Cultura Pop

El primer orgasmo de Toni Collette, una carta segura para las series

El primer orgasmo de Toni Collette, una carta segura para las series

La actriz australiana es una fija para la pantalla chica. Estrena Wanderlust en Netflix, con coproducción de la BBC, que por primera vez mostrará una escena de una mujer en pleno placer sexual. Una apuesta en tiempos de poliamor. Sus grandes papeles.

 

Es australiana, obtuvo una nominación al Oscar por su participación en Sexto Sentido, ganó un Emmy y un Globo de Oro por United States of Tara, quizás su mejor interpretación en televisión, y protagoniza una de las películas de terror más comentadas del año, Hereditary. Pero esos no son los únicos logros de Toni Collette.

En Wanderlust, su nueva serie de seis episodios que estrena hoy por Netflix y que es una coproducción con la BBC, Collette es la primera mujer en tener un orgasmo en la pantalla del reconocido canal público inglés (allá la serie comenzó a emitirse en septiembre). “Alguien me dijo que era la primera mujer en tener un orgasmo en la BBC…y estoy feliz de aceptar ese galardón, afirmo la actriz hace algunas semanas.

Wanderlust habla de algo muy de moda en estos días: los límites de las relaciones sentimentales modernas. Colette interpreta a Joy Richards, una terapeuta que lleva años en pareja y se encuentra lidiando con cosas como problemas en su matrimonio, su autoestima y su sexualidad post 40, y plantea la eterna discusión: ¿Funciona la monogamia? ¿Somos felices con una sola pareja sexual?

Con su marido Alan (Steven Mackintosh) deciden abrir la pareja y explorar las opciones que ofrece la poligamia: seguirán juntos pero tendrán citas y sexo con otras personas. En Wanderlust se habla de sexo y se ve sexo, pero no se lo muestra como afrodisíaco (como en la mayoría de las series), más bien lo tratan con una agridulce seriedad.

Collette nos tiene acostumbrados a los desafíos, ya lo hizo en United States of Tara, que se vio por la pantalla de FOX durante sus tres temporadas. Allí interpretó a Tara Gregson, una ama de casa de Overland Park con un trastorno de personalidad múltiple que decide dejar la medicación para descubrir la causa de su enfermedad. Este hecho hace que sus personalidades alternativas florezcan sin control.

En su primera temporada conocimos a cuatro de ellas: T, una adolescente vulgar y atrevida; Alice, una ama de casa perfecta; Buck, un veterano de la guerra de Vietnam, ordinario y alcohólico y Gimme, una mujer que adopta un patrón de comportamiento animal.

En la segunda temporada aparecieron nuevas criaturas: Shoshana Shoabaum, una terapeuta que tiene comunicación con las otras personalidades y con apariencia hippie y Chicken, una nena de 5 años que de alguna manera representa la infancia de Tara. Y en la tercera y última temporada apareció otro alter ego muy violento con el resto de las personalidades: Bryce, medio hermano de Tara.

La australiana se lleva todo el protagonismo de la serie dándole vida a muchos personajes tan distintos entre sí que parecen muchas Collette y no una sola haciendo un trabajo que va del drama a la comedia en cuestión de segundos.

En Hostages, basada en un drama israelí que en Argentina se vio por la pantalla de Warner Channel, Collette se puso en la piel de Ayelet Zurer, una cirujana que es elegida para operar al presidente de Estados Unidos (en la versión original es el primer ministro israelí) y la noche anterior recibe la visita de un grupo de secuestradores liderado por un ex agente del FBI que toma de rehén a su familia y le exige que mate al Presidente durante la cirugía. Un papel súper dramático que la australiana hace de taquito.

Las producciones oriundas de su país de origen, Australia, no tuvieron tanta repercusión en Latinoamérica aunque están al nivel de cualquier producción hollywoodense.  

Hace un año Collette fue parte de la secuela de la popular miniserie australiana Blue Murder. La miniserie está basada en hechos reales, y muestra cómo la policía encuentra un cuerpo flotando, descubren un acuerdo de drogas que sale mal y dos ex detectives son los principales sospechosos.

Unos años antes, estuvo en la desafiante miniserie Devil’s Playground, emitida por TNT Series, que se mete en la crisis de la Iglesia Católica, en donde distintas fuerzas jugarán para esconder intereses y actos no tan santos. Muy real para ser ficción.

Este atrapante thriller de conspiración gira alrededor de una historia conmovedora de un hombre católico que lucha por buscar justicia y mantener su fe. Devil’s Playground avanza desde la cima del poder de la Iglesia a los drogadictos que usurpan viviendas en King’s Cross, o desde las aulas de un colegio católico en los suburbios hasta el edificio del Parlamento. Y explora cómo la justicia protege más a la Iglesia que a las víctimas.

En HBO GO, se pueden ver los dos episodios de Tsunami: El día después, un comprometido relato del que Collette participa sobre el catastrófico tsunami que devastó la costa de Andaman de Tailandia, en diciembre de 2004. Un hecho histórico de pérdidas humanas, supervivencia y fe.

Lo que viene para Colette es Unbelievable, una serie de ocho episodios de Netflix creada por Susannah Grant, nominada al Óscar por el guion de Erin Brockovich. Cuenta la historia real de Marie, (Kaitlyn Dever, Last Man Standing) una adolescente que fue acusada de mentir en una declaración en la afirma haber sido violada. Toni Collette y Merritt Wever (Godless) interpretarán a dos detectives cuyas vidas se entrelazan en la búsqueda de un posible violador serial.

Collette serie

 

La serie se basa en el artículo ganador del Premio Pulitzer de ProPublica “Una increíble historia de violación”. Además el caso apareció en un episodio del podcast This American Life.

¿Acaso hay algún personaje de Collette que no sea jugado, comprometido y que rompa moldes? La respuesta es no y quizás sea la razón por la que es considerada una actriz que garantiza el éxito en todo lo que participe.

 

Ver comentarios (1)

1 Comentario

  1. Meli

    20 oct 2018 at 4:22 pm

    Ya desde la película Muriel’s Wedding de los 90s hace papeles bien alejados del estereotipo. Muy recomendable. Habrá que ver esta nueva serie

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura Pop
Candela Martín @candimartin_
@candemartin_

De profesión, periodista. Fan de producir cosas, todos los días, todo el tiempo. Voy al cine tres veces por semana, siempre estoy empezando una serie. Deconstruyendo mandatos, construyendo feminismo. Hablo de espectáculos en Radio Nacional. Escribí en Diario Clarín y fui parte de FM Blue, Radio Ciudad y Radio Palermo. Siempre es un buen día para tomar helado.

Más de Cultura Pop

boca river tuqui

Las palpitaciones superclásicas de Tuqui previas al Boca-River histórico

Tuqui @TuquiSoy09 nov 2018
foodies netflix

Netflix se puso porno… de comida: Realities y documentales para comer mirando

Candela Martín @candimartin_02 nov 2018
tuqui trolls

Tuqui, un arrepentido de las redes

Tuqui @TuquiSoy19 oct 2018
Big-Bang-Theory

El fin de la era geek: Arranca la última temporada de The Big Bang Theory

Candela Martín @candimartin_08 oct 2018
POSE 1

Ryan Murphy: El rey de la TV queer estrena la serie más trans de la historia

Candela Martín @candimartin_05 oct 2018
portada

La belleza real no está en la balanza

María Julia Oliván @mjolivan29 sep 2018
dady brieva tuqui

Nos gusta hablar de poliamor pero somos adictos al poliodio

Tuqui @TuquiSoy28 sep 2018
sisters australia 2

Del otro lado del mundo: El estreno de Sisters y otras 4 series imperdibles de Australia

Candela Martín @candimartin_21 sep 2018
LA CASA DE LAS FLORES

¡Viva México, cabrones! Las 6 series aztecas que generan adicción

Candela Martín @candimartin_06 sep 2018
brancatelli tuqui

La fábrica de teorías conspirativas a la carta de Tuqui

Tuqui @TuquiSoy31 ago 2018

Compartir con un amigo