De Silicon Valley a Rosario, con la mirada puesta en el campo

Por: Border Redacción Remota

La ciudad santafesina será sede de dos jornadas de innovación para el agro el 6 y 7 de noviembre. Drones, internet de las cosas, granjas automatizadas, big data e inteligencia artificial con mirada hacia el sector más innovador de la economía local.

 

Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley en Argentina, un evento sin precedentes en Latinoamérica, en el cual especialistas de California abordarán las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos para el agro. La cita es el 6 y 7 de noviembre, en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera.

Son 16 los expertos de Silicon Valley que llegarán por primera vez a Latinoamérica con su programa “Semillas de Futuro”, que tiene por finalidad compartir lo último en innovación y tecnología agropecuaria y conectarse con representantes del ecosistema local.

Durante dos jornadas intensivas, se abordarán temáticas relacionadas a tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, internet de las cosas, inteligencia artificial y big data. Además, se expondrán las líneas de investigación y desarrollo con potencial transformador en el futuro cercano, como agricultura
celular, microbiomas y producción en entornos controlados.

  La sorpresiva reacción de Emilia Mernes cuando fue consultada por Milei

«Las sociedades del siglo XXI demandan sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en crecimiento, cuidando a su vez la salud y el medioambiente, expresó al respecto la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y agregó: “Desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos junto con empresarios, productores y entidades para promover el desarrollo e incorporación de tecnología , las buenas prácticas agropecuarias y la formación de nuevas empresas y servicios que aporten conocimientos en el marco de la 4° revolución industrial.”

Ciciliani, ministra de Producción santafesina, en el anuncio.
Ciciliani, ministra de Producción santafesina, en el anuncio.



Las Jornadas de Inmersión en AgTech son impulsadas desde el Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Rosario, y cuentan con el soporte de la Fundación CEDEF y Revista Chacra. Durante dos días, productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, startups, universidades, instituciones sectoriales, gobiernos y expertos de la industria tendrán la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley.

Uno de los principales atractivos de las Jornadas de Inmersión será la combinación de un espacio de conferencias con otro de vinculación destinado a empresas e instituciones locales, que tendrán la posibilidad de interactuar tanto entre sí, como con los especialistas californianos. “Hasta el momento son 26 los emprendimientos que tendrán la posibilidad de exponer sus desarrollos. A su vez, contamos con un espacio de vinculación por el cual circularán decenas de entidades e instituciones del sector para realizar contactos, exponer contenidos y fortalecer el ecosistema agtech de Santa Fe”, expresó Ciciliani.

  Quién es "El Salteño": el apuntado por la muerte de Máximo Jerez

Silicon Valley es una región ubicada al sur de la ciudad estadounidense de San Francisco y constituye uno de los polos de innovación y tecnología más importantes del mundo. Tesla, Apple, Google y Facebook, son algunas de las compañías nacidas en esa tierra, así como otros miles de emprendimientos.

El Gobierno santafesino cuenta con un número limitado de accesos sin cargo. Tanto los interesados en asistir como las entidades o empresas que quieran participar del espacio de vinculación, deben solicitarlo vía mail a institucionalproduccion@santafe.gob.ar.

Recientemente, Santa Fe tuvo una participación destacada en la Semana AgTech realizada en el Congreso de Aapresid, Expo Prado en Montevideo y la Innovation Showcase en St. Louisuno de los eventos internacionales más importantes del sector. En tanto, para 2019, está confirmado el acompañamiento a empresas locales a la Feria Agritech, en Israel; y la ampliación del espacio de AgTech dentro de Agroactiva 2019, una de las ferias agrícolas más importantes del país.

Paralelamente, y en conjunto con la Universidad Austral de Rosario y el Yield Lab Institute (YLI), la Provincia firmó un convenio con el Centro de Aprendizaje Experiencial (CEL) de la Universidad de Washington con el fin de diagramar un proyecto para el desarrollo de tecnologías aplicadas a la producción agrícola en el territorio santafesino.

  Las medidas que lanzó el gobierno contra los narcos de Rosario

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal