Hay vida más allá de Netflix: series buenísimas para tener en cuenta

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Grandes propuestas seriéfilas de este año están dispersas por aquí y por allá, y solo hace falta un poco de voluntad para encontrarlas en los servicios de streaming y los canales de TV. En #BORDER queremos ayudarlos a que vean esas series que son “lo más” y que no, no están en Netflix.

 

Situación de almuerzo laboral. La charla, como todos los días, es sobre series. Y, como siempre, es muy común que al momento de recomendar alguna que esté buena, la persona que toma nota mental te pregunte: “¿está en Netflix?”. Algunas veces sí, está en esa plataforma de TV por internet; otras, muchas, no. Y entonces empiezan las frases del estilo: “Ah no, entonces no la veo”; “si no está ahí, no sé dónde buscarla, me da fiaca si está en otro lado”, etc. Es entendible: Netflix es cómodo, funciona bien, y tiene esa sensación de videoclub de antaño de navegar por los títulos y elegir qué se quiere ver. Pero, señores y señoras, sucede que en varias oportunidades, para disfrutar de propuestas excelentes y súper interesantes, hay que salir un poco de la zona de confort. ¿Cómo es eso? Pasen y lean, que acá los vamos a guiar.

2017 es uno de esos años en donde se estrenan series geniales en un montón de plataformas y canales de televisión que no son parte del catálogo de la archiconocida marca. Entonces, vamos a juntar paciencia, inhalar y exhalar profundo, y aventurarnos a ese “más allá” que tiene muchos tesoros por descubrir. Estas son algunas (hay tantísimas más) propuestas destacadas que pueden chusmear o pedirle a un amigo que los reciba en su hogar para ver el próximo capítulo. ¡No se van a arrepentir!

Big Little Lies: a principio de año, la cadena HBO estrenó esta miniserie que venía con un respaldo importante en cuanto al elenco. Las actrices Reese Witherspoon y Nicole Kidman, entre otras estrellas de Hollywood que se pasaron a la pantalla chica, eran las protagonistas -y productoras- de esta historia basada en el bestseller del mismo nombre. Este drama policial aborda el abuso y trae a la superficie cuestiones de violencia de género que son necesarias de tratar en la TV. El relato, que toma diferentes puntos de vista, es atrapante;  la serie es muy atractiva y la narrativa se fortalece gracias a las actuaciones de sus grandes actrices, cuya mayoría ya recibió nominaciones a los Emmy. Es, sin dudas, una de las favoritas de 2017 y la pueden ver en HBO Go, la opción de streaming de HBO, que les permite una prueba gratuita de 30 días.

  El conmovedor adiós de Nicolás Furtado a Claudio Rissi

big-little-lies-reese-witherspoon-y nicole-kidman hbo

Legion: Con un estilo cinematográfico único y una estética arrolladora, este año llegó la muy esperada nueva serie dramática de Noah Hawley (creador de otra genialidad televisiva como Fargo), que desafía las percepciones que los espectadores tienen sobre el mundo y cómo lo experimentan. Basada en los cómics de Marvel de Chris Claremont (The Uncanny X-Men) y Bill Sienkiewicz (Elektra: Assassin), esta es la historia de David Haller (Dan Stevens, a quien antes vimos en Downtown Abbey), un joven diagnosticado como esquizofrénico desde niño, que luego de conocer a la mujer de sus sueños descubre que no está tan perturbado como siempre pensó, sino que por el contrario, es un poderoso mutante. Legion es un viaje lisérgico a través de la mente del protagonista, y un enfoque muy original sobre el género de series de superhéroe. Emitida por FX para América Latina, ahora la pueden ver en su plataforma digital Fox Play.

https://www.youtube.com/watch?v=wYoRPg08c_Q&feature=youtu.be

Insecure: También de HBO, esta comedia de media hora, creada y protagonizada por la comediante Issa Rae, es una de las series más frescas, irreverentes y divertidas del momento. Explora las diferentes inseguridades profesionales y románticas de una joven, que intenta buscar su lugar en el mundo en Los Ángeles. La ciudad es una parte importante de la trama de la serie, con la visión de Rae sobre la zona sur, donde vivió su infancia y juventud, que demuestra que es un área llena de arte y vida, con gran potencial, y que está marcado por las ricas culturas de las comunidades que viven ahí: afroamericanos y latinos. Todo esto está retratado en Insecure, que sigue la vida de Issa y su círculo social cercano, cada uno con una personalidad muy particular. Pueden ver la segunda temporada los domingos a la noche por el canal HBO Latinoamérica y también por HBO Go.

  Justo lo que te recomendó el médico: éstas son las mejores (nuevas) comedias del año

The Handmaid’s Tale: Una de las joyas del año, parte de la movida de series adaptadas de libros exitosos. Este contenido original de la plataforma digital Hulu (otra competidora de Netflix, Amazon, etc.), basada en la obra de culto “El cuento de la criada”, escrita por Margaret Atwood, está ambientada en un futuro distópico en donde las mujeres están forzadas a vivir como concubinas bajo una dictadura teocrática. Violencia de género, extremismos y brutalidades de todo tipo se abordan con una propuesta visual poderosa en esta serie imperdible protagonizada por Elisabeth Moss. Queda por esperar que alguna cadena se avive de traerla para emitir en Argentina. Mientras tanto, dicen que el que busca, encuentra.

The Handmaid's Tale -- "Faithful" -- Episode 105 -- Serena Joy makes Offred a surprising proposition. Offred remembers the unconventional beginnings of her relationship with her husband. Janine (Madeline Brewer), left and Offred (Elisabeth Moss), right, shown. (Photo by: George Kraychyk/Hulu)
The Handmaid’s Tale.

This Is Us: Si quieren ver un dramón, entonces esta es definitivamente su serie. Compuesta por 18 episodios de una hora, sigue a un grupo de personas cuyos caminos e historias de vida se entrelazan de maneras muy curiosas. Protagonizada por Mandy Moore (A Walk to Remember), Milo Ventimiglia (Gilmore girls), Sterling K. Brown, Chrissy Metz, entre otros, muestra las ingeniosas formas que la vida tiene de sorprendernos y explora la complejidad de las relaciones humanas a través de la mirada de personajes entrañables y reales. Fue nominada a 11 premios Emmy, entre ellos en la categoría “Mejor Serie Dramática”. Aquí la emitió Fox Life, y ahora la pueden seguir (y llorar mucho) vía Fox Play.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Q_hWi01cOQk

Transparent: Esta serie ya tiene unas cuantas temporadas en su haber, pero no por eso deja de ser una excelente propuesta que siempre rankea entre las mejores del año. El multipremiado actor Jeffrey Tambor interpreta a Maura, una transexual de más de 60 años que sale del closet, y la historia sigue todo lo que ocurre luego de esta revelación a su familia y a la sociedad, las diversas situaciones que afrontan cada uno de ellos con la novedad y también con sus propias vidas. Transparent combina drama y comedia para visibilizar un tema tan importante como la identidad de género. La pueden ver en Amazon Prime Video, contratando el servicio de streaming en su versión para América Latina (que primero pueden probar gratuitamente por un periodo de tiempo).

  El estreno de Menem Junior: la muerte del hijo del presidente

transparent-season-2-photo-750x522

La versión “argenta”

Para los desprevenidos de siempre, existe un servicio de streaming de películas y series nacionales, gratuito, a tan solo un click de distancia: CINE.Ar Play (ex Odeón). Es la plataforma de video a demanda gratuita para ver contenidos nacionales en la comodidad de tu hogar, o en tu dispositivo de preferencia. Solo tenés que registrarte y empezar a buscar en el catálogo. Ahí podés ver series, miniseries y series web como Los Simuladores, Vientos de Agua, Vulnerables, Hermanos y Detectives, o la más reciente Romanos, todas listas para darle play y disfrutar.

De yapa

Para los que no quieren saber nada con las plataformas digitales y prefieren una opción más “tradicional”, les recomendamos que aprovechen un título local que está ahora mismo en pantallas de televisión: Un gallo para esculapio. La serie narra la historia de Nelson (Peter Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a Roque, su hermano. Al no poder encontrarse con él, se adentra en el desconocido entorno del conurbano bonaerense y se vincula con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Además, se vinculará sentimentalmente con la mujer (Eleonora Wexler)  de su hermano. Esta búsqueda se convertirá en el principio de un nuevo viaje que lo cambiará para siempre. La serie, que cuenta con la dirección del reconocido Bruno Stagnaro (Pizza, Birra, Faso y Okupas), es una producción original de TNT y Underground junto a Boga Bogagna con apoyo del INCAA. Se emite los martes a las 22 por TNT, y los miércoles 23:15 hs se puede ver por Telefe. Además, está disponible completa en Cablevisión Flow y Canal 1 HD. ¡No se la pierdan!

Ahora sí no hay más excusas: a explorar todo lo que hay más allá de Netflix. No es complicado ni tampoco imposible, y la recompensa vale la pena.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal