La solidaridad, en una fotogalería que inspira a contagiar la acción

Por: Border Redacción Remota

Un fotógrafo registra los vínculos que nacen en los lugares donde se brinda ayuda. Qué es el proyecto «Reparar el Mundo». La selección de fotos para #BORDER.

Daniel Lipszyc trabaja en el área de sistemas de un banco, pero su vocación es la fotografía documental. En septiembre del año pasado comenzó el proyecto  «Reparar el Mundo», en el que decidió mostrar la solidaridad para que se contagie. Así registró el día a día en ONGs, congregaciones, comedores barriales y en la propia calle, que registró en blanco y negro. «Mi idea fue reflejar la alegría de la gente, sus ganas y su alegría, que no todo está perdido, lo que se refleja en el vínculo que se forma entre acompañados y acompañantes«, explica Lipszyc. quien tomó del concepto bíblico «תיקון עולם»: Tikún Olám, en hebrero, el nombre de su proyecto «Reparar el Mundo».

  Para callejeros: Buenos Aires es una obra de arte (sólo hay que saber dónde mirar)
Lipszyc
Daniel Lipszyc.

La galería de fotos que publica #BORDER abarca el trabajo de Lipzyc en las cocinas comunitarias en la Villa 31 y en la escuela Weitzman, el trabajo de la Asociación civil Gregorio Mendel y de la ONG «De Todos Para Todos», de Villa Martelli y los almuerzos solidarios en un templo judío, además de sus registros por la calle. A cada lugar, el fotógrafo les regala un registro de su visita en DVD. Su trabajo completo puede verse en su cuenta de Flickr.

[Best_Wordpress_Gallery id=»14″ gal_title=»Reparar el mundo»]

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal