Pasaron 11 años desde el comienzo de una de las sitcoms más exitosas de la televisión que comienza a despedirse en la pantalla de Warner Channel. Dolor nerd en las redes para una serie que, obvio, batió todos los récords.

 

Despedirse de alguien después de 11 años de relación es un acto difícil de enfrentar, más cuando del otro lado no te dejan opción. Cuando arrancás una serie y transitás capítulo a capítulo la vida de esos personajes, empieza a forjarse una relación, un cariño inexplicable con esas criaturas ficticias. Y eso nos pasó en estas 12 temporadas con Sheldon, Penny, Howard, Amy, Leonard, Rajesh y Bernadette.

Hoy a las 21 por Warner Channel, la casa que les dio vida, comienza la última temporada de The Big Bang Theory, y aunque nos cueste dejarlos ir, inmediatamente después de emitirse el primer episodio de la doceava temporada, tenemos otro refugio nerd listo para cobijarnos: Young Sheldon, la precuela que comienza su joven segunda temporada.

Hablemos primero de la despedida. El gran final se espera para mayo de 2019, no se sabe mucho sobre el destino de nuestros amigos geek para esta temporada, pero, Bill Prady, uno de los creadores de la serie adelantó a US Magazine: “Estamos abordando la temporada final de la misma forma que hemos hecho las 11 anteriores: Con ningún tipo de plan. Desde el primer día, nunca hemos planeado un arco para la temporada. No lo preparamos antes, simplemente contamos la siguiente historia”.

La historia empezó siguiendo la vida de Sheldon y Leonard, interpretados por Jim Parsons –ganador de cuatro premios Emmy y un Globo de Oro– y Johnny Galecki. Estos dos físicos no sólo compartían departamento, también varias obsesiones. A ellos se les sumó el astrofísico indio Rajesh “Raj” Koothrappali (Kunal Nayyar) y el ingeniero mecánico Howard Wolowitz (Simon Helberg).

thebigbamtheory

“Penny, toc toc, Penny”, ¿Cómo olvidar ese momento? Penny (Kaley Cuoco), la vecinita de enfrente, el antónimo de este grupo de nerds, la aspirante a actriz, sociable, defensora de los horóscopos y la protagonista junto a Leonard de una de las historias de amor de la serie.  

En la tercera temporada hizo su desembarco Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik), para, con el tiempo, convertirse no sólo en una de las protagonistas de la serie sino también en la novia de Sheldon. En esa misma temporada se sumó a la troupe la Dra. Bernadette Marian Rostenkowski (Melissa Rauch), que comienza siendo la compañera de trabajo de Penny en la Cheesecake Factory pero, con el correr de los episodios, se gana el corazón de Howard.

The Big Bang Theory es la sitcom multicámara más larga de la historia de la televisión y llegará a su fin con la temporada 12 alcanzando el récord de 279 episodios. Además, sigue siendo uno de los programas más vistos en Estados Unidos, donde tiene aproximadamente 15 millones de espectadores por episodio. Llegó a las 52 nominaciones en los Emmy y siete nominaciones a los Globo de Oro.

Las ganancias no fueron sólo monetarias y de popularidad en la industria. Fue tal fue el impacto de la serie que en 2015 se creó una beca en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que lleva su nombre y apoya a estudiantes de pregrado de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Para eso creadores, guionistas y actores donaron un monto inicial de 4 millones de dólares. Chuck Lorre, autor de la serie, reconoció: “Nos dimos cuenta de que cuando empezó The Big Bang Theory, había espectadores de 10 años que crecieron con nosotros. Puede que la serie los haya influenciado a la hora de elegir su futuro científico. No estaríamos contentos si no ayudáramos”.

Además, una especie de abeja fue bautizada “Euglossa bazinga y una de medusa tiene el nombre científico de Bazinga Rieki. Haciendo honor a unos de los términos inmortalizados por el gran Sheldon cada vez que hacía algún chiste, que en general sólo a él le causaba gracia, y se festejaba a sí mismo.

La expectativa ahora está puesta en la nueva criatura: Young Sheldon. Esta precuela debutó hace un año con toda la presión que implica ser la que preceda la sitcom más popular del planeta.

Nació con la idea de contar el origen del icónico protagonista de la serie matriz: Sheldon Cooper, el nerd que compone Jim Parsons y al que todos aprendimos a querer. En el primer episodio de la primera temporada Young Sheldon batió récords de rating en Estados Unidos y hoy debuta con su segunda temporada por Warner Channel al termino de The Big Bang Theory.

El pequeño Sheldon es interpretado por Iain Armitage, un niño de tan sólo 10 años que carga sobre sus espaldas la interpretación de uno de los personajes más queridos.

A diferencia de su antecesora, no es una sitcom ni está grabada con varias cámaras. Tienen escenografías teatrales, con una tribuna que aporta con brotes de carcajadas en cada episodio. El guión incluye a un narrador en off que es un “viejo” Sheldon narrando su propia infancia, nada más y nada menos que en la voz de Jim Parsons, que además es productor del ciclo.

El camino nos indica que vamos a recorrer el tramo final de los nerds más queridos de la televisión pero vamos a poder espiar el comienzo del trayecto de uno de ellos. Y eso es un gran ¡Bazinga!.