Stanley en #BORDERPERIODISMO: «Macri y Peña no se pelean tanto como Tom y Jerry»

Por: Border Redacción Remota

La ministra de Desarrollo Social absorbió a Rubinstein y desmiente un recorte en el área, a pesar de una renuncia. Le pide responsabilidad a los empresarios. A pesar de los rumores por su posible candidatura a vice, dice que no evaluó “ser algo más que ministra”.  La metáfora de Avelluto

 

Carolina Stanley ganó poder y ahora es ministra de Salud y Desarrollo Social. En diálogo con María Julia Oliván, desmiente recortes en el área de salud, habla de cómo enfrentar la crisis con diciembre en el horizonte y corrige la extraña metáfora sobre Tom y Jerry, de Avelluto. Pasó en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10 AM, por Radio Nacional, AM 870.

Estas son sus declaraciones más destacadas:

Sobre la situación del país y los indicadores de pobreza

“Sabemos que estamos viviendo un momento difícil donde hay muchas familias en la Argentina que están viviendo momentos de incertidumbre, de angustia. Y por eso el lunes el Presidente fue muy claro cuando, además de medidas económicas. anunció medidas sociales, que le lleven alguna tranquilidad a estas familias y que vamos a transitar esta situación juntos”.

“Se plantearon tres tipos de medidas que tienen que ver con reforzar los ingresos, por eso se anunció el refuerzo en la AUH –un bono en septiembre y otro en diciembre-, el aumento de plantes sociales y la reapertura de lo que eran los créditos Argenta, que son a muy baja tasa para que tienen hoy asignaciones”.

“Todos los actores sociales están convocados a trabajar juntos frente a la emergencia”.

Sobre los intereses en las líneas de crédito y el endeudamiento que tienen muchas personas

“Hay intereses absurdos y de una manera donde hay un aprovechamiento ruin de las familias que están viviendo en esta situación”.

  La energía eléctrica, ¿debe ser un servicio pago y privado?

Sobre el pedido de declaración de una emergencia alimentaria por parte de las provincias

“Yo sé la angustia y la incertidumbre que están pasando muchas familias. Ahora, técnicamente hay una emergencia alimentaria declarada hace muchos años, la ley existe hoy. Lo que me parece fundamental es que más allá de las leyes, cada una de las familias sepan que estamos ahí, que estamos para trabajar con cada una de las familias”.

“En un momento como el que está viviendo la Argentina lo más importante es que entendamos que si trabajamos juntos vamos a poder transitar mucho mejor esta situación de emergencia. Todos los actores sociales están convocados a esto

“Todos los actores sociales están convocados a trabajar juntos”

Sobre un plan de la actualidad a diciembre

Trabajo todos los días para la paz social. Por eso además de las 3 medidas anteriores, otras de las que anunció el Presidente es la de Precios Cuidados y El Mercado en tu Barrio, dos medidas que tienen que ver directamente con el precio de los alimentos y la posibilidad de abastecimiento”.

  Sexualidad “custom-made”: solosexuales, sapiosexuales y otros nuevos tags

“Con el ministro de Producción somos firmes y les pedimos a los empresarios responsabilidad en este sentido. Es un momento donde todos tenemos que poner un poco para que no haya desabastecimiento y se mantengan los precios”.

“Somos firmes y les pedimos a los empresarios responsabilidad con los precios”

Sobre la renuncia del director de Sida

“Quiero llevar tranquilidad que no va a haber recortes, nada va a cambiar, ya estamos trabajando con el (ex) ministro Rubinstein, que me dio mucha tranquilidad sobre la previsión de vacunas, medicamentos y todo lo que son campañas de acá a fin de año”.

No está bueno alertar sobre algo que no va a pasar, vamos a seguir trabajando igual. Rubinstein va a seguir al frente de la Secretaría. Siguen todos menos esta persona que deja el cargo a fin de mes”.

“No va a haber recortes. Y siguen todos menos esta persona que deja el cargo a fin de mes”

Sobre año electoral, candidaturas y diálogo con la oposición.

“Siento que somos un Gobierno muy abierto al diálogo y a escuchar a los demás. Esta semana se ha reforzado mucho con el trabajo que se hizo con gobernadores para avanzar con el presupuesto. Desde mi lugar, también hablé mucho con los actores sociales. Se busca una coordinación en general y hay una apertura general al diálogo y a la escucha y a entender que a esta Argentina la construimos entre todos”.

  Andrés Calamaro y Enrique Bunbury: Hijos del pueblo

Esta situación de emergencia que está viviendo hoy la Argentina requiere responsabilidad de todos los actores, que todos dejemos de lado nuestros egos, sin importar los cargos, y nos pongamos al frente del país.”

Avelluto: “Macri sin Peña es como Tom sin Jerry”

Tom y Jerry se peleaban bastante, Macri y Marcos Peña no se pelean así”.

“Son dos personas que trabajan muy bien juntos y se complementan muy bien. Nos lideran muy bien al equipo que estamos trabajando todos los días. Tenemos un Presidente que escucha permanentemente”.

“Tom y Jerry se peleaban bastante, Macri y Marcos Peña no se pelean así”

En el futuro, ¿piensa ser algo más que ministra?

“Nunca evalué ser algo más que ministra en el futuro, y menos lo evalué en este momento desde el rol que me toca hoy que es estar al lado de las familias”.

“Nunca evalué ser algo más que ministra en el futuro»

Sobre Anses y los cambios en edad jubilatoria y modificaciones

“No hay ninguna modificación jubilatoria prevista y en este momento especular con generar más miedo y llevar más intranquilidad es una responsabilidad absoluta. Por eso quiero llevar tranquilidad en este momento, no hay ningún proyecto en este sentido”.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal