#VotoElectrónico: La nota de #BORDER llegó al New York Times y al Washington Post

Por: Border Redacción Remota

La nota revelaba indicios sobre cómo máquinas para votar pensadas para Argentina habrían terminado en el Congo, para una polémica elección. Los datos los tomó una ONG en Estados Unidos y el tema entró en agenda internacional. En breve publicaremos más información al respecto.

 

border border¿Te acordás que en #BORDER publicamos esta nota sobre los vínculos entre las cuestionadas máquinas de voto electrónico que terminaron en el Congo y el gobierno argentino?

 

Bueno, esa info la tomó The Sentry, una ONG auspiciada por George Clooney que contactó a uno de nuestros colaboradores (Javier Smaldone) para hacer un informe especial.

En ese paper se cita a #BORDER (¡como 4 veces!) y no sólo eso…

Una de las varias citas de The Sentry a #BORDER.
Una de las varias citas de The Sentry a #BORDER.

… al informe que nos cita como fuente lo replicaron el NEW YORK TIMES y el WASHINGTON POST! También se hizo eco la radio pública de Francia y acá lo consignaron Página/12 y Ámbito Financiero, entre otros medios (y alguna que otra de esas webs militantes que se quiso robar la primicia). Y nosotros lo tratamos en nuestro programa de Radio Nacional.

Haber llegado a esos medios es un orgullo para nosotros en #BORDER. Pero no nos quedamos con eso. Porque estamos terminando de analizar nuevos documentos confidenciales y en las próximas horas publicaremos otra bomba 💣sobre el tema.

  Así cualquiera defiende a Boudou: Vallejos tenía tres cargos en el Estado a la vez

NYT WP

La escalada internacional hizo que el tema llegara a ser analizado por el departamento de Estado del gobierno estadounidense que ya le revocó visas a funcionarios congoleños por fraude electoral.

Y todo porque en #BORDER nos publicamos las historias que otros no.

Si querés refrescar la data de la nota está acá y el informe de The Sentry aquí.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal