Marcos Peña en #BORDERPERIODISMO: «El 2×1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina”

Por: Border Redacción Remota

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló con #BORDERPERIODISMO Radio, el programa de María Julia Oliván, de los sábados de 8 a 10 por Radio Nacional y no evitó ningún tema. Un contundente rechazo a la aplicación del 2×1 para genocidas, tras el polémico fallo de la Corte Suprema. Además le contestó al periodista Luis Novaresio, quien lo cuestionó por «detestar a los periodistas». Qué dijo sobre el libro sobre el Presidente y de los rumores sobre el plan «Macri 2019».  Su respuesta a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el fututo del ex ministro Alfonso Prat Gay. Textuales de Peña:

 

Sobre el fallo de la Corte que aplica el 2×1 en el caso Muiña.

El polémico fallo de la Corte.
El polémico fallo de la Corte.

El 2×1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina, que beneficiaba a los delincuentes por crímenes más duros y peor aún si se trata de crímenes de lesa humanidad. Rechazamos el 2×1 y más aún si se trata de lesa humanidad”.

«Tenemos una interpretación de que esto es muy restrictivo y que a lo sumo puede aplicarse a un puñado de casos. Esperamos que así lo sea».

  Nos gusta hablar de poliamor pero somos adictos al poliodio

Sobre quienes creen que este fallo es un cambio de paradigma del Gobierno con respecto a las políticas sobre Derechos Humanos: “Refleja una mirada de quienes no contemplan que la justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas prestigiosas y ellos son los responsables de sus fallos. Nosotros continuamos con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”.

«Acabamos de traer de Washington más documentos desclasificados, después de muchos años de reclamos de los organismos de Derechos Humanos».

«Más allá de los que puedan ver fantasmas o los que necesiten politizar este tema porque con eso hacen una bandera de división, nosotros sostenemos una política de Estado«.

Sobre los rumores del plan «Macri 2019»

«Es prematuro discutir cualquier cosa del 2019. Tenemos urgencias en el 2017 y mucho trabajo para hacer. En lo político general, Cambiemos es un proyecto de poder que tiene la vocación de transformar la Argentina. Pero no hay que apurarse con la discusión de candidaturas».

Sobre el libro sobre Mauricio Macri de la periodista Laura Di Marco

«Me es difícil opinar sobre algo que no leí. A Laura la respeto como periodista. No sé lo que dice el libro pero sé lo que me pienso yo. No me califico ni como kirchnerista ni como autoritario«.

  Libros, apps y consejos para ayudar a tu hijo una vez q sale de la escuela

«El presidente estuvo varias veces y yo también. Estuvimos reunidos varias veces con Laura, sí, ese trabajo nunca lo negamos. Colaboramos con ese libro como con la mayoría de los libros que se quieren hacer sobre nosotros».

Las críticas de Novaresio.
Las críticas de Novaresio.

Sobre los dichos del periodista Luis Novaresio («Peña detesta a los periodistas»).

«Lo charlé con él. Después pidió disculpas y creo que quedó todo aclarado. Muchas veces se pueden hacer interpretaciones y hay que tener cuidado con las palabras. Yo no odio ni detesto a nadie. Y menos al periodismo. Estoy casado con una periodista, sería difícil detestarlos«.

El futuro de Prat Gay.
El futuro de Prat Gay.

Sobre Alfonso Prat Gay

«Fue muy bueno reencontrarnos. Parece que había pasado mucho tiempo, pero fueron unos meses desde la última vez que habíamos charlado. Compartimos valores y la vocación de cambiar este país, dentro de Cambiemos. En el futuro de Cambiemos, Alfonso siempre va a tener un lugar, más allá del rol que le toque a cada uno en el equipo».

  Cristina Kirchner cruzó a Mauricio Macri por el FMI: "Vos los trajiste papi..."

Sobre Cristina Fernández de Kirchner

«La ex Presidenta es una persona con trayectoria e ideas propias que ha dejado claras, que no comparto, pero le son propias. Pero Cambiemos depende de Cambiemos y no de lo que haga ella. Ella representa una visión del pasado, al que una gran mayoría de personas no quiere volver, pero también a argentinos que la respetan y valoran. Si eso lo traduce en ser candidata o no, es un tema de ella. Seguramente hasta el cierre de listas va a haber estas especulaciones«.

Los augurios de CFK.
Los augurios de CFK.

CFK dijo que el Gobierno ajustaría sobre el sistema jubilatorio después de las elecciones. Ante eso, Peña sostuvo: «Es muy triste que lo único que tenga para proponerle a la sociedad sean fantasmas y miedos que nunca se cumplen. Piensan que nos dejaron un país mejor que Alemania y sin pobreza. Se planteó, por la ley de Reparación Histórica, crear una comisión de análisis que busca consensos, pero no hay ningún proyecto privatizador«.

La entrevista completa.

https://soundcloud.com/daniel-seifert-631917599/marcos-pena-el-2×1-es-un-simbolo-de-la-impunidad-en-argentina

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal