Cabrera en #BORDER: “Los políticos deben ser más prudentes con el tema Maldonado”

Por: Border Redacción Remota

El ministro de la Producción habló del caso del artesano desaparecido tras la marcha del viernes. Además ahondó en los brotes verdes de la economía, los números auspiciosos de la industria y presentó el primer caso de una SA creada en 24 horas.
Francisco Cabrera, ministro de la Producción, no esquivó el tema del día en diálogo con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO radio, sábados de 8 a 10AM por Radio Nacional.

Su opinión sobre el caso Maldonado y la marcha del viernes:

“Es un tema muy serio y muy doloroso para su familia. El primer interesado en que aparezca con vida Santiago Maldonado es nuestro propio gobierno. Marcos Peña ya hizo declaraciones sobre que hay un equipo que está trabajando con la Justicia para aportar todo lo que sea necesario para que se esclarezca esto de la manera más profesional y rápida que se pueda”.

  El Gobierno prohíbe sumar más personal a las entidades públicas

“Lo que también me convoca decir lo de ayer es que el sector político debe ser más prudente respecto a una institución (por Gendarmería) y no culparla cuando todavía no hay elementos para hacerlo. Hay que hacer todo lo que haya que hacer para esclarecer esto, es muy importante eso y que aparezca con vida Santiago Maldonado, pero los sectores políticos deberían ser más prudentes”.

Además, el titular de la cartera de Producción sostuvo que “hay un desarrollo sustentable y parejo de la economía” y consideró que “va a seguir creciendo”. “Este año, el salario real creció más de un 5%”, añadió.

“Éste es un escenario de crecimiento homogéneo de la economía. Ahora sí se confirma un crecimiento sostenido. Ahora la construcción privada está siendo muy activa”, sostuvo el ministro.

  Inflación en Ciudad de Buenos Aires: 21,1% en diciembre

Sus frases más destacadas:

La venta de autos está volando: está un 30% por arriba del año pasado; la de motos, el 56% y los inmuebles, un 40%. El consumo masivo, que son alimentos y bebidas, y productos del cuidado del hogar y personal, es cierto que recién ahora está creciendo, el último mes el 2%, pero eso se mide sobre la ventas de supermercados, que sí cayó fuertemente y se fue a mano de mayoristas y almacenes de cercanía”.

“El salario real aumenta mes a mes en Argentina”.

Los supermercados no son monopólicos, representan el 30% de lo que se vende para consumo en Argentina. Estamos haciendo una ley patrocinada por Elisa Carrió y Mario Negri sobre la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que es una agencia independiente y tiene el rol de estudiar los mercados y sus protagonistas para que no haya abusos de posiciones dominantes. En el caso de los supermercados hay una investigación abierta, pero no es tanto con el cliente que consume sino con su proveedor, donde aparentemente y sin anticipar nada, habría prácticas de posición dominante”.

  Una mujer denunció haber sido apuñalada en el recital de La Renga

Ayer se hizo la primera sociedad anómina, que se llama ‘sociedad por acciones simplificada’, que está reglamentada por la ley de Emprendedores y se hace en 24 horas y todo a distancia, por internet. Se inscribe, se consigue el CUIT, se abre una cuenta corriente en un banco y se pueden llevar todos los libros contables de forma electrónica. Por el nombre, la sociedad tiene que ver con alimentos ecológicos, creo que para celíacos”.

Reviví la entrevista completa:

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal