Vuelve “Vikings”: las épicas aventuras continúan

Por: Alejandra Casal @alitacasal

Los vikingos más famosos de la TV regresan el 1 de diciembre a América Latina con su temporada 5 por la pantalla de Fox Premium Series. Te contamos todo sobre la nueva entrega y el rumbo que tomará la serie que cada día cosecha más fanáticos. 

El Valhalla, Odín y los demás dioses, las estrategias de conquistas en batallas, las distintas formas de vivir el día a día vikingo. Estas son solamente algunas de las enseñanzas que nos ha dejado Vikings (Vikingos), este drama histórico creado hace algunos años para History Channel por el galardonado productor y guionista Michael Hirst (ganador de un Oscar por la película Elizabeth), que aquí se puede ver por Fox Premium Series (y también en alguna plataforma digital que todos conocen). ¿Quién hubiera pensado que en tiempos de tanto avance tecnológico y modernidad, más de 7,8 millones de seguidores en todo el mundo están fanatizados esperando esta serie ambientada en la Edad Media? Compuesta por 20 episodios, que se presentarán en dos partes a completarse en 2018, la nueva temporada promete nuevas y sorprendentes alianzas y traiciones.

Vikings-fox-premium-series-2017

A partir del viernes 1 de diciembre, los fans podrán disfrutar del estreno de los nuevos 20 capítulos con un episodio doble de dos horas de duración a las 22 en FOX Premium Series, apenas poco tiempo después de su emisión en Estados Unidos. Luego, estarán disponibles en el acceso Premium de la App de FOX. ¡Todos morimos de ansiedad por saber cómo seguirá la trama luego de los increíbles acontecimientos y el gran giro de la cuarta entrega!

¿De qué trata la serie?

Este drama histórico está inspirado en las sagas vikingas de Ragnar Lothbrok, aquí interpretado por Travis Fimmel, uno de los más famosos guerreros vikingos que pisaran la Tierra. La serie sigue su vida desde que era un granjero en territorio escandinavo hasta que se transforma en Rey e invade Inglaterra y Francia, con la ayuda de su familia y sus compañeros de batalla, entre ellos, su hermano Rollo, su hijo Björn Ironside, y sus esposas, la guerrera Lagertha y la princesa Aslaug.

  Cerruti minimizó las críticas de Larroque: "El Presidente no le responde a un ministro de una provincia"

La serie ha evolucionado a lo largo de sus temporadas contando las primeras conquistas en Inglaterra, a las feroces batallas de la Gran Ejército Pagano, y ahora es el turno de los hijos de Ragnar de tomar protagonismo. Y, si bien la historia y los personajes están basados en hechos que se consideran reales, el guionista se ha tomado gran licencia creativa y artística para narrarlos. De hecho, no se sabe si existió el vikingo Ragnar, pero el de la serie encarna a muchos otros guerreros famosos de la mitología escandinava. Mucha de la historia que circula sobre los vikingos está tomada de relatos orales de aquellas épocas.

Además de la excelente recreación de la Edad Media, y la crudeza con la que muestran las batallas y las costumbres nórdicasVikings tiene uno de los personajes femeninos de serie de TV más interesantes que se ha visto en años: Lagertha, interpretada por la bellísima actriz Katheryn Winnick (quien además es experta en artes marciales). La incansable guerrera es parte de un abanico de mujeres vikingas que son independientes, seductoras, estrategas, traicioneras, brillantes, y protectoras. Hay que ver a estas vikingas en acción. 

FOX Premium - VIKINGS 5 - Katheryn Winnick es Lagertha

Dónde nos quedamos:

La venganza fue uno de los temas centrales que condujo el hilo narrativo de la temporada previa, así como la rivalidad entre hermanos, algo que ya viene de otros años. Son ellos, esta nueva generación de vikingos, quienes ahora toman mayor relevancia en la historia. Sin embargo, Ragnar Lothbrok, su padre y legendario héroe, igualmente se las arreglará para imponer su presencia.

  San Expedito: crónica imperdible

El terrible asesinato cometido por Ivar, hijo de Ragnar, durante el final de la cuarta temporada, traerá duras consecuencias y nuevos escenarios para más batallas épicas, mientras sus hermanos planean sus próximos movimientos. La quinta entrega comenzará cuando “el Deshuesado” demuestre su liderazgo al frente del Gran Ejército Pagano (Great Heathen Army), mientras Lagertha continúa como reina de Kattegat. Bjorn, por su parte, seguirá su destino en el Mediterráneo y Floki, quien ha sufrido una gran pérdida, se entrega a los mares y somete su vida al deseo de los dioses.

Las novedades: 

Esta nueva entrega, que comenzará con el episodio No. 50 de la serie, suma al elenco al ganador del Premio Golden Globes® Jonathan Rhys Meyers (a quien habrán visto como protagonista en The Tudors o en la película Match Point, de Woody Allen) como el obispo de Heahmund. Este será un personaje muy atractivo, ya que no es un eclesiástico convencional; más bien lo contrario. Sus gustos salvajes –en todo sentido- lo convertirán en uno de los nombres destacados en la trama.

FOX Premium - VIKINGS 5 - Jonathan Rhys Meyers es el obispo de Heahmund

Estas son algunas fotos de la nueva temporada:

ARN
ARN

FOX Premium - VIKINGS 5 - Alexander Ludwig es Bjorn

Junto a Meyers, regresan en el elenco principal Katheryn Winnick como Lagertha, Alexander Ludwig como Bjorn, Alex Høgh Andersen como Ivar, Jordan Patrick Smith como Ubbe y Marco Ilso como Hvitserk.

Este es un adelanto de lo que veremos en la quinta temporada:

Algunos datos de color que quizás no conocías:

  • La serie es un coproducción irlandesa-canadiense. De hecho, cuando se estrenó, lo hizo por History Channel de Canadá.
  • Al principio, fue concebida como una miniserie de 9 episodios. Pero luego fue renovada por más temporadas cuando vieron la respuesta positiva del público y la crítica.
  • Vikings “rescató” cuatro idiomas que ya se consideraban muertos para que los seguidores supieran cómo sonaban en realidad.
  • Creó un cómic, en colaboración entre History Channel y Zenescope, que se distribuyó en la Comic-Con de 2013. Fue escrito por el creador y guionista de la serie, Hirst, e ilustrado por Dennis Calero, y el contexto es previo a los hechos de la temporada 1, con la historia de los hermanos Ragnar y Rollo en batalla junto a su padre, y su primer encuentro con Lagertha.
  • El actor Gustaf Skarsgård, quien interpreta a Loki, uno de los personajes más peculiares de la serie, es hermano menor de Alexander Skarsgård (actor de True Blood y Big Little Lies, y más recientemente fue Tarzán) y además interpretó al payaso Pennywise en la mega exitosa película IT. A su vez, ambos son hijos del actor Stellan Skarsgård.
  • Las batallas que vemos son todas coreografiadas. Los actores pasan hasta tres semanas preparándose para mostrar los movimientos correctos en esos enfrentamientos brutales y sangrientos.
  Efecto propina: Mozas, entre el acoso del cliente y el abuso del empleador

Con cuatro exitosas entregas previas y previendo el éxito de la quinta, el drama ya fue renovado para una sexta temporada compuesta por otros nuevos 20 episodios que, como siempre, veremos en dos tandas de 10 cada una. Además, Winnick se prepara para dirigir un episodio, marcando su debut como directora. El rodaje está previsto para comenzar durante el otoño irlandés y cuenta con la producción ejecutiva de James Flynn, Alan Gasmer, Michael Hirst, Sheila Hockin, Sherry Marsh, Morgan O’Sullivan y John Weber.

Preparen sus hachas, escudos y espadas que este 1 de diciembre vuelve Vikings.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal