Larreta confirmó en #BORDERPERIODISMO que Carrió será candidata en la Ciudad aún si se presenta CFK

Por: Border Redacción Remota

El jefe de Gobierno porteño despejó así los rumores sobre un posible cambio en la estrategia electoral oficialista. Cómo lidia con Lilita y su amistad con Durán Barba y Ritondo. Récord de obras y novedades sobre los recitales de La Renga.

 

Lo más destacado de la entrevista con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, en BorderPeriodismo, conducido por María Julia Oliván en Radio Nacional (sábados de 8 a 10).

Sobre la posibilidad de que Carrió vuelva a la provincia de Buenos Aires de confirmarse la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Larreta y CarrióConfirmo al 100 por ciento que Lilita es la candidata nuestra en la Ciudad. Ayer estuve en el congreso en Capital de la Coalición Cívica, donde ya la proclamaron oficialmente como candidata y el lunes presentamos las alianzas en Capital, y vamos con la CC, el partido de Graciela Ocaña y muchos más”.

 

  Ataque a CFK: Investigan por falso testimonio al testigo K que involucró a Gerardo Milman

Sobre si intervino en las peleas de Carrió con Ritondo y Durán Barba:

“No, Lilita tiene su criterio propio y no es que yo intervengo. Tengo muy buena relación con ella. A veces me preguntan, pero yo soy amigo de Ritondo desde hace mucho tiempo y trabaja con nosotros desde hace años, pero Carrió tiene sus propias opiniones.

Larreta dice que el consultor Durán Barba no trabaja en la campaña porteña.
Larreta dice que el consultor Durán Barba no trabaja en la campaña porteña.

Mi relación con Jaime Durán Barba es muy buena, desde hace 15 años y yo no tengo que opinar igual a todos, yo a Jaime lo respeto muchísimo y voy a seguir siendo su amigo. No está contratado para la campaña. Lilita tendrá sus opiniones y no tenemos por qué opinar igual de todo el mundo”.

 

Sobre por qué no hay internas en el oficialismo porteño:

"Martín Lousteau renunció y se fue".
«Martín Lousteau renunció y se fue».

“Las PASO que tuvo más repercusión en el país fue la que hicimos con Gabriela Michetti en la Ciudad. Lo podríamos volver a hacer si hubiera candidatos en nuestro espacio, pero Lousteau decidió renunciar al gobierno de Macri y se fue”.

 

  Los gobernadores buscan “blindarse" y desdoblar las elecciones provinciales para 2019

Sobre los recitales de La Renga en el estadio de Huracán.

Los recitales de La Renga en Huracán.
Los recitales de La Renga en Huracán.

Entre hoy o el lunes hay una reunión con los organizadores. Nuestra actitud es siempre promover que haya espectáculos en la Ciudad, aunque obviamente hay que cumplir con las normas de seguridad, que en el tema de los recitales es muy sensible. Si se adecúan a las normas, bienvenido que se hagan. Los detalles los arreglarán con la Agencia de Control”.

 

Sobre las obras en la Ciudad

“Estuvimos probando con el cronómetro el Metrobús y tarda entre 9 y 12 minutos como mucho, de Retiro a Independencia, Son tres kilómetros que, en hora pico, podías estar media hora tranquilamente. La gente se gana 20 minutos de ida y vuelta para estar en su casa”.

El gran objetivo ahora es mejorar las frecuencias de la líneas del subte. Hay que llegar a 3 minutos en cada una”.

“La gente sigue viajando apretada en el subte en hora pico, porque por más que pusimos más vagones, viaja más gente. Pasamos de 900 mil viajes por día hace dos años a 1,2 millones este año”.

Va a haber una licitación internacional para renovar la licencia del subte. Ojalá se presenten muchos y el mejor oferente va a ganar”.

Sobre si va a superar a Macri en obras públicas: El 2017 es el año récord histórico en obras públicas en la Ciudad. Vamos a hacer muchas obras y el gran cambio es que muchas las podemos hacer por trabajar en equipo con el gobierno nacional”.

La entrevista completa:

  Polémica y provocadora interpretación del asesinato de Gianni Versace en American Crime Story

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal