Género

Un espacio de contención para personas en búsqueda de un hijo que no llega

Un espacio de contención para personas en búsqueda de un hijo que no llega
Luciana Mantero

Un té gratuito con el objetivo de acompañar, apoyar e intercambiar experiencias, para mujeres, hombres, parejas que buscan hijos con dificultad, y sus familiares y amigos. Enterate cómo inscribirte.

 

Después de una gira por el mes del cuidado de la fertilidad que incluyó eventos en Córdoba, Salta, Mendoza, La Plata y Mar del Plata, llegará a Ciudad de Buenos Aires la charla El deseo más grande del mundo. Testimonios de mujeres que quieren ser madres, que da la periodista y escritora Luciana Mantero, colaboradora habitual en #BORDER, para mujeres y hombres que buscan un hijo con dificultad y para sus familiares y amigos. El evento es el sábado 24  de junio, en el marco de un té gratuito, de 17 a 19.30 hs. con inscripción previa.

Se realiza en el Américas Towers Hotel, tiene cupos limitados y contará con la participación de la doctora Stella Lancuba, directora del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva, CIMER.

El propósito es generar un encuentro de acompañamiento, contención e información entre quienes están en tratamientos de fertilización o en la búsqueda de un embarazo que no llega.

El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), es el segundo libro que escribe la periodista y escritora Luciana Mantero con los recursos del buen periodismo narrativo. “Es un libro que nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta”, dice Mantero.

También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres.

Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso en las que cuenta su historia y las de otras nueve protagonistas.

Por ello en alianza con la plataforma Soy Mamá Tv crearon “Itinerante por Argentina”  una serie de charlas en diferentes puntos del país, compartiendo el libro y las experiencias con cientos de parejas que pasan por esta situación.

Este es el link para inscribirse  o se puede escribir al mail itineranteporargentina@gmail.com.

 

Género
Luciana Mantero
@@lumantero

Periodista, Lic. en Ciencias de la Comunicación. Me especialicé en periodismo narrativo y disfruto de las notas fuera de coyuntura. Lectora voraz, cuando mis dos hijos me dan respiro. Autora de "Margarita Barrientos, una crónica sobre la pobreza, el poder y la solidaridad" (Capital Intelectual, 2011) y "El deseo más grande del mundo" (Paidós, 2015). He escrito y escribo para Clarín, La Nación Revista, Anfibia, Página/12, La Agenda, entre otros.

Más de Género

Transplante de utero 5

Trasplante de útero: Una revolucionaria innovación científica para quienes sueñan con ser madres

Agustina Rinaldi @agustirinaldi23 may 2018
Trata de personas 2

Los verdaderos métodos que utilizan las redes de trata para captar chicas

Agustina Rinaldi @agustirinaldi14 may 2018
vasectomia portada

Por cada 13 mil mujeres que se ligan las trompas, apenas 97 varones se hacen una vasectomía

Natalia Gelós @nataliagelos09 may 2018
THE HANDMAID'S TALE -- The drama series, based on the award-winning, best-selling novel by Margaret Atwood, is the story of life in the dystopia of Gilead, a totalitarian society in what was formerly part of the United States. Facing environmental disasters and a plunging birthrate, Gilead is ruled by a fundamentalist regime that treats women as property of the state. As one of the few remaining fertile women, Offred (Elisabeth Moss) is a Handmaid in the Commander’s household, one of the caste of women forced into sexual servitude as a last desperate attempt to repopulate a devastated world. In this terrifying society where one wrong word could end her life, Offred navigates between Commanders, their cruel Wives, domestic Marthas, and her fellow Handmaids – where anyone could be a spy for Gilead – all with one goal: to survive and find the daughter that was taken from her. (Photo by: Take Five/Hulu)

Por qué The Handmaid’s Tale es la serie feminista del momento

Alejandra Casal @alitacasal24 abr 2018
feminismo light

Feminismo light: Cuando el machismo invisible ataca entre nosotras

Agustina Rinaldi @agustirinaldi20 abr 2018
incubadora portada

¿Fetos en incubadoras? Cuán inviable es la polémica “alternativa” para evitar la legalización del aborto

Agustina Rinaldi @agustirinaldi09 abr 2018
impuesto rosa portada

Impuesto rosa: Por qué las mujeres pagan hasta el doble que los hombres por lo mismo

Agustina Rinaldi @agustirinaldi26 mar 2018
_DSC0786

Feminismo en bicicleta, la lucha en (y por) el espacio público

Laura Marajofsky @lu_watermelon19 mar 2018
Agus111

Enferma 2.0: una influencer cuenta en primera persona cómo sufrió y lo escondió a sus seguidores

Agustina Rinaldi @agustirinaldi08 mar 2018
8M portada

#8M: Qué reclaman las mujeres, alrededor del mundo

Natalia Gelós @nataliagelos08 mar 2018

Compartir con un amigo