Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: «Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían»

Por: Border Redacción Remota

El ministro del Interior habló con nosotros en Radio Nacional. Desmiente influencia del FMI en el error y marcha atrás sobre las jubilaciones. Su teoría sobre «la base de sustentación muy débil» de su propio Gobierno y las promesas que se fija en su gestión como objetivo del primer mandato de Macri.

 

Rogelio Frigerio dialogó con #BORDERPERIODISMO esta mañana por Radio Nacional. Estas fueron las definiciones más destacadas del ministro del Interior en relación a los errores sucesivos de la gestión Macri, la carga impositiva,  la base «débil» del Gobierno, las promesas de obras públicas y la influencia del FMI.

  • El error en el cálculo jubilatorio: «Fue un error que generó costos, esto es obvio. No somos un gobierno infalible. Errores los gobiernos cometen permanentemente. En este Gobierno se magnifican por nuestra condición de debilidad política de origen. no es que hay más errores. Antes, los errores los escondían. Los escondían hasta que chocaban los trenes y se morían más de 50 personas».
  • La base del Gobierno: Frigerio definió la gestión de Macri como el «primer gobierno en un siglo con minoría en ambas cámaras. con 5 gobernadores de 24».  Por ello, considera que «tiene una base de sustentación política muy débil. Esta debilidad de origen expone muchísimo más cualquier error que hagamos, porque cualquiera de estas cuestiones, con un Gobierno con mayoría en ambas cámaras, con un Congreso que funcione como una escribanía y fiscales al servicio del Poder Ejecutivo -y no como ocurre en el presente-, se hubiera disimulado muchísimo. Nosotros no decimos que no cometemos errores. Esto se manifiesta de esta forma por nuestra situación desde el punto de vista de la fortaleza política».
  • El rol del FMI: «Nosotros no le pedimos plata al FMI así que es imposible que nos pueda sugerir, No sugiere, audita, como a todos los países miembros. Argentina le pagó religiosamente la cuota de socio los últimos diez años y no usaba los beneficios, como que auditen para poder conseguir crédito más barato».
  • Ministro Frigerio.
    Ministro Frigerio.

    La presión impositiva: El ministro del Interior anticipó que, a mediados de año, propondrán una reforma tributaria, en base a un trabajo conjunto con los gobernadores. «Nunca como en los últimos diez años se le cobró tantos impuestos a la gente», sostuvo.  «No podemos bajar los impuestos a la velocidad que quisiéramos ( por el déficit) pero lo vamos a hacer», prometió y destacó que Argentina tiene un «40 por ciento de pobreza estructural».

  • Promesas de obras: «A fin de esta gestión el cien por ciento de los argentinos tienen que tener agua potable. Todavía hay 7 millones de argentinos que no tienen algo tan esencial. Por lo menos el 75% de nuestros compatriotas, al final del mandato, tiene que tener cloacas. Hoy hay 20 millones de argentinos sin cloacas. Y de los 3.600.000 familias con problemas de vivienda, tenemos que solucionar al menos un millón«. En ese sentido, Frigerio agregó que el ministerio que comanda realizó «una licitación por día, el año pasado». y que «este año tenemos una inauguración por día».

Escuchá la entrevista completa al ministro Frigerio en #BORDERPERIODISMO, el programa conducido por María Julia Oliván, los sábados de 8 a 10, por Radio Nacional.

 

 

 

  “Vi a mi mamá en esa foto”, dice el dibujante que conmovió a todos con su imagen sobre Malvinas
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal