Rubirosa, la serie de Claro video para dar pelea en las plataformas de streaming

Por: Border Redacción Remota

Dirigida por Carlos Moreno, de “Escobar, el patrón del mal” y Hugo Rodríguez, la serie es la novedad en una interfaz de la telefónica -Claro Video- que ofrece estreno de películas y series completas. La apuesta al celular: compras, música y almacenamiento en la nube.


Rubirosa, la historia del gran seductor latinoamericano, es la nueva apuesta de Claro video, que la presentó regionalmente el 29 de noviembre. Compuesta por 12 capítulos, la serie está dirigida por Hugo Rodríguez -encargado de dar vida a la segunda temporada de La hermandad (otra producción de la plataforma)- y por Carlos Moreno, director de Escobar, el patrón del mal.

La plataforma de la compañía de telefonía celular permite disfrutar de películas estreno, así como temporadas enteras de series, conciertos, contenidos infantiles, karaokes y documentales. Para todos los clientes Claro, el servicio está incluido sin costo adicional en sus planes. Además, cuenta con un sistema de alquiler por 48 horas para los más recientes estrenos (pago por evento). Esta posibilidad le permite al usuario alquilar películas de estreno y grandes clásicos a un muy bajo costo. Todo en un solo lugar, y sin limitaciones de horarios.

Rubirosa es una producción de 11:11 Films & TV para Claro video, con capítulos de 42 minutos y las actuaciones de Manolo Cardona, Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Carolina Guerra y Tessa Ia.

La serie narra la vida del famoso playboy dominicano, conocido como el hombre más codiciado por las mujeres, quién además vivió de manera cercana la dictadura del general Rafael Leónidas Trujillo. Dividido entre el deber, el amor y la seducción, la vida de Porfirio Rubirosa estuvo rodeada de los más grandes lujos y las más hermosas mujeres del jet-set internacional. Además de un distinguido hombre de mundo, Tras la fachada de bonvivant, fue un infiltrado en la dictadura de su país como agente encubierto de la oposición.

  El Kun Agüero sufrió una arritmia en vivo durante un stream con Ibai

La serie que consta de 12 capítulos está dirigida por Hugo Rodríguez, encargado de dar vida a la segunda temporada de La Hermandad, así como los filmes Nicotina y Ella es Ramona. El colombiano Carlos Moreno, director de la cinta El cartel de los sapos y la serie Escobar, el patrón del mal, estuvo a cargo también de la dirección de Rubirosa. El reparto está integrado, además, por Gabriela de la Garza, Shalim Ortiz, Margarita Muñoz, Natalia Varela, Jorge Perugorría, entre muchos otros importantes actores latinoamericanos.

Los usuarios de Claro video podrán disfrutarla través de sus computadoras, Smart TV’s, tablets o teléfonos que cuenten con conexión a internet. El servicio Claro video se encuentra disponible ingresando a clarovideo.com desde cualquier navegador o app en computadoras, laptops, teléfonos, tabletas Android, iOS y Windows, consolas de juegos Xbox 360 y One, PS4, Smart TVs, Claro player, Apple TV y Chromecast.

  Pulgar para abajo: por qué Netflix canceló varias series originales

Al respecto, un estudio detectó que los smartphones son la primera pantalla de los 1.000 millones de sitios web en el mundo y que se están posicionando como la herramienta elegida para realizar transacciones.

  • El 65% del tiempo de navegación total en Internet ocurre en dispositivos móviles.
  • El 66% de los usuarios de Internet móvil realizó alguna compra online desde su celular.

Por eso la apuesta es los contenidos para celulares. Y la música es otro factor fundamental.

seguridad celularesClaro Música

Claro música es una experiencia de consumo de música digital por medio de un servicio de streaming ilimitado -on y offline-, que cuenta con una plataforma web y app que permiten el acceso desde smartphones, PCs y tablets. Con esta app los clientes pueden escuchar música cuándo y dónde lo deseen y también recomendar artistas, canciones y álbumes preferidos en las redes sociales. De la misma manera, pueden crear sus propias playlists o escuchar listas de canciones preseleccionadas según sus gustos, top tracks por género, momentos del año o estados de ánimo.

  Estreno HBOMAX: Gran Turismo, de jugador a corredor

Cloud on demand

En el mismo sentido, Claro renueva este servicio que permite contratar y autogestionar servidores en la nube y abonar únicamente por las horas de uso. Los clientes podrán escalar sus recursos de cómputo de forma automática según sus operaciones lo requieran, además de realizar backups programados.
Nube Pública es un proyecto de alcance regional impulsado por América Móvil, que consiste en una plataforma de servidores virtuales con la modalidad de pago por hora de uso para GB de RAM, CPU y almacenamiento de disco duro.

Las principales características del Cloud On Demand son:

  • Inmediatez: Los servidores virtuales se activan en cuestión de minutos facilitando la rápida implementación de proyectos claves para el negocio de las empresas.
  • Se adapta al negocio: Si el negocio crece, el servidor virtual también. Las capacidades aumentan o disminuyen automáticamente en función de la necesidad. Esta funcionalidad es ideal para momentos de mayor demanda de recursos, por ejemplo durante un hot sale.
  • Backup programables: Todos los servidores cuentan con políticas de backup configurables desde un sitio unificado.
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal