Política y Economía

Polémico: Ratifican al contador preso de CFK como síndico del Banco de Santa Cruz

Polémico: Ratifican al contador preso de CFK como síndico del Banco de Santa Cruz

El kirchnerismo santacruceño mantuvo en su cargo a Víctor Manzanares, detenido desde el 17 de julio por la causa Los Sauces. Evitaron un pedido de la oposición que pedía su inhabilitación. Fue una votación 10 contra 9, pero la oposición derrotada requería de dos tercios para apartarlo. Nadie hizo discursos a favor del contador.



El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura santacruceña se abroqueló hoy en defensa de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner -detenido en la causa Los Sauces e investigado por desviar fondos de la familia- y así impidió que se tratara un proyecto de la oposición para desplazarlo de su cargo como síndico del Banco de Santa Cruz. Manzanares está procesado por asociación ilícita.

Gracias al kirchnerismo, Manzanares quedará en su puesto, donde fue avalado por la gobernadora Alicia Kirchner, a pesar de que permanece detenido desde el 17 de julio en el marco de la causa que investiga los negocios de la empresa de la familia Kirchner y que la Cámara Federal porteña rechazó su excarcelación la semana pasada.

Roxana Reyes, diputada radical, promovía la destitución.

Roxana Reyes, diputada radical, promovía la destitución.

“Tenemos un funcionario que no sólo tiene inhabilidad moral, sino que tiene inhabilidad fáctica y física para ejercer el cargo: está preso y han confirmado el rechazo de su excarcelación”, dijo a #BORDER la diputada provincia Roxana Reyes, la radical que había pedido su desplazamiento.

A pesar de sus argumentos, la mayoría kirchnerista -que no hizo discursos y evitó salir en su defensa en el recinto– se negó a tratar el proyecto y el contador seguirá en su cargo, mientras permanece detenido en la cárcel bonaerense de Marco Paz.

La familia Kirchner está procesada en la misma causa que su contador.

La familia Kirchner está procesada en la misma causa que su contador.

El pasado 3 de agosto, la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Manzanares, en el marco de la causa donde se lo acusa de obstruir la investigación por la que también está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.
Para el juez de la causa, Claudio Bonadio, Manzanares montó un mecanismo para que los inquilinos de algunas propiedades vinculadas a Los Sauces siguieran pagando los alquileres sin caer en los embargos dispuestos por la Justicia.

La decisión de que siga en prisión fue tomada con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, contra la disidencia del polémico magistrado Eduardo Frelier, señalado por el Gobierno como cercano al kirchnerismo, investigado por enriquecimiento ilícito y salvado en el Consejo de la Magistratura por esa fuerza cuando Cambiemos pidió desplazarlo.

El contador Manzanares, cuando lo detuvieron en Río Gallegos.

El contador Manzanares, cuando lo detuvieron en Río Gallegos.

Pero ni la decisión de la Justicia pudo penetrar la defensa política cerrada del kirchnerismo, abroquelado en defensa de los suyos en una provincia con estatales en plan de lucha, con movilizaciones permanentes de jubilados, docentes, judiciales y empleados de la salud, y donde todavía no empezaron las clases de este año en rechazo a la propuesta de Alicia Kirchner de un aumento salarial del 4 por ciento.

No queremos más funcionarios con cascos y chalecos antibalas”, argumentó en su discurso Reyes, cercana al ex candidato a gobernador de Cambiemos, el radical Eduardo Costa. “Nos deshonra tener tantos funcionarios presos, procesados o imputados”, agregó la diputada radical, que de todas maneras no logró conmover al bloque oficialista, que votó unificado, con los 10 legisladores presentes de los 14 integrantes del bloque, contra el pedido de la oposición, que, en suma, consiguió 9 apoyos. El apartamiento de Manzanares requería de dos tercios de los votos.

Manzanares había sido detenido en Río Gallegos el 17 de julio. En la causa están imputados también los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Política y Economía

pichetto portada

El toma y daca del peronismo, en manos de Pichetto, para negociar las reformas

Border Redacción Remota23 nov 2017
abad portada

Todos contra Abad: lo tildan de “viejo” (como a Lemus) y auguran su salida de la AFIP para el verano

Emiliano Russo @emilianorusso7721 nov 2017
nisman portada 2

Caso Nisman: las sospechas contra sus custodios, imputados y llamados a indagatoria

Karina Poritzker @karipori117 nov 2017
Vandenbroele

La ruta del dinero F: por qué Vandenbroele apuntará primero contra Insfrán

Border Redacción Remota14 nov 2017
diputados k

Diputados sin condenas: avanza un proyecto para prohibir candidaturas de corruptos

Laura Capriata @lcapriata09 nov 2017
Macri gabinete portada

Denuncias, cambios y mucho ruido en el Gabinete de Macri

Emiliano Russo @emilianorusso7708 nov 2017
kampfer portada

Las pruebas que involucran a Kampfer en la causa por la que Boudou está preso

Karina Poritzker @karipori103 nov 2017
Macri portada cck

Macri quiere avanzar con las reformas fiscales antes del recambio legislativo

Laura Capriata @lcapriata02 nov 2017
Baratta portada

Una caja chica que no era Baratta: la otra causa que apunta a la ex mano derecha de De Vido

Karina Poritzker @karipori131 oct 2017
FPV ausente

Divididos, recelosos y “enojados” con De Vido: así quedaron los diputados K post desafuero

Gonzalo Bañez Villar @gonzabanez26 oct 2017

Compartir con un amigo