Cultura Pop

Navidad animada: llega Trollhunters

Navidad animada: llega Trollhunters

Papá Noel se adelantó y pasó a dejarnos un regalito especial para disfrutar en familia, vía Netflix. Te contamos todo sobre la nueva épica serie animada de Guillermo del Toro que ya está disponible.

 

Si estaban buscando algún plan para entretenerse en familia mientras esperan el brindis de las doce, Netflix trae buenas noticias para todos: la plataforma de televisión por internet estrena su flamante serie de animación Trollhunters un día antes de Navidad, ideal para calmar ansiedades. Y, encima, no es cualquier propuesta. Se trata de una saga épica de 26 episodios que llega de la mente sin límites del creador Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy), y con el sello de calidad de Dreamworks Animation.

La historia

img_0183¿Qué nos vamos a a encontrar en esta serie? Mientras acomodamos a los chicos en el sillón, y comemos a escondidas un poco de ensalada rusa, les contamos de qué va: Trollhunters sigue la vida de un adolescente común y corriente, Jim Lake Jr., que una mañana rumbo a la escuela se topa con un amuleto místico y, sin querer, descubre un extraordinario secreto de una poderosa civilización de trolls que viven debajo del pequeño pueblo de Arcadia. Jim tiene una personalidad fuerte y busca aventuras, pero no tiene preparación alguna para las responsabilidades que han caído sobre él, y se ve obligado a asumir el anhelado rol de cazador de trolls, jurando proteger el bien de ellos ante los poderosos enemigos que buscan venganza. Este chico será el primer humano en portar tal honor, y abruptamente pasará del alboroto de la escuela a unirse a una guerra que se ha prolongado por siglos, un conflicto que ahora amenaza a toda la humanidad y especies similares a trolls. Así las cosas.
Pero no está solo en el camino: acompañado por su amigo humano más cercano y unos cuantos aliados claves trolls, el aguerrido joven de 15 años se sumerge en un mundo fantástico de criaturas impresionantes, ciudades gloriosas y enemigos feroces que están desesperados por destruirlo. Repentinamente está destinado a jugar un rol crucial en una antigua batalla entre el bien y el mal, pero Jim está determinado a salvar el mundo -justo después de la clase de deportes. Y todo esto contado con la maestría narrativa y creativa del gran Guillermo del Toro.

  • El elenco: además de la súper imaginación y creatividad de del Toro, quien es el creador y productor ejecutivo, Trollhunters cuenta con el talento de voces de actores reconocidos como Kelsey Grammer (Frasier, The Simpsons), Ron Perlman (Sons of Anarchy, Hellboy), Steven Yeun (The Walking Dead) y Charlie Saxton (Betas). También se suman los actores James Purefoy , George Takei y Anjelica Huston como invitados en otros episodios. Y hasta del Toro puso la voz para un personaje.
  • img_0182
  • Ningún improvisado: del Toro tiene un extenso currículum en cuanto a animación se refiere. Ha trabajado como creador, productor y maestro durante más de tres décadas. En los últimos años estuvo involucrado como productor ejecutivo en varios proyectos de DreamWorks Animation, como Kung Fu Panda 3, Rise of the Guardians y El Gato con botas.
  • Lo visual: lo que más se destaca en Trollhunters, además de una historia de mitología increíble, es el aspecto visual, ya que del Toro puso especial énfasis en esto, para lograr que cada capítulo sea una minipelícula, y se vea lo más cinematográfico posible en las pantallas, como podría verse en el cine. Además, utilizaron la última tecnología de animación 3D CG para que todos los movimientos se vean reales. El resultado es genial.

En este video especial, Guillermo del Toro habla acerca de la inspiración detrás de la serie junto a los actores de voz Kelsey Grammer, Ron Perlman, Steven Yeun y Charlie Saxton mientras discuten la narrativa visual y mitología profunda de Trollhunters.

  • La producción:  Trollhunters llega de la mano de DreamWorks Animation Television, inspirada en la aclamada novela del propio del Toro y Daniel Kraus. La música de los créditos está compuesta por el ganador del Oscar Alexandre Desplat (Gran Hotel Budapest, Argo, Amelie, entre otras). Además, el respaldo de los productores ejecutivos Marc Guggenheim (de las series Arrow y Legends of Tomorrow) y Rodrigo Blaas (Alma).

Acá les dejamos el trailer de la serie para que chusmeen un poco lo que verán:

Este heroico cuento que se desarrolla con ambición, una compleja historia y visualmente asombrosa, la cual eleva la estandares en las series animadas, es un evento especial para la familia entera. Pongan play a Trollhunters y abran (otro) pan dulce, que el entretenimiento para estas fiestas ya está garantizado.

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

Destello03

Revival ochentoso: El regreso de los fichines… ¡al bar!

Pablo Strozza @pstrozza16 may 2018
fmi tuqui

Ávido de genuflexión, Tuqui se fue al Fondo

Tuqui @TuquiSoy11 may 2018
cobra-kai-3

100% nostalgia: Karate Kid revive en la nueva serie Cobra Kai

Alejandra Casal @alitacasal02 may 2018
television tuqui

Tuqui versus las sangrientas verdades mediatizadas

Tuqui @TuquiSoy27 abr 2018
la flor_1

La flor: cómo se ve una película que dura 14 horas (y se sobrevive para contarlo)

Pablo Strozza @pstrozza26 abr 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
tuqui portada serpiente

Por qué, según Tuqui, somos la serpiente que se come la cola

Tuqui @TuquiSoy06 abr 2018
the-good-place

#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Alejandra Casal @alitacasal03 abr 2018
WhatsApp Image 2018-03-14 at 19.21.19

Hawking por Hawking: 10 definiciones del último genio contemporáneo

Javier Smaldone @mis2centavos14 mar 2018
Group of batteries

Tuqui intenta mirar la realidad desde un lado positivo… y aborta

Tuqui @TuquiSoy09 mar 2018

Compartir con un amigo