Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Por: Daniel Seifert @SeifertDaniel

Candelaria, la hija del conductor de ShowMatch, denunció en las redes que le robaron la cartera en uno de los restó del hermanastro del Presidente, en Manantiales. Cruces picantes, carteles irónicos y conflicto de playa entre dos de las familias más poderosas del país.

 

Una cartera. Ese icónico símbolo de la moda pueda desatar el escándalo más jugoso en el verano esteño y terminar enfrentando a dos de las familias más poderosos del país: los Tinelli vs los Macri. Ambos clanes llevan años de veranos en la vecina Punta del Este y sus rutinas ya son un condimento habitual de las coberturas de la revistas durante el verano. Cuándo llegan, con quién, cómo festejan y por qué son moneda corriente. Y con quién se pelean, aún más. Pero esta vez, el escándalo pasó directo a las redes.

Candelaria Tinelli.
Candelaria Tinelli.

Fue cuando Candelaria Tinelli, la hija mayor del conductor de ShowMatch, DJ estable de la movida esteña, it girl deseada y afamada por su afición a los tatuajes e influencer en redes, la que desató la más picante pelea en la costa uruguaya. Y lo hizo a su estilo, en Twitter, al denunciar que le robaron la cartera en el restó No Me Olvides, uno de los meeting-points más tradicionales de la zona de Manantiales. La hija de Tinelli, a sabiendas de su poder en redes, fue categórica: inició un boicot contra la pizzería, acusando a los empleados del lugar por la pérdida de su cartera, que detectó al momento de tener que pagar la cuenta.

El escándalo sucedió en la madrugada del martes, pasadas las 2 de la mañana, pero la influencer lo cocinó a fuego lento y se descargó en Twitter en el mediodía de hoy. Lo que podría ser un incidente más de inseguridad para unos o un berrinche de celebridad vacacional para otros captó la atención al instante, incluso de celebridades de otros clanes, como Dalma Maradona, que se sumaron a la discusión en redes.  

Nicolás Palacios, hermanastro presidencial.
Nicolás Palacios, hermanastro presidencial.

Pero un detalle subió las acciones del cruce esteño, destino en alza para la farándula local y reconquistado por la política postkirchnerista. Es que No Me Olvides es propiedad de Nicolás Palacios, el hermanastro del presidente Mauricio Macri, hijo de Cristina Greffier, la segunda mujer que tuvo Franco Macri y madre, a la vez, de Florencia Macri. Un empresario, surfer, bon vivant y también tatuado.

  Bioseries: Del éxito de Luis Miguel a la llegada del Chavo y Maradona
El restó No Me Olvides, en Manantiales, Punta del Este.
El restó No Me Olvides, en Manantiales, Punta del Este.

Esa pizzería es un destino obligado para el jetset esteño, cool y joven, en la revalorizada zona trendy de Manantiales, donde los Macri tienen sus tradicionales torres desde los ´90, y donde el pater famiglia Franco cautivaba a los veraneantes con impactantes fiestas y shows de fuegos artificiales en el año nuevo esteño.

La acusación de Candelaria fue directa hacia los empleados del hermanastro de Macri y causó repercusiones instantáneas. El propio dueño le escribió en las redes para bajar el tono de la disputa. Palacios, el más hippie de los Macri, recurrió a la cuenta de Twitter de una tercera persona para contactarse. La respuesta fue amistosa pero de inmediato se cargó de ironía.

Che Cande soy Nico Palacios de No Me Olvides, nos pareces un amor y nos encantó que vinieras muchas veces a compartir. Una cagada lo qué pasó acá, no está bueno acusarnos sin estar 100% seguros, nunca en 20 años pasó algo como esto. Tenemos la mejor con vos ❤️❤️❤️

  En medio de extraordinarias caldeadas, el PJ cajonea el pedido de desafuero a CFK hasta marzo

— Juan García (@juanchi0607) January 16, 2018

Porque, mientras tanto, en el restó, los empleados pintaban el cartel del menú de No Me Olvides -en el que habitualmente se dejan mensajes pícaros a los visitantes- con un recado que se leyó directo hacia las quejas de la artista influencer. “Se pierde un familiar, no se va a perder una cartera”.

El mensaje de los empleados de No Me Olvides a Candelaria Tinelli. Un método habitual de Palacios.
El mensaje de los empleados de No Me Olvides a Candelaria Tinelli. Un método habitual de Palacios.

Esa respuesta hizo entrar en la polémica al propio Marcelo Tinelli, que reclamó mejores tratos al dueño del local –curiosidades del Este, un ex de antaño de Pampita, figura rutilante ahora del jurado del Bailando-.

En las redes, también, hubo quejas en nombres de los empleados, que dieron otra versión: que Candelaria no habría tomado bien que le quisieran cobrar los consumos de esa noche. Y hasta algunos deslizaron que habría un video sobre sus malos tratos. Tinelli padre puso el punto en que los mozos pedían “una mejor propina”

El detalle se mezcla con la historia del lugar: allí, en 2009, la revista Noticias descubrió a Gimena Macri, hija del Presidente, trabajando por el verano. Como moza. El negocio tiene esa característica familiar y la reacción del cartel no podría ser ajena a Palacios; temporadas atrás esa misma cartelera se usó para defenderlo cuando fue demorado por conducir alcoholizado. «Nico libre, gracias Franco», escribieron entonces. En aquella oportunidad, Palacios habría evadido un control, llevándose puestos los conitos naranjas colocados en la ruta durante el operativo. Luego fue detenido y el rumor de la injerencia de su padre Franco se instaló, como en el cartel. El nuevo incidente no habría traído más consecuencias: Candelaria habría optado por no hacer una denuncia. Formal, al menos.

  Crianza con apego: amor bien resuelto o vagancia?
Otro cartel en No Me Olvides, temporadas atrás, cuando detuvieron a Palacios por manejar ebrio.
Otro cartel en No Me Olvides, temporadas atrás, cuando detuvieron a Palacios por manejar ebrio.

La zona de Manantiales es un páramo que parece en disputa. Fish Market, un restaurante de pesca más tradicional, es la otra joya gastronómica de Palacios en la zona donde los Tinelli también pisan fuerte. Porque cerca de allí Micaela, la hija diseñadora del dueño del Bailando, abrió un local de su marca Ginebra, decorado con pinturas de su hermana multiartista.

Sin la presencia de Marcelo, ni del Presidente ni de su padre, la disputa del territorio esteño parece en manos de las nuevas generaciones de los clanes en competencia.

Tinelli, Macri y una relación fría.
Tinelli, Macri y una relación fría.

Macri y Tinelli sostienen una fría relación, entrecruzada por el salvataje de los medios que pertenecieron a Cristóbal López -entre ellos, Ideas del Sur-, la AFIP, los negocios frustrados del fútbol, los sueños desvelados de un PJ para seducir a un Tinelli eterno candidato oculto y las críticas del conductor en redes y en su programa a distintas medidas tomadas por el Gobierno. Una relación sinuosa de poderosos que hasta el escándalo por una cartera puede hacer crujir.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal