Bio en fotos

Soy periodista. En los medios, hice todo. Escribí, hice tele, luego radio, después tele y ahora de nuevo estoy en radio. Cuando estoy al aire o frente a una cámara me siento como un pez en el agua. Viajé, volví. Viajé y volví. Para mis crónicas y relatos dormí con gente en la calle, con locos en manicomios, con gerndarmes en el medio del monte, en los pasos de frontera. Con okupas en Madrid, con refugiados en Melilla, en el norte de Africa que limita con España. Con cocaleros en Bolivia y con piqueteros en todo el país. Entrevisté a chicos presos con sus madres, a asesinos sueltos, a políticos valiosos y de los otros. A jueces, escritores, ladrones, narcos y a los empresarios más poderosos. Conocí en todos lados gente increíble. Y me nutrí de esas historias. Ricas y sabrosas. Mi trayectoria laboral está resumida en Linkedin y la pueden ver clickeando  acá. De mí, puedo decir que soy mucho mejor mujer y mejor periodista. Soy mucho más dócil y sabia. Mucho más paciente y reflexiva. Más aplomada y templada.

Pero estoy en construcción.

 

 

 

 

Ver comentarios (130)

130 Comments

  1. bruno

    15 feb 2017 at 9:50 am

    Sos un ejemplo para muchos en el periodismo y de superacon. Felicidades

  2. carlos

    29 jul 2016 at 12:36 am

    eres una excelente periodista que va a al frente y no se calla nada. es un gusto leerte

  3. emilio

    08 jul 2016 at 1:37 am

    hola julia!! te escribo desde mi humilde san juan, aquí donde se descansa de todo lo que pasa en C.F pero que sufrimos con el zonda..
    antes que nada quiero decirte que soy recibido en comunicación social y estudio derecho.. mas allá de lo que pueda decir, quiero decirte que me solidarizo cien por cien con el ataque que sufriste con esos pseudoperiodista que tratan de chupar un poco mas de la teta del estado. acaso no robaron de mas mientras estuvieron persiguiendo a quien pensaban distinto??
    creo fervientemente que, conociendo tu historial de trabajo, ganar un Martin de fierro y ser una MADRE FELIZ DE UNA BEBA que lo buscaste tanto ( si seguí tu historia en el programa de maria laura santillan)no debes tolerar las agresiones de estos impresentables que ejercen su violencia escondidos detrás de un teclado y que tiren por el piso la dignidad de mujer fuerte, decidida y liberal..
    acompaño en silencio la batalla idiologica que llevas con esos mafiosos y que la justicia y dios haga su parte…
    Atentamente te saludo y te sigo desde siempre….

  4. Omar Rojo

    06 jul 2016 at 11:55 am

    Sos una chanta que la va de progre para seguir rapiñando. digna émula del cocainómano mentiroso de Lanata

  5. Segismundo

    24 ago 2013 at 12:37 pm

    Me gustaria que Martin CH , diera una definicion mas clara sobre lo inentendible de sus pobres argumentos sobre las diferencias de progre y progresista , la verdad que esa “sutil” dieferencia que trata forzadamente de imponer me parece de mas intentar hacerse el diferente y superado y en realidad deja en evidencia su gran ignorancia y vision sesgada de las cosas y sin querer muestra su gran represion sexual que aun no lo deja salir del placard . Relajate chabon y asumi que sos puto u homosexual , diferencia que vos tratas de limar dejando en razon que si Bocca es mas delicado y no asumia con descarnadura su condicion lo hace mas alto y dejas entrever supuesta condicion mejor y tratas a quien asume sin tapujos y quiza de manera no muy refinada esa situacion sexual como puto por que lo habla quiza de manera diriamos brutal . Y para mis codigos y mi educacion uno y otro son putos u homosexuales muy respetables en su condicion de tales ., Y respecto a MJ y a 678 , los creo que a los dos como personas de ideales y de compromisos . MJ le agrega a tal condicion una gran belleza , que para mi es superlativa y le hace por los demasiados halagos que recibe y los baboseos a veces irse por la tangente y la desdibuja un poco . Pero yo la sigo donde va por que su belleza me atrapa y podria hasta casarme con ella y darle amor hasta que Chiche “chuky ” Duhalde sea presidenta esa dia me divorcio . Un saludo y MJ , por este medio te propongo casamiento con lespape y todo . Gracias por ser y estar .

  6. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    11 jul 2013 at 9:46 am

    no te mueras sin decirme adonde vas

  7. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    11 jul 2013 at 9:45 am

    Mil graicas por el ánimo y la sensibilidad de tus palabras.. besoo

  8. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    11 jul 2013 at 9:44 am

    gracias emmanuel por la buen onda de siempre!! un beso grande

  9. So :)

    11 jul 2013 at 12:17 am

    Sos tan, tan, tan, taaaaan linda, que me muero.
    Genia!

  10. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    15 may 2013 at 6:56 pm

    MIl Gracias por la buena onda Nestor! un saludo..

  11. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    15 may 2013 at 11:23 am

    GENIUS

  12. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    15 may 2013 at 11:23 am

    GRACEEEE

  13. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    15 may 2013 at 11:22 am

    GRACIAS NICOOO

  14. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    27 mar 2013 at 2:26 pm

    pufate!

  15. carlos

    22 feb 2013 at 10:14 am

    la verdad que no leí ninguno de tus artículos pero estas re buena!!

  16. Iván.-

    06 feb 2013 at 1:57 pm

    good journalist

  17. Christian

    01 feb 2013 at 12:55 am

    Lindisima olivan….Exitos!!

  18. Adrian

    31 ene 2013 at 2:08 am

    te felicito , sos inteligente,y la clase de periodista que deberiamos tener, objetiva, sincera y punzante, segui asi, por ahi hay parte del periodismo alguna vez se contagia no ??!! exitos MJO

  19. gricto

    16 ene 2013 at 3:26 pm

    Sí, ya se que soy reiterativo. Pero aunque te hinche te lo digo de nuevo: TENES LOS OJOS MAS LINDOS DEL MUNDO!!!

  20. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    19 dic 2012 at 9:09 pm

    jajaajajaaja Gracias genio!

  21. dócil y sabio, paciente y reflexivo y aplomado y templado

    19 dic 2012 at 3:10 pm

    Bancá, vos estabas en 678, te rajaron y ahora hacés vedetismo en todos los medios opuestos al gobierno aaahh.
    Qué buena manera de crecer eh! La verdad es admirable ser “mucho más dócil y sabia. Mucho más paciente y reflexiva. Más aplomada y templada”. Todo éso te brinda el oportunismo?
    “hay más pluralidad en TN que en 678”, no será que TN te da laburo que no te da 678?
    Felicitaciones por tanto logro cosechado con dignidad.
    besucotess

  22. Eemiliano Silva

    08 dic 2012 at 8:19 am

    MJ impresionante carrera lograste gracias a tu talento perseverancia y por tu audacia, Tu creatividad, tu cura de como vez la realidad te llevan a hacer cada trabajo impecable. Estás haciendo escuela todos los periodistas deberían tomarte como ejemplo, por tu dedicación y por demostrar día a día, trabajo en trabajo que el único camino que existe para lograr cualquier objetivo y tener una carrera firme, creible y por sobre todo que se extienda en el tiempo es la capacidad y la ductibilidad para realizar cualquier trabajo. El periodista no sólo debe tener agallas, debe saber preguntar, pero a mi humilde entender debe saber re preguntar, vos lo haces excelentemente bien y además tenes una energía y una luz que se refleja en tus ojos increíbles. Mi admiración por todo lo que hiciste pero por sobre todo por lo que harás, que será mucho. Te mando un beso enorme!

  23. sergio

    05 dic 2012 at 4:02 pm

    De un comentario irónico (Guillermo), a la más burda agresión….María Julia, de verdad pensas que es “dar una batalla tan chiquita” ?….no esperaba esa respuesta.

  24. Juan

    28 nov 2012 at 11:14 pm

    Maria Julia, quisiera opinar y elogiarte solo de tu trabajo, pero quizás me quedaría corto porque también me gustaría elogiarte como persona, como mujer: bellísima, (muy) inteligente, resplandeciente, comprometida.
    Recuerdo haberte visto innumerables veces por TV, confieso, el medio que mejor le queda a tus bellos ojos. Recuerdo también tu compromiso, haber conmovido a un país entero con la nota a aquella niña tucumana por el 2002.
    Simplemente gracias por tu trabajo,gracias por todo lo que das!

  25. Diego

    27 nov 2012 at 2:47 pm

    No puedo creer la cantidad de boludeces que decís flaco. Deberías investigar un poco más, desarrollar un pensamiento un poco más crítico y no tragarte todo lo que los medios te dan de forma tan gratuita. Una lástima por vos. Suerte.

  26. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    18 nov 2012 at 7:52 pm

    gracias linda!!

  27. Luis

    15 nov 2012 at 9:20 am

    Acabo de entrar porque te tengo en Tw y directo pusiste la direccion del blog sin decir que habia. Que mas puedo decir, coincido en tu mirada de la realidad, la cual tanto nos hace falta hoy. Aparte de ser un gusto leer tus notas, es un gusto ver tus fotos, la periodista mas linda de Argentina POR LEJOS. Felicitaciones!

  28. Rodrigo Gonzalez

    15 nov 2012 at 9:10 am

    A pesar de no coincidir en algunos temas importantes, creo que sos una de las Periodistas mas respetadas, y eso es lo mas valioso que tiene un periodista, a no rifarlo.
    Besos

  29. Martin

    17 oct 2012 at 1:09 am

    no hagas caso a estas personas, son esas mentes cerradas que si no pensas como ellos sos un demonio

  30. Eduardo

    16 oct 2012 at 6:07 pm

    A TN no van oficialistas porque les tienen prohibido ir, invitados estan siempre. Imaginate un Anibal o un Randazzo yendo a TN. Al otro dia no esta mas en el gabinete!! Saludos.

  31. DOTE

    05 oct 2012 at 9:13 am

    Es necesario atacar gratuitamente a una profesional por salir en La Nación? Me metí en esta página (bah, le di el me gusta en facebook) porque es una periodista que, más allá de estar de acuerdo o no, me parece muy valiosa y aporta mucho para el debate. Después los trabajadores de prensa tienen que responder con su trabajo para los dueños de los medios. Pero… eso los hace buenos o malos? Trabajo para una multinacional beneficiada con las privatizaciones. Me hace un mal profesional? El obrero que labura en la fábrica Kalashnikov (la de los fusiles AK- 47) es un mal tipo? Sabemos sí que hay verdaderos merecenarios del periodismo pero, por trabajar en un medio del que tenemos discrepancias no los hace maols profesionales. De hecho una periodista de C5N (medio del que no comparto nada de su línea editorial) fue muy importante en el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra, por ejemplo.

  32. Rocio

    04 oct 2012 at 12:05 am

    Buena respuesta María Julia…. ganarse a uno mismo es el mayor desafío…Y no todos lo logran…

  33. ariel

    03 oct 2012 at 8:31 pm

    Maria julia ,no comparto lo que decis, en tn no hay democracia ,la mayoria de los diputados que van son de la oposicion, Hace mucho tiempo que en el programa de morales sola y Nelson Castro no va nadie del oficialismo.Yo voy creer que tn es plural cuando inviten a Lidia Graiver para que hablen de papel prensa.La mayoria de los periodistas de tn son mercenarios

  34. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    03 oct 2012 at 5:38 pm

    a mi..

  35. Ezequiel

    03 oct 2012 at 5:21 pm

    Bue, se agrandó Chacarita… soy “bastante exitosa”, “batallas chiquitas” ¿A quién le ganaste Oliván?

  36. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    03 oct 2012 at 10:02 am

    gracias genio!

  37. Leo

    02 oct 2012 at 11:17 pm

    Sé que es poco intelectual, de hecho no aporto en nada pero … qué hermosor de periodista!

  38. eduardo

    02 oct 2012 at 11:04 pm

    hola maria nos conocimos en el club de tennis jugando y no sabia quien eras, sos increiblemente independiente, suerte te merecemos todos los argies.

  39. Gonza

    02 oct 2012 at 9:23 pm

    Sin dudas, la periodista más hermosa de la República Argentina

  40. Fernandito

    02 oct 2012 at 8:41 pm

    inteligente, mujer, hermosa…

  41. Martín CH

    02 oct 2012 at 7:38 pm

    María Julia Oliván es una periodista de visión progresista -en serio- y no como los de 6-7-8 que se la dan de progresistas y son unos progres. La diferencia entre progresista y progre, es la misma que hay entre HOMOSEXUAL y puto ¿se entiende? Julio Bocca es homosexual y Flavio Mendoza es puto ¿se entiende?
    Responder · Me gusta

    · Dejar de seguir

  42. Martín CH

    02 oct 2012 at 7:34 pm

    Guillermito: y Barone trabajó para Clarín y Luciano Galende también. Néstor y Kretina se abrazaron y defendieron las privatizaciones de Menem -que engendraron los moto chorros que hoy nos quitan la vida por 2 pesos- ¿y? Vos seguro debes estar currando con este gobierno K corrupto. La gente muchas veces cree en un presidente o en un productor de televisión y después te pueden defraudar, si eso pasa renuncias y seguís adelante con tus convicciones.

  43. Martín CH

    02 oct 2012 at 7:12 pm

    Eduardo Baliño ¿Y te parece que ese nido de traidores a la patria que es 6-7-rocho no es para criticarlo?

  44. Martín CH

    02 oct 2012 at 7:10 pm

    Guillermo a vos te debe gustar 6-7-rocho ¿no? Todo un triunfo para vos, mediocre.

  45. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    02 oct 2012 at 6:39 pm

    querido, trabaje en La Nación desde los 19 hasta los 22 años. También me hicieron varios reportajes por mi carrera que, por cierto, es bastante exitosa. No doy batllas tan chiquitas. No estoy en la pavada.

  46. Guillermo

    02 oct 2012 at 6:25 pm

    Ahora salís en la Nación todo un triunfo para vos.-

  47. Alejandro Vitelli

    24 sep 2012 at 3:00 pm

    Ella se animó a contar las cosas turbias que vivió en ese ciclo, a mi criterio, justamente lo del libro habla de sus valores. Abrazo!

  48. Alejandro Vitelli

    24 sep 2012 at 2:54 pm

    Maria Julia,
    quiero felicitarte por tu estilo en los medios. Ahora en Delta sos la alegría de cada mañana. Interesante lo del libro, tus valores, etc. Muchos éxitos y gracias por la frescura!

  49. Eduardo Baliño

    20 sep 2012 at 8:54 am

    Maria Julia, te seguía en TV y me gustaba tu manera de llevar las cosas. Eso hasta que leí el libro (crítica) que hiciste a 6.7.8. Confieso que no me gustó. Disculpame pero tenía que decírtelo, me gustas como mujer y como periodista y estoy al tanto de tu trayectoria, pero ese libro con tantas críticas a un programa al cual perteneciste me cayó mal. Suerte.-

  50. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    18 sep 2012 at 6:23 pm

    hola horacioo!! que hay? beso

  51. Horacio Paone

    18 sep 2012 at 12:31 pm

    Hola Julia! me alegra saber de vos y fue un gusto leer este articulo, beso enorme y a seguir remando…..

  52. Eloy

    09 sep 2012 at 5:48 pm

    Bien por la pág. Julia!
    Besos
    Eloy

  53. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    15 ago 2012 at 1:34 pm

    gracias, justamente tal vez por eso que decís no estoy en tele. beso

  54. Javier

    14 ago 2012 at 2:02 pm

    Para cuando en TV? se te extraña entre tanta opo, corpo y periodismo k. Falta alguien con una mirada más amplia de las cosas….
    Te veo conduciendo un programa con Sietecase, no sé como te llevás con él pero parece que son de los que no quedaron enganchados en la pelea ciega.
    Sos una gran periodista y por lo que se comenta, también una gran mujer. Mucha suerte para todo lo que emprendas.

  55. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    07 ago 2012 at 7:07 pm

    me hizo muy bien leer tu comentario. Te deseo la mejor!

  56. Sandra

    07 ago 2012 at 4:45 pm

    Qué poder de sìntesis, Oliván! Me encantó tu presentación, pero lo que más me gustó fue que eligieras para el final la frase “todavía estoy en construcción”. Sos linda como dicen todos en los comentarios, pero sos mucho màs linda por dentro y se nota, nena. Aunque estés en radio o te mudes a la tele, no dejes de escribir, que es un deleite leer a un periodista que sabe hacerlo. Saludos!!

  57. María Julia Oliván

    María Julia Oliván

    04 ago 2012 at 7:15 pm

    gracias! besoo

  58. Rober

    04 ago 2012 at 5:30 pm

    Che…. mira que dormiste con un monton de gente para llegar a donde estas eh…… pensar que hay chicas que con apenas una siestita en el cuarto piso de conocida productora tienen lo que buscan!!! cuak.
    Me alegra mucho saber que seguis haciendo lo que haces… te habia perdido el rastro.

    Beso y felicitaciones por el gran trabajo de siempre.

    Roby.

  59. Elen

    27 jul 2012 at 2:11 pm

    this article has changed my life, when i read it and followed it, i was also happy.

  60. juliaolivan@hotmail.com

    juliaolivan@hotmail.com

    16 jul 2012 at 1:00 pm

    Gracias !

  61. Fernando Halperin

    08 feb 2012 at 4:31 pm

    Qué buena noticia poder leerte!!!! No me pienso perder ninguna entrada!!!

  62. juliaolivan

    juliaolivan

    31 ene 2012 at 4:06 pm

    holaaaa!

  63. Mariano

    24 nov 2010 at 8:01 pm

    Tas muy buena …

    saludos

  64. Leandro

    07 nov 2010 at 8:16 pm

    Simplemente te admiro:

    Sos encantadora,
    Sos muy inteligente,
    Sos muy linda,

    y una EXCELENTE PROFESIONAL…. QUE ORGULLO QUE SEAS ARGENTINA!!!

    Te mando un besoo!

  65. Ivan

    05 jul 2010 at 1:51 am

    Te comento que este año empece a estudiar Periodismo en la facultad de Lomas de Zamora. Obviamente como todos los Argentinos la estoy luchando y en mi corta vida siempre intente poder nutrirme de experiencias tanto en el ámbito de la escritura, como en la radiodifusión y la televisión. Gracias a ello hoy puedo decir que con 18 años tengo un simple, pero lindo curriculum. Se que vos tenes mejores accesos que yo y por ahí con una simple leída y pasar mi curriculum a la gente de RRHH del canal podes ayudarme MUCHO (mas de lo que crees). Asi que bueno espero tu respuesta, ya sea negativa o positiva, ya que no tenes ningún compromiso en hacer esto, solo apuesto a tu buena fe. Saludos y gracias. Iván.

  66. Pablo

    04 may 2010 at 12:29 pm

    Es para no creer que siendo el año 2010 te hayas hecho tan oficialista, que no seria lo malo, lo malo es que defender un gobierno con mentiras, parece que no caminan por la calle, no ven los precios de los alimentos, la gente desocupada. Tan buena periodista que pensabamos que eras, mucha gente lo penso, tiempo pasado, creo que tomaste una mala decision para el futuro, puesto que de lo bueno que hiciste solo recrodaremos tu pesimo paso por 678. Una lastima, se te veia buen futuro. Igual te deseo lo mejor, se que con el tiempo haras una autocritica seria. Lo mejor para vos.

  67. Agustin

    07 abr 2010 at 10:24 pm

    Hola Juli, sos hermosa y llena de energía. Besos.

  68. Gato

    03 mar 2010 at 4:46 am

    No me creo llegar a esta web un día como hoy, en el que sólo encuentro preguntas. No puedo creer que siga pasando el tiempo y me guste tanto verte en fotos o en la tele. Cuando te vó laburando con Lanata no podía creer que de la caja boba saliera una imagen que me conmoviese y me haga brillar los ojos. Sin dudas, fue amor. No pude creer esa vez que encontré tu mail en el sitio data54 y que me respondas, que fueras esa misma persona que eras en la imagen que mostraba la tele. No pude creer que te interesaras en lo que tenía para contar, que no era mucho, y no podía creerlo porque te hacía alguien lejano. No por las distancias, sino por quién me creía yo. Hoy despues de todos estos años sigo siendo El Gato, sigo necesitando verte reir, verte repreguntar, y verte meter el dedo donde las cosas tienen feo olor.
    ¿Tengo que decirte algo más? Prefiero guardarmelo.
    Un beso grande.

  69. Hector Lopez Toruno

    06 ene 2010 at 1:20 am

    Hola, he tenido el agrado de conocerte apartir del trabajo que hicistes en varios programas de tv y ahora por canal 7, me gusta mucho la manera en que abordas los temas y como interactuan los panelistas en dicho programa. Exitos!

  70. Tomás

    20 dic 2009 at 3:07 am

    Primero excelente su programa
    Bueno.. aquí el video del asunto
    http://www.youtube.com/watch?v=h6kMGp4NNOo&feature=player_embedded
    Mirtha (invitada Su) apoyando al gobierno de facto, documento de 1978, si lo pusieran en un informe sería excelente, una vergüenza, para verlo con un balde al costado

    Si me leés (Y más si me das pelota y contestas, obvio ja) saludos

  71. Damian

    14 dic 2009 at 6:27 pm

    Tengo casi la misma edad que vos, un camino “similar” aunque algo mas pedregoso. Me gusta tu laburo, pero mas que nada la forma de encararlo. Salud

  72. Romina

    27 nov 2009 at 1:32 pm

    Hola MAria Julia, sólo quería felicitarte por tu trabajo y alentarte para que sigas cansádote.
    Te cuento que estoy en Londres estudiando y te veo mucho por TVR que lo puedo ver on line. Ojalá puedan poner on line el programa del 7 porque me gustaría mucho verlo desde acá donde sabemos que los diarios solo nos dan su mirada de las cosas.
    Gracias!
    Romina

  73. Cristian ferrari

    02 nov 2009 at 1:26 am

    Hola Maria Julia, soy Cristian de Rosario pero actualmente viviendo en capital, estudie cine y me gustaria preguntarte algo en privado, es sobre cine, me gusta mucho lo que haces y te deseo lo mejor. Si podes contestarme me gustaria mucho

  74. Pablo

    26 jul 2009 at 3:46 am

    Hola. La verdad que te admiraba como periodista, pero desde que estas en canal siete, sos tan oficialista que le quitas credito a todo lo que hiciste. Es una lastima, aun te recuerdo con Juan Castro en Kaos, eras increible. Pero ya te digo, no seas tan oficialista. Realmente por dos años mas de un gobierno que se tilda de democratico, socialista y equitativo, vos te convences de eso. Te admiro como periodista. Saludos

  75. Cesar

    17 jul 2009 at 2:56 pm

    Muchas Gracias!! por las clases de periodismo y por tu intermedio felicitar a todo el staff de 6 en el 7 a las 8 y especialmente a Barone.

  76. Nestor

    16 jul 2009 at 5:11 am

    Hola Julia, mi nombre es nestor y soy de San Juan, soy periodista pero no tan famoso como vos. En este caso no quiero hablarte de tu profesion o de la mia, de tus notas, etc etc.
    Vos sabes que cuando alguien esta metido en los medios de comunicacion, particularmente la TV, despierta distintas sensaciones, algunas dificiles de imaginar y manejar.
    Desde hace muchos años discuto con mis amigos que inteligencia y sensualidad pueden venir en un mismo envase. Todo esto a partir de haber descubierto y conocido a Cecilia Roth y conocer a traves de distintos reportajes a Michel Pfeiffer. Ahora me doy cuenta que faltaba una tercera y esa indudablemente sos vos.
    La impunidad de la distancia, y el saber que lo tomaras a esto como uno mas de los tantos comentarios que recibis a diario, me permite decirtelo.
    Envidio (sanamente) a quien vos permitis que amanezca a tu lado. Un Beso

  77. el_wacho

    14 jul 2009 at 11:48 am

    hola, te veo y te ví siempre que estuviste en la tele porque me pareces una mina zarpada en linda. no me refiero a tu aspecto físico, sino lo que considero lindo de una mujer: como habla.

    Por suerte hay muchas chicas de barrio como vos tan inteligentes, centradas y con ese sentido común, esa mirada critica y objetiva q escasea por estos dias en nuestra sociedad que me siento un poco aliviado y pienso bue no todo esta perdido y no es solo el culo de la Olguita J, pero digo igualmente , como te persiguiría si estuvieras solitaa!! jaja

    besos y muchos más éxitos!

  78. Carlos Fernando Díaz

    05 jul 2009 at 2:07 am

    Estimada María Julia:
    Fuimos la víctimas de la maniobra de prensa de Cecilia Pando y del fallo del Tribunal Oral Federal que declaró inocente al genocida Duret, todo el mismo día (viernes 03/0/09)
    Te escribimos a los fines de solicitarte la totalidad de las declaraciones de la Pando para poder efectuar una denuncia por “Apología del Delito”
    Desde ya, te agradecemos y te felicitamos por el programa 678, que nos parece que no tiene ni la difusión ni la audiencia que se merece.
    Saludos cordiales.

    Carlos Fernando Díaz
    Secretario
    FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESPARECIDOS
    POR RAZONES POLÍTICAS DE MAR DEL PLATA
    TE: 0223-4936718
    CEL: 0223-155031234
    Diagonal Alberdi 2669 2° 9°
    Mar del Plata CP7600

  79. Alejandro

    24 jun 2009 at 11:40 pm

    hola maria julia te cuento que estoy perdidamente enamorado de voz miro todos tus programas sos una genia Besos
    Te Amo

    Alejando

  80. Humberto

    02 jun 2009 at 1:57 am

    Hola, Maria Julia
    Te escribo para pasarte un sitio web con un montón de links/temas que tal vez te pueda interesar (aunque es altamente probable que ya lo conozcas)

    http://www.syti.net:80/ES/Topics.html

    Saludos para vos y tus compañeros de 6 7 8
    programa que sigo con mucho interés cada vez que puedo.

  81. Axel

    25 may 2009 at 8:43 pm

    Me costo encontrarte, te vi un par de veces en la liga. Despues mas detenidamente el 678.
    Debo decirte que hay en vos que me fascina y no se que es.

    Un beso grande.

  82. Javier Acevedo

    02 may 2009 at 1:04 am

    ¿Que tal? Acaba de terminar “6, 7, 8” y recién me siento en la computadora. Te cuento que recién me cae la ficha de los otros programas que hiciste (la verdad que no los veía por que no me gustaban…). Bueno, la cuestión es que recién miraba el programa y pasaron una pequeña nota sobre la política y la juventud, y siendo joven y político me pareció importante hacerle llegar a alguien del programa un pensamiento que me surgió a raíz de la nota. Primero que nada, y por el simple heche de empezar criticando (ya que hablamos de política hagámoslo en el lenguaje tradicional de los políticos): la verdad que la nota me pareció un desastre, y realmente dentro de un programa que me parece genial es algo que me llamó la atención. Yo soy estudiante universitario, estoy ahí por la mitad de la carrera de Dirección Orquestal en Bellas Artes de la UNLP, y vivo participando en los actos políticos que ocurren todo el tiempo en el ámbito universitario. Y no me refiero a un dirigente dando un discurso, sino a movilizaciones de todo tipo, intervenciones en las sesiones del Consejo Superior y otros eventos por el estilo. Al ver la nota y ver que este programa que tanto me gusta ignora igual que el resto de la televisión podrida y estupidista me surgió ua inquietud que tengo hace bastante tiempo. Y es lo que realmente se conoce de la militancia juvenil. De hecho por militancia juvenil se entiendo por lo general la Juventud Peronista y los hijos de papi radical (Franja Morada, etc). Yo quisiera saber por que ni se nombra a las juventudes marxistas-leninistas, los movimientos troskistas, gevaristas y maoístas y demás agrupamientos. No digo que lo lleven a Altamira o a Pitrola al programa por que se que no va a pasar, mucho menos a Otto Vargas, pero ignorar su existencia no me parece… Por que junto con eso se están ignorando las 200 fábricas tomadas que funcionan bajo control obrero, se ignoran las conquistas que están teniendo los movimientos obreros independientes, lo mismo con los movimientos de juventudes socialistas y comunistas, etc. Yo no milito por ningún partido, pero me movilizo constantemente acompañando las luchas populares que se ven todos los días, pero que se ven en los barrios, en los cortes y piquetes, en las tomas, y no en la tele, ni siquiera en canal 7.
    La inquietud que vengo teniendo hace tiempo es la de hacer conocer de alguna manera estas cosas que siguen ocultas, y que por más que empiecen a salir leyes de todo tipo van a seguir ocultas e ignoradas en los medios.
    Estoy escribiendo lo que me va dictando el mate y ya ni me acuerdo del párrafo anterior, así que voy a ir terminando, además se hizo largo.
    Lo que quisiera saber es si hay posibilidades de enviar material al programa para que sea difundido. Yo tengo muchísimo material filmado sobre la situación de la Universidad Nacional de La Plata por ejemplo, y he intentado enviarlo todos los canales de aire sin obtener ninguna respuesta. Y sería espectacular que se viera como el Consejo Superior de la Universidad sesiona de manera clandestina todos los años para votar por la privatización, para quitarnos los laboratorios y dárselos a Techint, para mantener decanos y rectores deliberadamente fachistas, para sacarnos con la policía cuando hacemos asambleas estudiantiles, para cerrar carreras, para convertirlas en posgrados arancelados, para mantener a los edificios de Humanidades y Bellas Artes en estados vergonzosos (baños inutilizables, pisos que se hunden, techos que se caen) mientras que Economía y Derecho gozan de instalaciones privilejiadas. Todas estas y muchísimas más son las razones por las cuales de cien alumnos ingresantes, solo 20 terminan el primer año.
    Ya me extendí demasiado, así que espero que leas esto y me puedas al menos responder con un “sí, lo leí”.

    Un saludo y felicitaciones por ser una exelente periodista, Javier Acevedo.

  83. Iván Campos

    22 abr 2009 at 5:34 pm

    No solo me pareces la mejor periodista y la mas comprometida sinó también un bombonazo.
    Tenés unos ojos divinos!
    Un cariño.

  84. Ariel

    17 abr 2009 at 1:08 am

    Hola María Julia, muy bueno este “breve resumen” de las cosas que te marcaron en tu vida, te veo cuando puedo en el programa y me parece muy copado, es muy entretenida esa mezcla crítico reflexiva con ironía y humor.Pero el blog lo tenés re abandonado, debés andar en muchas cosas no?Saludos, sos grossa che!Te deseo lo mejor en lo que viene.

  85. >Mariana

    14 abr 2009 at 7:10 pm

    Me encanta lo que haces Olivan!! Te sigo en 678, muy bueno!

  86. damian

    06 abr 2009 at 11:11 pm

    Excelente 678 y excelente como lo llevas… destilan inteligencia. Te felicito

  87. Diego

    21 mar 2009 at 6:26 pm

    Hola Julia no sabia de tu vida.. muy sorprendente… siempre te admiré por el laburo que hiciste y cómo te jugas por las situaciones de riesgo que hoy vivimos en nuestro país.
    Me gustaría contactarme con vos… en este momento me encuentro en un grupo donde laburamos con cartoneros. Soy de zona sur (de Lomas de Zamora) y estamos buscando nuevos proyectos donde poder dar una mano.
    Espero una resuesta pronta de tu parte.
    Gracias!

    y seguí asi de luchadora como siempre..

    besos

  88. Fran

    24 feb 2009 at 7:22 pm

    jajaja. buenisima tu historia de vida en dos carillas!
    muy divertida y muy agil. es raro, por que empecé a leer sin saber que vos eras vos, y dije: mirá que fresca, que urbana. despues vi la fotito y me di cuenta. :)

  89. Santiago V

    29 dic 2008 at 3:08 pm

    M.Julia, que loco esto de poder escribirte la verdad es sentir tu profesionalidad y carisma un poco más cerca. La verdad que cuando hiciste la famosa nota en tucumán sobre la desnutrición lloré. Quería contarte solo eso, que reflejaste la realidad de manera tal que llegaste a lo más profundo de mi y creo de un montón de gente.
    Simplemente gracias.

  90. panceto

    23 dic 2008 at 7:39 am

    Una noche fui al canal a ver “Detrás de las Noticias”. Era el único sentado en la tribunita. Entraste caminando con la misma convicción de tus palabras. Dije: “que bien me cae esta piba”.
    Años después llego acá de rebote (que es básicamente la lógica de internet, uno siempre está buscando otra cosa) y aprovecho entonces pa tatuarle en su blog aquello que se había llevado el viento: que bien me cae, piba

  91. SI DIOS ME DIERA UN DIA MAS

    22 dic 2008 at 10:15 pm

    si dios me diera un dia mas,me la pasaria mirandote,adorandote,acariciendote,amando todos tus escasos errores y tus infinitas virtudes,me gustaria que sean tus ojos los que vea cada mañana al despertame para saber que existe la mas hermosa razon para levantarme,y caminar,luchar,sentirme viva,porque vos haces eso en mi…me haces sentir viva te miro y solo digo TU BELLEZA MUJER ES UNA FALTA DE RESPETO PARA LAS DEMAS MUJERES!!!!!,y bendito el hombre que esta a tu lado y benditas las mujeres que te sueñan como yo…y maldito y estupido el que te tuvo y no te hizo feliz ni te valoro,gracias por tu talento por tu ser,tu humildad,y tu lucha. Y AGRADEZCO A DIOS POR TU EXISTENCIA. GRACIAS!!!!!!!!!! BESOS HEMOSURA. OJALA ALGUN DIA DIOS ME DIERA UN DIA MAS PARA CONOCERTE Y SER AUNQUE SEA UN PEQUEÑO MOTIVO PARA QUE SEAS FELIZ.

  92. Ignacio

    10 dic 2008 at 8:56 pm

    Maria Julia: te sigo desde hace un tiempo en los programas en los cuales participás. Me gusta mucho tu estilo de periodismo.
    Soy estudiante de periodismo (Instituto Grafotécnico) y, sinceramente, me fijo mucho en tus notas.

    Saludos

    Ignacio

  93. Eliana

    24 sep 2008 at 12:53 am

    María Julia.
    Qué bueno leerte por acá. Hace tiempo nos conocimos en Quilmes, en los Tribunales Penales, en medio de una nota.
    Hoy decidí escribirte porque es la segunda vez que sueño con vos!!! Te debés estar muriendo de risa, pero te juro, sueño que soy tu productora y que hacemos un par de notas que tengo en parilla. Sé que estoy completamente loca, pero te lo tenía que comentar! Un beso grande y lo mejor.

  94. Tomy

    18 sep 2008 at 4:41 am

    Maria Julia, la verdad que me encanta tu trabajo y tu forma de hacerlo, siento que a las personas les llegas y mucho, por lo menos a mi si! Te felicito por todo, te deseo muchisima suerte con tu documental y con todos tus proyectos, te lo mereces genia!

  95. Ivana

    15 sep 2008 at 12:52 am

    María Julia,
    te veo en argentinos y como siempre pienso, qué linda, que carisma, que talento, que voz… y al fin me decido buscarte en la web para saber más de vos.
    encuentro este blog y leo tu historia, tan llena, tan profunda, tan intensa.
    y ahora… me parecés más linda todavía.

  96. vargasroc

    08 sep 2008 at 1:44 am

    Admirable todo lo que hiciste en tan poco tiempo!! Ojalá, logre hacer solo un cuarto de lo que hiciste… Me encanta tu trabajo, sos una referente!!

    SALUD Y BUENA VIDA!!! (te lo re mereces!)

  97. Ángel eléctrico

    04 sep 2008 at 11:44 pm

    Maria Julia, de la lectura de tu CV (escrito éste de manera relajada y amena, claro) no me sorprende tu declaración de cansancio…
    Qué decirte!
    Bueno, algo se puede decir.
    Con la experiencia de un blog seguramente vas a encontrar (muy diluido en mares de boludeces y comentarios decididamente estúpidos) un feedback con la gente espectacular. Es estimulante el contacto que se logra con esto. Le va a agregar muchos imponderables a tu experiencia como periodista (y directora-escritora-guionista-etc.).
    Un beso, y nos estamos encontrando.

  98. Dark Tide

    02 sep 2008 at 9:15 pm

    Che, Maju ¿¿¿te dije que me encantan tus ojos???

  99. Emmanuel Fermoselle

    23 ago 2008 at 11:43 pm

    Hola, leo hace un tiempo de tu blog…, pero no encontre hasta hoy las palabras necesarias para dejarte un comentario, y no porque quiero encontrarlas…, sino porque quiero que sea simple y espontaneo. =)

    Como estas??? me gusta como escribis y la forma en que le llegas a la gente comun y silvestre… (con esto me refiero a grandes y chicos por igual, mas alla de titulos y edades)

    Te admiro, y me gustaria poder algun dia ser participe de un programa de radio, de tv, o simplemente crear para que mas personas puedan ver lo que hacemos pocos, y que es mucho…

    Te dejo un fuerte abrazo, todo el exito posible y ponderable, y saludos desde esta inosfera 😀

    Manu

  100. Noelia

    21 ago 2008 at 7:58 pm

    Hola Julia: Soy estudiante de periodismo en el escuela eter y me gustaría entrevistarte. Espero lograr contactarte.
    Besos
    Noelia

  101. Leandro

    21 ago 2008 at 2:44 am

    María Julia, decididamente, te doy. Y con todo!

  102. iara

    19 ago 2008 at 10:04 pm

    que divina que sos oliván!!!!!!!!!!!!!!

  103. Dayana

    12 ago 2008 at 5:43 pm

    Mucha suerte María Julia con el blog, espero que lo disfrutes!

  104. Yesi

    09 ago 2008 at 2:29 am

    July

    no me quiero imaginar cuando no te sentis agotada jiji

    TE ADORO CORAZON!!!

    yesi

  105. Lizzie

    08 ago 2008 at 6:54 pm

    Ja! Me mataste con lo de Tenembaun, no tenía idea que había sido así. Jaja… si te contara las cosas que se decían en la facu en aquellos días. Y lo otro… vendían diarios??? jajajaja a vos te veo, pero a Gaby ni a ganchos!!! Qué personajes!!! Hace pilas de años que no la veo a tu hermana. Un par de veces me atendí con tu cuñado, pero hace muuuuuucho tiempo.

  106. Rodrigo

    08 ago 2008 at 5:36 am

    María Julia es automáticamente un nombre que a muchos nos causa escozor. Cuando te veo en el msn y veo que sólo utilizás Julia, me hace pensar que a vos también. Seguro me equivoco. Suele suceder.

    Como me equivoqué la primera vez que te ví en “Día D” y fui por las preguntas clásicas del periodismo. Quién, cómo, cuándo, dónde y a esta quién se la está comiendo. Suponía que una mina con esos ojos y esa boca, no podía tener talento.

    Otro estúpido prejuicio machista de alguien que era como yo pero más chico, con más pelo y más boludo.

    Y esto es lo bueno que hacen las buenas periodistas como vos. Que los boludos vayamos dejando de serlo de a poquito. Que podamos entender que las minas hermosas pueden ser unas talentosas del carajo. Que el nombre “María Julia” no tiene por qué ser asociado al de una conchuda del menemismo, sino al de increíble periodista que pudo estar con Barbarita cagándose de hambre y aguantarse las ganas de llorar (Algo que los que estábamos del otro lado del tele no pudimos evitar).

    No sé si las cosas cambian a través de las buenas notas. Pero si sé que nuestra percepción cambia. Y capaz que eso genera el efecto dominó necesario para que empiecen a cambiar.

    Te lo he dicho por mail, por teléfono, por sms y ahora te lo posteo. Te admiro, te valoro, te tengo cariño. Pero fundamentalmente te envidio. Y no esa envidia sana de los que no saben qué decir. No, para nada. Te envidio mal, te puteo, te odio. Es muy injusto que alguien sea tan talentoso, tan copada, tan interesante y encima estar tan buena!!! Es como que Bill Gates tuviera culo en el Bingo!!!!

    Me alegro que sigas teniendo ganas porque nos das ganas a todos al verte laburar. Es bueno que estés cansada porque te hace humana. Bien decía Miguelito en Mafalda cuando veía el monumento “a un luchador incansable”: -“¡Ja, qué chiste! La cosa es estar cansado y seguir luchando”.

    Los luchadores incansables sólo existen en el bronce. Los de verdad, los que hacen algo para que los chicos dejen de comer tierra, están cansandos, están podridos, están a punto de aflojar pero no sé qué mierda tienen que dan el pasito extra para seguir luchando.

    Beso. Te quiero mucho.
    Rodrigo Sabio. Mar del Plata

  107. julieta currá

    08 ago 2008 at 12:58 am

    la verdad q cada cosa q logro enterarme de vos o q puedo llegar a leer..me sorprende y me encandila mas..sos unica..desde q nacistes(creo q otro bebe no hubiera resistido..pero vos, ahi firme y resistiendo)..hasta ahora,por lo menos para mi y tu flia. sos lo mejor q nos paso en nuestras vidas..verdaderamente es increible tu historia..pero tmb se q costo, no??..jaja.
    bueno q mas decir..creo q esta todo dicho.
    te deseo lo mejor y mucho mas
    fte abrazo y besos eternos!!(para ti)
    juli

  108. hola hermosa...

    07 ago 2008 at 2:39 pm

    Bueno…como emprezar,no?diciendote quizas que sos el amor de mi vida,que pienso en vos muchas veces,que no hay fotos ni videos donde no te haya visto,sos una gran persona y una hermosa mujer,mira yo creo que a veces los sueños se cumplen y mi sueño es conocerte,te dejo muchos besos y desde rosario,te deseo lo mejor…

  109. Mariano

    06 ago 2008 at 1:26 pm

    HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  110. Mariano

    06 ago 2008 at 1:24 pm

    buenos dias! mi nombre es mariano ibarra, soy de Santa Fe, nos encanta tu trabajo como periodista y te vemos siempre en argentinos..
    muchisima suerte!!

  111. Estefi

    05 ago 2008 at 10:10 pm

    Es increíble, en sólo una página, esta señora periodista ha resumido un camino lleno de historias y de enseñanzas que me ha dejado a lo largo de su trayectoria.
    Gran persona sobre todo, y gran periodista van de la mano para seguir guiandome con el ejemplo como todos estos años y todo el curriculum nombrado anteriormente.
    Gracias por todo, es imposible explicar todo lo que significas Oliván en mi vida…sos mucho, sos todo…Gracias por todo lo que aprendo de vos día a día, trabajo a trabajo…Te quiero muchísimo y te deseo toda la suerte que te mereces: ¿Alcanzará?…Gracias, gracias, gracias.
    Estefi Arroyo Seco, Santa Fe

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Compartir con un amigo