Radio

Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

El diputado habló sobre su rol en la cumbre no K del peronismo en Gualeguaychú. Las críticas al ministro Caputo, los límites del nuevo armado “federal” y su relación “personal” con Boudou.

Estos son los pasajes más destacados de la entrevista con el diputado Diego Bossio, tras la cumbre peronista de Gualeguaychú. En #BORDERPERIODISMO, por Radio Nacional, el programa que conduce María Julia Oliván los ábados de 7 a 10AM.

Sobre la reunión del peronismo no K en Gualeguaychú.

Tenemos que llegar al 2019 con una propuesta electoral y una acumulación en uno o varios dirigentes, pero tenemos que ir por etapas. Y esta primera tiene que ver con plantear ideas. Escuchar a la gente, qué es lo que pasa en las distintas zonas del país. Porque es la única forma de plantear una alternativa que la Argentina requiera. Necesitamos buenos dirigentes, que sepan escuchar y que planteen alternativas. Creemos que hay muchas cosas que mejorar. Debemos dar el salto que la Argentina requiere.

La expresión política en Gualeguaychú representa la primera minoría del Senado, de los gobernadores y del bloque Federal de diputados, al que se sumaron las expresiones de Sergio Massa, con quien venimos coincidiendo, al margen de diferencias circunstanciales.

Este espacio tiene como lógica el centro, un peronismo moderno, un capitalismo que apuesta al desarrollo y la idea de no oponerse por oponerse sino utilizar el diálogo como una virtud en la democracia. Por esto vamos a trabajar fuerte en los últimos meses.

En 15 meses cambiaron muchas cosas en la Argentina. Ayer iniciamos un camino que tiene que ver con la discusión en términos de ideas y de proyectos a futuro. Nosotros hemos sido claro y no mezclamos cuestiones personales. Estamos discutiendo diferencias en metodologías políticas. Pero cuando uno dice dialogar, dialoga con todos, no sólo con el Gobierno. El límite del diálogos son las actitudes patoteriles, la descalificación, la adjetivación que no corresponde. Nosotros hemos marcado un espacio que quiere discutir ideas, quiere ser profesional, convocar a los mejores e ir hacia adelante. Estamos abocados a construir una alternativa en el futuro. Cuando Pichetto dice “sin Cristina y sin la Cámpora” está marcando un camino. Tenemos dirigentes, después si es o no una PASO, se verá.

cumbre gualeguaychúSobre la visita de Caputo en el Senado y el papelito.

No me quiero quedar en la anécdota del papelito porque eso no resuelve los problemas de la Argentina. Yo quiero discutir el tema de la deuda, que es un tema preocupante. Y en eso, las reglas son claras; tiene que discutirse en el Congreso.

Vamos a señalar que Caputo vuelva, no solo a la comisión, sino en el ámbito del Congreso y explique lo que no explicó. Un ministro tiene que estar a disposición, sobre todo el de Finanzas, que toma deuda por el país, porque eso es una facultad delegada. Resolvimos el tema de los holdouts pero no podemos vivir de prestado todo el tiempo.

La discusión tiene que darse en el marco de la institucionalidad, la racionalidad y la prudencia. Con firmeza pero sin patoterismo. Las actitudes patoteriles no conducen a nada y forman parte del pasado en Argentina. La verdad que no pudimos participar del debate por esto. Independientemente de ello, no es forma de expresarse con un papelito por parte de un ministro.

Sobre las políticas económicas de Cambiemos

El Gobierno venía a resolver el problema del déficit y lo único que hizo es agravarlo. Antes era 4,5 puntos del PBI y ahora son 6,1 porque los intereses se pagan. Hay que encontrar un camino, entre déficit e inflación, porque así, en mi consideración, es insostenible.

El Gobierno de Macri no le encuentra el rumbo a una Argentina que ellos creyeron que tenía problemas que iban a poder resolver. No está ocurriendo.

Sobre su relación con Amado Boudou

Me lo encontré el año pasado y hablé personalmente en una cuestión social. Y tuve un mensajito de texto cuando salió de la cárcel hace unos días. Tengo con él una relación personal, no política. Su situación judicial debe resolverla la Justicia y él debe estar a disposición. Pero en términos generales, me parece que la situación de las prisiones preventivas es delicada y compleja.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Radio

felipe miguel portada

El jefe de Gabinete porteño detalló el plan para bajar $100 mil pesos de expensas anuales por edificio

Border Redacción Remota07 abr 2018
etchevehere radio

Etchevehere en #BORDER: “No es nada descabellada la reelección de Macri”

Border Redacción Remota10 mar 2018
galiani dujovne

Para el vice de Dujovne, la deuda contraída por el Gobierno “es baja, va a crecer hasta el 2021 y después se va a aplanar”

Border Redacción Remota24 feb 2018
gray

Fernando Gray en #BORDERPERIODISMO: “En el PJ pegamos un giro y el candidato sale”

Border Redacción Remota24 feb 2018
Vidal radio portada

Vidal en #BORDER: “Hablaron años de DDHH y dejaron 7 mil presos sin colchón, durmiendo en el suelo”

Border Redacción Remota14 oct 2017
cabrera portada

Cabrera en #BORDER: “Los políticos deben ser más prudentes con el tema Maldonado”

Border Redacción Remota02 sep 2017
Duhalde portada

Duhalde: “Cristina es una gran artista y ahora parece una señora que habla bajito”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Macri portada

Macri en #BORDERPERIODISMO: “Es increíble que lo de Ciccone y Boudou no esté aún en juicio”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Sanchez portada

Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

Border Redacción Remota29 jul 2017
Randazzo Portada

Randazzo en #BORDERPERIODISMO: “Cristina tiene cero autocrítica”

Border Redacción Remota22 jul 2017

Compartir con un amigo