Radio

Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

El diputado oficialista habló del tema de la semana: la fallida expulsión de De Vido del Congreso. “Menem y De Vido deben ser de las personas más corruptas de la historia”, dijo. La hipótesis ante Cristina electa. Cuándo, por qué y para qué se suma a la Jefatura de Gabinete.

 

Estos son las frases más destacadas del diputado oficialista Fernando Sánchez, espada de Elisa Carrió y futuro funcionario del gabinete de Macri, en diálogo con María Julia Oliván, en #BORDERPERIODISMO, el programa de Radio Nacional, los sábados de 8 a 10AM.

Sobre la permanencia de De Vido en el Congreso.

Es necesario que la política argentina siga discutiendo la corrupción de sus propios integrantes, para que podamos separar a aquellos elementos o personas que violan el código penal, se enriquecen ilícitamente y que la causan daño al Estado y a la sociedad, de aquellas que no”.

De Vido, acusado en el Congreso. Zafó, según Sánchez, por ahora.

De Vido, acusado en el Congreso. Zafó, según Sánchez, por ahora.

“Es la primera vez que se hace un juicio de características políticas con el implicado presente y con la obligación de que todo el mundo diga qué opina y qué quiere resolver. Es la primera vez que en la Cámara de Diputados se habla de corrupción con el corrupto presente. Y es la primera vez que, aunque no se consiguieron los dos tercios necesarios, se consiguió mayoría. Más de la mitad de los diputados y diputadas de la Nación votaron por la expulsión de De Vido. Hace dos años eso no hubiese pasado”.

Sobre si tratar el tema fue funcional a la campaña electoral.

Sánchez y Carrió, su jefa política.

Sánchez y Carrió, su jefa política.

Bienvenido sea que dentro de una campaña electoral y fuera de ella, que antes y después hablemos de corrupción. ¡Bienvenido! Con el cambio de Gobierno y la campaña anterior el debate sobre la corrupción sí estuvo presente. Y con este debate pudimos verificar que el tema sigue presente en la sociedad, lo que es muy bueno. La sociedad está interesada en esto y reclama resultados”.

La sociedad vio las consecuencias de la corrupción. La tragedia de Once fue una consecuencia. Que el 40% de los argentinos no tengan cloacas es consecuencia de la corrupción, porque no es que venimos de años de pobreza, sino de abundancia. Y el responsable de eso durante 12 años fue Julio De Vido”.

El juicio necesario es el penal, ahora nosotros tenemos que tener la responsabilidad institucional de hacer el propio juicio a un miembro de la Cámara. Esto fue provechoso. Y es el primer paso. Vamos a ver, después de diciembre, qué pasa en Diputados”.

Sobre la situación de Carlos Menem en el Senado.

Según Sánchez, deben expulsar a Menem del Senado.

Según Sánchez, deben expulsar a Menem del Senado.

Si yo fuese senador hubiese pedido la expulsión de Menem hace rato. Pero esto es importante: cada uno tiene que hacerse cargo de la responsabilidad institucional en el lugar que le toca. En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Carlos Menem, que tiene mayor avance procesal todavía que la de De Vido. Menem y De Vido deben ser de las dos personas más corruptas de la historia argentina”.

Sobre qué harán ante la hipótesis de Cristina electa.

Cristina Kirchner, de campaña.

Cristina Kirchner, de campaña.

“No nos apuremos. Cuando la sociedad argentina tiene tantas cosas por resolver, lo primero es definir una estrategia. Porque si no nos enfocamos y encaramos mil cosas a la vez, empezamos a responder cosas en lugar de resolver y estamos en un problema”.

Sobre la campaña y su futuro en el gabinete de Macri.

“Voy a asumir en diciembre porque los votos de Cambiemos en la Cámara de Diputados son un tercio y eso también se vincula al por qué de las respuestas anteriores, eso de resolver cosas que requieren mayorías, y más aún agravadas como una remoción. Si la gente le da apoyo a Cambiemos en las elecciones vamos a estar más cerca de resolver estas cuestiones por nosotros mismos”.

"Scioli depredó la provincia".

“Scioli depredó la provincia”.

“Yo no votaría más a quien los robó, aún cuando lo hubiese hecho antes. Daniel Scioli depredó la provincia de Buenos Aires y hoy es candidato. ¿Qué va a hacer Scioli ante De Vido el año que viene? Lo va a encubrir”.

No sé si entra Jorge Macri al Gabinete, yo sé que yo entro. A mí me invitaron a integrar ese extraordinario grupo de trabajo que es la Jefatura de Gabinete y allá voy con mucho entusiasmo y compromiso. Voy a coordinar varias reformas institucionales, entre ellas las de probidad y transparencia que ya se llevan adelante y lo que me pidan Peña, Lopetegui y Quintana”.

La entrevista completa, aquí:

Más de Radio

patricia bullrich radio portada

Bullrich en #BORDER: “En el Gobierno se pensó que Moyano podía cambiar; yo siempre fui escéptica”

Border Redacción Remota28 jul 2018
de andreis portada

De Andreis en #BORDERPERIODISMO: “En las provincias la gente no nos pregunta por el FMI”

Border Redacción Remota21 jul 2018
cormillot portada

El #LadoB de Cormillot: “Nunca se me había cruzado por la cabeza bailar”

Border Redacción Remota13 jul 2018
ibarra en border

Ibarra en #BORDER: “Con sólo controlar presentismo, 1200 personas dejaron sus cargos”

Border Redacción Remota02 jun 2018
gerardo morales portada

Morales anticipó en #BORDER cómo se gestó la decisión de transformar a Dujovne en coordinador económico

Border Redacción Remota19 may 2018
crescenti portada

El #LadoB de Alberto Crescenti: “Tengo 80 películas de Sherlock Holmes, de 1933 a las de hoy”

Border Redacción Remota17 may 2018
dietrich portada

Dietrich en #BORDER: “No se viene un ajuste pero arreglar esto tiene costos para la gente que son inevitables”

Border Redacción Remota12 may 2018
barañao macri cfk portada

¿Quién se interesó más por la ciencia, Cristina o Macri? La picante respuesta de Barañao

Border Redacción Remota28 abr 2018
laura alonso portada

Laura Alonso en #BORDER: “La detención de Cristóbal López vuelve todo a su lugar”

Border Redacción Remota28 abr 2018
bossio portada

Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

Border Redacción Remota07 abr 2018

Compartir con un amigo