Recetas de Gricel: cocinar con champagne, el ingrediente (político) del mes

Por: Gricel Lence

Que le ponen impuestos, que no. Que De Vido dijo que le mandaran a Carrió, que ella dijo que ya no lo toma. Si a la diputada le quedó stock, le damos una idea: se puede cocinar con las burbujas: un pollo al champagne para deleitar a los amigos. 

 

Ya sea porque, primero, Julio De Vido se lo quería enviar a Elisa Carrió cuando marchó preso o, luego, por la abandonada medida de subirle los impuestos a los vinos, espumantes y cervezas, las burbujas están en la agenda.

Hasta recordamos que los tiempos de Carlos Menem, se recuerdan como los años como aquellos de la pizza con champán. Lo cierto es que hace un tiempo venimos escuchando hablar y leyendo bastante sobre el champagne… ¡en las páginas políticas! Tal vez alguien le mandó a Lilita el pedido de De Vido y las botellas se acumulan allí, en la puerta…

Carrió brindis

Chistes al margen, es hora de reclamar que la fina bebida vuelva a la heladera de la que nunca debió salir. Es hora de traerla de nuevo a las páginas de cocina, aunque parezca que no pertenece a allí. La pregunta queda servida:  ¿se puede cocinar con champagne?

  Cuadernos: Investigan a los custodios que trabajaban para el poder K y pidieron sus datos a Seguridad

¡Pero claro!

Hoy les dejo dos recetas con esta espectacular bebida que seguro les van a encantar.  Primero, un plato principal, un pollo al champagne que, modestia aparte,  realmente me quedó increíble, con un sabor sutil, suave y sofisticado. Y para después de comer, un bajativo facilísimo y delicioso: el famoso lemonchamp.

¡Que las disfruten!  

 

Pollo al Champagne

Portada Pollo al Champagne

Ingredientes para dos porciones:

-2 filetes de pechuga o 2 muslos deshuesados de pollo (eso depende de qué parte te guste más).

-1 cebolla morada mediana picada.

-250 ml de champagne extra brut para macerar.

-500 ml de champagne extra brut para la salsa.

-1 cucharada de romero seco o fresco.

– c/n de aceite 

-1 cucharada de azúcar.

-1 cucharada de harina común.

-sal y pimienta negra a gusto.

 

Preparación:

Paso 1 pollo al champagne1.- Sumergir el pollo en un recipiente con el romero y los 250 ml de champagne. Dejar que macere al menos por dos horas. Luego se retira del líquido y recomiendo cortarlo en fetas finas para facilitar la posterior cocción. Salar y pimentar los trozos a gusto. Colocar un chorrito de aceite en una sartén, y dorarlos de un lado y, luego, del otro. Retirar y reservar.

  Recetas de Gricel: Cómo hacer una torta rayada para celebrar

paso 2 pollo al champagne2.- En esa misma sartén calentar aceite para freír allí la cebolla morada picada chiquita.

paso 3 pollo al champagne3.- Cuando logremos que la cebolla obtenga un dorado parejo bajar el fuego, incorporar el azúcar y revolver rápidamente.

paso 4 pollo al champagne4.- Enseguida agregar los 500 ml de champagne restantes y dejar unos segundos que evapore el alcohol.

paso 5 pollo al champagne5.- Volver a introducir en la sartén los trozos de pollo que habíamos reservado y cocinarlos allí a fuego bajo hasta que estén cocidos. De ser necesario ir dándolos vuelta, de tanto en tanto.

 

 

paso 6 pollo al champagne6.- Queda una salsa bastante líquida. Para espesarla, mezclar en un pocillo la cucharada de harina con agua hasta formar una cremita y echarla en la preparación revolviendo bien. Probar y alinear de sal y pimienta.

7.- Servir y disfrutar con la guarnición que te guste. Te sugiero papas y zanahorias al vapor para no quitarle el protagonismo al sabor de la salsa. ¡Bon appetit! 

  Recetas de Gricel: ¿Cocinar en Carnaval? ¡Animate a la feijoada!

 

Lemonchamp

Portada Lemonchamp

Ingredientes (para dos sorbetes):

-200 cc de champagne

– 100 gramos de helado de limón

 

Preparación:

paso 1 Lemonchamp1.-En una licuadora o con minipimer batir los dos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Esta bebida se debe preparar, servir y beber enseguida. Antes, podés tener preparadas las copas con azúcar en el borde (tip para que se adhiera:  mojale los bordes con agua o jugo de limón y dalas vuelta sobre un plato con azúcar) y una rodaja de limón.

¡Una delicia!

libro gricelGricel

Seguime en Instagram!

y si querés cocinar sencillo, conseguí mi libro!

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal