Actualidad

De Silicon Valley a Rosario, con la mirada puesta en el campo

De Silicon Valley a Rosario, con la mirada puesta en el campo

La ciudad santafesina será sede de dos jornadas de innovación para el agro el 6 y 7 de noviembre. Drones, internet de las cosas, granjas automatizadas, big data e inteligencia artificial con mirada hacia el sector más innovador de la economía local.

 

Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley en Argentina, un evento sin precedentes en Latinoamérica, en el cual especialistas de California abordarán las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos para el agro. La cita es el 6 y 7 de noviembre, en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera.

Son 16 los expertos de Silicon Valley que llegarán por primera vez a Latinoamérica con su programa “Semillas de Futuro”, que tiene por finalidad compartir lo último en innovación y tecnología agropecuaria y conectarse con representantes del ecosistema local.

Durante dos jornadas intensivas, se abordarán temáticas relacionadas a tecnologías de eficiencia como granjas automatizadas, robótica y drones, internet de las cosas, inteligencia artificial y big data. Además, se expondrán las líneas de investigación y desarrollo con potencial transformador en el futuro cercano, como agricultura
celular, microbiomas y producción en entornos controlados.

“Las sociedades del siglo XXI demandan sistemas capaces de producir alimentos saludables y de calidad para una población en crecimiento, cuidando a su vez la salud y el medioambiente, expresó al respecto la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y agregó: “Desde el Gobierno de Santa Fe trabajamos junto con empresarios, productores y entidades para promover el desarrollo e incorporación de tecnología , las buenas prácticas agropecuarias y la formación de nuevas empresas y servicios que aporten conocimientos en el marco de la 4° revolución industrial.”

Ciciliani, ministra de Producción santafesina, en el anuncio.

Ciciliani, ministra de Producción santafesina, en el anuncio.



Las Jornadas de Inmersión en AgTech son impulsadas desde el Gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones y la Municipalidad de Rosario, y cuentan con el soporte de la Fundación CEDEF y Revista Chacra. Durante dos días, productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, startups, universidades, instituciones sectoriales, gobiernos y expertos de la industria tendrán la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, conectarse y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley.

Uno de los principales atractivos de las Jornadas de Inmersión será la combinación de un espacio de conferencias con otro de vinculación destinado a empresas e instituciones locales, que tendrán la posibilidad de interactuar tanto entre sí, como con los especialistas californianos. “Hasta el momento son 26 los emprendimientos que tendrán la posibilidad de exponer sus desarrollos. A su vez, contamos con un espacio de vinculación por el cual circularán decenas de entidades e instituciones del sector para realizar contactos, exponer contenidos y fortalecer el ecosistema agtech de Santa Fe”, expresó Ciciliani.

Silicon Valley es una región ubicada al sur de la ciudad estadounidense de San Francisco y constituye uno de los polos de innovación y tecnología más importantes del mundo. Tesla, Apple, Google y Facebook, son algunas de las compañías nacidas en esa tierra, así como otros miles de emprendimientos.

El Gobierno santafesino cuenta con un número limitado de accesos sin cargo. Tanto los interesados en asistir como las entidades o empresas que quieran participar del espacio de vinculación, deben solicitarlo vía mail a institucionalproduccion@santafe.gob.ar.

Recientemente, Santa Fe tuvo una participación destacada en la Semana AgTech realizada en el Congreso de Aapresid, Expo Prado en Montevideo y la Innovation Showcase en St. Louisuno de los eventos internacionales más importantes del sector. En tanto, para 2019, está confirmado el acompañamiento a empresas locales a la Feria Agritech, en Israel; y la ampliación del espacio de AgTech dentro de Agroactiva 2019, una de las ferias agrícolas más importantes del país.

Paralelamente, y en conjunto con la Universidad Austral de Rosario y el Yield Lab Institute (YLI), la Provincia firmó un convenio con el Centro de Aprendizaje Experiencial (CEL) de la Universidad de Washington con el fin de diagramar un proyecto para el desarrollo de tecnologías aplicadas a la producción agrícola en el territorio santafesino.

 

Click to add a comment

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Actualidad

cementerio rosario

Crónica en un cementerio rosarino y el peor final: La cara oculta de la adolescencia suicida

Guillermo Paniaga @elguille2214 nov 2018
afip banda

La banda de la AFIP: También robaron datos de la UTN y de una tarjeta de un diario

Karina Poritzker @karipori112 nov 2018
delta tigre

Aguas peligrosas: 20 personas mueren por año en el Delta

Mauro Fulco @maurofulco07 nov 2018
cristina echegaray

Ruta del dinero K: La maniobra de Chueco y qué le espera a CFK y Echegaray

Karina Poritzker @karipori130 oct 2018
azcoitia portada

Campañas solidarias: Mensajes directo al corazón

Border Redacción Remota30 oct 2018
ricardo jaime

El enriquecimiento ilícito de Jaime: ¿Por qué le dejan devolver tan poca plata robada?

Alejandro Drucaroff Aguiar @alejandrodruc24 oct 2018
Macri causas

Las causas judiciales contra Macri y su gabinete que más rápido se cerraron en Comodoro Py

Karina Poritzker @karipori117 oct 2018
breide obeid portada

Exclusivo: Habla Breide Obeid, el abogado que intentó impedir un aborto legal, de la mano de Obarrio

Mauro Fulco @maurofulco09 oct 2018
comisaria

Luces y sombras, a tres meses del traslado de las comisarías porteñas

Mauro Fulco @maurofulco04 oct 2018
magnano alejandra

“Una irrupción fuerte en un allanamiento por trata es un riesgo alto”

Karina Poritzker @karipori102 oct 2018

Compartir con un amigo