Cultura Pop

Las mejores series infantiles para disfrutar en vacaciones

Las mejores series infantiles para disfrutar en vacaciones

¿Quién dijo que las series son solo para adultos? Los niños también son grandes seguidores de sus propios contenidos en formato serial. En #BORDER te contamos cuáles son los shows que seguramente sean tus mejores aliados mientras los chicos no van al cole.

 

Las vacaciones siguen y los chicos tienen pilas 24/7. En la playa, la montaña, la pileta del club, y/o el lindo espacio con aire acondicionado, ventilador o abanico que cada uno consiga, las series infantiles vienen a ser grandes compañeras a la hora de complementar las actividades diarias familiares. Ya sea en una tablet, en el celular, la computadora, o hasta en un televisor con pantalla enorme, como sea, los niños encuentran la forma de acomodarse y disfrutar de sus historias favoritas. En este sentido, las plataformas digitales son la mejor opción para sumar en el descanso vacacional. Pero hay tanto para ver que a veces es difícil seguir el ritmo a los estrenos y a los catálogos. Por eso, en #BORDER recopilamos algunos títulos de series infantiles que ya están disponibles y/o a punto de estrenarse para que los más pequeños directamente le den play al entretenimiento (y vos puedas relajarte un ratito extra).

Por el lado de Netflix, la plataforma de TV por Internet apostó nuevamente a Trollhunters, y la genial serie animada de Dreamworks llegó con su segunda parte justo antes de terminar 2017. Creada por el talentoso director y guionista Guillermo del Toro (el “hombre del momento” en Hollywood, con su última película La forma del agua disputando 13 nominaciones a los premios Oscar), el mundo de fantasías del mexicano se expande más en esta historia de dos mundos a punto de colapsar en una épica saga. Todo comienza cuando un adolescente, Jim Lake Jr., se topa con un amuleto místico una mañana rumbo a la escuela, y descubre un secreto extraordinario de una civilización poderosa de trolls que viven debajo del pequeño pueblo de Arcadia. Jim se ve obligado a asumir el anhelado rol de cazador de trolls, jurando proteger el bien ante los poderosos enemigos que buscan venganza. A partir de ahí, pasa de lidiar con el día a día de la escuela a unirse a una guerra que se ha prolongado por siglos, un conflicto que ahora amenaza a toda la humanidad y especies similares a trolls. Acompañado por su amigo humano más cercano y unos cuantos aliados claves, el joven debe sumergirse en un mundo fantástico de impresionantes criaturas, gloriosas ciudades y feroces enemigos que están desesperados por destruirlo.

Trollhunters, la serie creada por la creativa mente de Guillermo del Toro.

Trollhunters, la serie creada por la mente de Guillermo del Toro.

El elenco incluye a Kelsey Grammer en su papel ganador del Emmy como Blinky, Ron Perlman (Bular), Steven Yen (Steve), Anjelica Huston (Queen Ursurna), Jonathan Hyde (Strickler), Amy Ladecker (Barbara) y Charlie Saxton (Toby). Para los que ya vieron la primera entrega, la segunda temporada empieza cuando Jim entra en Darklands por su cuenta, dejando atrás a sus mejores amigos y compañeros Trollhunters, Toby y Claire. Y ahí comienzan más aventuras, encarnada en las voces de actores reconocidos como Mark Hamill (el eterno Luke Skywalker de Star Wars), Lena Headey (Cersei en Game of Thrones) y David Bradley, quienes se unieron para esta parte dos.

Trollhunters es un cuento heroico que se desarrolla con ambición, con una historia compleja y visualmente asombrosa, que eleva los estándares en las series animadas, creando un evento para la familia entera. Este es el trailer:

Otra buena opción a tener en cuenta en esa plataforma es Lemony Snicket, Una serie de eventos desafortunados, basada en la colección de bestsellers internacionales de Lemony Snicket (pseudónimo del escritor Daniel Handler) y protagonizada por el ganador de los premios Emmy y Tony, Neil Patrick Harris, que cuenta la trágica historia de los huérfanos Violet, Klaus y Sunny Baudelaire, cuyo tutor es un conde malvado que hace lo imposible para quedarse con su herencia. Los desgraciados hermanos tienen que adelantársele en todo momento y frustrar cada uno de sus planes y engaños para llegar a la verdad sobre la misteriosa muerte de sus padres. La serie de ocho episodios es una producción original de Netflix, y su elenco está integrado, además de Patrick Harris, por Patrick Warburton (Lemony Snicket), Joan Cusack (Justice Strauss), Malina Weissman (Violet Baudelaire) y Louis Hynes (Klaus Baudelaire). Está disponible la primera temporada y en breve se viene una segunda entrega.

Elena de Ávalor: La primera princesa hispana del mundo Disney. Elena es una adolescente amable y segura de sí misma que salvó el reino encantado de Ávalor de una hechicera malvada. Con ayuda de su familia y amigos, ahora debe gobernar el reino como heredera al trono hasta que tenga edad suficiente para ser reina. Su primera temporada llega el 1 de febrero a Netflix.

Dragones: Carrera al Borde. ¿Cómo no amar a Hipo y a Chimuelo? El 16 de febrero Netflix estrena la ¡sexta! temporada de esta serie original producida por DreamWorks, de los creadores de las películas de la saga Cómo entrenar a tu dragón, en donde los personajes vuelven con nuevas historias en las que ambos se aventuran más allá de las fronteras de Berk para descubrir un terreno inexplorado, en compañía de los otros jinetes de dragones. Así es como descubrirán el misterioso Ojo del Dragón, un antiguo artefacto lleno de secretos, que los guiará a nuevas tierras repletas de dragones nunca antes vistos.

¿Más opciones del catálogo de Netflix? todos los contenidos especiales de DreamWorks, como Viva el rey Julien, Barbie, Beat Bugs, DreamWorks – Dinotrux, Las leyendas, LEGO Friends, LEGO Ninjago, Luna Petunia, Prodigiosa: Las aventuras de Ladybug, My Little Pony, Pokémon, Project Mc2, y Skylanders Academy.

Pero pasemos a otra plataforma: Nat Geo Kids, la opción de App & tv para chicos de cuatro a siete años de National Geographic Partners, tiene como objetivo acompañar el crecimiento de los pequeños, entendiendo que la vocación y la pasión por la naturaleza, la aventura, la creatividad y la ciencia comienzan durante la niñez. La marca incluye más de 400 horas de entretenimiento con mucha programación animada que incluye series como Las Aventuras de Blinky Bill, Ready Jet Go!, Chuck’s Choice, Javi y el club del árbol y El Laboratorio secreto de Thomas Edison. Ahora, para este verano, estrena por primera vez dos nuevas series animadas en asociación con NBC Universal, Buzzu en la escuela intergaláctica y Zafari. ¿Lo bueno? Podés disfrutar de todos los contenidos de Nat Geo Kids en la App cuándo y dónde quieras; con todos los episodios en español, canal en vivo, videos musicales, datos curiosos, temporizador, control parental y juegos.

  • Buzzu trata sobre una criatura rara y peculiar que aterriza por error en Artax, la escuela intergaláctica para genios de todas las galaxias. Buzzu no es un genio, pero es el centro de atención de la escuela por su comportamiento creativo, extraño y sorpresivo. A través del buen humor de Buzzu, la serie muestra una forma divertida de aprender a convivir con diferentes culturas y lidiar de forma positiva con las adversidades.

  • En febrero también llega Zafari, la historia de un valle secreto en la base del monte Kilimanjaro lleno de animales que nacen mágicamente con la piel de otras criaturas. La serie sigue los pasos de Zoomba, un bebé elefante con rayas de cebra, y a su amigo y cómplice Quincy en sus aventuras y hazañas. Zafari inspira a los chicos y muestra que todos los seres son únicos a su propia manera y que las diferencias merecen ser celebradas.

  • Además, también pueden ver Atchoo!, la serie sobre Teo, un niño alegre de 9 años con una curiosa habilidad: ¡puede convertirse en un animal al estornudar! El problema es que lamentablemente no puede contener sus estornudos ni adivinar en qué animal se transformará en cada ocasión. Sus amigos Flo y Peter lo acompañarán en cada gran aventura y siempre podrá contar con ellos.
Atchoo! Nat Geo Kids (1)

Atchoo!

O bien sumarse a la segunda temporada de Jaime y sus tentáculos, para seguir las aventuras de Jaime, un joven príncipe del planeta Blarb, quien llega a la Tierra tras escapar de unos alienígenas. Para que nadie lo descubra, permanece disfrazado como un niño humano y su amigo Erwin pasa casi todo el tiempo encubriendo sus travesuras intergalácticas. Pero no todo es diversión: el peligro se acerca en cada nueva aventura de la mano de los malvados alienígenas que envían un robot y una vaca mutante a la tierra para capturar al príncipe.

Jaime y Sus Tentáculos Temporada 2 - Nat Geo Kids (1)

Jaime y Sus Tentáculos Temporada 2

Material hay de sobra… ¡solo hay que buscar y empezar a divertirse!

Cultura Pop
Alejandra Casal @alitacasal
@alitacasal

Periodista especializada en series y cine. Estudié Comunicación (UBA) e hice cursos sobre cine y crítica de cine en la Universidad de Oxford (UK) y en la escuela El Amante, entre otros. Soy directora de Hablemosdeseries.com.ar . De chiquita quería ser arqueóloga por Indiana Jones y detective por Sherlock Holmes.

Más de Cultura Pop

tuqui trolls

Tuqui, un arrepentido de las redes

Tuqui @TuquiSoy19 oct 2018
collette

El primer orgasmo de Toni Collette, una carta segura para las series

Candela Martín @candimartin_19 oct 2018
Big-Bang-Theory

El fin de la era geek: Arranca la última temporada de The Big Bang Theory

Candela Martín @candimartin_08 oct 2018
POSE 1

Ryan Murphy: El rey de la TV queer estrena la serie más trans de la historia

Candela Martín @candimartin_05 oct 2018
portada

La belleza real no está en la balanza

María Julia Oliván @mjolivan29 sep 2018
dady brieva tuqui

Nos gusta hablar de poliamor pero somos adictos al poliodio

Tuqui @TuquiSoy28 sep 2018
sisters australia 2

Del otro lado del mundo: El estreno de Sisters y otras 4 series imperdibles de Australia

Candela Martín @candimartin_21 sep 2018
LA CASA DE LAS FLORES

¡Viva México, cabrones! Las 6 series aztecas que generan adicción

Candela Martín @candimartin_06 sep 2018
brancatelli tuqui

La fábrica de teorías conspirativas a la carta de Tuqui

Tuqui @TuquiSoy31 ago 2018
comodoro netflix

Comodoro Netflix: Las 4 series judiciales que no tenés que cajonear

Candela Martín @candimartin_23 ago 2018

Compartir con un amigo