Jessica Parker vuelve a la tele ¿y entierra a Carrie Bradshaw?

Sarah Jessica Parker vuelve a la tele ¿y entierra a Carrie Bradshaw?

Desde el megaéxito de Sex and the City, a Divorce, esta comedia sobre una pareja en problemas, la actriz fashionista volvió a su casa televisiva. Te contamos de qué se trata la nueva serie que la trajo de regreso a las pantallas, más de una década después. El juego de diferencias con su alterego, aquella columnista adoradora de marcas.

 

Pasaron muchos años desde que se despidió de la televisión Sex and the City (Sexo en la Ciudad), la popular serie de finales de los noventa que catapultó a la fama total a Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw. Pero un buen día llegó el momento y la hija pródiga regresó al hogar: la actriz acaba de estrenar una nueva serie, Divorce, otra vez por la cadena HBO.

En el medio, pasó mucha agua debajo del puente: un salto generacional grande; dos películas basadas en la exitosa serie de las cuatro amigas en New York –una con más éxito que la otra- y, tal vez el cambio más importante, el pasar de los zapatos, la ropa fabulosa y las aventuras de soltería de Sex and the City a la historia de un matrimonio en ruinas, con un par de hijos, y la difícil tarea de atravesar el proceso de divorcio. Y es que el título ya lo anuncia: Divorce sigue la historia –en clave de comedia- de una muy, muy larga separación, mientras lidian con las consecuencias de su fracaso, después de casi 20 años de estar casados. Los protagonistas son Sarah Jessica Parker o SJP, como figura en su cuenta de Twitter), como Frances DuFresne, y Thomas Haden Church (nominado al Oscar por la película Entre Copas), en el papel de Robert DuFresne.

¿Cuál es el puntapié inicial de Divorce? Un día Frances se da cuenta de que ya no está enamorada de su marido de hace 17 años. La pasión se fue hace rato de su pareja y la rutina hizo que esas dos personas que antes se querían, ya no toleren verse la cara. Entre idas y vueltas de cada uno, este será el comienzo para lo que se vendrá. La química entre ambos actores es innegable, y la trama da para momentos de risa así como para reflexionar sobre las relaciones amorosas. Habrá sesiones de terapia, claro que sí.

Así que, de aquel emblemático papel de Carrie en Sex and the City, y los temas que abordaba la serie, al rol de Frances y la historia que cuenta, hay unas cuantas diferencias. Esta vez, a Sarah Jessica Parker le toca el turno de encarar a una mujer distinta, con hijos, y en pleno proceso de cambio radical de vida. Son otros los tópicos que se plantean en esta comedia, y otro el abordaje.

  • Adiós Manhattan; hola afueras de Nueva York: Allí donde la Gran Manzana era el escenario ideal (o la quinta amiga del grupo) de las historias de amor y sexo, moda y amistad en Sex and the City, en esta nueva serie Sarah Jessica se mueve por otras zonas, ya que está ambientada en el condado de Westchester, en el estado de NY, una zona más suburbana y mucho menos glamorosa.

Divorce SJP HBO 1

  • Lejos quedó el papel de Carrie Bradshaw, ícono de la moda y uno de los personajes de series más queridos, y el glamour de las calles de Nueva York, así como su trabajo de periodista, y ahora entra el universo de Frances, una reclutadora ejecutiva en los suburbios. Además, hay también un salto en la edad: mientras Bradshaw promediaba los 30 años, y sus historias amorosas giraban en torno a su soltería, Frances es un personaje de una mujer más madura, que está casada hace casi dos décadas, y que se da cuenta que un nuevo comienzo en su vida amorosa –ahora- es más difícil de lo que se imaginaba.
  • No más Mr. Big, ni Aidan, ni Berger: en Divorce, la pareja coprotagonista es Robert, interpretado por Thomas Haden Church, un ex ejecutivo de Wall Street a quien veremos atormentado al afrontar el fracaso de su matrimonio. Tiene una personalidad muy especial, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Y, atención… ¿quizás haya espacio para otros hombres en la vida de Frances? Lo dejamos ahí.

hbo-divorce 2

  • Las nuevas amigas: Siempre vamos a extrañar a Miranda, Charlotte y Samantha, el trío imbatible de Sex and the City, pero aquí dicen presente dos nuevas chicas para acompañar a la protagonista en sus desventuras. Ambas actrices tienen su trayectoria en la tv, como la comediante Molly Shannon (nominada al Emmy por Enlightened, de HBO, y sus inolvidables roles en Saturday Night Live) en el papel de Diane, amiga temperamental y bastante alocada, con un marido exitoso, una casa hermosa y sin hijos. Y también está Talia Balsam (tal vez la reconozcan como la coqueta Mona Sterling de Mad Men) en el rol de Dallas, gran amiga de Frances, viuda y divorciada, y portadora de un gran sentido del humor (un tanto especial).

Divorce SJP HBO 3

  • Llegaron los hijos: Sí, ahora hay hijos con los que veremos interactuar al personaje de SJP. Sterling Jerins (Guerra Mundial Z) es Lila, hija de Frances y Robert, una chica que atraviesa una edad complicada; y Charlie Kilgore (Un Reino bajo la Luna) es Tom, el hijo. Ellos son quienes tendrán que lidiar con la nueva situación de sus padres.

Este es el tráiler oficial de la serie:

La serie aborda el complicado proceso de un divorcio con mucho humor negro y sarcasmo, algo que tal vez proviene de la mente de su creadora, la británica Sharon Horgan, la genial cocreadora de otra hilarante comedia sobre relaciones amorosas, Catastrophe. Su estilo es bastante particular, con una mirada cruda sobre los vínculos, que siempre está atravesada por este humor bien ácido. Por otro lado, Paul Simms, que viene de trabajar con Girls, también de HBO, es el showrunner, lo que le aporta otra cuota de valor a la serie.

Acá tienen una charla con algunos de los protagonistas y responsables:

Es un buen momento el que atraviesa Sarah Jessica Parker, con su esperado regreso a HBO, y el crecimiento en su carrera profesional, tanto como artista como en su rol de productora ejecutiva, cargo que también cumple en Divorce. Además de esta nueva serie, también está detrás de un proyecto que le es muy personal: city.ballet., una serie web documental que ella creó y produce, y que acaba de estrenar su segunda temporada por AOL, cuya temática es el New York City Ballet, lo cual la contacta con su propia vida de bailarina cuando niña. Hace tiempo había incursionado en el mundo de los realities, produciendo Work of Art.

Mientras volvemos a ver una y otra vez algún episodio suelto de Sex and the City por canal Cosmo a la medianoche, Divorce es una buena propuesta para volver a ver a SJP, que sigue en forma en la pantalla chica, y reírse (o llorar) con los avatares de esta nueva historia. Con una primera temporada de 10 episodios, la serie se emite por HBO los domingos a la noche. Además, durante el mes de octubre (hasta el 31), HBO dará acceso a los estrenos de sus nuevas series originales, así que pueden disfrutar del primero gratis por HBO GO, HBO On Demand y HBOMAX.tv.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

Graceland frente A.C

#BORDER en Memphis: así es Graceland, la mansión de Elvis Presley

Alejandra Casal @alitacasal11 jun 2018
macri y messi

Del FMI a la Selección, Tuqui desafila la navaja de Occam

Tuqui @TuquiSoy08 jun 2018
operado

Tuqui amaga pero, por ahora, no se muere

Tuqui @TuquiSoy25 may 2018
luis miguel la serie

Bioseries: Del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona

Alejandra Casal @alitacasal25 may 2018
Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018

Compartir con un amigo