Radio

Salvai en #BORDERPERIODISMO: “Que Cristina hable de inseguridad me da vergüenza ajena”

Salvai en #BORDERPERIODISMO: “Que Cristina hable de inseguridad me da vergüenza ajena”

El jefe de Gabinete de Vidal y jefe de campaña de Cambiemos en la provincia criticó la agenda de cuestionamientos de la ex Presidenta. Píparo, posible candidata. Las PASO cuestan lo mismo que tres años del SAME. Y por qué cree que los escraches contra funcionarios los fortalecen.

 

Las frases más destacadas de Federico Salvai, jefe de Gabinete bonaerense y jefe de campaña de Cambiemos en ese distrito, en diálago con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO Radio, por Radio Nacional, AM870, sábados de 8 a 10 AM.

Sobre CFK y las críticas por la inseguridad en la provincia:

Que Cristina hable de inseguridad me da un poco de vergüenza ajena, después de tantos años de gobierno. Hoy todos nosotros sufrimos la situación en la que estamos viviendo, que en gran parte se debe a medidas que no se tomaron en los últimos años. Quiero entrar en la campaña y cuando llegue el momento discutir estos temas, y quiero ver quién se pone enfrente a nosotros y nos dice lo que tenemos que hacer después de haber estado doce años en el Gobierno”.

CFK“Fueron muchos años de gobierno. Doce años de gobierno kirchnerista, obviamente, se siente y creo que todavía sostiene un núcleo duro. Eso ha pasado en todos los cambios de ciclos políticos, pero lo que no tengo dudas es que estamos ante un cambio de ciclo que se va consolidar en esta elección”.

“Por supuesto que la inseguridad es el mayor problema que hoy tenemos los bonaerenses y es el que más tiempo nos ocupa a nosotros desde el Gobierno”.

“Hemos tenido miles de policías que han egresado de escuelas precarias en la provincia de Buenos Aires, con muy poca capacitación y que estuvieron en la calle todo este tiempo, con un arma en la mano. Estamos trabajando en la calidad, en capacitarlos, todo esto que no existía”.

Sobre los escraches contra Vidal, Garavano y Macri:

“Es un reflejo de la violencia con la que vivimos todos los días y quizás también de cómo se va a reflejar en la campaña. Desde comienzo de año, hemos tenido embestidas gremiales, políticas y de movimientos sociales”.

Vidal y Salvai

La gobernadora Vidal y Salvai, su mano derecha y armador de campaña.

“Pero después de una elección tan disruptiva como la del 2015, esta son las últimas reacciones de los grupos kirchneristas que van en contra de este Gobierno y que, como no pueden hacerlo desde la elección, tratan de hacerlo de esta manera. Tratando de desgastar a un gobierno, pero al contrario, estas situaciones son las que más nos fortalecen y más nos indican que estamos yendo por el buen camino.

Sobre las PASO. los candidatos, la campaña y el sistema.

“En algún momento la inflación no va a ser discusión contra o para este gobierno”.

Piparo

Carolina Píparo, emblema de la víctimas de la inseguridad y posible candidata oficialista.

“Tengo algunas reuniones pendientes la semana que viene para ver si va a haber algunos candidatos nuevos, sobre todo a nivel provincial. Carolina Píparo es una posibilidad, Yo todavía no me junté con ella, pero sí estuvo trabajando con María Eugenia, ayudándonos en los temas de seguridad. Algo han hablado con María Eugenia. Pero no va a haber sorpresas. Tratamos de ser predecibles, hemos mostrado las cartas desde hace rato”

“Hoy leía sobre el impacto presupuestario de las PASO. Es muchísima plata. El SAME que hemos instalado en la provincia de Buenos Aires, como servicio de emergencia, con el que estamos llegando a veinte municipios, nos cuesta 1.000 millones de pesos anuales. Podrían ser tres años de servicio o llegar a todo el conurbano”.

“Lo que tenemos claro es que después de la elección de 2015, lo que se ha votado en la provincia es una búsqueda de una nueva clase dirigente, una nueva forma de hacer política. Por eso María Eugenia Vidal pudo llegar a ser gobernadora. Y esto no va a cambiar para esta elección. Nosotros tenemos que seguir promoviendo dirigentes y promoviendo gente nueva, porque enfrente vamos a tener a aquellos que ya estuvieron gobernando la política. Nosotros no tenemos que perder la identidad que nos trajo hasta acá”.

“Jaime Durán Barba seguramente nos va acompañar en esta elección, como consultor. Es uno de los mejores que hay”.

La entrevista completa en #BORDERPERIODISMO por Radio Nacional.

 

Más de Radio

Urtubey tinelli

Urtubey banca a Tinelli en el PJ: “Marcelo puede aportar muchísimo a la política”

Border Redacción Remota22 sep 2018
Sica portada

Sica en #BORDERPERIODISMO: “No es el momento oportuno para hacer un paro”

Border Redacción Remota22 sep 2018
Stanley portada

Stanley en #BORDERPERIODISMO: “Macri y Peña no se pelean tanto como Tom y Jerry”

Border Redacción Remota08 sep 2018
patricia bullrich radio portada

Bullrich en #BORDER: “En el Gobierno se pensó que Moyano podía cambiar; yo siempre fui escéptica”

Border Redacción Remota28 jul 2018
de andreis portada

De Andreis en #BORDERPERIODISMO: “En las provincias la gente no nos pregunta por el FMI”

Border Redacción Remota21 jul 2018
cormillot portada

El #LadoB de Cormillot: “Nunca se me había cruzado por la cabeza bailar”

Border Redacción Remota13 jul 2018
ibarra en border

Ibarra en #BORDER: “Con sólo controlar presentismo, 1200 personas dejaron sus cargos”

Border Redacción Remota02 jun 2018
gerardo morales portada

Morales anticipó en #BORDER cómo se gestó la decisión de transformar a Dujovne en coordinador económico

Border Redacción Remota19 may 2018
crescenti portada

El #LadoB de Alberto Crescenti: “Tengo 80 películas de Sherlock Holmes, de 1933 a las de hoy”

Border Redacción Remota17 may 2018
dietrich portada

Dietrich en #BORDER: “No se viene un ajuste pero arreglar esto tiene costos para la gente que son inevitables”

Border Redacción Remota12 may 2018

Compartir con un amigo