Sica en #BORDERPERIODISMO: “No es el momento oportuno para hacer un paro”

Por: Border Redacción Remota

El ministro de Producción y Trabajo destacó que el Gobierno tiene diálogo con la CGT pero cuestiona el momento de la medida de fuerza. Propone cambios en las leyes de defensa al consumidor. Qué cree de la economía y la volatilidad de los mercados. 

 

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo de la Nación, dialogó en #BORDERPERIODISMO con María Julia Oliván en Radio Nacional, sábados de 7 a 10 AM.

Sus frases destacadas:

“Hay indicios en la economía que son muy importantes pero hay que ser cautelosos.”

“Estamos enviando señales muy claras al mercado que va a disipar sus dudas sobre nuestra política monetaria y económica.”

“Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo.”

“Tenemos leyes de defensa al consumidor de 1990, estamos trabajando para cambiarlas.”

  Beatriz Sarlo sobre Milei: “No es un político comprometido con su época”

«Estamos en una economía que tiene sábana corta.»

Sobre los mercados

Estamos enviando señales muy claras al mercado que van a disipar las dudas contra nuestra política monetaria y cambiaria.

El mercado tiene una mayor estabilidad, están cambiando las expectativas, aunque todavía hay mucho por hacer. Pero creo que son señales para darle estabilidad a la macro.

Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde el miedo.

La dispersión de precios que hay cuando hay este tipo de movimientos en el mercado es infernal. La estabilidad del mercado empieza a desinflar esa expectativa y el consumo empieza a reactivarse.

Tenemos leyes de defensa al consumidor de 1990. Estamos trabajando para cambiar esas leyes. Estamos haciendo reformas estructurales que están mejorando los costos argentinos para ser competitivos. Necesitamos que la oposición nos acompañe en las leyes.

  Politubers: la insólita tendencia que une a macristas, kirchneristas y la izquierda

Sobre el plan económico de Cambiemos

Estamos en una economía que tiene sábana corta. No queremos tocar la inversión social. Hay cuestiones que no tienen que ver sólo con la voluntad del Ejecutivo. Nosotros podemos llevar la propuesta pero si el sistema político no acompaña…

Bajar los costos y ser más competitivos nos va a permitir que tengamos sectores que tendrán muchas posibilidades de exportación en la Argentina.

Sobre el paro anunciado por la CGT

El derecho a huelga es un derecho constitucional. Sin embargo, nosotros pensamos que no es el momento oportuno para hacer un paro en donde estamos haciendo un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes.

Eso no quiere decir que no vayamos a seguir teniendo el diálogo que tenemos con la CGT para ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

  ¿En 2015 se ablanda el cepo?

Tenemos un diálogo fluido y en muchos casos estamos avanzando muy bien en mejorar cuestiones de competitividad que resuelven problemas estructurales.

Reviví la entrevista completa acá:

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal