Radio

Stolbizer confirmó que será candidata a senadora, pero segunda: ¡quiere que Massa encabece esa lista!

Stolbizer confirmó que será candidata a senadora, pero segunda: ¡quiere que Massa encabece esa lista!

La líder del Gen, aliada al Frente Renovador en 1PAIS, se quedaría afuera del Senado salvo un triunfo -improbable- de su espacio. Qué piensa de Malena Galmarini, del gobierno de Macri y de Cristina. “Massa no está especulando para ver si CFK es candidata”, nos dijo en #BORDERPERIODISMO por Radio Nacional. Qué dijo de su foto con un capo de La Salada.

 

Las declaraciones más destacadas de la diputada Margarita Stolbizer, líder del GEN y aliada del Frente Renovador de Sergio Massa en en el espacio político 1PAIS, en diálogo con #BORDERPERIODISMO Radio, el programa que conduce María Julia Oliván, por Radio Nacional, los sábados de 8 a 10 AM.

Sobre el cierre de listas:

Massa no está especulando para ver si Cristina es o no es candidata. A nosotros no nos modifica de ninguna manera nuestra estrategia. Massa no necesita una definición de Cristina para demostrar que se jugará ahora como se jugó todas las veces. Se jugó en el 2013 y en el 2015 y va a ser igual ahora”.

“Esto es un armado y en la provincia de Buenos Aires, es un inmenso rompecabezas. Nosotros venimos de historias muy distintas. Ellos además conforman un frente con cuatro partidos políticos, que es previo a nuestro acuerdo, entonces, todo esto demora el armado, pero vamos a llegar bien a la noche, al cierre”.

Massa Stolbizer

Apuesta fuerte: Stolbizer quiere secundar a Massa en la lista para senadores. A todo o nada.

“Soy muy respetuosa de lo que vaya a decidir, pero mi parecer, mi idea es que Massa debería jugar en el lugar más importante de la lista, que es encabezando en el primer lugar para senador. Al menos, es lo que a mí me gustaría y lo que él siempre demostró, pero no es una definición, porque él va a tomar la definición”.

Yo con seguridad voy a estar en la lista de senadores. Porque esto no es un acuerdo para asegurarse el sillón. Podría haber ido en la lista de diputados y quedarme cuatro años más ahí, pero no es mi intención. Pero estoy haciendo una apuesta en un proyecto a futuro. Quiero dar la demostración de que jugamos a ganador, porque solamente entraría al Senado ganando. Demuestra que estamos tranquilos y seguros, y que nuestro acuerdo no es un reparto de lugares”.

Galmarini

Stolbizer valora a Malena Galmarini, pero no la ve en el Congreso.

Malena Galmarini tiene todas las condiciones para estar en el Congreso, pero yo la veo muy ocupada en lo territorial. Malena es una gran dirigente pero sobre todas las cosas es una militante del día a día, de recorrer el barrio y ayudar a la gente. Ella es tan de acción en su trabajo, que a veces, lo legislativo es, para los que vienen con todo ese ímpetu, algo que los termina planchando. No sé cuánta es la predisposición que pueda haber en ese sentido”.

Sobre la polarización entre Macri y Cristina:

“Critiqué, pero también dije que lo que había presentado Cristina en su acto eran todas historias reales. Cuando ella muestra a los que tuvieron que cerrar su empresa, los que perdieron su trabajos, a los discapacitados a los que le sacaron la pensión, todo eso son historias reales del PRO en el gobierno. Nosotros lo vinimos advirtiendo, que prometieron pobreza cero, casi una fantasía y hoy tenemos más pobres de los que teníamos, que ya eran una vergüenza los que había dejado Cristina. Ahora, eso no le da a la señora de Kirchner la autoridad para pararse en un lugar, sin reconocer en un mínimo de autocrítica que todas las cosas que nos pasan hoy, suceden en gran medida por la herencia que ella dejó, incluso en términos políticos. No existiría Macri o estas políticas de ajuste del macrismo si no fuera por el desastre del gobierno de Cristina, que trabajó para que Macri fuera el que ganara la elección”.

“La herencia fue un desastre. Ahora, en un año y medio, ya no estamos en condiciones de aceptar que la improvisación económica es producto de la herencia. Los cuatro puntos principales, en materia de la herencia económica -crecimiento, empleo, pobreza e inflación- siguen igual o peor”.

Cristina en arsenal portada

Stolbizer criticó a CFK.

Con la polarización, el Gobierno se va dando cuenta que exageraron un poco, que se anticiparon demasiado y que eso terminó de inflar a la señora de Kirchner como una alternativa que, aunque en el corto plazo les pueda dar beneficios, en el largo, es muy malo, sobre todo, para el país”.

Sobre la foto con un capo de La Salada:

Stolbizer desmiente categóricamente financiación de La Salada para ella, Carrió o Bullrich, en 2009.

Stolbizer desmiente categóricamente financiación de La Salada para ella, Carrió o Bullrich, en 2009.

“En estos días han salido muchas fotos y pueden salir muchas más. Si hay algo que tenía esta gente es que se han vinculado políticamente con todo el mundo y han participado absolutamente con todos, en listas, acompañando y demás. Van a encontrar a los de La Salada en todas las listas y fotografías. Y así fue con nosotros. Antequera se acercó a nosotros en el 2009, participó en nuestras actividades como después lo hizo con otros. Fue eso, intentar salir en una fotografía, pero de ninguna manera nosotros recibimos financiación en aquel momento, y en este aspecto, estoy absolutamente segura que tampoco lo hicieron ni Elisa Carrió ni Patricia Bullrich. Y tampoco me consta ni me parece creíble que Alfonso Prat Gay la recibiera”.

Reviví la entrevista completa:

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Radio

cabrera portada

Cabrera en #BORDER: “Los políticos deben ser más prudentes con el tema Maldonado”

Border Redacción Remota02 sep 2017
Duhalde portada

Duhalde: “Cristina es una gran artista y ahora parece una señora que habla bajito”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Macri portada

Macri en #BORDERPERIODISMO: “Es increíble que lo de Ciccone y Boudou no esté aún en juicio”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Sanchez portada

Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

Border Redacción Remota29 jul 2017
Randazzo Portada

Randazzo en #BORDERPERIODISMO: “Cristina tiene cero autocrítica”

Border Redacción Remota22 jul 2017
martín lousteau

Lousteau: “Larreta tiene que hacerle agradeselfies a Lilita”

Border Redacción Remota08 jul 2017
Salvai

Salvai en #BORDERPERIODISMO: “Que Cristina hable de inseguridad me da vergüenza ajena”

Border Redacción Remota17 jun 2017
Larreta portada

Larreta confirmó en #BORDERPERIODISMO que Carrió será candidata en la Ciudad aún si se presenta CFK

Border Redacción Remota10 jun 2017
Ritondo y Vidal portada

Ritondo: “Hay bolsones donde el delito es una forma de vida que la aprendieron de padres y abuelos”

Border Redacción Remota10 jun 2017
Peña

Marcos Peña en #BORDERPERIODISMO: “El 2×1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina”

Border Redacción Remota06 may 2017

Compartir con un amigo