Randazzo en #BORDERPERIODISMO: «Cristina tiene cero autocrítica»

Por: Border Redacción Remota

El candidato a senador por el peronismo nucleado en Cumplir criticó a la ex presidenta. Y sostuvo que «es una inmoralidad» que los políticos expongan en campaña a sus hijos como Macri hace con su hija Antonia. Obras y recorrida por la provincia de Buenos Aires. Y un reclamo contra Guillermo Dietrich, el ministro de Transporte que lo sucedió: «Me hubiese gustado que se me invite a inaugurar el Metrobus de La Matanza».

 

Revivimos los mejores pasajes de la entrevista al ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, en #BORDERPERIODISMO Radio, el programa conducido por María Julia Oliván, los sábados de 8 a 10AM, por Radio Nacional.

Sobre las preocupaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires

Hay mucha preocupación. Confirmé lo que está pasando con las pymes que están entorno al conurbano bonaerense.  Se ha caído fuertemente el consumo, hay menos dinero y alcanza menos. Y a esto se le agrega el ingreso de importaciones que no tiene demasiado sentido, en especial, en sectores que generan mucho empleo como el textil. Por ejemplo, en la zona de Arrecifes, donde hay muchas pymes textiles que se encuentran con que no pueden competir, entre las importaciones, la suba de tarifas y las tasas de financiamiento muy altas”.

“Estuvimos en una planta de bicarbonato de sodio en San Pedro que tenía 17 empleados y hay 12 suspendidos y tienen un problema grave porque està entrando bicarbonato desde China. El Gobierno nacional debería tomar nota de esto, porque la destrucción del empleo es una de las peores cosas que nos pueden pasar”.

  Isidro Casanova: desgarrador relato de la familia del policía asesinado

“Han llegado facturas de gas muy altas. El Gobierno nacional no ha tomado nota que el nivel de las tarifas en el interior de la provincia de Buenos Aires era mucho más alto del que tenía la capital y el conurbano”.

Hay 20 meses consecutivos de caída del consumo y 19, de la producción de las pymes”.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, a raíz de su visita a un tambo, en Lincoln.

“No le presté demasiado a la modalidad que está utilizando Cristina para hacer campaña. Creo que el tambero fue un sector al que le habíamos cerrado nuestras políticas. A lo mejor ahora Cristina lo hace desde una visiòn crìtica de lo que nos ha pasado cuando nosotros tuvimos las responsabilidades de generar competitividad y hacer crecer el sector. El resultado no fue ése. Si lo hace desde ese lugar, me parece bárbaro. Ahora, si insistimos en las mismas cosas que hicimos y que dieron resultados que no fueron los que se buscaban, me parece que vamos por el camino incorrecto”.

CFK Lincoln“Por supuesto que parte del problema es que Cristina no ha hecho una autocrítica. Es parte de no tener la grandeza de reconocer que, cuando no nos ha acompañado el electorado en la última elección teníamos que preguntarnos por qué. Hay una simplificación en creer que se perdió por las promesas que hizo Macri -que luego no cumplió ninguna- pero eso es subestimar al votante. Hubo una combinación de cosas y muchas vinculadas a errores nuestros y que ni siquiera tomamos nota. Si no actuamos en ese momento, deberíamos haber reflexionado después. En ese sentido, hay una negación. La elección del 2015 fue un llamado de atención para entender que había cosas que no estaban bien. Y si no comprendemos eso es muy difícil proyectar el futuro. Esa fue una de las razones que me convenció de que debíamos estar en otro espacio y no acompañar esa lista, además de no poder competir en las primarias”.

  En defensa de los youtubers

“Armar un frente como Unidad Ciudadana sin el peronismo, para que yo no pueda competir, es un error que ya se había cometido en 2015, clausurando la posibilidad que el candidato lo elija la gente. Tengo la convicción de que Cristina tiene cero autocrítica en eso”.

Sobre el uso de la imagen familiar en campaña, en referencia al presidente y su hija Antonia.

Antonia Macri“Tengo una hermosa familia, mi mujer y dos hijos, Gino, de 16, y Antonia, de 11. Ya para ellos es un peso importante y a un pibe le cambia la vida. Y eso que vivo en un barrio de clase media y mi pibe se toma el colectivo y va al club o a la escuela. Pero estoy convencido que uno tiene que proteger a lo que uno más quiere. Muchos políticos han exhibido a sus hijos y a mí, la verdad, me parece una inmoralidad, sobre todo cuando no tienen edad para decidir sobre eso. Yo quiero a mi familia, la pienso proteger y no me va a hacer cambiar de opinión ningún consultor por un punto más o menos”.

Sobre las obras públicas en la provincia.

Se ven algunas obras, como el inicio de la culminación de la ruta 8, que es sumamente importante, también un tramo de pocos kilómetros en la 5 o la autopista de la ribera. En ese sentido, no hay demasiadas explicaciones para decir por qué esas obras no se llevaron antes a cabo. Pero sigue habiendo enormes asignaturas pendientes. Todavía no hay una presencia fuerte de la obra pública y el ritmo es muy lento”.

  Derrumbe en Floresta: encontraron el cuerpo de Felicitas

Sobre su sucesor en Transporte, el ministro Guillermo Dietrich.

Dietrich Metrobus“Celebro que se haya terminado el Metrobús en La Matanza. Me hubiese gustado que se me invite, ya que fue una obra a la que yo le conseguí financiamiento internacional. El ministro Dietrich no me llamó. Cuando hablan del diálogo y la apertura… yo fui solamente invitado en una oportunidad, a 60 días de asumido el Gobierno, a una obra vinculada a la electrificación del tren Roca, que yo había dejado el 80 por ciento terminado.  Aquella vez dije que me parecía preocupante los niveles de tarifas, los incrementos de precios, la pérdida del trabajo y del poder adquisitivo. Y de ahí nunca más fui invitado a ningún otro acto que tuviera que ver, en realidad, con cosas que dejamos en marcha y, en algunos casos, casi terminadas”.

Sobre el financiamiento de su campaña.

Randazzo cumplirNuestra campaña se ve muy austera. Creamos una página en la cual solamente se pueden hacer aportes para la campaña con tarjeta de crédito o débito, no efectivo. Es necesario que la política muestre más transparencia que cualquier otro ámbito”.

Aquí, la entrevista completa:

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal