Un espacio de contención para personas en búsqueda de un hijo que no llega

Por: Luciana Mantero

Un té gratuito con el objetivo de acompañar, apoyar e intercambiar experiencias, para mujeres, hombres, parejas que buscan hijos con dificultad, y sus familiares y amigos. Enterate cómo inscribirte.

 

Después de una gira por el mes del cuidado de la fertilidad que incluyó eventos en Córdoba, Salta, Mendoza, La Plata y Mar del Plata, llegará a Ciudad de Buenos Aires la charla El deseo más grande del mundo. Testimonios de mujeres que quieren ser madres, que da la periodista y escritora Luciana Mantero, colaboradora habitual en #BORDER, para mujeres y hombres que buscan un hijo con dificultad y para sus familiares y amigos. El evento es el sábado 24  de junio, en el marco de un té gratuito, de 17 a 19.30 hs. con inscripción previa.

Se realiza en el Américas Towers Hotel, tiene cupos limitados y contará con la participación de la doctora Stella Lancuba, directora del Centro de Investigaciones en Medicina Reproductiva, CIMER.

  Todo llega: Mi primer Día de la Madre

El propósito es generar un encuentro de acompañamiento, contención e información entre quienes están en tratamientos de fertilización o en la búsqueda de un embarazo que no llega.

El deseo más grande del mundo (Paidós, 2015), es el segundo libro que escribe la periodista y escritora Luciana Mantero con los recursos del buen periodismo narrativo. «Es un libro que nos habla a nosotras, las mujeres que tenemos el deseo profundísimo de ser madres y no podemos o nos cuesta», dice Mantero.

También es la historia, contada en primera persona, de esta autora y de otras mujeres que proyectan embarazos que no llegan o que se detienen, entre esperas dilatadas, tratamientos de fertilidad, desencuentros con sus parejas, intentos de adopción, remedios que parecen mágicos y las propias dudas sobre el deseo. Busca que nos cuestionemos hasta dónde estamos dispuestas a seguir para ser madres.

  Transferencias discrecionales: ¿Cuánto recibieron las provincias en el 2023?

Desde su publicación, Mantero viaja por el país dando charlas para acompañar a quienes están atravesando ese proceso en las que cuenta su historia y las de otras nueve protagonistas.

Por ello en alianza con la plataforma Soy Mamá Tv crearon “Itinerante por Argentina”  una serie de charlas en diferentes puntos del país, compartiendo el libro y las experiencias con cientos de parejas que pasan por esta situación.

Este es el link para inscribirse  o se puede escribir al mail itineranteporargentina@gmail.com.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal