Radio

El jefe de Gabinete porteño detalló el plan para bajar $100 mil pesos de expensas anuales por edificio

El jefe de Gabinete porteño detalló el plan para bajar $100 mil pesos de expensas anuales por edificio

Felipe Miguel dialogó con #BORDERPERIODISMO y reveló la batería de medidas y un proyecto de ley de “Consorcio participativo” . Viaductos y el Paseo del Bajo, promesas para el año que viene. Protestas, obras y tránsito. Y por qué eliminaron el Ministerio de Modernización.

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires fue entrevistado por María Julia Oliván en BorderPediodismo, por Radio Nacional AM 870 (sábados de 7 a 10 AM). Sus conceptos más destacados y el audio completo de la charla.

Sobre la jornada de paros y protestas del viernes

Tuvimos un período de protestas que pudimos organizarlo, obviamente con impacto en la gente que se movilizaba por la Ciudad. Pero pudimos minimizarlo. De los 40 cortes que se habían anunciado originalmente, registramos 12 en los que realmente se afectó la movilidad y en 10 de ellos logramos que se mantuvieran como cortes parciales. Vamos a seguir trabajando para que las molestias de las movilizaciones alteren lo menos posible a la vida de los vecinos.


Sobre la cantidad de obras -y su efecto en la circulación- de la Ciudad

Hay muchas obras en curso. Les pedimos un poco de paciencia a los vecinos y disculpas por el mientras tanto, pero también sabemos el beneficio que generan cuando están terminadas. Pero son obras significantes, como el Paseo del Bajo, que va a permitir que todos lo camiones y colectivos, que tardan una hora en cruzar la Ciudad, demoren 5 minutos y de manera subterránea. Y esa obra se va a terminar en abril del año que viene.

Sobre el plan hidráulico contra las inundaciones.

La obra más importante que se está llevando a cabo ahora es la del segundo emisario del arroyo Vega. Con respecto a las inundaciones, se está llevando a cabo el plan hidráulico y la Ciudad de Buenos Aires estará preparada. Hay obras que se hacen con la Nación. Y entre los viaductos -que en marzo del 2019 se abrirán al tránsito- y el soterramiento del Sarmiento se van a eliminar otras 50 barreras en la Ciudad.

Sobre la eliminación del Ministerio de Modernización porteño

La sustancia que estaba en el Ministerio de Modernización sigue existiendo, lo que hicimos fue una reestructuración, un eslabón más de las que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires permanentemente. A fines del 2016 redujimos la estructura en un 10 por ciento.  Eso se logra hacer porque trabajamos en reingeniería de procesos, porque juntamos dos áreas en una y buscamos la eficiencia operativa. Con la reestructuración que anunciamos a fines de 2017, nos va a permitir ahorrar 500 millones de pesos por año. Eso es lo que hicimos con el Ministerio de Andy Freire, que se asumió como legislador. Seguimos apostando a la innovación y a la tecnología. Creemos en la Ciudad de Buenos Aires. En el talento de la gente.

Sobre las expensas porteñas

Hay 14 medidas que se implementarán -hay dos medidas que ya se aplicaron- para que los vecinos paguen menos expensas. Consiste en eliminar controles exagerados que impactan directamente en el bolsillo de los vecinos. Con la eliminación de un certificado de edificio seguro -que era un control redundante, control de control- y la eliminación de un libro de datos periódicos que se le exigía a las administraciones permiten bajar 13 mil pesos por año las expensas en un consorcio tipo de 10 pisos, de dos departamentos cada uno. Cuando las 14 medidas estén implementadas, la baja por expensas en cada consorcio será de 100 mil pesos por año.

Luego, también estamos preparando una plataforma – con la ley que estamos enviando a la Legislatura, de “Consorcio participativo”– para blanquear los movimientos de los administradores y para que los vecinos puedan entender cómo funcionan las administraciones de edificios.

Estamos tratando de transformar las villas en barrios de la ciudad y eso nos tiene muy ocupados y entusiasmados para mejorar la Ciudad

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Gerardo Andino

    07 abr 2018 at 8:20 pm

    Los “controles exagerados” (Certificado de Edificio Seguro y Libro de Datos) fueron impuestos por el mismo gobierno de la Ciudad en la gestión Macri, y que lo pagaron los Consorcistas. Ahora se plantea la plataforma web “Consorcio Participativo”, una aplicativo estatal y monopólica que busca invadir la propiedad privada de los consorcios y la vida privada de sus integrantes. Seguir leyendo en https://www.facebook.com/indxexpensas/posts/166553020713399

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Radio

bossio portada

Bossio en #BORDERPERIODISMO: “El patoterismo no conduce a nada y es parte del pasado en la Argentina”

Border Redacción Remota07 abr 2018
etchevehere radio

Etchevehere en #BORDER: “No es nada descabellada la reelección de Macri”

Border Redacción Remota10 mar 2018
galiani dujovne

Para el vice de Dujovne, la deuda contraída por el Gobierno “es baja, va a crecer hasta el 2021 y después se va a aplanar”

Border Redacción Remota24 feb 2018
gray

Fernando Gray en #BORDERPERIODISMO: “En el PJ pegamos un giro y el candidato sale”

Border Redacción Remota24 feb 2018
Vidal radio portada

Vidal en #BORDER: “Hablaron años de DDHH y dejaron 7 mil presos sin colchón, durmiendo en el suelo”

Border Redacción Remota14 oct 2017
cabrera portada

Cabrera en #BORDER: “Los políticos deben ser más prudentes con el tema Maldonado”

Border Redacción Remota02 sep 2017
Duhalde portada

Duhalde: “Cristina es una gran artista y ahora parece una señora que habla bajito”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Macri portada

Macri en #BORDERPERIODISMO: “Es increíble que lo de Ciccone y Boudou no esté aún en juicio”

Border Redacción Remota05 ago 2017
Sanchez portada

Fernando Sánchez en #BORDERPERIODISMO: “En el Senado tienen que impulsar la expulsión de Menem”

Border Redacción Remota29 jul 2017
Randazzo Portada

Randazzo en #BORDERPERIODISMO: “Cristina tiene cero autocrítica”

Border Redacción Remota22 jul 2017

Compartir con un amigo