Política y Economía

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

El ministro del Interior habló con nosotros en Radio Nacional. Desmiente influencia del FMI en el error y marcha atrás sobre las jubilaciones. Su teoría sobre “la base de sustentación muy débil” de su propio Gobierno y las promesas que se fija en su gestión como objetivo del primer mandato de Macri.

 

Rogelio Frigerio dialogó con #BORDERPERIODISMO esta mañana por Radio Nacional. Estas fueron las definiciones más destacadas del ministro del Interior en relación a los errores sucesivos de la gestión Macri, la carga impositiva,  la base “débil” del Gobierno, las promesas de obras públicas y la influencia del FMI.

  • El error en el cálculo jubilatorio: “Fue un error que generó costos, esto es obvio. No somos un gobierno infalible. Errores los gobiernos cometen permanentemente. En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. no es que hay más errores. Antes, los errores los escondían. Los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas”.
  • La base del Gobierno: Frigerio definió la gestión de Macri como el “primer gobierno en un siglo con minoría en ambas cámaras. con 5 gobernadores de 24”.  Por ello, considera que “tiene una base de sustentación política muy débil. Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo -y no como ocurre en el presente-, se hubiera disimulado muchísimo. Nosotros no decimos que no cometemos errores. Esto se manifiesta de esta forma por nuestra situación desde el punto de vista de la fortaleza política”.
  • El rol del FMI: “Nosotros no le pedimos plata al FMI así que es imposible que nos pueda sugerir, No sugiere, audita, como a todos los países miembros. Argentina le pagó religiosamente la cuota de socio los últimos diez años y no usaba los beneficios, como que auditen para poder conseguir crédito más barato”.
  • Ministro Frigerio.

    Ministro Frigerio.

    La presión impositiva: El ministro del Interior anticipó que, a mediados de año, propondrán una reforma tributaria, en base a un trabajo conjunto con los gobernadores. “Nunca como en los últimos diez años se le cobró tantos impuestos a la gente”, sostuvo.  “No podemos bajar los impuestos a la velocidad que quisiéramos ( por el déficit) pero lo vamos a hacer”, prometió y destacó que Argentina tiene un “40 por ciento de pobreza estructural”.

  • Promesas de obras: “A fin de esta gestión el cien por ciento de los argentinos tienen que tener agua potable. Todavía hay 7 millones de argentinos que no tienen algo tan esencial. Por lo menos el 75% de nuestros compatriotas, al final del mandato, tiene que tener cloacas. Hoy hay 20 millones de argentinos sin cloacas. Y de los 3.600.000 familias con problemas de vivienda, tenemos que solucionar al menos un millón“. En ese sentido, Frigerio agregó que el ministerio que comanda realizó “una licitación por día, el año pasado”. y que “este año tenemos una inauguración por día”.

Escuchá la entrevista completa al ministro Frigerio en #BORDERPERIODISMO, el programa conducido por María Julia Oliván, los sábados de 8 a 10, por Radio Nacional.

 

 

 

Ver comentarios (2)

2 Comments

  1. Gustavo Remesvemtsky

    20 feb 2017 at 1:16 pm

    No, no nos confundamos Carlos, tengamos en cuenta lo que dijo uno de los más lúcidos diputados de Cambiemos, Eduardo Amadeo (para los lectores de María Julia que no lo conocen, es el padre de Benjamín Amadeo, el cantante pop latino que fue novio de Lali Espósito cinco años, dos meses y cuatro días, antes de ser vilmente abandonado por esa mujer ligerita de cascos).
    Pero me fui por las ramas, vuelvo a Edu Amadeo, en un jugoso reportaje radial explicó que “no hay una catarata de errores de Mauricio y equipo, sino que hay una cadena de aciertos”.
    Y los enumeró: el arreglo con los hold outs, la salida del cepo, haber domado a la inflación, haber sacado las confiscatorias retenciones, haber sincerado el precio de las tarifas, haber puesto el ojo en la inmigración descontralada y de baja calidad desde Perú, Bolivia y Paraguay, haber arrestado a numerosos terroristas tuiteros que amenazaban o bien se mofaban de Patricia Bullrich.
    En fin es una cadena interminable de buenas noticias que por supuesto los K intentan tapar con munudencias sin sentido como el legal acuerdo por el Correo.
    Si no les gusta la ley, que intenten cambiarla, pero que no pongan palos en la rueda.
    ¡¡¡No todo es lo mismo!!!

  2. carlos

    19 feb 2017 at 11:24 pm

    hay cometido muchos errores en este primer año de mandato solo se beneficio con la quita. de las retenciones al campo que pasara en los proximos 3 años ”””’

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

IMG_1636

La razón oculta de Rodríguez Larreta para evitar el desalojo de piquetes

Border Redacción Remota22 mar 2017
IMG_1623

Después de Itatí, otro intendente correntino está en la mira por narcotráfico

Border Redacción Remota16 mar 2017
IMG_1615

Los aviones complican al Gobierno: ahora De Andreis sumó una denuncia internacional

Border Redacción Remota14 mar 2017
IMG_1611

María Eugenia Ritó, testigo clave en la causa contra Scioli

Border Redacción Remota09 mar 2017
Marcha CGT

Un paro que se decide entre los duros y los no tanto

Border Redacción Remota07 mar 2017
Argentine presidential candidate Mauricio Macri gestures at supporters at the party's headquarters in Buenos Aires on October 25, 2015. Buenos Aires Governor Daniel Scioli led Argentina's presidential election race as counting got under way Sunday, but it was unclear whether he would avoid a runoff against his conservative rival Mauricio Macri.  AFP PHOTO / EITAN ABRAMOVICH        (Photo credit should read EITAN ABRAMOVICH/AFP/Getty Images)

#Elecciones2017: terreno incierto para el Gobierno en los cuatro distritos principales

Border Redacción Remota06 mar 2017
macri Irigoin portada

#CorreoGate insólito: el macrista a cargo de Correo Argentino se resiste a declarar y difundir sus bienes

Border Redacción Remota01 mar 2017
Oliván-Delgado

Fiscal Delgado en #BORDERPERIODISMO Radio: “En junio vamos a saber todo lo que pasó con Odebrecht”

Border Redacción Remota26 feb 2017
Mancha portada

Exclusivo: Los millones que La Mancha de Rolando facturó en shows oficiales con Boudou de vice

Daniel Seifert @SeifertDaniel24 feb 2017
IMG_1559

#CorreoGate: en una semana, el Gobierno cambió 8 veces su estrategia de defensa

Border Redacción Remota16 feb 2017

Compartir con un amigo