Política y Economía

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

El ministro del Interior habló con nosotros en Radio Nacional. Desmiente influencia del FMI en el error y marcha atrás sobre las jubilaciones. Su teoría sobre “la base de sustentación muy débil” de su propio Gobierno y las promesas que se fija en su gestión como objetivo del primer mandato de Macri.

 

Rogelio Frigerio dialogó con #BORDERPERIODISMO esta mañana por Radio Nacional. Estas fueron las definiciones más destacadas del ministro del Interior en relación a los errores sucesivos de la gestión Macri, la carga impositiva,  la base “débil” del Gobierno, las promesas de obras públicas y la influencia del FMI.

  • El error en el cálculo jubilatorio: “Fue un error que generó costos, esto es obvio. No somos un gobierno infalible. Errores los gobiernos cometen permanentemente. En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. no es que hay más errores. Antes, los errores los escondían. Los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas”.
  • La base del Gobierno: Frigerio definió la gestión de Macri como el “primer gobierno en un siglo con minoría en ambas cámaras. con 5 gobernadores de 24”.  Por ello, considera que “tiene una base de sustentación política muy débil. Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo -y no como ocurre en el presente-, se hubiera disimulado muchísimo. Nosotros no decimos que no cometemos errores. Esto se manifiesta de esta forma por nuestra situación desde el punto de vista de la fortaleza política”.
  • El rol del FMI: “Nosotros no le pedimos plata al FMI así que es imposible que nos pueda sugerir, No sugiere, audita, como a todos los países miembros. Argentina le pagó religiosamente la cuota de socio los últimos diez años y no usaba los beneficios, como que auditen para poder conseguir crédito más barato”.
  • Ministro Frigerio.

    Ministro Frigerio.

    La presión impositiva: El ministro del Interior anticipó que, a mediados de año, propondrán una reforma tributaria, en base a un trabajo conjunto con los gobernadores. “Nunca como en los últimos diez años se le cobró tantos impuestos a la gente”, sostuvo.  “No podemos bajar los impuestos a la velocidad que quisiéramos ( por el déficit) pero lo vamos a hacer”, prometió y destacó que Argentina tiene un “40 por ciento de pobreza estructural”.

  • Promesas de obras: “A fin de esta gestión el cien por ciento de los argentinos tienen que tener agua potable. Todavía hay 7 millones de argentinos que no tienen algo tan esencial. Por lo menos el 75% de nuestros compatriotas, al final del mandato, tiene que tener cloacas. Hoy hay 20 millones de argentinos sin cloacas. Y de los 3.600.000 familias con problemas de vivienda, tenemos que solucionar al menos un millón“. En ese sentido, Frigerio agregó que el ministerio que comanda realizó “una licitación por día, el año pasado”. y que “este año tenemos una inauguración por día”.

Escuchá la entrevista completa al ministro Frigerio en #BORDERPERIODISMO, el programa conducido por María Julia Oliván, los sábados de 8 a 10, por Radio Nacional.

 

 

 

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Gustavo Remesvemtsky

    20 feb 2017 at 1:16 pm

    No, no nos confundamos Carlos, tengamos en cuenta lo que dijo uno de los más lúcidos diputados de Cambiemos, Eduardo Amadeo (para los lectores de María Julia que no lo conocen, es el padre de Benjamín Amadeo, el cantante pop latino que fue novio de Lali Espósito cinco años, dos meses y cuatro días, antes de ser vilmente abandonado por esa mujer ligerita de cascos).
    Pero me fui por las ramas, vuelvo a Edu Amadeo, en un jugoso reportaje radial explicó que “no hay una catarata de errores de Mauricio y equipo, sino que hay una cadena de aciertos”.
    Y los enumeró: el arreglo con los hold outs, la salida del cepo, haber domado a la inflación, haber sacado las confiscatorias retenciones, haber sincerado el precio de las tarifas, haber puesto el ojo en la inmigración descontralada y de baja calidad desde Perú, Bolivia y Paraguay, haber arrestado a numerosos terroristas tuiteros que amenazaban o bien se mofaban de Patricia Bullrich.
    En fin es una cadena interminable de buenas noticias que por supuesto los K intentan tapar con munudencias sin sentido como el legal acuerdo por el Correo.
    Si no les gusta la ley, que intenten cambiarla, pero que no pongan palos en la rueda.
    ¡¡¡No todo es lo mismo!!!

  2. carlos

    19 feb 2017 at 11:24 pm

    hay cometido muchos errores en este primer año de mandato solo se beneficio con la quita. de las retenciones al campo que pasara en los proximos 3 años ”””’

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017
diputados k

Diputados sin condenas: avanza un proyecto para prohibir candidaturas de corruptos

Laura Capriata @lcapriata09 nov 2017
Macri gabinete portada

Denuncias, cambios y mucho ruido en el Gabinete de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7708 nov 2017
kampfer portada

Las pruebas que involucran a Kampfer en la causa por la que Boudou está preso

Karina Poritzker @karipori103 nov 2017
Macri portada cck

Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

Laura Capriata @lcapriata02 nov 2017
Baratta portada

Una caja chica que no era Baratta: la otra causa que apunta a la ex mano derecha de De Vido

Karina Poritzker @karipori131 oct 2017
FPV ausente

Divididos, recelosos y “enojados” con De Vido: así quedaron los diputados K post desafuero

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez26 oct 2017

Compartir con un amigo