Radio

Abal Medina en #BORDERPERIODISMO: “Si los peronistas nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir peor”

Abal Medina en #BORDERPERIODISMO: “Si los peronistas nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir peor”

El senador -ex FpV y ahora en el bloque del Movimiento Evita- le contesta a Aníbal Fernández, que lo tildó de traidor. Qué dijo sobre el tuit de CFK, que también lo cuestionó. El gobierno y el conflicto social. Y su apuesta a Randazzo (escuchá qué dijo cuando se lo comparó con Reutemann).

 

El senador Juan Manuel Abal Medina habló con #BORDERPERIODISMO Radio, el programa de María Julia Oliván, de los sábados de 8 a 10 por Radio Nacional. Le contestó a Aníbal Fernández, que lo trató de traidor, luego de que le dictaran una falta de mérito en la causa sobre los contratos del Fútbol para Todos, en la que tanto a Fernández como a Jorge Capitanich la Justicia les confirmó su procesamiento. Qué dijo sobre Cristina Fernández de Kirchner y sus tuits que lo cuestionaban. Y su apuesta a Florencio Randazzo (atención al final de la entrevista, cuando se lo compara al ex ministro de Transporte con Reutemann)

 

Aníbal F lo trató de traidor. Abal Medina le responde.

Aníbal F lo trató de traidor. Abal Medina le responde.

Sobre Aníbal F que lo tildó de “traidor”:

“Desde que perdimos la elección vengo señalando que es muy importante que nosotros no entremos en una discusión interna que termine destruyendo nuestro espacio político. Lo dije cuando se usaban esos calificativos para otros compañeros y lo vuelvo a decir ahora que me toca mí. Son cosas que no ayudan a nuestro espacio político, ni al peronismo, ni la democracia argentina”.

“Que cada uno crea que el otro, por pensar o actuar distinto a uno, merece ser considerado traidor no permite demasiado espacio al diálogo ni al debate y una fuerza política como la nuestra, que viene de perder una elección, si nos dedicamos a matarnos entre nosotros nos va a ir definitivamente peor”.

 

 

Sobre si se desilusionó con la reacción de CFK:

Sí. Tuvo un error de información, de la persona que mencionaban antes (en referencia a Capitanich). Es un poquito esa sensación. Cuando uno está buscando, desde lugares muy distintos, llegar a acuerdos que son muy importantes para la Argentina, como solucionar un presupuesto, se toma una actitud como si uno se pasó de bando, cuando en realidad uno está cumpliendo el rol que tiene en la democracia”.

“Soy un docente, vengo de la academia. Lo que me molesta es no tener coherencia. Si yo en algún momento, por ejemplo, se armaron estos grandes cacerolazos contra nuestro gobierno y yo decía que eso estaba mal, que hay que dejar que los gobiernos terminen, armar partidos y ganar las elecciones, obviamente ahora voy a decir lo mismo con este gobierno aunque no sea de mi partido”.

Sobre el gobierno de Macri que ve al kirchnerismo fogoneando la protesta social:

El gobierno exagera un poquito. Siempre es más fácil discutir contra el fantasma de la desestabilización que decir por què la leche no está llegando a los comedores”.

Uno puede acusar de muchas cosas al triunvirato de la CGT pero de desestabilizadores o de no apostar al diálogo me parece que no tiene ninguna realidad”.

“En el caso de la ley de Emergencia Social hasta que no se convocó la medida de fuerza no se reglamentó. Se había aprobado por unanimidad y tres meses después no se había reglamentado”.

Para reglamentar leyes, el gobierno tiene una mora fuerte en ese plano, es notorio”.

Con Randazzo dice hablar con asiduidad.

Con Randazzo dice hablar con asiduidad.

Sobre la interna peronista y el rol de Randazzo:
La única forma de salir, después de una derrota como ésta, es con una renovación y una discusión interna profunda. Y con un debate en la sociedad que termine en una primaria abierta”.

Florencio Randazzo podría ser una expresión interesante. Yo vengo charlando con él, desde siempre y desde que está el nuevo gobierno con bastante asiduidad. Y creo que el expreso a un sector de nuestro espacio político que está muy orgulloso de lo que hicimos en estos 12 años pero para que ponerlos en valor hay que reconocer que también nos equivocamos”.

 

Escuchà la entrevista completa (y prestá atención al final, sobre Randazzo y su estilo a lo Reutemann).

 

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Radio

Oliván-Delgado

Fiscal Delgado en #BORDERPERIODISMO Radio: “En junio vamos a saber todo lo que pasó con Odebrecht”

Border Redacción Remota26 feb 2017
Frigerio Portada

Frigerio en #BORDERPERIODISMO Radio: “Errores los gobiernos comenten permanentemente, pero antes los escondían”

Border Redacción Remota18 feb 2017
Warner AC 2016 2

#BORDER en Hollywood: visitamos el estudio de Friends y The Big Bang Theory y te mostramos todo

Alejandra Casal @alitacasal23 ene 2017

Compartir con un amigo