Cultura Pop

Sarah Jessica Parker vuelve a la tele ¿y entierra a Carrie Bradshaw?

Sarah Jessica Parker vuelve a la tele ¿y entierra a Carrie Bradshaw?

Desde el megaéxito de Sex and the City, a Divorce, esta comedia sobre una pareja en problemas, la actriz fashionista volvió a su casa televisiva. Te contamos de qué se trata la nueva serie que la trajo de regreso a las pantallas, más de una década después. El juego de diferencias con su alterego, aquella columnista adoradora de marcas.

 

Pasaron muchos años desde que se despidió de la televisión Sex and the City (Sexo en la Ciudad), la popular serie de finales de los noventa que catapultó a la fama total a Sarah Jessica Parker como Carrie Bradshaw. Pero un buen día llegó el momento y la hija pródiga regresó al hogar: la actriz acaba de estrenar una nueva serie, Divorce, otra vez por la cadena HBO.

En el medio, pasó mucha agua debajo del puente: un salto generacional grande; dos películas basadas en la exitosa serie de las cuatro amigas en New York –una con más éxito que la otra- y, tal vez el cambio más importante, el pasar de los zapatos, la ropa fabulosa y las aventuras de soltería de Sex and the City a la historia de un matrimonio en ruinas, con un par de hijos, y la difícil tarea de atravesar el proceso de divorcio. Y es que el título ya lo anuncia: Divorce sigue la historia –en clave de comedia- de una muy, muy larga separación, mientras lidian con las consecuencias de su fracaso, después de casi 20 años de estar casados. Los protagonistas son Sarah Jessica Parker o SJP, como figura en su cuenta de Twitter), como Frances DuFresne, y Thomas Haden Church (nominado al Oscar por la película Entre Copas), en el papel de Robert DuFresne.

¿Cuál es el puntapié inicial de Divorce? Un día Frances se da cuenta de que ya no está enamorada de su marido de hace 17 años. La pasión se fue hace rato de su pareja y la rutina hizo que esas dos personas que antes se querían, ya no toleren verse la cara. Entre idas y vueltas de cada uno, este será el comienzo para lo que se vendrá. La química entre ambos actores es innegable, y la trama da para momentos de risa así como para reflexionar sobre las relaciones amorosas. Habrá sesiones de terapia, claro que sí.

Así que, de aquel emblemático papel de Carrie en Sex and the City, y los temas que abordaba la serie, al rol de Frances y la historia que cuenta, hay unas cuantas diferencias. Esta vez, a Sarah Jessica Parker le toca el turno de encarar a una mujer distinta, con hijos, y en pleno proceso de cambio radical de vida. Son otros los tópicos que se plantean en esta comedia, y otro el abordaje.

  • Adiós Manhattan; hola afueras de Nueva York: Allí donde la Gran Manzana era el escenario ideal (o la quinta amiga del grupo) de las historias de amor y sexo, moda y amistad en Sex and the City, en esta nueva serie Sarah Jessica se mueve por otras zonas, ya que está ambientada en el condado de Westchester, en el estado de NY, una zona más suburbana y mucho menos glamorosa.

Divorce SJP HBO 1

  • Lejos quedó el papel de Carrie Bradshaw, ícono de la moda y uno de los personajes de series más queridos, y el glamour de las calles de Nueva York, así como su trabajo de periodista, y ahora entra el universo de Frances, una reclutadora ejecutiva en los suburbios. Además, hay también un salto en la edad: mientras Bradshaw promediaba los 30 años, y sus historias amorosas giraban en torno a su soltería, Frances es un personaje de una mujer más madura, que está casada hace casi dos décadas, y que se da cuenta que un nuevo comienzo en su vida amorosa –ahora- es más difícil de lo que se imaginaba.
  • No más Mr. Big, ni Aidan, ni Berger: en Divorce, la pareja coprotagonista es Robert, interpretado por Thomas Haden Church, un ex ejecutivo de Wall Street a quien veremos atormentado al afrontar el fracaso de su matrimonio. Tiene una personalidad muy especial, pero esto puede cambiar en cualquier momento. Y, atención… ¿quizás haya espacio para otros hombres en la vida de Frances? Lo dejamos ahí.

hbo-divorce 2

  • Las nuevas amigas: Siempre vamos a extrañar a Miranda, Charlotte y Samantha, el trío imbatible de Sex and the City, pero aquí dicen presente dos nuevas chicas para acompañar a la protagonista en sus desventuras. Ambas actrices tienen su trayectoria en la tv, como la comediante Molly Shannon (nominada al Emmy por Enlightened, de HBO, y sus inolvidables roles en Saturday Night Live) en el papel de Diane, amiga temperamental y bastante alocada, con un marido exitoso, una casa hermosa y sin hijos. Y también está Talia Balsam (tal vez la reconozcan como la coqueta Mona Sterling de Mad Men) en el rol de Dallas, gran amiga de Frances, viuda y divorciada, y portadora de un gran sentido del humor (un tanto especial).

Divorce SJP HBO 3

  • Llegaron los hijos: Sí, ahora hay hijos con los que veremos interactuar al personaje de SJP. Sterling Jerins (Guerra Mundial Z) es Lila, hija de Frances y Robert, una chica que atraviesa una edad complicada; y Charlie Kilgore (Un Reino bajo la Luna) es Tom, el hijo. Ellos son quienes tendrán que lidiar con la nueva situación de sus padres.

Este es el tráiler oficial de la serie:

La serie aborda el complicado proceso de un divorcio con mucho humor negro y sarcasmo, algo que tal vez proviene de la mente de su creadora, la británica Sharon Horgan, la genial cocreadora de otra hilarante comedia sobre relaciones amorosas, Catastrophe. Su estilo es bastante particular, con una mirada cruda sobre los vínculos, que siempre está atravesada por este humor bien ácido. Por otro lado, Paul Simms, que viene de trabajar con Girls, también de HBO, es el showrunner, lo que le aporta otra cuota de valor a la serie.

Acá tienen una charla con algunos de los protagonistas y responsables:

Es un buen momento el que atraviesa Sarah Jessica Parker, con su esperado regreso a HBO, y el crecimiento en su carrera profesional, tanto como artista como en su rol de productora ejecutiva, cargo que también cumple en Divorce. Además de esta nueva serie, también está detrás de un proyecto que le es muy personal: city.ballet., una serie web documental que ella creó y produce, y que acaba de estrenar su segunda temporada por AOL, cuya temática es el New York City Ballet, lo cual la contacta con su propia vida de bailarina cuando niña. Hace tiempo había incursionado en el mundo de los realities, produciendo Work of Art.

Mientras volvemos a ver una y otra vez algún episodio suelto de Sex and the City por canal Cosmo a la medianoche, Divorce es una buena propuesta para volver a ver a SJP, que sigue en forma en la pantalla chica, y reírse (o llorar) con los avatares de esta nueva historia. Con una primera temporada de 10 episodios, la serie se emite por HBO los domingos a la noche. Además, durante el mes de octubre (hasta el 31), HBO dará acceso a los estrenos de sus nuevas series originales, así que pueden disfrutar del primero gratis por HBO GO, HBO On Demand y HBOMAX.tv.

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. carlos

    18 oct 2016 at 6:56 pm

    es muy buena actriz. sobre todo tiene mucho oficio, puede gustar o no eso depende de cada uno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

1 AÑO

¿Tiene sentido hacer la fiesta del primer cumpleaños?

Jazmin Bronstein @JazBronstein28 abr 2017
2

Youtubers, el nuevo modelo aspiracional millennial

Laura Marajofsky @lu_watermelon24 abr 2017
the-flash-supergirl-musical-crossover-episode-2017

Crossovers en las series: que viva la mezcla

Alejandra Casal @alitacasal19 abr 2017
cerveza portada

Qué hay detrás del boom cervecero porteño

Laura Marajofsky @lu_watermelon13 abr 2017
19 BAFICI - La habitación del hijo

#Top10 BAFICI 2017: Las pelis y directores que no te podés perder

Pablo Strozza @pstrozza12 abr 2017
Dominic Purcell y Wentworth Miller en Prison Break - FOX

Revivalitis: por qué las series nuevas son las viejas

Alejandra Casal @alitacasal04 abr 2017
FOX Premium - THE AMERICANS - Temporada 5 - Episodio 1 (M. Rhys, K. Russell)

Vuelve “The Americans”, la serie que todos deberían ver

Alejandra Casal @alitacasal14 mar 2017
soda_2

5 apuntes ineludibles para ver Séptimo día

Pablo Strozza @pstrozza10 mar 2017
big-little-lies-reese-witherspoon-y nicole-kidman hbo

De Hollywood a las series: por qué los actores de cine eligen la TV

Alejandra Casal @alitacasal02 mar 2017
charly

#ANTICIPO: Primera escucha de “Random”, lo nuevo de Charly García

Pablo Strozza @pstrozza22 feb 2017

Compartir con un amigo