Política y Economía

Polémico: Ratifican al contador preso de CFK como síndico del Banco de Santa Cruz

Polémico: Ratifican al contador preso de CFK como síndico del Banco de Santa Cruz

El kirchnerismo santacruceño mantuvo en su cargo a Víctor Manzanares, detenido desde el 17 de julio por la causa Los Sauces. Evitaron un pedido de la oposición que pedía su inhabilitación. Fue una votación 10 contra 9, pero la oposición derrotada requería de dos tercios para apartarlo. Nadie hizo discursos a favor del contador.



El bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Legislatura santacruceña se abroqueló hoy en defensa de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner -detenido en la causa Los Sauces e investigado por desviar fondos de la familia- y así impidió que se tratara un proyecto de la oposición para desplazarlo de su cargo como síndico del Banco de Santa Cruz. Manzanares está procesado por asociación ilícita.

Gracias al kirchnerismo, Manzanares quedará en su puesto, donde fue avalado por la gobernadora Alicia Kirchner, a pesar de que permanece detenido desde el 17 de julio en el marco de la causa que investiga los negocios de la empresa de la familia Kirchner y que la Cámara Federal porteña rechazó su excarcelación la semana pasada.

Roxana Reyes, diputada radical, promovía la destitución.

Roxana Reyes, diputada radical, promovía la destitución.

“Tenemos un funcionario que no sólo tiene inhabilidad moral, sino que tiene inhabilidad fáctica y física para ejercer el cargo: está preso y han confirmado el rechazo de su excarcelación”, dijo a #BORDER la diputada provincia Roxana Reyes, la radical que había pedido su desplazamiento.

A pesar de sus argumentos, la mayoría kirchnerista -que no hizo discursos y evitó salir en su defensa en el recinto– se negó a tratar el proyecto y el contador seguirá en su cargo, mientras permanece detenido en la cárcel bonaerense de Marco Paz.

La familia Kirchner está procesada en la misma causa que su contador.

La familia Kirchner está procesada en la misma causa que su contador.

El pasado 3 de agosto, la Cámara Federal porteña rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Manzanares, en el marco de la causa donde se lo acusa de obstruir la investigación por la que también está procesada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Florencia y Máximo Kirchner.
Para el juez de la causa, Claudio Bonadio, Manzanares montó un mecanismo para que los inquilinos de algunas propiedades vinculadas a Los Sauces siguieran pagando los alquileres sin caer en los embargos dispuestos por la Justicia.

La decisión de que siga en prisión fue tomada con los votos de los jueces Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, contra la disidencia del polémico magistrado Eduardo Frelier, señalado por el Gobierno como cercano al kirchnerismo, investigado por enriquecimiento ilícito y salvado en el Consejo de la Magistratura por esa fuerza cuando Cambiemos pidió desplazarlo.

El contador Manzanares, cuando lo detuvieron en Río Gallegos.

El contador Manzanares, cuando lo detuvieron en Río Gallegos.

Pero ni la decisión de la Justicia pudo penetrar la defensa política cerrada del kirchnerismo, abroquelado en defensa de los suyos en una provincia con estatales en plan de lucha, con movilizaciones permanentes de jubilados, docentes, judiciales y empleados de la salud, y donde todavía no empezaron las clases de este año en rechazo a la propuesta de Alicia Kirchner de un aumento salarial del 4 por ciento.

No queremos más funcionarios con cascos y chalecos antibalas”, argumentó en su discurso Reyes, cercana al ex candidato a gobernador de Cambiemos, el radical Eduardo Costa. “Nos deshonra tener tantos funcionarios presos, procesados o imputados”, agregó la diputada radical, que de todas maneras no logró conmover al bloque oficialista, que votó unificado, con los 10 legisladores presentes de los 14 integrantes del bloque, contra el pedido de la oposición, que, en suma, consiguió 9 apoyos. El apartamiento de Manzanares requería de dos tercios de los votos.

Manzanares había sido detenido en Río Gallegos el 17 de julio. En la causa están imputados también los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, entre otros.

Más de Política y Economía

Macri feriado portada

Cambio de rutina: Macri no viaja por el fin de semana largo

Daniel Seifert @SeifertDaniel24 may 2018
echegaray portada

Paradoja en la grieta: Cómo Echegaray terminó procesado por beneficiar… a Cablevisión y otras empresas de cable

Karina Poritzker @karipori122 may 2018
dolares lopez portada

La Justicia lleva más de 16 millones de dólares cash secuestrados por causas de corrupción K

Karina Poritzker @karipori116 may 2018
caputo portada

Los “botes” de Caputo: Los fondos detrás de la maniobra que salvó el supermartes

Candelaria de la Sota @delaSotaCande15 may 2018
federico pinedo macri

Fuego amigo: Pinedo se opone a aprobar la ley de Extinción de Dominio y la traba en el Senado

Emiliano Russo @emilianorusso7714 may 2018
Lagarde

Por qué jugar así la carta del FMI es como decir “bomba” en un aeropuerto

Santiago Cámpora @santiagocampora09 may 2018
dujovne fmi

Viaje turbulento de Dujovne a Washington para negociar un crédito del FMI

Candelaria de la Sota @delaSotaCande08 may 2018
triaca OA portada

Duro dictamen de la Oficina Anticorrupción contra Triaca por la contratación de su empleada en el SOMU

Daniel Seifert @SeifertDaniel07 may 2018
macri dolar portada

Histeria por el dólar: El enojo de Macri con los mercados

Candelaria de la Sota @delaSotaCande03 may 2018
José López portada

El juicio por los bolsos de López tendrá más de 200 testigos

Karina Poritzker @karipori102 may 2018

Compartir con un amigo