La nota revelaba indicios sobre cómo máquinas para votar pensadas para Argentina habrían terminado en el Congo, para una polémica elección. Los datos los tomó una ONG en Estados Unidos y el tema entró en agenda internacional. En breve publicaremos más información al respecto.

 

border border¿Te acordás que en #BORDER publicamos esta nota sobre los vínculos entre las cuestionadas máquinas de voto electrónico que terminaron en el Congo y el gobierno argentino?

 

Bueno, esa info la tomó The Sentry, una ONG auspiciada por George Clooney que contactó a uno de nuestros colaboradores (Javier Smaldone) para hacer un informe especial.

En ese paper se cita a #BORDER (¡como 4 veces!) y no sólo eso…

Una de las varias citas de The Sentry a #BORDER.

Una de las varias citas de The Sentry a #BORDER.

… al informe que nos cita como fuente lo replicaron el NEW YORK TIMES y el WASHINGTON POST! También se hizo eco la radio pública de Francia y acá lo consignaron Página/12 y Ámbito Financiero, entre otros medios (y alguna que otra de esas webs militantes que se quiso robar la primicia). Y nosotros lo tratamos en nuestro programa de Radio Nacional.

Haber llegado a esos medios es un orgullo para nosotros en #BORDER. Pero no nos quedamos con eso. Porque estamos terminando de analizar nuevos documentos confidenciales y en las próximas horas publicaremos otra bomba 💣sobre el tema.

NYT WP

La escalada internacional hizo que el tema llegara a ser analizado por el departamento de Estado del gobierno estadounidense que ya le revocó visas a funcionarios congoleños por fraude electoral.

Y todo porque en #BORDER nos publicamos las historias que otros no.

Si querés refrescar la data de la nota está acá y el informe de The Sentry aquí.