Actualidad

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Los Tinelli y los Macri, enfrentados por el escandalete del verano esteño

Candelaria, la hija del conductor de ShowMatch, denunció en las redes que le robaron la cartera en uno de los restó del hermanastro del Presidente, en Manantiales. Cruces picantes, carteles irónicos y conflicto de playa entre dos de las familias más poderosas del país.

 

Una cartera. Ese icónico símbolo de la moda pueda desatar el escándalo más jugoso en el verano esteño y terminar enfrentando a dos de las familias más poderosos del país: los Tinelli vs los Macri. Ambos clanes llevan años de veranos en la vecina Punta del Este y sus rutinas ya son un condimento habitual de las coberturas de la revistas durante el verano. Cuándo llegan, con quién, cómo festejan y por qué son moneda corriente. Y con quién se pelean, aún más. Pero esta vez, el escándalo pasó directo a las redes.

Candelaria Tinelli.

Candelaria Tinelli.

Fue cuando Candelaria Tinelli, la hija mayor del conductor de ShowMatch, DJ estable de la movida esteña, it girl deseada y afamada por su afición a los tatuajes e influencer en redes, la que desató la más picante pelea en la costa uruguaya. Y lo hizo a su estilo, en Twitter, al denunciar que le robaron la cartera en el restó No Me Olvides, uno de los meeting-points más tradicionales de la zona de Manantiales. La hija de Tinelli, a sabiendas de su poder en redes, fue categórica: inició un boicot contra la pizzería, acusando a los empleados del lugar por la pérdida de su cartera, que detectó al momento de tener que pagar la cuenta.

El escándalo sucedió en la madrugada del martes, pasadas las 2 de la mañana, pero la influencer lo cocinó a fuego lento y se descargó en Twitter en el mediodía de hoy. Lo que podría ser un incidente más de inseguridad para unos o un berrinche de celebridad vacacional para otros captó la atención al instante, incluso de celebridades de otros clanes, como Dalma Maradona, que se sumaron a la discusión en redes.  

Nicolás Palacios, hermanastro presidencial.

Nicolás Palacios, hermanastro presidencial.

Pero un detalle subió las acciones del cruce esteño, destino en alza para la farándula local y reconquistado por la política postkirchnerista. Es que No Me Olvides es propiedad de Nicolás Palacios, el hermanastro del presidente Mauricio Macri, hijo de Cristina Greffier, la segunda mujer que tuvo Franco Macri y madre, a la vez, de Florencia Macri. Un empresario, surfer, bon vivant y también tatuado.

El restó No Me Olvides, en Manantiales, Punta del Este.

El restó No Me Olvides, en Manantiales, Punta del Este.

Esa pizzería es un destino obligado para el jetset esteño, cool y joven, en la revalorizada zona trendy de Manantiales, donde los Macri tienen sus tradicionales torres desde los ´90, y donde el pater famiglia Franco cautivaba a los veraneantes con impactantes fiestas y shows de fuegos artificiales en el año nuevo esteño.

La acusación de Candelaria fue directa hacia los empleados del hermanastro de Macri y causó repercusiones instantáneas. El propio dueño le escribió en las redes para bajar el tono de la disputa. Palacios, el más hippie de los Macri, recurrió a la cuenta de Twitter de una tercera persona para contactarse. La respuesta fue amistosa pero de inmediato se cargó de ironía.

Che Cande soy Nico Palacios de No Me Olvides, nos pareces un amor y nos encantó que vinieras muchas veces a compartir. Una cagada lo qué pasó acá, no está bueno acusarnos sin estar 100% seguros, nunca en 20 años pasó algo como esto. Tenemos la mejor con vos ❤️❤️❤️

— Juan García (@juanchi0607) January 16, 2018

Porque, mientras tanto, en el restó, los empleados pintaban el cartel del menú de No Me Olvides -en el que habitualmente se dejan mensajes pícaros a los visitantes- con un recado que se leyó directo hacia las quejas de la artista influencer. “Se pierde un familiar, no se va a perder una cartera”.

El mensaje de los empleados de No Me Olvides a Candelaria Tinelli. Un método habitual de Palacios.

El mensaje de los empleados de No Me Olvides a Candelaria Tinelli. Un método habitual de Palacios.

Esa respuesta hizo entrar en la polémica al propio Marcelo Tinelli, que reclamó mejores tratos al dueño del local –curiosidades del Este, un ex de antaño de Pampita, figura rutilante ahora del jurado del Bailando-.

En las redes, también, hubo quejas en nombres de los empleados, que dieron otra versión: que Candelaria no habría tomado bien que le quisieran cobrar los consumos de esa noche. Y hasta algunos deslizaron que habría un video sobre sus malos tratos. Tinelli padre puso el punto en que los mozos pedían “una mejor propina”

El detalle se mezcla con la historia del lugar: allí, en 2009, la revista Noticias descubrió a Gimena Macri, hija del Presidente, trabajando por el verano. Como moza. El negocio tiene esa característica familiar y la reacción del cartel no podría ser ajena a Palacios; temporadas atrás esa misma cartelera se usó para defenderlo cuando fue demorado por conducir alcoholizado. “Nico libre, gracias Franco”, escribieron entonces. En aquella oportunidad, Palacios habría evadido un control, llevándose puestos los conitos naranjas colocados en la ruta durante el operativo. Luego fue detenido y el rumor de la injerencia de su padre Franco se instaló, como en el cartel. El nuevo incidente no habría traído más consecuencias: Candelaria habría optado por no hacer una denuncia. Formal, al menos.

Otro cartel en No Me Olvides, temporadas atrás, cuando detuvieron a Palacios por manejar ebrio.

Otro cartel en No Me Olvides, temporadas atrás, cuando detuvieron a Palacios por manejar ebrio.

La zona de Manantiales es un páramo que parece en disputa. Fish Market, un restaurante de pesca más tradicional, es la otra joya gastronómica de Palacios en la zona donde los Tinelli también pisan fuerte. Porque cerca de allí Micaela, la hija diseñadora del dueño del Bailando, abrió un local de su marca Ginebra, decorado con pinturas de su hermana multiartista.

Sin la presencia de Marcelo, ni del Presidente ni de su padre, la disputa del territorio esteño parece en manos de las nuevas generaciones de los clanes en competencia.

Tinelli, Macri y una relación fría.

Tinelli, Macri y una relación fría.

Macri y Tinelli sostienen una fría relación, entrecruzada por el salvataje de los medios que pertenecieron a Cristóbal López -entre ellos, Ideas del Sur-, la AFIP, los negocios frustrados del fútbol, los sueños desvelados de un PJ para seducir a un Tinelli eterno candidato oculto y las críticas del conductor en redes y en su programa a distintas medidas tomadas por el Gobierno. Una relación sinuosa de poderosos que hasta el escándalo por una cartera puede hacer crujir.

Actualidad
Daniel Seifert @SeifertDaniel

Periodista de investigación, productor de televisión y guionista de humor. Un gay héterofriendly y un chef en construcción. Escribí para Clarín y Revista Noticias. Fui productor en FM X4, en TN y en el programa Periodismo Para Todos. Y soy columnista en Radio Nacional.

Más de Actualidad

afip banda

La banda de la AFIP: También robaron datos de la UTN y de una tarjeta de un diario

Karina Poritzker @karipori112 nov 2018
delta tigre

Aguas peligrosas: 20 personas mueren por año en el Delta

Mauro Fulco @maurofulco07 nov 2018
drones agro

De Silicon Valley a Rosario, con la mirada puesta en el campo

Border Redacción Remota31 oct 2018
cristina echegaray

Ruta del dinero K: La maniobra de Chueco y qué le espera a CFK y Echegaray

Karina Poritzker @karipori130 oct 2018
azcoitia portada

Campañas solidarias: Mensajes directo al corazón

Border Redacción Remota30 oct 2018
ricardo jaime

El enriquecimiento ilícito de Jaime: ¿Por qué le dejan devolver tan poca plata robada?

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc24 oct 2018
Macri causas

Las causas judiciales contra Macri y su gabinete que más rápido se cerraron en Comodoro Py

Karina Poritzker @karipori117 oct 2018
breide obeid portada

Exclusivo: Habla Breide Obeid, el abogado que intentó impedir un aborto legal, de la mano de Obarrio

Mauro Fulco @maurofulco09 oct 2018
comisaria

Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Mauro Fulco @maurofulco04 oct 2018
magnano alejandra

“Una irrupción fuerte en un allanamiento por trata es un riesgo alto”

Karina Poritzker @karipori102 oct 2018

Compartir con un amigo