#TopTen de las mejores series cortas para ver en el bondi

Por: Alejandra Casal @alitacasal

¿Te aburrís de chequear las redes sociales camino al trabajo? ¿Te gustaría pasar ese rato mirando una serie? Cada día hay más contenidos que permiten que los seguidores se enganchen con este formato breve, vía celulares o tabletas, mientras viajan en el transporte público. En #BORDER te contamos cuáles son las mejores series de media hora para mirar en tránsito.

 

Las formas de consumo de series de TV y online cambian constantemente. Los seguidores de series pasan de la TV tradicional a los dispositivos móviles con mucha facilidad, en gran parte por la propia practicidad de celulares y tabletas, que ya son parte del paisaje cotidiano. De los miles de pasajeros que viajan a diario en subte, tren, combis y colectivos, una buena parte de ellos pasa su tiempo dándole play a algún episodio de su serie favorita o la serie “de la que todos hablan” en los almuerzos laborales y en encuentros con amigos.

¿Quién no se ha enganchado a “chusmear” lo que el compañero de asiento está viendo? Ojo, que muchas veces podemos llevarnos una sorpresa, sobre todo si tenemos en cuenta un estudio de Netflix que reveló que los argentinos somos los menos vergonzosos a la hora de ver contenidos en el transporte público: el 88 % de las personas de nuestro país está dispuesto a exponerse a la vergüenza en público mientras maratonea desde el celular. Es decir, nos animamos a ver una comedia y reír a carcajadas, como un dramón y llorar mares.

Las series cortas, cuyos capítulos promedian los 20 o 30 minutos son cada vez más populares. Permiten un consumo en poco tiempo, y también habilitan a que puedas ver varias temporadas en mucho menos días que otras series de 45 a 60 minutos de duración (tiempo aproximado de una serie dramática). Estos formatos breves son el nuevo nicho que piensan explotar los generadores de contenidos de la industria de la series. ¿Relatos para celulares y tabletas? Claro que sí, ellos son el nuevo reto.

Mientras tanto, algunas plataformas ya hace tiempo vienen explorando los contenidos de media hora, con muy buenos resultados. En general son productos que, además de una duración más corta, no necesitan de un seguimiento profundo. Sus tramas se desarrollan rápidamente y suelen ser fáciles de recordar, lo que hace más sencillo que devores temporadas completas en pocas horas. Y lo que las transforma en ideales para verlas mientras viajás al trabajo o vas a hacer trámites al centro.

  Recetas de Gricel: cocinar con champagne, el ingrediente (político) del mes

La mayoría de estos contenidos se pueden descargar desde las plataformas digitales para verlos luego dónde y cuándo más tengas ganas (hay algunas que te permiten grabar en la nube esas series y después las podés pasar a tu dispositivo y las tenés disponibles en todo momento). ¿Lo bueno? Muchas de las series de comedia clásicas que tanto nos gustan son de corta duración, por lo que acá hay un territorio enorme para revisitar (hola, Friends, Seinfeld y How I Met Your Mother).

La gran pregunta es: ¿cómo llego a ver un episodio entero de una serie si mi viaje dura media hora? En #BORDER te contamos cuáles son las mejores series que duran 30 minutos como máximo (¡y son ATP!), así podés disfrutarlas con tranquilidad y hacer más ameno tu recorrido diario:

  • The Good Place: Una nueva comedia de Michael Schur, creador de Parks and Recreation, que nos ubica en el más allá. La divertidísima Kristen Bell es Eleanor Shellstrop, una mujer que no se da cuenta de que ha sido mala toda su vida hasta que muere y llega al cielo. A partir de ahí, comienza un viaje increíble y delirante en su nueva vida después de la muerte. Con los geniales Ted Danson y D’Arcy Carden en el elenco, esta sitcom la rompió en 2017 y se perfila entre lo mejor del género.

the-good-place

  • Atlanta: El multipremiado dramedy creado por el chico del momento, Donald Glover, sigue la vida de Earn (el propio Glover), un joven representante de su primo rapero Alfred (Brian Tyree Henry), cuyos puntos de vista sobre el arte y los negocios son muy diferentes, y buscan a través de la escena del rap de su ciudad mejorar sus vidas y ayudar a sus familias. Es un show que toca temáticas muy actuales, y tiene su cuota de ternura y delirio como para convertirla en una nueva favorita.

ATLANTA -- ÒThe Big BangÓ -- Episode 101 (Airs Tuesday, September 6, 10:00 pm e/p) Pictured: (l-r) Keith Standfield as Darius, Donald Glover as Earnest Marks, Brian Tyree Henry as Alfred Miles. CR: Guy D'Alema/FX

 

  • Veep: Una favorita de los últimos años, ganadora de 14 premios Emmy. La comedia protagonizada por la brillante Julia Louis-Dreyfus retrata la carrera política de Selina Mayer en un mundo dominado por los hombres, quien a pesar de sus imperfecciones y de sufrir una serie de hilarantes humillaciones en su carrera profesional, llega a la presidencia de los Estados Unidos. Humor ácido y una mirada sarcástica sobre el mundo de la política actual.

  • The End of the F***ing World: Una comedia inglesa de humor negro, creada por Jonathan Entwistle y basada en la novela gráfica homónima de Charles S. Forsman. Dos jóvenes muy peculiares, James, quien se define como psicópata, y Alyssa, que dice “odiar a todo el mundo”, se embarcan en un viaje por la ruta que los cambiará para siempre. Son ocho episodios.
  La agenda sigilosa del nuevo canciller

https://www.youtube.com/watch?v=WCc6K995oAk

  • Santa Clarita Diet: Con los magnéticos Drew Barrymore y Timothy Olyphant a la cabeza, esta serie de humor negro y gore sigue la vida de Sheila y Joel, un matrimonio de agentes inmobiliarios que llevan una vida un poco descontenta en el suburbio de Los Ángeles, junto su hija adolescente Abby (Liv Hewson). Un día Sheila pasa por un cambio dramático y sus vidas derivan en un camino de muerte y destrucción… pero en el buen sentido. Si les gustan las historias de zombies, y no se impresionan fácilmente, prueben con esta original propuesta.

https://www.youtube.com/watch?v=VNzjKrV9j10

  • En la categoría “series animadas”, destacamos dos excelentes exponentes súper actuales, de humor mordaz y que llegaron para quedarse: Bojack HorsemanRick and Morty. Por un lado, tenemos las desventuras del caballo más famoso de la TV (de las que ya hablamos antes acá), en la voz de Will Arnett, una fracasada estrella legendaria de los noventa, que ha estado tratando de encontrar su camino en medio del odio que siente por sí mismo, el whisky y las relaciones fallidas. Por otro, las aventuras psicodélicas del científico excéntrico alcohólico Rick y su nieto muy influenciable, Morty, mientras se debaten entre asuntos familiares y viajes intergalácticos.

bojack-horseman-2

https://www.youtube.com/watch?v=ifJwsFzmNMU

  • Mozart in the Jungle: Basada en las aclamadas memorias del oboísta Blair Tindall, y creada por los primos Jason Schwartzman y Roman Coppola, la serie protagonizada por Gael García Bernal retrata con una mirada peculiar, divertida y provocativa la vida privada y pública de los miembros de la Sinfónica de Nueva York. Rodrigo (García Bernal, premiado con un Globo de Oro a Mejor Actor por este rol) es un talentoso y excéntrico director de orquesta que, con su particular espíritu, revoluciona las estructuras y la vida de todos los que lo rodean. La ambición, el dinero, la fama, el romance y las rivalidades creativas de largo plazo, alimentan una atmósfera llena de nuevas oportunidades y viejas inseguridades.

mozart-in-the-jungle-season-4-1014x570

  • Master of None: El comediante Aziz Ansari es el protagonista, guionista y director de esta comedia inspirada en anécdotas de su vida. Master of None relata la vida profesional y personal de Dev, un actor de 30 años que reside en Nueva York y es tremendamente indeciso. Ambiciosa, divertida y entretenidísima, la historia de Dev trata temas muy diversos e intensamente personales: desde las angustias de los ancianos hasta las vivencias de los inmigrantes, pasando por la búsqueda de los mejores lugares donde comer y beber. Los creadores de la serie son Aziz Ansari y Alan Yang, guionista de Parks and Recreation.

https://www.youtube.com/watch?v=CQuUw3DIrmY

  • Divorce: Protagonizada por la ganadora del Emmy y del Globo de Oro Sarah Jessica Parker (Carrie de Sex and the City) y el nominado al Oscar Thomas Haden Church, esta serie se centra en la historia de Frances y Robert, y su largo divorcio, y muestra cómo enfrentan las consecuencias del fracaso de su matrimonio, no solo para ellos, sino también para sus hijos y amigos, un proceso que incluye incómodos encuentros en público y la intimidad de difíciles sesiones de terapia.
  Anuario seriéfilo: las 5 mejores series del año (que si no viste, ¡es hora!)

#BonusTrack

También hay otras series muy geniales que vamos a recomendarles para que chequeen: si quieren seguir con comedias, Silicon Valley; The Mindy Project; Unbreakable Kimmy Schmidt; Broad City; You’re the Worst; Catastrophe; Brooklyn Nine-Nine. Diversión garantizada.

Si prefieren ir por un drama de media hora, The Girlfriend Experience (Temporada 1), es una muy buena opción. Esta serie antológica es una reinvención de la película homónima de Steven Soderbergh de 2009. La actriz Riley Keough (nieta de Elvis Presley) es Christine Reade, una joven estudiante de leyes que ingresa como pasante en una prestigiosa firma de abogados y quien se introduce, al mismo tiempo, en el mundo de las relaciones transaccionales de las escort. Quedan avisados que su contenido no es ATP, ejem.

Y si quieren seguir con el dramedy, Transparent es una excelente serie para ver. Creada por Jill Soloway y protagonizada por Jeffrey Tambor (quien recientemente ha sido removido de su papel debido a denuncias de supuesto acoso) quien interpreta a Maura, una mujer transgénero sexagenaria, y el desarrollo de sus lazos con su familia, sus hijos y sus relaciones amorosas, y los secretos de familia, entre otras cosas.

transparent-season-4

Por último, una triada de comedias perfectas como para no perderse nunca: The Office, Arrested Development y Parks and Recreation. Todas con varias temporadas en su haber, pero con historias y personajes queribles e hilarantes que vamos a amar por siempre.

A cargar las baterías de celulares y tabletas que hay series para ver camino al trabajo para rato.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal